› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
mirakbueno escribió:Para vosotros que os gusta esta serie os dejo como curiosidad un making off de doblaje que he rescatado de los extras que traen mis dvds de Jonu Media y que.... ¡¡¡sorpresa!!! no traen los dvd/bluray de Selecta:
https://www.youtube.com/watch?v=JmGt3Ohtpgo
Especial atencion a Quique Hernandez como Husuke como lo leeeis, Husuke....¿en que demonios estaba pensando el editor para cometer semejante error en los textos de pantalla si hasta el propio Quique lo dice correctamente?
Y otra mencion especial a Joaquín Gómez....asi por la cara y de la manera mas natural va y dice que se adjudica papeles de secundarios porque si y que tiene que hacer el esfuerzo de cambiar de voz para que no se le note la misma en todos los personajes. A mi juicio no lo hace muy bien porque practicamente en todo personaje al que pone voz se nota que es el y solo tiene dos registros, el de Kuwabara y el del demonio ayudante de Koenma por lo que al final los personajes acaban sonando a uno de esos dos registros xD
mirakbueno escribió:@Serkenobi He revisado la ficha de doblaje porque si no no me lo creo, Tasio Alonso (Kuwabara) y Joaquin Gomez (Oggy, Toguro y la mayoria de secundarios) tienen las voces muy parecidas y pensaba que eran la misma persona . Coincido contigo en que se echa en falta a Noemí Bayarrí y mas siendo uno de los personajes principales, supongo que el dia de la grabacion no estaba en el estudio y a Jonu le dio igual...
Otra cosa, el doblaje no es malo por los actores ni mucho menos sino por la repeticion de Joaquin Gomez que, como ya he dicho, encima lo dice tan tranquilamente en el video....si fuera un actor con varios registros se entenderia pero es que aunque intente cambiar el registro como dice en el video siempre se nota que es el. Y luego nos quejamos de Selecta y sus doblajes de Valencia pero Jonu empezo igual, menos mal que en los utlimos años ya invertia mas en el doblaje y de ahi salieron algunos muy buenos como Patlabor, Monster o Bleach.
mirakbueno escribió:@Serkenobi Se me olvidó comentarlo en mi anterior mensaje, este making off del doblaje esta sacado electrónico DVD de la peli 1 que es como el que tiene un tío en Granada que ni es tío ni es nada xD y solo un ova de 30 min queda ridículo y metieron más cosas para rellenar.
Lo de la descripción de Kurama no sé qué decirte, el personaje es masculino y la actriz suelta que es un personaje ambiguo ¿soy yo o lo dice para tapar otra cosa? mejor haberse centrado en su personalidad como han hecho los otros actores del video, creo que es lo mejor y así no se tocan ciertos temas un poco comprometidos.