Al final me pillé el juego via eshop card japos por unos 36 pavos y me sobran 720 yenes (compré 4000).
El juego funciona bastante bien y quitando alguna falta de ortografía por la conversión, las conversaciones escritas son muy fieles a los diálogos de la serie que nos llegó a España. Por si no queda claro, el juego viene en (casi) perfecto español.
El gameplay es el clásico de toda la saga, ahora el tablero ha cambiado con unas reglas que metieron hace unos meses y solo se pueden realizar invocaciones del Extra Deck en 2 zonas del centro, los mounstros Link al principio van también ahí pero luego los puedes pasar a la zona de mounstros normales. Las zonas de péndulo también desaparecieron y ahora las pusieron en las 2 zonas de los extremos de las cartas mágicas/trampa.
El tránsito normal es ir haciendo la campaña, lo que te abre la tienda donde puedes adquirir sobres asociados a un personaje (por el ejemplo hay sobres de Joey, Kaiba y Yugi) que te dan cartas de arquetipos asociados de alguna manera con ellos (Kaiba te suelta el de ''Ojos Azules'') y los sobres se compran con moneda del juego que consigues al combatir.
La campaña la puedes hacer bien con tu deck o con los decks históricos de cada personaje en ese duelo del anime, por ejemplo, en el combate de Kaiba contra Yugi del Reino de los Duelistas, en el extra deck de Kaiba tienes al Dragón Definitivo de Ojos Azules y otras cartas que te ''facilitan'' sacarlo. La verdad que estos decks son muy fieles y te permiten revivir bien esos duelos.
Luego tienes un modo desafío contra personajes que vas desbloqueando que no sé exactamente como va porque no me metí aún. También tiene online pero tampoco lo probé.
Los contras del juego son que Konami se lo podría haber currado bastante más a nivel de presentación, poner alguna cinemática al principio y música de la serie durante el juego, porque te lo pone a huevo para ponerte a jugar escuchando podcast o con la tele de fondo. Las animaciones son cortitas y simples, que ya que las pones pues podrían habérselo currado más.
El juego se juega muy bien tanto en dock como en portátil, los controles táctiles van bastante bien aunque yo estoy acostumbrado a jugar pulsando botones.
Como conclusión, el juego está bastante apañado y a los que os guste la serie o queráis un juego de cartas yo creo que cumple de sobra. Ahora, si me preguntáis a mí, para mí sale un poco subido de precio, yo creo que el rango acertado para este juego son 25-30€ máximo... más de eso ya me parece haberse columpiado (Konami....)
Si alguno tiene alguna duda ya me comentáis.