Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Franz_Fer escribió:
PreOoZ escribió:Cada nuevo recorte en servicios públicos sin su correspondiente reducción de impuestos (que suele ser recortar + subir impuestos), te lo recordaré, te comentaré que aquí tú no has elegido nada, que "haber votado a Willy" para cambiar las cosas y de paso, soltaré una sonrisilla.

La verdad es que me apena mucho que nos suban los impuestos y recorten prestaciones, por no decir de las que son absolutamente inútiles... pero por algunos, me voy a alegrar de cada subida de impuesto y de cada recorte de servicio público. Porque no es latrocinio, aunque sea mejorable. Y no vociferéis entonces, no exageréis, estaréis bebiendo de vuestro propio jugo.

Y te aseguro que me voy a alegrar por vosotros cuando eso ocurra.

Puedes rabiar en solitario con tus hombres de paja, tu sonrisilla y tu oratoria relamida, yo ni vivo, ni trabajo en España [+risas]

¿Oratoria relamida? No lo entiendo. Me alegro por ti de que no trabajes en España, ya tienes algo en común con ElRubius.

srkarakol escribió:
Yo veo normal que se suba la edad de jubilación. La calidad de vida sube, la gente se incorpora mas tarde al mercado laboral, la gente vive mas... me parece lo mas normal del mundo subir la edad de jubilación.

Yo también veo normal que los políticos os digan cuándo tenéis que jubilaros y asintáis con la cabeza.

Saludos.
IvanQ escribió:
Ernestotaku escribió:Cuando cambias tu domicilio fiscal...sabes que estás evadiendo impuestos aprovechándote del sistema.

No lo sabes por que no es cierto.

Voy a intentar suavizar la conversación con esto:

Tranquilo, no quiero meterme con tu YouTuber favorito. Estoy hablando en general. Tranquilo, tu YouTuber sigue molando y es tu colega porque lo ves en el ordenador y le das a like.

Ahora la realidad: Si yo monto una emrpesa aquí, que se consume aquí, distribuyo aquí y mis almacenes están aquí, pero el domicilio fiscal, que es un cuartucho de 20m2 está en Suiza, Andorra, o donde sea... Estoy evadiendo impuestos.
Y encima estoy estafando al Estado si uso las infraestructuras españolas.
nail23 escribió:Alguien me puede hacer una lista de los Youtuber españoles que se han ido por pies pa que os quiero a Andorra??

Creo que entre ellos están:

El rubius

the gref o como se escriba

y sospecho que Ibai mientras da lecciones de moral.

Da gracias que no sigo ni un solo Youtuber español, solo sigo a uno, sin inscribirme al canal, y me da vergüenza decir el nombre.

De los otros canales que sigo, dos están afincados en Japón, y uno supongo que es Americano.

Sospechas mal y ya se ha explicado en el hilo hace pocos mensajes :-|
1Saludo
AkrosRockBell escribió:@faco google no funciona así y para operar en España de manera a la que dices necesita de sede aquí, que la tiene, y se rige bajo las normas españolas y/o de la unión europea (creo que la empresa padre en europa la tienen en Irlanda para hacer la trampa).
Es más, tú no trabajas para youtube, tú eres "socio" de youtube y te paga un porcentaje de lo que generen tus videos por publicidad. Pero aún así, los mal llamados "youtubers" aka vividores del cuento virtual, tienen contratos de promoción y publicidad con marcas que operan en España y que son para publicitarse en España, ergo estas rinden también cuentas aquí a Hacienda. Y todavía más, algunos como el susodicho rubius y cia han tenido diversos productos propios, como el cómic basura aquel y la serie de animación pertinente o el doblaje a castellano de juegos esporádicamente.

y hay que sumar todo lo de twitch...(que es donde están la mayoria) segun he escuchado se llevan un 40% de lo que cuesta (el resto pa twitch--- e igual estos grandes tienen contratos más beneficios).. la publi del mismo twitch...etc...donaciones...etc esos ya no ponen en numero de subs que tienen...pero de oidas el alexelcapo tiene más de 10.000 .. eso es mucha pasta al mes (sin contar que haya subs que paguen más de los 5e).
@PreOoZ Quitando el hecho de que no tengo claro quien te ha dicho exactamente "haber votado", ¿exime el no estar de acuerdo con ello incumplir una norma? (o el si no lo veo no es delito, para entendernos). No digo que yo esté de acuerdo o no con determinadas normas o leyes, pero quiero que quede claro para que no hayan dobles sentidos, solo lo pongo como ejercicio.

¿Además quien fía su vida a los políticos, o quien fía su opinión a un youtuber o un evasor fiscal?

Respecto a no tener contacto con una persona a los 70 años para recordárselo, solo depende de ti, si quieres puedes estar en contacto con esa persona todo el tiempo que quieras [ginyo]
opuskiller escribió:@PreOoZ Quitando el hecho de que no tengo claro quien te ha dicho exactamente "haber votado", ¿exime el no estar de acuerdo con ello incumplir una norma? (o el si no lo veo no es delito, para entendernos). No digo que yo esté de acuerdo o no con determinadas normas o leyes, pero quiero que quede claro para que no hayan dobles sentidos, solo lo pongo como ejercicio.

¿Además quien fía su vida a los políticos, o quien fía su opinión a un youtuber o un evasor fiscal?

Respecto a no tener contacto con una persona a los 70 años para recordárselo, solo depende de ti, si quieres puedes estar en contacto con esa persona todo el tiempo que quieras [ginyo]

Quien fía la vida a los políticos es quien tiene fe ciega en el sistema público.
Quien no fía la vida a los políticos es quien defiende que cada cual tenga su dinero sin que le roben la mayor parte del mismo.

Lo de "haber votado" es algo que me han replicado aquí innumerables veces. Así que, a todos esos, si no ha sido tu caso y lo he usado pensando tú que lo decía exclusivamente por ti, pues cuando haya un recorte de servicio público (que además siempre son en pensiones y similares) sin una reducción del gasto, lo que haré, por ellos, es sencillamente alegrarme.

¿No tiene la gente odio a elrubius y la gente que proteje su patrimonio? déjame tener a mí alegría al menos. Que lo uno te hace sentir mejor y lo otro solo te destruye... hablando de psicólogos.
Ernestotaku escribió:Voy a intentar suavizar la conversación con esto:

Tranquilo, no quiero meterme con tu YouTuber favorito. Estoy hablando en general. Tranquilo, tu YouTuber sigue molando y es tu colega porque lo ves en el ordenador y le das a like.

Ahora la realidad: Si yo monto una emrpesa aquí, que se consume aquí, distribuyo aquí y mis almacenes están aquí, pero el domicilio fiscal, que es un cuartucho de 20m2 está en Suiza, Andorra, o donde sea... Estoy evadiendo impuestos.
Y encima estoy estafando al Estado si uso las infraestructuras españolas.

Estás añadiendo factores, antes has dicho que cambiar el domicilio fiscal era igual a evadir impuestos y ahora tú mismo te llevas la contraria.
@PreOoZ ¿Quién tiene fe ciega en el sistema público?... ¿te han confirmado en algún momento que sea perfecto y ni siquiera mínimamente eficiente (por lo menos en España)? De hecho me parece que hay gente que sí fía su vida a los políticos precisamente para poder evadir su dinero.

Mmm, eso de alegrarme por el mal de los demás me sigue sin convencer, creo que hace falta más AMOR [careto?]

Yo personalmente no odio al Rubius o a la gente que protege su patrimonio, pero no me cae bien la gente que se salta las leyes (aunque haya algunas con las que no esté de acuerdo y no las haya votado), pero esto es cosa personal. Ojo tampoco los odio, aunque esa sea una de las cosas que nunca trabajé con mi psicóloga.
Pues cuando te enteres que nadie violó ninguna ley de momento...
dlabo escribió:
clamp escribió:
Lee_Chaolan escribió:Estos megaliberales que se han criado con frases lapidarias de Twitter me da que son proto-anarquistas en realidad y no lo saben. O hippies en potencia. Eso de que el estado roba es [carcajad]

Supongo que las leyes, al no haberlas firmado tampoco, son violación del espacio personal. Y tampoco reconocerán a los jueces ni a las autoridades policiales, que tampoco las han elegido. Mola eso de disfrutar de derechos sin pasar por las obligaciones [rtfm]

Nada mejor que vivir del bolsillo ajeno, que mientres sea otro al que se lo quiten y yo el beneficiario, la cosa está feten ;)

dlabo escribió:Hay un problemilla con el argumento de que ya han pagado mas impuestos que cualquiera y es que si entramos en eso cabría preguntarse que mierda aportan para cobrar mucho mas

Su sector es el ocio, y resulta que deben entretener a muchísima gente. Si no lo entiendes, es la razon quiza por la que no consumes sus contenidos y eres libre de no hacerlo.

¿El criterio entonces es la cantidad de usuarios?

Sin duda es un factor importante pero no el único.

Es más interesante preguntarse por qué están ahí.
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:
Yo veo normal que se suba la edad de jubilación. La calidad de vida sube, la gente se incorpora mas tarde al mercado laboral, la gente vive mas... me parece lo mas normal del mundo subir la edad de jubilación.

Yo también veo normal que los políticos os digan cuándo tenéis que jubilaros y asintáis con la cabeza.

Saludos.

Por mera curiosidad, por qué hablas en segunda persona?? Te has salido del sistema de alguna manera que el resto desconocemos?
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:

Saludos.

Por mera curiosidad, por qué hablas en segunda persona?? Te has salido del sistema de alguna manera que el resto desconocemos?

Estoy saliendo, sí.

Saludos.
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:
PreOoZ escribió:

Saludos.

Estoy saliendo, sí.

Saludos.

Puedes decirme cómo?? igual me abres los ojos.
srkarakol escribió:

No hace falta que diga nada, lo único que hago es invertir. Tú sigue sintiéndote orgulloso de jubilarte con 70 años, que ahora vivimos mucho más.
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:

No hace falta que diga nada, lo único que hago es invertir. Tú sigue sintiéndote orgulloso de jubilarte con 70 años, que ahora vivimos mucho más.

Vamos que estás invirtiendo para vivir de rentas... rentas que te ofrece el mercado... un mercado regulado por el sistema...

Si... un visionario, sin duda.
Pues a mi me importa un mojon que se larguen a andorra,mas me jode las empresas multinacionales que tributan una miseria en españa gananado miles de millones de euros.
Entre el matemático que no sabe de porcentajes y el antisistema que quiere vivir de rentas gracias de las facilidades que le da el sistema, se nos está quedando un hilo la mar de majo...
mingui escribió:Pues a mi me importa un mojon que se larguen a andorra,mas me jode las empresas multinacionales que tributan una miseria en españa gananado miles de millones de euros.

Esto es lo que mucha gente no entiende, el problema está en Youtube, que saca dinero de España sin pagar ni el iva.
IvanQ escribió:
mingui escribió:Pues a mi me importa un mojon que se larguen a andorra,mas me jode las empresas multinacionales que tributan una miseria en españa gananado miles de millones de euros.

Esto es lo que mucha gente no entiende, el problema está en Youtube, que saca dinero de España sin pagar ni el iva.

Pero eso da igual,la que gana miles de millones no les importa que no paguen impuestos,pero si ganas 1 millón te crucifican por evadir impuestos,esto es españa.
Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.

Para que luego digan que no existe movilidad social dentro de las sociedades capitalistas, que los ricos son ricos y los pobres serán siempre pobres [hallow]
clamp escribió:Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.

Para que luego digan que no existe movilidad social dentro de las sociedades capitalistas, que los ricos son ricos y los pobres serán siempre pobres [hallow]

Siempre ha habido casos así, no es nada nuevo: músicos, actores, artistas, deportistas... :o
clamp escribió:Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.

El Rubius tuvo (aparte de que se lo currase más o menos o le guste a uno su contenido o no) la suerte inmensa de haber cogido la plataforma cuando estaba empezando y era fácil una subida así. El mismo chaval hoy haciendo exactamente lo mismo no tendría un resultado ni parecido.

Lo mismo pasa en el desarrollo de App móviles, cuando salió la AppStore para los iPhone podías hacer una app que fuera un botón de sonido de un pedo y te podias hinchar a ganar dinero por publi y ver 1000 instalaciones nuevas en un día. Hoy puedes tirarte meses puliendo una app o un juego y ver que no pasas de 2 descargas orgánicas al día (sin invertir en publicidad) porque nadie lo encuentra entre la marea de los que hay.
srkarakol escribió:Entre el matemático que no sabe de porcentajes y el antisistema que quiere vivir de rentas gracias de las facilidades que le da el sistema, se nos está quedando un hilo la mar de majo...

Jajaja,los demás somos anti sistema, matemáticos... y otros os sentís orgullosos de jubilaros con 70 años. Pero eso sí, si os joden algo, le echáis la culpa al dinero de elrubius.

Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote :o
supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote :o

Gente trabajando de lo que le da la gana y gente consumiendo lo que le da la gana, qué malo es el capitalismo, mejor digamos a la gente qué es lo que hay que consumir.
IvanQ escribió:
supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote :o

Gente trabajando de lo que le da la gana y gente consumiendo lo que le da la gana, qué malo es el consumismo, mejor digamos a la gente qué es lo que hay que consumir.

Pues muy bien, compi. Todo en orden [oki]
Zustaub escribió:

El Rubius tuvo (aparte de que se lo currase más o menos o le guste a uno su contenido o no) la suerte inmensa de haber cogido la plataforma cuando estaba empezando y era fácil una subida así. El mismo chaval hoy haciendo exactamente lo mismo no tendría un resultado ni parecido.

Lo mismo pasa en el desarrollo de App móviles, cuando salió la AppStore para los iPhone podías hacer una app que fuera un botón de sonido de un pedo y te podias hinchar a ganar dinero por publi y ver 1000 instalaciones nuevas en un día. Hoy puedes tirarte meses puliendo una app o un juego y ver que no pasas de 2 descargas orgánicas al día (sin invertir en publicidad) porque nadie lo encuentra entre la marea de los que hay.

Sí, probablemente haya algo de razón en ello.

Pero no ha sido solo él, piensa en la cantidad de 'streamers' de toda clase de contenido en las redes, y no paran de nacer canales nuevos, eso era impensable hace apenas unas décadas, vieron un hueco en el mercado y lo llenaron. La competitividad cada vez es mayor, unos se quedaran por el camino y otros perduraran. Como pasa en todo, es un mercado más.

Y los que perduren no lo harán para siempre, la gente se cansa siempre de lo mismo. Renovarse, o morir.
supermuto escribió:Pues muy bien, compi. Todo en orden [oki]

Cómo lo solucionarías tú?
IvanQ escribió:
supermuto escribió:Pues muy bien, compi. Todo en orden [oki]

Cómo lo solucionarías tú?

¿El qué?
supermuto escribió:¿El qué?

Entiendo que ves un problema en que unos Youtubers ganen millones, cómo solucionarías eso?
IvanQ escribió:
supermuto escribió:¿El qué?

Entiendo que ves un problema en que unos Youtubers ganen millones, cómo solucionarías eso?

Entiendes mal.
PreOoZ escribió:
srkarakol escribió:Entre el matemático que no sabe de porcentajes y el antisistema que quiere vivir de rentas gracias de las facilidades que le da el sistema, se nos está quedando un hilo la mar de majo...

Jajaja,los demás somos anti sistema, matemáticos... y otros os sentís orgullosos de jubilaros con 70 años. Pero eso sí, si os joden algo, le echáis la culpa al dinero de elrubius.

No puede haber mas manipulación e invenciones y atribuciones de cosas que no se han dicho en una frase...

Ale... ahí te dejo con tu superplan fuera del sistema... suerte!!
Yo propondría eliminar toda oferta de ocio y volver al NO-DO, así todos iguales.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Lo quye es alucinante es como gente que tiene dinero de sobra para vivir sin problemas, lo abandona todo para ganar un poco mas, le dan más importancia al dinero que a la familia o amigos.

Yo lo entendería si fueran gente que no llegará al mínimo para sobrevivir, pero que lo haga gente que en un año ganan lo suficiente como para vivir el resto de su vida si invierten con un poco de cabeza, es alucinante.

O lo mismo no quieren que la mitad de su fortuna se la lleve la mafia, cuando estaría mejor con él y su familia. Yo lo veo razonable.

Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.
clamp escribió:Yo propondría eliminar toda oferta de ocio y volver al NO-DO, así todos iguales.

Yo propondría cerrar ya este despropósito de hilo... vaya perlitas nos está dejando.
clamp escribió:Yo propondría eliminar toda oferta de ocio y volver al NO-DO, así todos iguales.

Jodó, qué radical. ¿Y eso?.
@clamp y no digo que haya sido sólo el. Cualquiera de los que hayan pillado la plataforma al inicio han tenido la suerte y la ventaja de que el coste por adquisición de usuarios lo asumía la plataforma, que era la que buscaba crecer en usuarios y visibilidad de una forma mucho más notable que el creador, y podía asumir ir a pérdidas con el dinero de los inversores. Una vez que la plataforma es un leviatán consolidado en el que todos quieren estar y que está en todos lados, a la situación se le da la vuelta y es el creador el que asume la mayor parte de coste de adquisición (aunque ese coste simplemente sea en dedicarle horas, que no puede dedicar a grabar, a hacerse publi en otras redes, o mantener directos en twitch, o pagar por publi) y la competición pasa a ser con otros creadores.

El caso es que es comparable a la fiebre del oro. Si, muchos hicieron una fortuna, pero los que llegaron al principio. Los que llegaron a la mitad, sacaron algo, pero lo que encontraban era más dificil de obtener y en menor cantidad porque lo fácil ya se lo habían llevado. Los que llegaron al final, se arruinaron en el viaje y en herramientas.

Y lo que nos dice esa historia es que los únicos que ganaron dinero consistentemente con la fiebre del oro desde el principio hasta el final eran los que vendían picos, palas y demás aperos a los que seguían llegando con toda su ilusión.
Lee_Chaolan escribió:Estos megaliberales que se han criado con frases lapidarias de Twitter me da que son proto-anarquistas en realidad y no lo saben. O hippies en potencia. Eso de que el estado roba es [carcajad]

lo que estan todo el dia llorando porque pagan muchos impuestos. si sacas el argumento de los impuestos de la ecuacion, se cae todo el edificio del razonamiento.
Hereze escribió: Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.

Aquellos que no disponen ingresos suficientes como para contratar un seguro médico o se están muriendo de hambre, en España, son menos del 5% de la población. Acepto que ese menos de 5% lo tratemos colectivamente, pero el resto puede valerse por si mismo así que usar ese argumento para aplicar impuestos equivalentes al 50% de la riqueza al 100% de la población, como que no.

Te recuerdo que USA era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX y el Estado entonces representaba solo el 6% de su PIB. Y era un Estado perfectamente sostenible siendo el 6%, ahora que es el 45% están en quiebra técnica.
Findeton escribió:
Hereze escribió: Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.

Aquellos que no disponen ingresos suficientes como para contratar un seguro médico o se están muriendo de hambre, en España, son menos del 5% de la población. Acepto que ese menos de 5% lo tratemos colectivamente, pero el resto puede valerse por si mismo así que usar ese argumento para aplicar impuestos equivalentes al 50% de la riqueza al 100% de la población, como que no.

Te recuerdo que USA era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX y el Estado entonces representaba solo el 6% de su PIB. Y era un Estado perfectamente sostenible siendo el 6%, ahora que es el 45% están en quiebra técnica.

Tienes en cuenta que muchos seguros privados no cubren enfermedades terminales o tienen límites de gasto?? Qué hacemos con esa gente que tiene un seguro privado y coge cáncer y no se lo cubre?? Los dejamos morir??
Findeton escribió:

Yo juraría que pasó alguna cosa en el primer tercio del siglo XX con la economía de USA. ¿no fue que la economía iba tan chachi que juntaron las ofertas del black friday con el día sin iva del media markt y al estar todo tan barato compraron tanto tanto que los de Wall Street tuvieron que salir por la ventana de sus oficinas llenas de gloriosos productos capitalistas? ¿o me estoy liando?
Ernestotaku escribió:Cuando cambias tu domicilio fiscal...sabes que estás evadiendo impuestos aprovechándote del sistema.

Y cuando pasas de x facturación, alrededor de 75k o 100k, te interesa hacerte una SLU y pagar solo el 25% de impuestos + un fijo. Que es mucho menor que el 45% que pagarías si te acoges al IRPF nominativo.

Vamos, que realmente se ahorran alrededor del...15%. Y no olvidemos una cosa. Este tipo de prácticas suele llevar multas por parte de la CE, Amazon y Apple ya han pagado. No sé si estos chicos pueden paga una multa de millones de €.

Aunque te hagas una SLU, los bienes irían a nombre de la SLU y no para ti.

Te puedes deducir gastos, como el equipo de grabación, la conexión a Internet... Pero al final necesitaras rescatar dinero de la sociedad para tus gastos personales o para pagar tu vivienda (no puedes usar una vivienda de la SLU como tu vivienda principal, sería fraude). Puedes rescatar dinero de la SLU como nómina o como dividendos, en cualquier caso pagarías impuestos (nomina pagaría irpf y dividendos pagaría impuesto de sociedades + rendimientos de capital).

O sea que no es ese 25% que dices ni de coña. Si lo haces todo legal, te deberías quedar en torno al 40% igualmente.

Por otro, el tema de Amazon, Apple no tiene nada que ver con lo que el chico quiere hacer. Su idea es cambiar su residencia fiscal, que es algo totalmente normal y legal.
Qué asco me empiezan a dar los youtubers. Salvo algunos cómo el de curiosidades con Mike y otros amateurs que fundan canales enamorados de sus rollos (mecánica, modelismo etcétera) cada vez lo veo incluso un problema para los padres. Tengo amigos con hijos en edad de estudiar con problemas no de hacerlos estudiar si no que tengan aficiones de cualquier cosa desde plasticas a deportes pesca, naturaleza o lo que sea porque sólo quieren YouTube.

Siempre hablando de gamers, fornite, perdón puto fornite, lol si les hablas de civilizaciones antiguas o literatura les suena todo chino ni capaces son de verse una película entera aunque a su edad a mi les molase mogollón (por ejemplo la ciencia ficción o terror). Más altos más tontos.
Zardoz2000 escribió:
Siempre hablando de gamers, fornite, perdón puto fornite, lol si les hablas de civilizaciones antiguas o literatura les suena todo chino ni capaces son de verse una película entera aunque a su edad a mi les molase mogollón (por ejemplo la ciencia ficción o terror). Más altos más tontos.

Antes querían ser futbolistas, ahora quieren ser youtubers. Cada generación tiene sus referentes, equivocados o no, no les pidas que se pongan a ver una película de Kubrick o te hablen de Machu Pichu porque eso no ha pasado jamás en ninguna generación, ni va a pasar ahora.

Lo que sí es verdad es que vivimos en una sociedad hiperestimulada y sobrecargada de información y eso ha derivado en que aumente el consumo de ese entretenimiento, que no es más que el sustituto de lo que era la televisión hace treinta años.

Y con todo, hay contenido como dices muy valorable en ese tipo de plataformas.
Acabo de escuchar a Monedero, defraudador pillado y que pago su complementaria sobre la bocina, llamar LITERALMENTE terrorista al Rubius este xD
Zustaub escribió:Yo juraría que pasó alguna cosa en el primer tercio del siglo XX con la economía de USA. ¿no fue que la economía iba tan chachi que juntaron las ofertas del black friday con el día sin iva del media markt y al estar todo tan barato compraron tanto tanto que los de Wall Street tuvieron que salir por la ventana de sus oficinas llenas de gloriosos productos capitalistas? ¿o me estoy liando?

Anda, y yo que creí que el crack del 29:
- Ocurrió porque USA empezó a abandonar el patrón oro. Concretamente manipuló el valor del dólar al aceptar una tasa de cambio fija e irreal con la moneda francesa/inglesa, lo que provocó inflación/devaluación del dólar y por tanto lógicamente (a menos que no sepas de economía) el valor en dólares de prácticamente todas las acciones del mercado norteamericano subieron, comenzando la burbuja.
- Como el Estado se acababa de convertir en el prestamista de última instancia, en vez de haber localizados `bank runs` como hasta entonces, el colapso de la burbuja generada por el Estado el colapso se extendió a toda la economía, creando la "gran depresión".
- De nuevo las medidas Keynesianas alargaron tremendamente la "gran depresión" hasta bien después de la segunda guerra mundial.

Pero qué se yo, seguro que un socialista con pocas luces me dice que fue culpa del libre mercado.
Chomi escribió:Acabo de escuchar a Monedero, defraudador pillado y que pago su complementaria sobre la bocina, llamar LITERALMENTE terrorista al Rubius este xD

Pensé que era troll, acabo de googlearlo... tremendo [qmparto]
(mensaje borrado)
Teuti escribió:
Chomi escribió:Acabo de escuchar a Monedero, defraudador pillado y que pago su complementaria sobre la bocina, llamar LITERALMENTE terrorista al Rubius este xD

Pensé que era troll, acabo de googlearlo... tremendo [qmparto]

Si si, yo llevo pensando lo mismo desde hace años, y no, es muy cierto y muy veraz todo. Y así seguimos, con decenas de miles de personas apoyando que se mantenga todo el tema de los impuestos para seguir manteniendo esa mafia.
2581 respuestas