› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Se beneficia de YouTube no de "la economía de España". Parte de la economía de España era el Rubius, no el Estado que no genera ningún beneficio económico neto (como muchísimo no destruye). Y ahora, ahora es parte de la economía de Andorra.
A llorar, a la buambulancia.
Therequiem escribió:Se te veía el plumero ya el otro día, hoy estás desatado.
Chomi escribió:Pues eso. Sino está en España residiendo,¿Porque iba pagar?
Chomi escribió:¿Te quejas de que pague aquí cuanto la mayoría de sus ingresos son seguidores de América Latina y allí no viesen un euro?
IvanQ escribió:Zeoroth escribió:No me parece bien que no pague lo que le toque donde le corresponda hacerlo.
Va a pagar donde le corresponde.
Blueangel escribió:no nos engañemos un 50% es una puta barbaridad
Zeoroth escribió:No te entiendo. ¿Tú eras el graciosete del hilo? Porque sigues haciendo la misma gracia que el otro día.
Zustaub escribió:¿Mas sencillo? Quizá, como también es mas sencillo decir "caldito de pollo y a descansar" que ir al médico a que te haga las pruebas que tenga que hacerte si estás enfermo. ¿Mas correcto? No.
Jedah_1 escribió:Zustaub escribió:¿Mas sencillo? Quizá, como también es mas sencillo decir "caldito de pollo y a descansar" que ir al médico a que te haga las pruebas que tenga que hacerte si estás enfermo. ¿Mas correcto? No.
Como si el rubius no pudiera pagarse un seguro médico que le de la mayor cobertura , pero no, solo existe la sanidad pública
Lezonidas escribió:Yo lo que no entiendo de los ofendiditos y superiores moralmente es si lo del rubius es exclusivo del rubius o también piden a trabajadores en el extranjero que paguen en España. Es decir, el ingeniero que se saca una carrera valorada en 50.000 € a base de becas y enseñanza pública en España y luego se va a trabajar y pagar impuestos a Alemania también se le llamará evasor de impuestos? O solo lo será si como ingeniero cobra más de 100.000 €? O solo funciona si eres autónomo? O solo funciona si es un negocio del que eres la cara visible? Solo con youtube? No sé, me tendrían que explicar las normas de cuando es moral y cuando NO es moral lo de irse a VIVIR, TRABAJAR Y COTIZAR a otro país (porque legal lo es siempre)
AKUMA-GOUKI escribió:Creo que la solucion seria bajar los impuestos o no cobrar tanto a la gente que gana mucho. A veces mas vale pajaro en mano que ciento volando, y desde luego la solucion no es cobrarles un 45% de sus ingresos, puesto que la mayoria se van a ir.
Therequiem escribió:Ya, es que todo lo entiendes mal o del revés. La que se ríe es la gente de las tonterías que pones, yo incluido claro, tanto el otro día como ahora. Sigue rabiando.
clamp escribió:Ni que el tal Ibai fuera el oraculo de delfos ¿tanta estima le tienes a lo que opine?
clamp escribió:me tendrían que explicar las normas de cuando es moral y cuando NO es moral lo de irse a VIVIR, TRABAJAR Y COTIZAR a otro país (porque legal lo es siempre)
AKUMA-GOUKI escribió:Creo que la solucion seria bajar los impuestos o no cobrar tanto a la gente que gana mucho
adri079 escribió:Se puede mejorar el mundo mucho mejor que cerrando los ojos y dando la mitad a otros. ¿Para que quiere Elon Musk su dinero ? Si tiene para 20 generaciones....
unilordx escribió:
Zeoroth escribió:Therequiem escribió:Ya, es que todo lo entiendes mal o del revés. La que se ríe es la gente de las tonterías que pones, yo incluido claro, tanto el otro día como ahora. Sigue rabiando.
Qué gente, qué risas, qué rabia, qué dices. Si tu crees que yo lo entiendo "todo mal o del revés" lo argumentas, que no hay que tributar para ello, y no busques la aprobación de los demás que das mucho cringe.
Zeoroth escribió:Es repulsivo cuando te vas a medias; sigues en España para ingresar, pero para tributar eres de Andorra.
Therequiem escribió:P.D: Sigue rabiando.
Findeton escribió:Chincha rabiña. Cómete tu envidia.
Zeoroth escribió:Therequiem escribió:P.D: Sigue rabiando.Findeton escribió:Chincha rabiña. Cómete tu envidia.
Ostras, ahora entiendo muchas cosas. Qué cringe dais xd
GXY escribió:algunos aqui tienen muy claro lo que gana elrubius y lo que deja de ganar, cuando que yo sepa, el no ha dado cifras publicas de lo que gana.
pero solo hay que ver algun video suyo cuando reacciona a ciertas informaciones, informarse un poquito algunas fuentes disponibles, como por ejemplo esta (que la mira cualquiera y de hecho es de donde sacan alegremente algunos medios algunas cifras... pero hay que saber un minimo de lo que se esta hablando para llegar a ciertas conclusiones, como por ejemplo "como se pagan las visualizaciones en youtube", tema que hace poco se discutio en otro hilo por aqui en miscelaña, por cierto) y leer un poquito, un minimo, entre lineas, para deducir mas o menos cuanto gana en realidad... dentro de una horquilla claro.
pd. yo creo que al millon limpio al año se acerca, pero no llega... que ya es bastante, pero no son los "mas de 4 millones al año" que se han publicado por ahi. y estoy contando todo (youtube, twitch, donaciones directas tipo patreon, productos derivados / merchandising, etc)
dinodini escribió:Perdéis el tiempo en discursiones estúpidas. Elrubius puede ganar lo que le de la gana e irse a vivir donde le dé la Real gana. Ahí nada que.objetar. Lo que se debe de criticar es que seguramente se trata de un engaño lo que piensa hacer. No se va a vivir a Suiza o Monaco, sino a la frontera española, a un pueblo medio muerto en mitad de las montañas ¿ se cree alguien que realmente va a vivir encerrado en ese pueblo la mitad del año? Arancha Sánchez Vicario intento lo mismo, y hacienda la pillo.
IvanQ escribió:dinodini escribió:Perdéis el tiempo en discursiones estúpidas. Elrubius puede ganar lo que le de la gana e irse a vivir donde le dé la Real gana. Ahí nada que.objetar. Lo que se debe de criticar es que seguramente se trata de un engaño lo que piensa hacer. No se va a vivir a Suiza o Monaco, sino a la frontera española, a un pueblo medio muerto en mitad de las montañas ¿ se cree alguien que realmente va a vivir encerrado en ese pueblo la mitad del año? Arancha Sánchez Vicario intento lo mismo, y hacienda la pillo.
Si lo pillan que le crujan, el resto es especular sobre algo que no sabemos.
dinodini escribió:Perdéis el tiempo en discursiones estúpidas. Elrubius puede ganar lo que le de la gana e irse a vivir donde le dé la Real gana. Ahí nada que.objetar. Lo que se debe de criticar es que seguramente se trata de un engaño lo que piensa hacer. No se va a vivir a Suiza o Monaco, sino a la frontera española, a un pueblo medio muerto en mitad de las montañas ¿ se cree alguien que realmente va a vivir encerrado en ese pueblo la mitad del año? Arancha Sánchez Vicario intento lo mismo, y hacienda la pillo.
amchacon escribió:Ernestotaku escribió:Cuando cambias tu domicilio fiscal...sabes que estás evadiendo impuestos aprovechándote del sistema.
Y cuando pasas de x facturación, alrededor de 75k o 100k, te interesa hacerte una SLU y pagar solo el 25% de impuestos + un fijo. Que es mucho menor que el 45% que pagarías si te acoges al IRPF nominativo.
Vamos, que realmente se ahorran alrededor del...15%. Y no olvidemos una cosa. Este tipo de prácticas suele llevar multas por parte de la CE, Amazon y Apple ya han pagado. No sé si estos chicos pueden paga una multa de millones de €.
Aunque te hagas una SLU, los bienes irían a nombre de la SLU y no para ti.
Te puedes deducir gastos, como el equipo de grabación, la conexión a Internet... Pero al final necesitaras rescatar dinero de la sociedad para tus gastos personales o para pagar tu vivienda (no puedes usar una vivienda de la SLU como tu vivienda principal, sería fraude). Puedes rescatar dinero de la SLU como nómina o como dividendos, en cualquier caso pagarías impuestos (nomina pagaría irpf y dividendos pagaría impuesto de sociedades + rendimientos de capital).
O sea que no es ese 25% que dices ni de coña. Si lo haces todo legal, te deberías quedar en torno al 40% igualmente.
Por otro, el tema de Amazon, Apple no tiene nada que ver con lo que el chico quiere hacer. Su idea es cambiar su residencia fiscal, que es algo totalmente normal y legal.
dinodini escribió:Si realmente piensa estar viviendo fuera de España la mitad del año, lo lógico sería irse a un país con todo tipo de servicios y no a un pueblucho en el que no puedes ni dar un paseo por el campo sin salir de él. No tiene lógica. Eso sí, curiosamente eses país está pegado a la frontera con España...
angelillo732 escribió: @Dead-Man libertario y derecha son incompatibles, yo cada vez soy más liberal y el liberalismo ofrece la máxima libertad social que existe en cualquier ámbito, la derecha es todo lo contrario.
Chomi escribió:Vivo en Asturias pero trabajo para empresas que no son españolas. ¿Pago en el país donde la empresa tiene sede central? Créeme que saldría ganando con sueldo e impuestos si fuese así.
Defensor08 escribió:Todo el mundo dando por hecho que el motivo principal por el que se va es el dinero. Cuando él mismo ha dicho que principalmente es que todos sus amigos están ahí, y que vivir ahí le hará estar cerca de ellos y poder generar más contenido en su trabajo (grabando con ellos). ¿Se os olvida que lleva 10 años facturando en este país? Si se quisiera ir sólo por dinero se habría ido muchísimo antes. Y aunque sólo se fuera por dinero, ¿y qué? Ha contribuido al fisco más de lo que contribuiremos muchos de nosotros en toda una vida. Y aún con nuestra pobre contribución, muchos os creéis con la moralidad de juzgar si está bien que se vaya o no.
PD: Y yo reconozco que sí le tengo envidia por lo que gana y va a ganar a partir de ahora. Pero eso no me impide respetar la libertad de decisión de cada uno y no juzgarla, creyéndome por encima del bien y del mal.
mortisdj escribió:Hipocresía en estado puro y validez 0 de sus razonamientos.
Patchanka escribió:mortisdj escribió:Hipocresía en estado puro y validez 0 de sus razonamientos.
El hecho de que una persona sea hipócrita no invalida sus razonamientos.
Por cierto, mi opinión de esos señoritos es que, si es legal lo que hacen, tienen todo el derecho en hacerlo. Eso sí, que contraten un buen abogado para cuidar de sus cuentas, porque Hacienda les va a mirar con lupa, y si se descuidan, les va a caer un buen puro.
mortisdj escribió:No estoy conforme contigo en el primer punto, no puedes tachar a nadie de nada, cuando tu, en menor escala haces lo mismo y más aún, cuando lo que hace la otra persona, por el momento y si el fisco no pilla irregularidades, no hay nada de malo en ello.
mortisdj escribió:Ahora bien, como ya dije, si lo pillan residiendo en España más días de los que debe o menos en Andorra de esos 180 y pico días, entonces si, que le caiga todo el peso de la ley y lo empapelen hasta dejarle sin un euro con sus buenos años de cárcel y seré el primero en pedir eso para el, igual que lo pido para el resto de chusmita que debería estar encarcelada, comenzado por el rey.
Shikamaru escribió:A ver, yo entro, dejo una cosa para que le deis vueltas y me voy.
Se está diciendo mucho (como refleja el propio Zorman en su video) que la clave de todo esto es bajar la carga impositiva a los ricos (rentas muy altas) para que tributen en España y generen riqueza.
Vamos a ver, si estuviéramos hablando de un Amancio Ortega, es decir, de un empresario, lo entendería.
Si hubiera buenos mecanismos para que la reinversión empresarial fuera no solo rentable sino deseable, estos super ricos se dejarían los cuartos aquí para rentabilizar su inversión.
Pero al fin y al postre eso que buscan es lo que buscaríamos todos: rentabilizar nuestra inversión. Y eso no lo consiguen montando nuevas empresas (aquí o en Europa), sino invirtiendo en productos de mayor riesgo como el mercado de valores (principalmente extranjero).
Y cuando deciden gastar su dinero en chuminadas, por lo general, lo reciben cuatro gatos que tienen una tienda o restaurante selecto.
Es el pepito español, el que no puede permitirse esos lujos y reinvierte el 100% de su dinero en comercios o empresas nacionales para su supervivencia del día a día.
Pero como decía al principio, aún así os compro que el rico nacional puede generar empleo si decide reinvertir ese dinero o usarlo para aumentar su plantilla o generar nuevo negocio.
De hecho, los grandes empresarios han podido crear su negocio en España porque:
1.- Lo han hecho en un país civilizado con un marco legal claro que permite desarrollar un negocio con las FCSE como garantes ante extorsiones.
2.- Se han visto beneficiados de la complicidad de la clase política.
3.- Tienen acceso a un pool de empleados formados y preparados por unas infraestructuras de educación públicas.
4.- Disponen de un sistema sanitario muy bueno que asegura la continuidad de sus inversiones en personal.
5.- Se benefician de los tratados de comercio internacionales del país para poder expandir su negocio.
Luego la mayoría entiende que toca devolver algo a la nación para poder seguir manteniendo el chiringuito.
Ahora bien, ¿Estos chavales? ¿Empleo? ¿Qué empleo están generando en España aparte de los beneficios que obtienen las multinacionales de streaming que los hostean? ¿De verdad los vamos a poner al mismo nivel?
No, estos chavales no están trabajando para una empresa española. Están trabajando para una multinacional americana que, gracias a la naturaleza de internet, tiene presencia en España sin tener que tributar. Luego, pese a que creo firmemente que cometen un error al irse a Andorra y que pecan de hipocresía y falta de civismo, a quién tendríamos que perseguir desde el punto de vista legal es a estas multinacionales que aprovechan un vacío legal cojonudo.
¿Queréis reíros un rato con esto último?
Buscad "Donde tributa youtube / google como empresa" en el buscador de Google y luego buscadlo en Bing.
Y luego Google diciendo que nada de oscurantismo respecto a esas prácticas.
Lee_Chaolan escribió:Totalmente de acuerdo. Añadir que está más que demostrado que por mucho que bajes los impuestos a las empresas eso no significa ni aumento de empleo ni mejoras en las condiciones de los trabajadores. Ese dinero extra va a parar a los bolsillos de los empresaurios en el 99% de los casos.
Shikamaru escribió:Ahora bien, ¿Estos chavales? ¿Empleo? ¿Qué empleo están generando en España aparte de los beneficios que obtienen las multinacionales de streaming que los hostean? ¿De verdad los vamos a poner al mismo nivel?
No, estos chavales no están trabajando para una empresa española. Están trabajando para una multinacional americana que, gracias a la naturaleza de internet, tiene presencia en España sin tener que tributar. Luego, pese a que creo firmemente que cometen un error al irse a Andorra y que pecan de hipocresía y falta de civismo, a quién tendríamos que perseguir desde el punto de vista legal es a estas multinacionales que aprovechan un vacío legal cojonudo.
¿Queréis reíros un rato con esto último?
Buscad "Donde tributa youtube / google como empresa" en el buscador de Google y luego buscadlo en Bing.
Y luego Google diciendo que nada de oscurantismo respecto a esas prácticas.
Zeoroth escribió:adri079 escribió:Se puede mejorar el mundo mucho mejor que cerrando los ojos y dando la mitad a otros. ¿Para que quiere Elon Musk su dinero ? Si tiene para 20 generaciones....
Para llegar a darle "la mitad a otros" primero te quedas con unos 14 mil euros limpios cada mes. Y no me convence eso de que para mejorar al mundo dependamos de la voluntad de un rico.
IvanQ escribió:Lee_Chaolan escribió:Totalmente de acuerdo. Añadir que está más que demostrado que por mucho que bajes los impuestos a las empresas eso no significa ni aumento de empleo ni mejoras en las condiciones de los trabajadores. Ese dinero extra va a parar a los bolsillos de los empresaurios en el 99% de los casos.
Está demostrado que aunque pongas un 100% de impuestos el empleo y condiciones laborales seguirían igual?
Lee_Chaolan escribió:spcat escribió:Te refieres a cuando la Unión Soviética paso en solo 30 años de un sistema feudal a ser potencia económica mundial superando a EEUU en calidad de vida, sanidad publica, vivienda, educación, nivel de paro, derechos de las mujeres, etc..
Si, es cierto
Debería darse con más profundidad en los colegios la revolución rusa y lo que era el zarismo. Que luego poco a poco se fue a tomar por culo y que estuvo en manos de un psicópata asesino, sí, pero ese periodo de la historia es fascinante.