› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Si ingresa 4 millones de euros brutos al año, que por ahí andará la cosa, le están soplando 1,9 millones de euros sólo por IRPF
Efectivamente es para salir huyendo y no mirar atrás.
Zeoroth escribió:clamp escribió:Si ingresa 4 millones de euros brutos al año, que por ahí andará la cosa, le están soplando 1,9 millones de euros sólo por IRPF
Mentira. Sí que huye, pero mirando atrás, y es que en España pagará supuestamente 1.9M pero es en España donde gana 4M, no en Andorra, que pagará menos pero ganaría una ínfima parte si se fuese de verdad. Lo que pasa es que tiene mucha jeta y se aprovecha cual parásito de que, de momento, puede streamear para España desde Andorra.
mortisdj escribió:Coste del material, 100€, como compras fuera y tienes un VIES intracomunitario valido, no pagas IVA, así que son 100€ a desgravar en el IRPF y 0€ de IVA.
clamp escribió:Que os gusta complicaros
Zustaub escribió:mortisdj escribió:Coste del material, 100€, como compras fuera y tienes un VIES intracomunitario valido, no pagas IVA, así que son 100€ a desgravar en el IRPF y 0€ de IVA.
Coño claro, si las compras fuera y la empresa no te recoge IVA no te lo puedes desgravar. También significa que si tu has pagado 100€ por ese material intracomunitario, tu vecino que también hace pulseras y compra ese material en España ha pagado 121€ en total y por eso se desgrava 21€ en la declaración de IVA y tu no.
También podemos poner el otro caso extremo de un tutor, que no cobra IVA cuando factura por actividad exenta/no sujeta, pero si se gasta 100€ al trimestre en cuadernos y fotocopias el IVA siempre le sale a devolver. O de un programador que facture a EEUU y no recaude IVA del cliente por ser de fuera.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que debería haber menos presión fiscal y una cuota de autónomos mucho más reducida para micronegocios que tengan unos beneficios tan pequeños. Y lo digo desde la trinchera, en mi vida laboral habré tenido unos 15 días cotizados por cuenta ajena y el resto (que ya se puede contar en lustros en vez de en años tranquilamente) ha sido siempre por cuenta propia, como autonomo o autonomo societario.clamp escribió:Que os gusta complicaros
Precisamente este tipo de casos es lo que demuestra que la complicación no es por gusto. Los impuestos son complicados de entender, yo tuve que pagarme una pasta por un curso para ello.
Juanfurrylobo escribió:Lo mejor que hay que hacer en no darle dinero a los Youtubers Andorranos y ya está
Jajaja la sociedad a transformado a los Youtubers Andorranos como unos criminales, vamos como unos chorizos ladrones. TheGrafg ese a pasado en una semana de Puto Amo a un Puto Criminal. Si los Yotubers Andorranos están a mismo nivel criminal que los políticos.
Muchos YouTubers Andorranos pasa a España como TheShooterCoc o Esttik le van a llamar de todo ''chorizos'' Ladrones, ''A mi dinero ni lo huela'' ''criminales'' y el Esttik ese lo echan de cualquier restaurante que vaya diciendo ''Yo no sirvo criminales, LARGO DE AQUI'' o Pintada en la casa de TheShooterCoc en Fuengirola con pintada como ''Puto Youtuber Puta Andorra''. Vamos la sociedad esta enfadada con esos YouTubers, como que no roba jaja Airpod, Apod, YourPods MierPods y demás cosas barata y malo a precio caros.
La mejor forma que hay es no darle dinero a esos YouTubers Ahogarlo financieramente ya verás como corre con el rabo entre la pierna y en lugar de darle la mano, un puñetazo en la cara.
Zeoroth escribió:clamp escribió:Si ingresa 4 millones de euros brutos al año, que por ahí andará la cosa, le están soplando 1,9 millones de euros sólo por IRPF
Mentira. Sí que huye, pero mirando atrás, y es que en España pagará supuestamente 1.9M pero es en España donde gana 4M, no en Andorra, que pagará menos pero ganaría una ínfima parte si se fuese de verdad. Lo que pasa es que tiene mucha jeta y se aprovecha cual parásito de que, de momento, puede streamear para España desde Andorra.
mortisdj escribió:Juanfurrylobo escribió:Lo mejor que hay que hacer en no darle dinero a los Youtubers Andorranos y ya está
Jajaja la sociedad a transformado a los Youtubers Andorranos como unos criminales, vamos como unos chorizos ladrones. TheGrafg ese a pasado en una semana de Puto Amo a un Puto Criminal. Si los Yotubers Andorranos están a mismo nivel criminal que los políticos.
Muchos YouTubers Andorranos pasa a España como TheShooterCoc o Esttik le van a llamar de todo ''chorizos'' Ladrones, ''A mi dinero ni lo huela'' ''criminales'' y el Esttik ese lo echan de cualquier restaurante que vaya diciendo ''Yo no sirvo criminales, LARGO DE AQUI'' o Pintada en la casa de TheShooterCoc en Fuengirola con pintada como ''Puto Youtuber Puta Andorra''. Vamos la sociedad esta enfadada con esos YouTubers, como que no roba jaja Airpod, Apod, YourPods MierPods y demás cosas barata y malo a precio caros.
La mejor forma que hay es no darle dinero a esos YouTubers Ahogarlo financieramente ya verás como corre con el rabo entre la pierna y en lugar de darle la mano, un puñetazo en la cara.
El problema, es que si realmente vive allí más de esos 180 y pico días necesarios, es totalmente legal lo que hacen, otra cosa ya, son los trapicheos ilegales de políticos, rey emérito y demás, con pagos no declarados, sociedades pantalla y trapicheos ilegales. Lo de Andorra, nos guste o no, es algo totalmente legal que cualquiera puede hacer si quiere y el dinero se lo permite, de forma legal.
TasserTwo escribió:Menuda cortina de humo más guapa. El problema de la crisis económica en España es de los Youtubers, no de las políticas y decisiones de los partidos que ostentan el poder en España...
Lo que hay que ver y leer...
Juanfurrylobo escribió:mortisdj escribió:Juanfurrylobo escribió:Lo mejor que hay que hacer en no darle dinero a los Youtubers Andorranos y ya está
El problema, es que si realmente vive allí más de esos 180 y pico días necesarios, es totalmente legal lo que hacen, otra cosa ya, son los trapicheos ilegales de políticos, rey emérito y demás, con pagos no declarados, sociedades pantalla y trapicheos ilegales. Lo de Andorra, nos guste o no, es algo totalmente legal que cualquiera puede hacer si quiere y el dinero se lo permite, de forma legal.
Pues no darle dinero a los YouTubers y ya esta. más sencillo no hay
mortisdj escribió:Zustaub, lo que vengo a decir con todo eso, es que aquí, al autónomo medio, que llega a duras penas a final de mes, es una tomadura de pelo, pagamos + IRPF, + IVA, una cuota de autónomos abusiva y da igual que ganes 1000€ o 5.000.000€, esa cuota vas a pagarla si o si, y para chapuzas pequeñas, es inviable hacerlo legal y para una tienda pequeña o trabajos con poca facturación, es totalmente inviable, y el 99% de nuestros países vecinos son más favorables que España en esos aspectos, el sistema que tenemos, favorece el trabajo en negro, no facturar los trabajitos, copas, fotocopias, arreglitos en casa, coche, etc... lo que da, una economía sumergida, que imitando sistemas como el Alemán, no ocurriría, puesto que al no llegar a esos ingresos VITALES mínimos, estás exento de pagar IRPF y cuota de autónomos no paga nadie, cierto es que el tramo fiscal de IRPF de los que más ganan, es más elevado, pero ahí llega el nacionalismo, me han ayudado a crecer y no he pagado IRPF cuando ganaba poco, ahora que gano mucho, lo pago gustosamente, porque puedo caer y necesitar de papa estado para volver a ayudarme y a nadie se le ocurre facturar en negro allí.
Zustaub escribió:mortisdj escribió:Zustaub, lo que vengo a decir con todo eso, es que aquí, al autónomo medio, que llega a duras penas a final de mes, es una tomadura de pelo, pagamos + IRPF, + IVA, una cuota de autónomos abusiva y da igual que ganes 1000€ o 5.000.000€, esa cuota vas a pagarla si o si, y para chapuzas pequeñas, es inviable hacerlo legal y para una tienda pequeña o trabajos con poca facturación, es totalmente inviable, y el 99% de nuestros países vecinos son más favorables que España en esos aspectos, el sistema que tenemos, favorece el trabajo en negro, no facturar los trabajitos, copas, fotocopias, arreglitos en casa, coche, etc... lo que da, una economía sumergida, que imitando sistemas como el Alemán, no ocurriría, puesto que al no llegar a esos ingresos VITALES mínimos, estás exento de pagar IRPF y cuota de autónomos no paga nadie, cierto es que el tramo fiscal de IRPF de los que más ganan, es más elevado, pero ahí llega el nacionalismo, me han ayudado a crecer y no he pagado IRPF cuando ganaba poco, ahora que gano mucho, lo pago gustosamente, porque puedo caer y necesitar de papa estado para volver a ayudarme y a nadie se le ocurre facturar en negro allí.
Y te he dicho que estoy de acuerdo con esa parte, a quien esté en proceso de crear empresa y establecerse que le den facilidades y el que haya logrado subir que colabore para que el resto puedan. Pero si en cuanto crecen un poco dicen "yo ya he pagado lo que considero que tenía que pagar, que os den por culo y me voy a Andorra" y se escaquean, mal negocio, porque dejas de cobrar la cantidad que aportaba antes, la que debía aportar ahora y la que le has descontado para ayudar a que suba esperando recaudar más cuando haya crecido.
clamp escribió:¿Qué te ha parecido la exposición?
Zeoroth escribió:clamp escribió:¿Qué te ha parecido la exposición?
Innecesaria. Me es irrelevante cuántas vidas paga Rubén Doblas y sus millones, le tocará pagar lo mismo que a cualquier otro con sus ganancias, que para eso se generan en España y no en Andorra.
mortisdj escribió:Pero claro, eso es educación, muchos años de educación, cosa difícil de lograr, teniendo unos mandatarios como los que tenemos y donde el chanchullo ilegal, está a la orden del día, si lo hace el rey, lo hacen los políticos, lo hacen todos, ¿porqué no lo voy a hacer yo y encima de una forma legal como es marchándome a otro país?
Zustaub escribió:mortisdj escribió:Pero claro, eso es educación, muchos años de educación, cosa difícil de lograr, teniendo unos mandatarios como los que tenemos y donde el chanchullo ilegal, está a la orden del día, si lo hace el rey, lo hacen los políticos, lo hacen todos, ¿porqué no lo voy a hacer yo y encima de una forma legal como es marchándome a otro país?
Éste es el quid de la cuestión, y mi respuesta es que por algún lado tendremos que empezar a cortar la pescadilla que se muerde la cola. No podemos exigir a unos políticos que no chanchulleen si lo hace la gente, lo hacen las empresas y lo hace el rey, no le podemos pedir al rey que no chanchullee si lo hace la gente, lo hacen las empresas y lo hacen los políticos, y no podemos pedirle a la gente que no chanchullee si lo hace el rey, lo hacen los políticos y lo hacen las empresas.
Si tuviera un botón rojo para cortarlos todos de raíz, ten por seguro que lo haría. Pero si no, habrá que empezar en alguna parte (y claro, para todos ellos siempre será mejor empezar por la parte de otro) para que no sea los unos por los otros y al final la casa sin barrer.
mortisdj escribió:es totalmente legal lo que hace.
clamp escribió:No te parecerán tan irrelevantes sus millones si aquí estáis llorando con que a partir de ahora no va a pagar en España.
¿En qué quedamos?
AMSWORLD escribió:A mi que el Estado te sablee casi la mitad de lo que ganas, aunque vivas de puta madre con lo que te sobra, me parece un jodido atraco. Así que... bien por ellos que pueden permitirse la mudanza a otro sitio en el que no les van a robar así.
Zeoroth escribió:mortisdj escribió:es totalmente legal lo que hace.
No he dicho que sea ilegal. Le he llamado jeta, insolidario y caradura por seguir cobrando de España, pero tributarlo a Andorra. Eso sí, espero que corra la misma suerte que Shakira o Jorge Lorenzo, que Agencia Tributaria le investigue a él y a todos los parásitos como él.clamp escribió:No te parecerán tan irrelevantes sus millones si aquí estáis llorando con que a partir de ahora no va a pagar en España.
¿En qué quedamos?
Quedamos en que se vaya de charcutero, barrendero, fontanero o streamer a Andorra y que viva de la boyante economía andorrana, no de la raquítica española. Que huya sin mirar atrás.AMSWORLD escribió:A mi que el Estado te sablee casi la mitad de lo que ganas, aunque vivas de puta madre con lo que te sobra, me parece un jodido atraco. Así que... bien por ellos que pueden permitirse la mudanza a otro sitio en el que no les van a robar así.
A mí me parece un atraco que siga cobrando de España mientras se lo paga a Andorra, porque allí no generaría ni una ínfima parte de lo que gana de la ladrona España.
DovahFriki escribió:Mal que pese, España es un país real, no como Andorra, tenemos unas necesidades y un censo totalmente distintos y nuestra infraestructura y servicios se sustentan con los impuestos, ya sea policía, ejército, bomberos o profesores.
DovahFriki escribió:simplemente Rubius me parece un parásito más que ha estado beneficiándose de la infraestructura y servicios en España y ya está, por muchos impuestos que haya pagado.
DovahFriki escribió:Mal que pese, España es un país real, no como Andorra
mortisdj escribió: veo que todo el rato dices que factura en España y es donde veo el error, si se muda a Andorra, pasa allí 183 días al año, y factura desde Andorra, dado de alta allí, con su dirección fiscal en Andorra, es todo legal y correcto.
Findeton escribió:A todos los que dicen que el Rubius ha estado beneficiándose de las infraestructuras del estado español:
¿Acaso es que tenía alguna opción? No, el estado le robaba dinero quisiera o no y luego con ese dinero robado hacía esas infraestructuras, quisiera o no. Así que menos cuentos y menos defender a la mafia.
Ahora me vendréis que si me enfermo a quién voy a ir. ¿A quién, a la mafia que lo controla todo? ¿Acaso me deja otra opción?
La leche, la mafia nos roba y estos aplauden con las orejas.
Findeton escribió:A todos los que dicen que el Rubius ha estado beneficiándose de las infraestructuras del estado español:
¿Acaso es que tenía alguna opción? No, el estado le robaba dinero quisiera o no y luego con ese dinero robado hacía esas infraestructuras, quisiera o no. Así que menos cuentos y menos defender a la mafia.
Ahora me vendréis que si me enfermo a quién voy a ir. ¿A quién, a la mafia que lo controla todo? ¿Acaso me deja otra opción?
La leche, la mafia nos roba y estos aplauden con las orejas.
Blueangel escribió:Me da que su mayor nicho de suscriptores es latinoamericano y no español
Findeton escribió:el Rubius ha estado beneficiándose de las infraestructuras del estado español
Dead-Man escribió:Abre los ojos, por mucho que te escandalices y en cada mensaje utilices tres o cuatro veces la palabra mafia, tienes que darte cuenta de que la mayoría de la gente no ve ni verá al Estado como una mafia, lo siento.
Chomi escribió:Rubén Doblas pagará en España lo que le toca
Blueangel escribió:según tu exposición, si vive de los latinoamericanos tendria que tributar alli, o es que en ese caso ¿si te parece bien que pague impuestos aquí aunque su mayor fuente de ingresos provenga de visualizaciones de otros paises?
Zeoroth escribió:Ha estado no, seguirá estando beneficiándose de la mafiosa economía de España, no de la noble Andorra, pues entonces no tendría donde caerse muerto.
Zeoroth escribió:Chomi escribió:Rubén Doblas pagará en España lo que le toca
No pagará nada porque se va a Andorra, ese es el punto de todo el hilo: Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.Blueangel escribió:según tu exposición, si vive de los latinoamericanos tendria que tributar alli, o es que en ese caso ¿si te parece bien que pague impuestos aquí aunque su mayor fuente de ingresos provenga de visualizaciones de otros paises?
No me parece bien que no pague lo que le toque donde le corresponda hacerlo.
Zeoroth escribió:Chomi escribió:Rubén Doblas pagará en España lo que le toca
No pagará nada porque se va a Andorra, ese es el punto de todo el hilo: Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.Blueangel escribió:según tu exposición, si vive de los latinoamericanos tendria que tributar alli, o es que en ese caso ¿si te parece bien que pague impuestos aquí aunque su mayor fuente de ingresos provenga de visualizaciones de otros paises?
No me parece bien que no pague lo que le toque donde le corresponda hacerlo.
Zeoroth escribió:No me parece bien que no pague lo que le toque donde le corresponda hacerlo.