› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Mola mucho Hawk, el Vegeta de Hacendado. Y me lo pasé pipa en los Headquarters de los caballeros, machacando a los pobres knights que me encontraba y sintiéndome el malo de la peli. Es todo encantador, el rendimiento será una castaña, pero los graficos obsoletos a mí me chiflan, le dan a todo un aire vintage. Me vuelve loco el rollo de ir por pasillos estrechos de castillos, prisiones...
-Luna- escribió:Una pregunta a los que lo habeis recibido. ¿La carátula está en español o en inglés?
Chenkaiser escribió:-Luna- escribió:Una pregunta a los que lo habeis recibido. ¿La carátula está en español o en inglés?
Español y portugués
StarHawk escribió:@ZYimou me alegra leer opiniones como la tuya, porque me sorprende la tibieza (a veces frialdad) con la que se ha recibido este juego incluso entre fans de la saga.
Comparto una review que se sale de esta tónica y lo pone como el mejor juego de la franquicia.
Yo de momento no sabría con cuál quedarme, seguramente el VIII dejará un poso de juego más redondo (el VIII es algo maravilloso que todo amante de los arpg debería jugar). Dicho esto, el 9 es muuuuuuuucho más ambicioso, es un juego que tira más alto. A mí me está pareciendo una maravilla.
P.D. La banda sonora también me parece espectacular.
...todo el rollo de ir a la zona vip de la prisión me ha cortado un poco el ritmo, aunque la historia es interesante. Un porro, sí, pero tiene gracia.
javitoto escribió:Es que el juego es una castaña y encima en ingles
belaam escribió:¿El juego en físico lleva extras aparte del cartucho? Venden uno en cex donde vivo pero va pelao, no lleva nada
Chenkaiser escribió:belaam escribió:¿El juego en físico lleva extras aparte del cartucho? Venden uno en cex donde vivo pero va pelao, no lleva nada
Carátula reversible, un DLC de músicas y un minimanual con arte del juego.
StarHawk escribió:¿Pero esto qué es?
¿PERO ESTO QUÉ ES?
Dejo los foros unos días y el pobre Adol se va al limbo del foro. La castaña del Skyward sí que tiene comentarios, sí... Nos vamos a extinguir.
Yo voy por el capítulo 6. El capítulo 5 se me ha hecho un poco bola......todo el rollo de ir a la zona vip de la prisión me ha cortado un poco el ritmo, aunque la historia es interesante. Un porro, sí, pero tiene gracia.
Killgrave escribió:StarHawk escribió:¿Pero esto qué es?
¿PERO ESTO QUÉ ES?
Dejo los foros unos días y el pobre Adol se va al limbo del foro. La castaña del Skyward sí que tiene comentarios, sí... Nos vamos a extinguir.
Yo voy por el capítulo 6. El capítulo 5 se me ha hecho un poco bola......todo el rollo de ir a la zona vip de la prisión me ha cortado un poco el ritmo, aunque la historia es interesante. Un porro, sí, pero tiene gracia.
Hombre, un juego de nicho, con tirada contada, en inglés en un país donde la gente es bastante reticente al idioma, y con un rendimiento bastante cuestionable... y encima la gente que lo ha jugado dice que es bastante bluf y es peor que el Dana
Te extraña?
5
6
desbloqueas zonas y puedes salir de la ciudad
7
el viaje a las catacumbas con Jules-Renegade, el nuevo personaje
Doll, la muñeca, me recuerda a Dana, Hawk-Credo a Vegeta, la gatita chiquitita a Lobezno, etc.
EdwardK escribió:... creo que la excusa de que el juego venga en inglés en pleno 2021 ya no se sostiene, hacer el esfuerzo de aprenderlo te va a descubrir un mundo totalmente nuevo en los videojuegos, hay muchas joyas que merece la pena ser jugadas y que por puro presupuesto no pueden llegar a cubrir todos los idiomas.
StarHawk escribió:Si digo lo que realmente pienso del rollo "es que está en inglés" me dan vacaciones del foro unas semanas.
Estamos todos de paso en la vida y que cada cuál la gestione a su manera...
StarHawk escribió:@Andres 12 Creo que habría que discernir bien lo que son algunas limitaciones del juego de las limitaciones del usuario. Páginas atrás he dicho que las quejas del rendimiento me parecen justificadas, y que en ese aspecto el juego deja mucho que desear.
A partir de aquí, tal vez habría que exigirle menos a Falcom y un poquito más a nosotros mismos, porque que a estas alturas de la película el nivel de inglés no nos dé ni para jugar a un videojueguillo de buenos y malotes es de traca. Oye, que todos, absolutamente todos tenemos limitaciones de uno u otro tipo, pero la ignorancia es una actitud, como por ejemplo decir "si no viene en cristiano no lo compro". Pues vale, pues muy bien, el que no quiera molestarse en aprender unas nociones básicas de inglés pues que no lo haga, pero ya me parece un milagro que estos juegos de ventas paupérrimas vengan en inglés y francés.
Por mi parte cierro el asunto, porque este es un debate de años y ya me sé de memoria la posición de unos y de otros.
Un saludo.
Andres 12 escribió:StarHawk escribió:@Andres 12 Creo que habría que discernir bien lo que son algunas limitaciones del juego de las limitaciones del usuario. Páginas atrás he dicho que las quejas del rendimiento me parecen justificadas, y que en ese aspecto el juego deja mucho que desear.
A partir de aquí, tal vez habría que exigirle menos a Falcom y un poquito más a nosotros mismos, porque que a estas alturas de la película el nivel de inglés no nos dé ni para jugar a un videojueguillo de buenos y malotes es de traca. Oye, que todos, absolutamente todos tenemos limitaciones de uno u otro tipo, pero la ignorancia es una actitud, como por ejemplo decir "si no viene en cristiano no lo compro". Pues vale, pues muy bien, el que no quiera molestarse en aprender unas nociones básicas de inglés pues que no lo haga, pero ya me parece un milagro que estos juegos de ventas paupérrimas vengan en inglés y francés.
Por mi parte cierro el asunto, porque este es un debate de años y ya me sé de memoria la posición de unos y de otros.
Un saludo.
Es que para mi hay un error de base en ese planteamiento. Cuando una empresa vende un producto para hacer negocio, la responsabilidad de adaptar el producto no puede caer en el usuario. Es mas fácil traducir el juego que hacer que todo el mundo aprenda inglés para que no tengan que traducirlo. No niego que aprender inglés es últil, pero me parece irrelevante para la problemática que se trata.
No creo que se le esté exigiendo mucho a Falcom. Se le pide lo mismo a que cualquier otra compañía, que haga las cosas un mínimo en condiciones. Ya no entro en que puedan o no puedan. Lo que digo es que las críticas son lógicas y van a ser perennes hasta que los juegos vengan en español.
StarHawk escribió:El producto está perfectamente adaptado para su puesta a la venta en occidente. El error de base en el planteamiento es creer que las nociones básicas de inglés son para jugar jrpgs. Nos guste o no, nos ha tocado vivir en la era de la globalización, y por razones X (que podrán gustar o no, que podremos compartir o no) el inglés es la lengua de uso estandard en occidente. Supongo que, además de en español, entenderás que también tendrían que hacer la traducción en alemán. Y en italiano. Y en portugués. Y en búlgaro. Y en checo. Y en danés. Y en neerlandés. No hombre, es inviable. Insisto, es un milagro que lleguen estos juegos a occidente en inglés y francés. El que quiera patalear que lo haga, pero creo que es más útil aprender y superar nuestras limitaciones.
Al juego se le pueden criticar muchas cosas, pero pretender que estos juegos se traduzcan al castellano es cómico.
Edit: como ya he dicho que me sé de memoria los argumentos de tan manido debate, antes de decir que el castellano es de las lenguas más habladas del mundo pensad en qué paises se habla, y el poder adquisitivo de esos mercados.
gouki00 escribió:Es más, hay gente que es experta en inglés y si compra el juego en España prefiere jugarlo en castellano al ser su lengua materna. Pero bueno, es tan fácil como comprar el juego fuera de España para darles a entender que si lo quieren vender aquí tiene que estar traducido
*//Melkaia\\* escribió:Algo hacemos mal cuando pasamos de exigir a las Compañías para exigir a los usuarios. Os recuerdo que somos nosotros los consumidores y es a nosotros a quienes hay que satisfacer.
Yo soy de tu opinión @Andres 12 y mira que me paso juegos en inglés (vengo de terminar el Ys VIII y mi saga favorita es Disgaea).
gouki00 escribió:@Andres 12 no jugarlo no es el fin del mundo ya que hay millones de cosas a las que darle.
Chenkaiser escribió:gouki00 escribió:@Andres 12 no jugarlo no es el fin del mundo ya que hay millones de cosas a las que darle.
¿Que no es el fin del mundo? Llego a tener ese planteamiento con el Chrono Trigger y me habría perdido mi juego favorito de toda la vida de Dios
Y aunque haya puesto este de ejemplo en el que los fans lo tradujeron hasta la llegada de las ediciones de móvil, me pongo en el lugar de otro que no.
Esa idea de "si este juego no está traducido da igual, hay otras opciones" me parece muy poco acertada. Te puedes estar perdiendo una maravilla videojueguil.
gouki00 escribió:de todas formas el chrono trigger nos lo perdimos en su momento al no salir en europa en snes.
@Chenkaiser como pongo hay millones de mercados donde comprar los juegos por lo que si lo quieres no te lo vas a perder, y si no siempre quedara el digital aunque esto si que no lo comparto.
seguramente si estuvieran traducidos no los compraria mucho mas que el nicho al que van, pero poco a poco te irian saliendo mas compras con el boca a boca y acabarias haciendo un buen mercado, de esta forma me da igual comprarlo en usa, francia o italia por ejemplo ya que el ingles lo llevan pero no lo comprare a precio de salida y me esperare a que baje
EdwardK escribió:Yo lo noté a la primera de cambio Y ojo que la versión de PC del Dana tuvo un DLC gratuito de texturas en alta resolución, y además metieron oclusión ambiental y muchas mejoras (que no tuvo la PS4, ni Vita -que esta te la puedo comprar- ni Switch, por desgracia)
Ahí ya empezaron el upgrade gráfico de cara a introducir las mejoras en el Monstrum Nox, ves la captura a 4K y nada que ver los modelados
Que a ver, tampoco es una locura, pero teniendo en cuenta el presupuesto que manejan y que no son juegos que destaquen ni apenas evolucionen en lo gráfico, cuando meten mejoras por pequeñas que sean, se notan.
7. Ese Dragon Rojo casi parece de juego AAA
Chatelard
entrar en el subterráneo y ver todos los clones ha sido top