› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Darsh escribió:Buen post, yo tengo casi todo de la edición Jonu Media, y tambien ando medio mosca como lo de la edición Slayers con el reescalado.
A parte que de entrada me parece carillo, si fuera a mitad de precio como bien dices, asi que me esperaré si o si a un black friday o alguna oferta si o si, o comprarla de 2a mano.
Tambien podía tener doblaje de jonu + doblaje nuevo como Jonu Media con Ranma.
madridista_123 escribió:Me parece carisima la verdad
Darsh escribió:Lo bueno tambien que alguno lo comprará y nos dará su veredicto pensando si vale la pena, veces cuesta esperar.
Aqui viene la frase de, " no a cualquier precio " y más si por lo presente ·" no lo vale", cuanto cobrarían por uno con master de Blu Ray de verdad, 150?
Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.
madridista_123 escribió:Y ya de paso una serie de hace 25 años no entiendo porque no sacan un pack con la serie entera
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:En otros países realizan ediciones en bluray más baratas y teniendo un base de consumidores mucho mayor (como Estados Unidos). ¿Magia? No, simplemente no tomar por tonto al personal.
Hombre, sabes que opino similar a ti en cuanto a Selecta, pero tener una base de consumidores mucho mayor es una razón de peso para sacar ediciones más baratas .
ArTrodes escribió:Yo esperaré a algún pack con TODA la serie.
Paso de comprar packs sin sentido (si al menos la montan por sagas, pues vale)
Yugi escribió:La verdad es que de precio no lo veo mal si va a ser la versión HD japa que la verdad es que se ve de escándalo. Lo único que le pido a Selecta es que no ponga el horrible doblaje de Jonu.
Ya que estamos, lanzo la pregunta por si alguien me aconseja, esta es la típica serie de la que todas las revistas hablaban en la época, como uno de los shonen más míticos (ya me entendéis) hablo del fandom del 97-98 en España, de esas series consideradas un pelotazo, cuando Jonu sacó aquel mítico coleccionable de Anime DVD en 2.002 no me lo pensé y adquirí la 1ª entrega, le tenía un hype MUY GRANDE a la serie y fue ver los 3 episodios y apenas me dijo nada, ¿recomendáis su visionado completo? ¿es de esas series que mejora considerablemente? a nivel estético la verdad es que me encanta al igual que la BSO pero la historia me pareció un poco floja.
Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...
Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Me refiero a que poseyendo Estados Unidos una mayor base de consumidores @Dragonfan , no aprovecha dicha coyuntura para abusar de los mismos aplicando precios abusivos para sacar la mayor tajada posible y desangrar hasta la última gota de sangre de los mismos, son más justos y honestos. En cambio Selecta cuanto más sangre al usuario, mejor, en vez de incentivar un mejor trato a través de precios más justos y sobre todo adaptados a la economía española (porque tampoco es comparable el poder adquisitivo de los estadounidenses con el de los españoles), para lograr no sólo mayores ventas, sino fidelizar a nuevos y potenciales clientes, prefieren explotar hasta la extenuación a los consumidores de siempre y no tratar de expandir mercado. La típica mentalidad de la empresa española media: siempre mirando a corto plazo, en lo que pueden ganar hoy, nunca con perspectivas de futuro, nunca a medio o largo plazo. Luego vienen las quejas y los lloros cuando algunas empresas quiebran y se preguntan porqué, porque sólo vivías del hoy y nunca del mañana, nunca tuviste plan alguno para expandir tu negocio y asegurar su viabilidad en el futuro...
Por poner un símil, Selecta es como esos cines que prefieren cobrar la entrada a 10 euros y que sólo asistan a la sala 50 personas, que ponerla a 5 euros y que asistan 200 personas. Así de ávaros son....
Pero es que la cosa no funciona así, sino literalmente al revés . Cuanto más público tienes, más produces, por lo tanto más barato te sale producir (por las economías de escalas), así que puedes bajar el precio y ampliar a más público.
En tu mensaje dabas a entender, y en este parece que sigues ahí, que pese a tener más público, son más baratos, como si tener más público fuera motivo para subir los precios, y es exactamente lo contrario.
En España, teniendo en cuenta lo nicho que es el mercado (con nulas opciones de expansión, diría yo), algunas ediciones de Selecta ni me parecen caras per sé. Es decir, 60 € no me parece mal por 28 capis de Yu Yu Hakusho. El problema es que, si el público es nicho y va a ser ese el precio, deberías currarte una edición buena, con extras currados. Pero no, vendrá con "acceso a escenas" como extra, o si quieres una edición con extras tienes que pagar el doble como con Boku dake.
Lo que comentas al final no tiene ni pies ni cabeza. El cine del primer supuesto gana 500 € y el cine del segundo gana 1000, ¿cómo van a ser ávaros los del primero? Lo que son es gilipollas .
Dragonfan escribió:@Serkenobi Pero volvemos a lo mismo, si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar . Los precios no se ponen en plan "¡muahahaha vamos a poner precios altos porque somos empresarios perversos!", se ponen de modo que se pueda sacar el máximo partido del equilibrio entre oferta y demanda.
Dragonfan escribió:Es decir, siguiendo el ejemplo del cine que tú has dicho, si a 10 € solo vienen 50 personas, pero a 5 vienen 200, sale más rentable ponerlo a 5. En los productos de masas normalmente el precio de equilibrio es bajo porque, como gusta a mucha gente, según bajas el precio la demanda aumenta mucho al tiempo que los costes de producción se reducen, así que al final la empresa sale ganando.
Dragonfan escribió:El problema con los mercados nicho (y el manganime lo es) es que, si hay 50 personas que vienen a ver la película a 10 €, y bajamos a 5 €, vienen 60, o 55, o incluso las 50 de antes, por lo que bajar el precio es económicamente una estupidez. Es lo que pasó con la famosa línea económica de Planeta, los tomos eran bastante más baratos que la media del mercado, pero las ventas no sufrieron un aumento que reflejara y compensara dicha bajada. Lo que hay que hacer en un mercado nicho es cuidar el producto que se edita de modo que el precio de equilibrio sea razonable, y es lo que Selecta no hace. Sin excusas además, se editan en España productos mucho más raros que el anime con ediciones más cuidadas.
Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad
Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.
¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.
Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).
Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?
Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Anda que no hay empresarios con esa mentalidad
En las películas . En la vida real, con más o menos bondad, la idea es ganar dinero, y esa mentalidad te puede hacer perderlo.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Eso explícaselo a los cines @Dragonfan , que cuando se celebra el evento de la fiesta del cine (un evento donde las entradas pasan a costar 2,9€) las salas se abarrotan, produciéndose incluso colas kilométricas y aún observando que al disminuir los precios la gente responde y acude en masa, una vez acaba el evento las entradas vuelven a costar los 10€ de rigor.
¿Porqué aún comprobando que les es más rentable disminuir el precio de la entrada, lo vuelven a subir? Porque como he dicho, la mentalidad del empresario medio en este país es de lo más arcaica que existe.
Porque que tú hagas una oferta un día y las salas se abarrotan no prueba jamás que les sea más rentable disminuir el precio de la entrada. Desconozco cómo funciona el tema de la fiesta del cine y desconozco cuánto sacan los cines de cada entrada, pero aún poniendo todas las circunstancias a favor de tu argumento, que la fiesta del cine funciona como una reducción de precio normal y corriente y que las salas siguen ganando a 2,9 por ticket, eso sigue sin probar que sea más rentable disminuir el precio.
Cuando tú haces una oferta, el número de consumidores aumenta, no solo por la baja de precio en sí misma, sino porque el concepto como tal, la palabra OFERTA, ya es una herramienta de marketing cojonuda. Ahí tenemos el caso Black Friday, con ofertas que no existen demostrada una y otra vez, y aún así la gente gasta un dineral. No es por ahorrar, porque no ahorran, es porque es una OFERTA y allá que van.
Así que eso, que los cines hagan ofertas puntuales y las salas se llenen no quiere decir que, si ese precio fuera el estándar, las salas estarían así de llenas a diario.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:El ejemplo que mencionas de Planeta sucedió hace por lo menos 12 años, en 12 años el mercado ha cambiado muchísimo, tanto como se experimentó una aguda crisis, se recuperó de la misma y actualmente la industria tiene buena salud (licencias como JoJo's hubieran sido impensables hace años).
Pienso que es un error decir: "como esto no funcionó en su momento, nunca más lo intento". Las condiciones eran distintas y ahora han cambiado, con lo cual deberían hacer un esfuerzo para intentar expandir mercado. ¿Es el mercado del anime igual ahora que hace 10 años, por ejemplo? ¿Hace 10 años una edición tan cutre como la de Slayers hubiera vendido bien?
Pero todo eso que dices no tiene nada que ver con los argumentos que yo he mencionado. Sí, han cambiado muchas cosas, pero que el manganime es nicho no ha cambiado. No ha habido un crecimiento de demanda por parte de la sociedad, el manga no se ha hecho mainstream, no hay una reivindicación desde ningún sector más allá de los de siempre... Mientras el mercado sea nicho, esa estrategia no va a funcionar. Y mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de serlo.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Mientras Selecta no ajuste los precios a la realidad económica del país, difícilmente va a conseguir que el mercado se expanda, haya nuevos consumidores y se aumenten las ventas. Al final compran los de siempre, pan para hoy, hambre para mañana. De ahí que dijera que el mercado en USA es más justo, porque no intentan sangrar al usuario económicamente, aunque Selecta tuviera la misma base de consumidores que en USA, no bajaría los precios, por pura avaricia.
¡Yyyyyyyyyy volvemos a lo mismo! Te lo copio tal cual te lo dije " si tienes tantos consumidores como en EEUU y sigues vendiendo a precios elevados, no tienes tantos consumidores como en EEUU para empezar".
"No bajaría los precios por pura avaricia" es un oxímoron. Si estás en un mercado con unas condiciones de oferta y demanda tales que bajar el precio te hace ganar MÁS dinero (mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado, no sé cómo destacártela más ), mantener los precios altos no es pecar de avaricia, es pecar de gilipollez .
Audio: Japonés (Dolby Digital 2.0), Español (Dolby Digital 2.0)
Serkenobi escribió:Sabemos que al disminuir el precio de las entradas varios días, la salas literalmente se llenan, todas las salas, todas las sesiones, mientras que con los 10€ de rigor a muchas sesiones no van ni tres personas.
Digo yo que si los empresarios tienen la mente tan abierta y buscan ganar dinero, lo lógico sería probar a rebajar permanentemente el precio de las entradas, a ver que pasa, ¿no? Igual incrementaban los beneficios y todo...
No digo bajarlas a 2,9€ como en la fiesta del cine, pero, ¿que perderían por bajarlas de 10€ a 7€, por ejemplo?
Serkenobi escribió:Pero la idiosincrasia del mercado ha cambiado, con lo cual sería factible intentar poner en práctica ciertas estrategias buscando expandir el mismo aprovechando este momento de estabilidad y éxito en el mismo. Lo que está claro es que si nunca se intenta expandir el mercado, nunca se conseguirá.
Serkenobi escribió:La avaricia extrema conlleva estupidez y así es como funcionan muchas empresas españolas.
Serkenobi escribió:Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...
60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.
Dragonfan escribió:Serkenobi escribió:Lo sabía, es que se venía venir a la legua. ¿5.1? ¡Para qué! Eso implica esfuerzo y dedicación, mejor pasando...
60€... Ya puede venir el librito de rigor forrado con láminas de oro.
¿La japonesa tenía 5.1? Los japos ese aspecto lo tienen muy abandonado. Series actuales, que se están emitiendo ahora mismo, se editan en 2.0, ya no te digo antiguas.
De hecho, en las ediciones yankis, normalmente en la versión con doblaje ellos se montan un 5.1, mientras que el audio VO viene en 2.0 porque es lo que hay.
jolu escribió:Yo no dudo de la calidad -salvo chapuza inesperada- del master HD en esta ocasión. Por ahí existen ediciones decentes que al menos por capturas se aprecia que es HD real, nada de reescalados.
Cuando uno se puede echar a temblar es cuando selecta anuncia "edición en primicia mundial" o los propios japoneses (toei) son los que editan mierda, y venden esa mierda a occidente para que editen sus mierdas.
Materia Prima hay, otra cosa es lo que haga ahora selecta. Esta vez al menos por mi parte sí que voy a reservar el Blu-ray.
Ahora, los narutos, inuyashas y tal... pues eso, se ve venir la caca.
kurama12 escribió:No entiendo que les costaba añadir Catalán y otros idiomas si existe el doblaje. Si me la compro será porqué adoro esta serie y quiero tenerla, pero seguramente esperaré. Suerte que tengo los caps en tri-audio bajados.
Ariett escribió:@Serkenobi pues el audio del BD japo tiene estas características.
Audio:
. Japanese LPCM 2.0
kurama12 escribió:@Serkenobi gracias por la info, ha sido la mejor decisión añadir el doblaje al catalán, ya que es con el idioma que la vi de pequeño y me gusta (a veces parece mentira que sean de aquí...). Espero que valga la pena la edición y sobretodo que no se flipen con el precio.
The four box-sets in total will include the first-ever Blu-ray release of Yu Yu Hakusho the Movie: The Poltergeist Report (Yu Yu Hakusho Meikai Shitou-hen Honoo no Kizuna).
[...]
The ‘Makai-Hen’ box-set will include a brand new anime episode as a bonus. The ‘Reikai Tantei-hen’ box-set will include the Yu Yu Hakusho The Movie: The Poltergeist Report, which was previously only available on laserdisc and VHS.
Darsh escribió:de las primeras pelis dvd de dragon ball por que me avisaran, son de calidar malilla, estilo vhs quizas hicieron como dices.. o pasaron del vhs al dvd, por eso vaya diferecia con las de las ediciones posteriores, no hay color.
Joe con los de Selecta, eso es un engaño claro y habrá gente que cuele si no se hace buen eco.
Habría que poner un post fijo especial recopilando todas las ediciones que sacan en Blu ray detallando si son de esa calidad o reescalado, sería muy práctico y daria aviso, ya que si pagas por algo supuestamente de calidad, que lo cumpla.
jolu escribió:Está para reservar en amazon por 36,50€
https://www.amazon.es/Yu-Hakusho-Box-Ep ... 8&qid=&sr=
Lo cual me hace pensar que el PVP podrían haberlo bajado de 60€ a unos 40-45. El DVD está por poco más de 23.
No sé, reservo, ya veremos a ver qué precio le ponen al final.
jolu escribió:Ummm pues parece que sí... es por el descuento del eci.
En cualquier caso el precio está bastante bien (falta por ver la edición) yo al menos este primer pack lo pillaré de salida.
jolu escribió:Este caso no es el mismo supuesto, puesto que en Japón hicieron un buen transfer en HD y las ediciones que hay en USA y occidente son cojonudas, usando ese master. Editarlo mal no tendría perdón de Dios.
Yo el primer pack lo pillo de salida, los otros tres los reparto entre los distintos periodos de rebajas y a correr.
Serkenobi escribió:Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.
kurama12 escribió:@Serkenobi se agradece toda la info! ojalá sea asi
jolu escribió:Serkenobi escribió:Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.
La teoría de las cinco cajas tiene sentido, aunque como hombre pesimista me inclino por pensar que es una "25 aniversario" a la española. Como cuando sacaron la de Akira.
No obstante ya sabéis que sigo adelante con la reserva. A ver lo que nos encontramos.