› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Franz_Fer escribió:PreOoZ escribió:Cada nuevo recorte en servicios públicos sin su correspondiente reducción de impuestos (que suele ser recortar + subir impuestos), te lo recordaré, te comentaré que aquí tú no has elegido nada, que "haber votado a Willy" para cambiar las cosas y de paso, soltaré una sonrisilla.
La verdad es que me apena mucho que nos suban los impuestos y recorten prestaciones, por no decir de las que son absolutamente inútiles... pero por algunos, me voy a alegrar de cada subida de impuesto y de cada recorte de servicio público. Porque no es latrocinio, aunque sea mejorable. Y no vociferéis entonces, no exageréis, estaréis bebiendo de vuestro propio jugo.
Y te aseguro que me voy a alegrar por vosotros cuando eso ocurra.
Puedes rabiar en solitario con tus hombres de paja, tu sonrisilla y tu oratoria relamida, yo ni vivo, ni trabajo en España
srkarakol escribió:
Yo veo normal que se suba la edad de jubilación. La calidad de vida sube, la gente se incorpora mas tarde al mercado laboral, la gente vive mas... me parece lo mas normal del mundo subir la edad de jubilación.
IvanQ escribió:Ernestotaku escribió:Cuando cambias tu domicilio fiscal...sabes que estás evadiendo impuestos aprovechándote del sistema.
No lo sabes por que no es cierto.
nail23 escribió:Alguien me puede hacer una lista de los Youtuber españoles que se han ido por pies pa que os quiero a Andorra??
Creo que entre ellos están:
El rubius
the gref o como se escriba
y sospecho que Ibai mientras da lecciones de moral.
Da gracias que no sigo ni un solo Youtuber español, solo sigo a uno, sin inscribirme al canal, y me da vergüenza decir el nombre.
De los otros canales que sigo, dos están afincados en Japón, y uno supongo que es Americano.
AkrosRockBell escribió:@faco google no funciona así y para operar en España de manera a la que dices necesita de sede aquí, que la tiene, y se rige bajo las normas españolas y/o de la unión europea (creo que la empresa padre en europa la tienen en Irlanda para hacer la trampa).
Es más, tú no trabajas para youtube, tú eres "socio" de youtube y te paga un porcentaje de lo que generen tus videos por publicidad. Pero aún así, los mal llamados "youtubers" aka vividores del cuento virtual, tienen contratos de promoción y publicidad con marcas que operan en España y que son para publicitarse en España, ergo estas rinden también cuentas aquí a Hacienda. Y todavía más, algunos como el susodicho rubius y cia han tenido diversos productos propios, como el cómic basura aquel y la serie de animación pertinente o el doblaje a castellano de juegos esporádicamente.
opuskiller escribió:@PreOoZ Quitando el hecho de que no tengo claro quien te ha dicho exactamente "haber votado", ¿exime el no estar de acuerdo con ello incumplir una norma? (o el si no lo veo no es delito, para entendernos). No digo que yo esté de acuerdo o no con determinadas normas o leyes, pero quiero que quede claro para que no hayan dobles sentidos, solo lo pongo como ejercicio.
¿Además quien fía su vida a los políticos, o quien fía su opinión a un youtuber o un evasor fiscal?
Respecto a no tener contacto con una persona a los 70 años para recordárselo, solo depende de ti, si quieres puedes estar en contacto con esa persona todo el tiempo que quieras
Ernestotaku escribió:Voy a intentar suavizar la conversación con esto:
Tranquilo, no quiero meterme con tu YouTuber favorito. Estoy hablando en general. Tranquilo, tu YouTuber sigue molando y es tu colega porque lo ves en el ordenador y le das a like.
Ahora la realidad: Si yo monto una emrpesa aquí, que se consume aquí, distribuyo aquí y mis almacenes están aquí, pero el domicilio fiscal, que es un cuartucho de 20m2 está en Suiza, Andorra, o donde sea... Estoy evadiendo impuestos.
Y encima estoy estafando al Estado si uso las infraestructuras españolas.
dlabo escribió:clamp escribió:Lee_Chaolan escribió:Estos megaliberales que se han criado con frases lapidarias de Twitter me da que son proto-anarquistas en realidad y no lo saben. O hippies en potencia. Eso de que el estado roba es
Supongo que las leyes, al no haberlas firmado tampoco, son violación del espacio personal. Y tampoco reconocerán a los jueces ni a las autoridades policiales, que tampoco las han elegido. Mola eso de disfrutar de derechos sin pasar por las obligaciones
Nada mejor que vivir del bolsillo ajeno, que mientres sea otro al que se lo quiten y yo el beneficiario, la cosa está fetendlabo escribió:Hay un problemilla con el argumento de que ya han pagado mas impuestos que cualquiera y es que si entramos en eso cabría preguntarse que mierda aportan para cobrar mucho mas
Su sector es el ocio, y resulta que deben entretener a muchísima gente. Si no lo entiendes, es la razon quiza por la que no consumes sus contenidos y eres libre de no hacerlo.
¿El criterio entonces es la cantidad de usuarios?
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:
Yo veo normal que se suba la edad de jubilación. La calidad de vida sube, la gente se incorpora mas tarde al mercado laboral, la gente vive mas... me parece lo mas normal del mundo subir la edad de jubilación.
Yo también veo normal que los políticos os digan cuándo tenéis que jubilaros y asintáis con la cabeza.
Saludos.
srkarakol escribió:PreOoZ escribió:srkarakol escribió:
Yo también veo normal que los políticos os digan cuándo tenéis que jubilaros y asintáis con la cabeza.
Saludos.
Por mera curiosidad, por qué hablas en segunda persona?? Te has salido del sistema de alguna manera que el resto desconocemos?
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:PreOoZ escribió:
Saludos.
Por mera curiosidad, por qué hablas en segunda persona?? Te has salido del sistema de alguna manera que el resto desconocemos?
Estoy saliendo, sí.
Saludos.
srkarakol escribió:
Puedes decirme cómo?? igual me abres los ojos.
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:
Puedes decirme cómo?? igual me abres los ojos.
No hace falta que diga nada, lo único que hago es invertir. Tú sigue sintiéndote orgulloso de jubilarte con 70 años, que ahora vivimos mucho más.
mingui escribió:Pues a mi me importa un mojon que se larguen a andorra,mas me jode las empresas multinacionales que tributan una miseria en españa gananado miles de millones de euros.
IvanQ escribió:mingui escribió:Pues a mi me importa un mojon que se larguen a andorra,mas me jode las empresas multinacionales que tributan una miseria en españa gananado miles de millones de euros.
Esto es lo que mucha gente no entiende, el problema está en Youtube, que saca dinero de España sin pagar ni el iva.
clamp escribió:Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.
Para que luego digan que no existe movilidad social dentro de las sociedades capitalistas, que los ricos son ricos y los pobres serán siempre pobres
clamp escribió:Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.
Para que luego digan que no existe movilidad social dentro de las sociedades capitalistas, que los ricos son ricos y los pobres serán siempre pobres
srkarakol escribió:Entre el matemático que no sabe de porcentajes y el antisistema que quiere vivir de rentas gracias de las facilidades que le da el sistema, se nos está quedando un hilo la mar de majo...
supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote
IvanQ escribió:supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote
Gente trabajando de lo que le da la gana y gente consumiendo lo que le da la gana, qué malo es el consumismo, mejor digamos a la gente qué es lo que hay que consumir.
Zustaub escribió:clamp escribió:Nadie ha analizado el fenómeno desde la perspectiva de un chaval de 30 años que sin formación académica se hace millonario subiendo videos desde su habitación.
El Rubius tuvo (aparte de que se lo currase más o menos o le guste a uno su contenido o no) la suerte inmensa de haber cogido la plataforma cuando estaba empezando y era fácil una subida así. El mismo chaval hoy haciendo exactamente lo mismo no tendría un resultado ni parecido.
Lo mismo pasa en el desarrollo de App móviles, cuando salió la AppStore para los iPhone podías hacer una app que fuera un botón de sonido de un pedo y te podias hinchar a ganar dinero por publi y ver 1000 instalaciones nuevas en un día. Hoy puedes tirarte meses puliendo una app o un juego y ver que no pasas de 2 descargas orgánicas al día (sin invertir en publicidad) porque nadie lo encuentra entre la marea de los que hay.
IvanQ escribió:supermuto escribió:Pues muy bien, compi. Todo en orden
Cómo lo solucionarías tú?
supermuto escribió:¿El qué?
supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote
IvanQ escribió:supermuto escribió:¿El qué?supermuto escribió:Cierto. El fenómeno a analizar, de un puñao de chavales de entre una población de 47 millones de personas... es dijno de estudios barios, que concluyen que el capitalismo es un pasote
Entiendo que ves un problema en que unos Youtubers ganen millones, cómo solucionarías eso?
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:Entre el matemático que no sabe de porcentajes y el antisistema que quiere vivir de rentas gracias de las facilidades que le da el sistema, se nos está quedando un hilo la mar de majo...
Jajaja,los demás somos anti sistema, matemáticos... y otros os sentís orgullosos de jubilaros con 70 años. Pero eso sí, si os joden algo, le echáis la culpa al dinero de elrubius.
Findeton escribió:Hereze escribió:Lo quye es alucinante es como gente que tiene dinero de sobra para vivir sin problemas, lo abandona todo para ganar un poco mas, le dan más importancia al dinero que a la familia o amigos.
Yo lo entendería si fueran gente que no llegará al mínimo para sobrevivir, pero que lo haga gente que en un año ganan lo suficiente como para vivir el resto de su vida si invierten con un poco de cabeza, es alucinante.
O lo mismo no quieren que la mitad de su fortuna se la lleve la mafia, cuando estaría mejor con él y su familia. Yo lo veo razonable.
clamp escribió:Yo propondría eliminar toda oferta de ocio y volver al NO-DO, así todos iguales.
clamp escribió:Yo propondría eliminar toda oferta de ocio y volver al NO-DO, así todos iguales.
Lee_Chaolan escribió:Estos megaliberales que se han criado con frases lapidarias de Twitter me da que son proto-anarquistas en realidad y no lo saben. O hippies en potencia. Eso de que el estado roba es
Hereze escribió: Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.
Findeton escribió:Hereze escribió: Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.
Aquellos que no disponen ingresos suficientes como para contratar un seguro médico o se están muriendo de hambre, en España, son menos del 5% de la población. Acepto que ese menos de 5% lo tratemos colectivamente, pero el resto puede valerse por si mismo así que usar ese argumento para aplicar impuestos equivalentes al 50% de la riqueza al 100% de la población, como que no.
Te recuerdo que USA era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX y el Estado entonces representaba solo el 6% de su PIB. Y era un Estado perfectamente sostenible siendo el 6%, ahora que es el 45% están en quiebra técnica.
Findeton escribió:Hereze escribió: Sí, lo mejor es dejar los impuesto a 0, y que cada uno se busque la vida ocmo pueda, si luego tiene una enfermedad y no dispone de ingresos suficientes para costearse un taramiento pues mala suerte.
Aquellos que no disponen ingresos suficientes como para contratar un seguro médico o se están muriendo de hambre, en España, son menos del 5% de la población. Acepto que ese menos de 5% lo tratemos colectivamente, pero el resto puede valerse por si mismo así que usar ese argumento para aplicar impuestos equivalentes al 50% de la riqueza al 100% de la población, como que no.
Te recuerdo que USA era uno de los países más ricos del mundo a principios del siglo XX y el Estado entonces representaba solo el 6% de su PIB. Y era un Estado perfectamente sostenible siendo el 6%, ahora que es el 45% están en quiebra técnica.
Ernestotaku escribió:Cuando cambias tu domicilio fiscal...sabes que estás evadiendo impuestos aprovechándote del sistema.
Y cuando pasas de x facturación, alrededor de 75k o 100k, te interesa hacerte una SLU y pagar solo el 25% de impuestos + un fijo. Que es mucho menor que el 45% que pagarías si te acoges al IRPF nominativo.
Vamos, que realmente se ahorran alrededor del...15%. Y no olvidemos una cosa. Este tipo de prácticas suele llevar multas por parte de la CE, Amazon y Apple ya han pagado. No sé si estos chicos pueden paga una multa de millones de €.
Zardoz2000 escribió:
Siempre hablando de gamers, fornite, perdón puto fornite, lol si les hablas de civilizaciones antiguas o literatura les suena todo chino ni capaces son de verse una película entera aunque a su edad a mi les molase mogollón (por ejemplo la ciencia ficción o terror). Más altos más tontos.
Zustaub escribió:Yo juraría que pasó alguna cosa en el primer tercio del siglo XX con la economía de USA. ¿no fue que la economía iba tan chachi que juntaron las ofertas del black friday con el día sin iva del media markt y al estar todo tan barato compraron tanto tanto que los de Wall Street tuvieron que salir por la ventana de sus oficinas llenas de gloriosos productos capitalistas? ¿o me estoy liando?
Chomi escribió:Acabo de escuchar a Monedero, defraudador pillado y que pago su complementaria sobre la bocina, llamar LITERALMENTE terrorista al Rubius este xD
Teuti escribió:Chomi escribió:Acabo de escuchar a Monedero, defraudador pillado y que pago su complementaria sobre la bocina, llamar LITERALMENTE terrorista al Rubius este xD
Pensé que era troll, acabo de googlearlo... tremendo