Ys: The Ark of Napishtim (PAL)

1, 2, 3, 4
2 preguntitas mas:

1. Ande esta la tablilla negra?

2. Cuantos picardos hay perdidos y donde están? he encontrado dos, uno en la cima de los vientos y otro en la ensenada de la Aurora.

Un Saludo y gracias a todos.
[beer]
bueno a estas alturas supongo k ya los abras encontrado pero lo pongo por si otro tiene la misma duda.

- en la cima de los vientos
- ensenada de la Aurora (es ande te encuentras por primera vez el barco del capi ladoc, el tio k te lleva en barco en la Intro)
- en la cima del monte grana vallis (justo arriba del todo ande cruzabas un puente i llegabas a la mariposa esa k ahora no te dejara pasar, pos alli esta)
- el ultimo nu macuerdo pero teniendo los otros tres ya saves donde no tienes k mirar XD

El premio k te da es un item ekipable k si te mueres te resucita, pa kien no lo sepa los 3 bichos "chungos" k te encuentras por los mapas (planta gigante, avispon, medusa) cuando los as matado una vez si vuelves los puedes matar una segunda vez i te dejan items k no tan mal, unas espinilleras k te recuperan vida...una especie de uña k por cada cosa k mates te da vida, otro k si te lo pone te augmenta el 50% de vida (ejem: si tienes 390 se va a unos 577)...estos items digo yo k son absurdos usarlo en modo normal, son mas pa nivel dificil o el pesadilla.

PD: yo aun no he encontrao la tabla negra si alguien la a encontrao k ponga ande plis :P
Hay una pagina web: http://www.gamefaqs.com.Alli puedes encontrar guias completas del juego.X si tienes problemas de este tipo.
Has puesto mal el Link...
Hola!! ,e gustaria saber si alguien me puede decir donde encontrar la tablilla negra. x lo k e leido ya me situo pa la tablilla amarilla pero la negra no soy capaz de encontrarla.

Gracias x anticipado :cool:

PD: e leido k estan buscando los picardos y k no os acordais de onde sta el ultimo, pos esta al final de las ruinas de amnesia. [sonrisa]
Hola compañeros , vereis , estoy 1 poko atascado en este juego , aver si me podeis ayudar , Acaban de darme un objeto con el que puedo ir por los caminos llenos de agua , el pueblo me abla sobre 1 trozo de madera q an visto y eso , tengo las 3 espadas pero ya nose donde ir , me podriais ayudar?
saludos y gracias
el juego está en multi o solo en inglés?
En multi , alguien que me ayude!!! [triston] [triston]
Me he quedado atascado por el principio, entregue una carta y eso, hable con todo el mundo, y no se que mas hacer... ya hable con el viejo y me habla de un tal "Ur" que deberia estar por las llanuras del norte pero no lo encuentro.. y el jefe Baslam me dice que encuentre una ruta a Isla Zemeth y no se donde esta, tengo solo la espada azul, llegue hasta la cima de la montaña y no encontre ningun altar de espadas, solo llegue a una sala que estaba vacia y a un cofre con un objeto para regresar al ultimo punto donde guarde, a ver si me podeis ayudar.

Saludos
AdriRieju escribió:Hola compañeros , vereis , estoy 1 poko atascado en este juego , aver si me podeis ayudar , Acaban de darme un objeto con el que puedo ir por los caminos llenos de agua , el pueblo me abla sobre 1 trozo de madera q an visto y eso , tengo las 3 espadas pero ya nose donde ir , me podriais ayudar?
saludos y gracias

Creo que tienes que atravesar unas ruinas para poder vencer a un enemigo que es muy grande y con los brazo muy largo... la entrada a la cueva esta a la izquierda de las llanuras creo.
AdriRieju, creo que has de ir a la orilla del mar, cerquita del pueblo en el que empiezas. Trastea por ahí, que creo que encuentras un camino y se activa el objeto que te prestan.

Hace mucho que lo jugué y no lo tengo a mano ahora... un "conocido" (como lo odio) lleva 6 meses con el juego... cuando lo pille, lo mato!

Me encantó este juego.
Me llevé un chasco tremendo al ver que era la sexta parte y que era el primero que llegaba a España...

¡¡¡Quiero las reediciones ya!!!
está descatalogado? es que no lo encuentro en ningún sitio :?
Pues no sé si lo venden ya en tiendas, pero hoy lo he visto de segunda mano por 20 euros en una tienda de Barcelona.
Nadie escribió:Pues no sé si lo venden ya en tiendas, pero hoy lo he visto de segunda mano por 20 euros en una tienda de Barcelona.

oh shit, yo vivo en algeciras que putada!
Siento reflotar el hilo, pero es para que me echeis un cable, vereis, estoy en las ruinas de la amnesia, donde aparece el monsturo de lava, es decir, ese que tiene dos ataques, uno con el que salta y cae al suelo provocando una onda expansiva y otro que es empezar a dar vueltas y ataca con los brazos y todo esto con un fondo de lava, el caso es que va rompiendo las placas del suelo y me queda en bragas, además de que le hago 0 de daño, me gustaria que me dijerais que espada debo usar, y que nivel debo tener con ella, así como el nivel del personaje para acabar con dicho monstruo, es que tengo un nivel 4 o 5 en ambas espadas, y un nivel 21 con el personaje. A parte de esto en esas ruinas se puede acceder al 2º nivel de alma, con el ala de alma, pero es que en la fase de alma también llego al monsturo final y le hago 0 de daño, por favor dadme una solución.
Si siempre le haces 0 de daño es porque tienes poco nivel creo... sube unos pocos aunque te cueste, por lo menos al 25 y ya te lo fulminas en un plis.
en este juego la diferencia entre niveles es brutal , con uno solo mas o menos puede ser un infierno o estar tirado. y lo mismo vale para las armas. sube de nivel hasta que veas que puedes , no hay ni estrategias ni nada.
Hola a todos, hace poco que tengo este juego y nada mas empezar ya me he atascado (je je je) como casi todos los juegos de rol que tengo.

La version que tengo es de la psp, pero creo que es identica a la de ps2 no?

Este es mi problema:

Estoy en las montañas de Grana-Vallis y me dispongo a rescatar al hijo del jefe de los rehdano. La cuestion es que los bichos que salen de suelo (parecen piedras) soy incapaz de vencerlos.

Estoy usando la espada azul (nivel 4) yo tengo el nivel 12 y por mas que les doy caña, no consigo quitarles nada de vida.

No se si esque estoy usando una tactica incorrecta, necestio algun objeto en especial o esque no tengo los niveles suficientes.

Me gustaria que me ayudaseis en esta cuestion ya que no se que hacer.

pd: conoceis algun truco para este juego, los que he leido son de la ps2, para la psp no hay nada.

Grcias a todos.
Primeramente, gracias a Shamus y Spion por la información, llega un poco tarde el agradecimiento, pero me ha sido de mucha ayuda.

Para colosoblas, para pasarte esa fase, vete al prado que está justo antes de la montalla, ahi mata a todos los que puedas para ir subiendo niveles y mejorara la espada, a mi esa fase en principio me costó, hasta que subí nivel, una vez hayas subido unos cuantos, y subas nivel tanto de espada como de pnj será pan comido. Te lo repito, siento ser cansino, pero sube unos cuantos niveles, y cuando llegues allí, los fulminas en nada.

En cuanto a trucos, no conozco ninguno, siento no poder ayudarte en esa parte.

Espero que te sirva de ayuda.
Primeramente, gracias a Shamus y Spion por la información, llega un poco tarde el agradecimiento, pero me ha sido de mucha ayuda.

Para colosoblas, para pasarte esa fase, vete al prado que está justo antes de la montalla, ahi mata a todos los que puedas para ir subiendo niveles y mejorara la espada, a mi esa fase en principio me costó, hasta que subí nivel, una vez hayas subido unos cuantos, y subas nivel tanto de espada como de pnj será pan comido. Te lo repito, siento ser cansino, pero sube unos cuantos niveles, y cuando llegues allí, los fulminas en nada.

En cuanto a trucos, no conozco ninguno, siento no poder ayudarte en esa parte.

Espero que te sirva de ayuda.
Ola, una duda, no se como matar al bicho de la montaña, en la q encuentras a Ur, qe vuela. Es q no le quito nada de 1 atake y él a mo de 2 me a matao ya. Como lo mato? despues de matarle me daran otra espada? en q nivel me recomendais q este xa poder matarle? gracias
No es necesario que lo postees en dos hilos distintos... usa el oficial que es este, o por lo menos el que mas se le parece, y plantea tu duda...

Si le quitas 0 siempre simplemente es por que te falta nivel, sube 4 o 5... o mas si puedes e intentalo otra vez... este juego tiene ese fallo... unos pocos niveles marcan la diferencia.
Hola chicos, en varias revistas de consolas sobre este juego me indican que para obtener el codigo maestro necesito entrar en la sala de trucos al empezar una partida y golpear los cristales de colores en un determinado orden, el problema esque no se donde se encuetra esa dichosa sala de trucos, alguien me puede ayudar.

Gracias.
172 respuestas
1, 2, 3, 4