ElleryPouso escribió:@Shin19 yo hace que no juego a nada de yugioh... Pues creo que desde la saga de los heroes aquellos. Creo que fue la ultima que vi. Que por cierto, me encantaban los heroes del destino.
A cambiado mucho el juego? Supongo que si ...
Pues te quedaste en GX, bastante prontito
A ver como logro explicarlo para que sea fácil entenderlo.
GX se sustentaba principalmente en las invocaciones por Fusión, Sacrificio y algunos en Rituales, nada que no estuviera en la serie original aunque sí que se vieron nuevas condiciones para hacerlas (como los héroes elementales NEO).
En 5D's que es la siguiente se introdujeron las invocaciones por sincronía que consisten en que, teniendo un mounstro cantante (o turner en inglés) y un mounstro corriente, puedes invocar a un mounstro nuevo (del extra deck) cuyo nivel total es el resultado de la suma de los mounstros utilizados. Es decir, para invocar a un mounstro sincronía de nivel 7 necesitas 2 mounstros cuyo niveles sean 3+4 y que uno de ellos sea cantante(o turner). Puede parecer lioso pero en la práctica es muy sencillo.
En la siguiente serie que se llama Zexal aparecen las invocaciones Xyz (pronunciado exceed). Para invocarlos necesitas 2 o más mounstros del mismo nivel que te permiten invocar a un mounstro Xyz (del extra deck) de rango igual al nivel de los mounstros materiales usados, además estos mounstros materiales quedan atados al mounstro xyz invocado para permitirle usar su o sus efectos. Es decir, si quieres invocar un mounstro Xyz de rango 4 por lo general necesitarás 2 mounstros de nivel 4 y para usar su efecto deberás descartar como mínimo uno de los materiales atados a ese mounstro. Puede parecer lioso pero como dije antes en la práctica no lo es tanto.
La siguiente serie es Arc-V donde se usan de forma común todos los métodos de invocaciones anteriores (en 5D's y Zexal también están presentes pero no son tan habituales) y añaden las invocaciones por Péndulo que consiste en que poniendo 2 mounstros péndulo con diferente escala en los extremos de tu zona de carta mágicas puedes invocar de forma especial mounstros cuyos niveles se encuentren dentro del valor de esas escalas. Por ejemplo, si colocas 2 mounstros péndulo cuya escalas son 1-5, puedes invocar de forma especial tantos mounstros como puedas de nivel 2-3-4.
Y por último en YGO Vrain aparecen la invocaciones Link que consisten en que si cumples las condiciones de invocación requeridas puedes invocar un mounstro link cuyo efecto se puede aplicar a diferentes mounstros dependiendo de si las flechas que surgen al invocarlo están apuntadas a las zonas de mounstro donde están situadas esas cartas. Por ejemplo, para invocar a un mounstro link te piden 3 mounstros de atributo FUEGO, lo invocas y tienen las flechas apuntado (en lenguaje de reloj) a las 6, a las 4, y a las 8, pues si hay otros mounstros que están en una zona donde apuntan esas flechas pueden recibir el efecto del mounstro Link invocado. Las invocaciones Link aún estando presente en el juego, no soy muy protagonistas, apenas hay 3-4 duelistas de esa serie cuando en cualquier otra serie hay sobre 30.
Otro cambio importante con la llegada de los mounstros Link es que el tablero ha cambiado, sigue habiendo 5 zonas para invocar mounstros y 5 zonas para cartas mágicas y trampas, pero además hay 2 zonas para invocar mounstros desde el extra deck (normalmente una para cada duelista), por lo cual el meta ha cambiado mucho y solo se puede tener 1 mounstro del extra deck en el campo, la única excepción son los mounstros Links que se saltan un poco eso.
Lo que impide esta regla nueva es que llenes el campo de mounstros del extra deck, por lo cual aquellos mazos que consistían básicamente en eso (como los primeros Alasnegras) han perdido su viabilidad.
Si hay alguna duda más. en este hilo hay como 2-3 mensajes largos donde comento cosas del juego y de la serie.
Un saludo!