› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Serkenobi escribió:Aporto una imagen compartida por solopinguinos en el foro de mundo DVD sobre la edidición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta Visión:
Es una imagen bastante reveladora, no sólo porque confirma detalles como la inclusión del doblaje en catalán como informé en su día, sino por un nuevo dato muy revelador: el logo de "Edición 25 aniversario".
Tal y como apunté en su día, la edición de Yu Yu Hakusho por parte de Selecta fue anunciada apenas un mes antes de que en Japón anunciaran la edición 25 aniversario de la misma, la cual incluiría nuevo material HD como la segunda película de la obra. Casualmente Selecta pone en dicha imagen promocional un logo que reza "Edición 25 aniversario". ¿Podría ser esta la confirmación de que tal y como expuse en su día, Selecta podría haber licenciado la serie en base a la Edición 25 aniversario japonesa? Es más, fijaros en otro detalle significativo: el aspecto que tendrá la colección entera en bluray. Si os fijáis bien, apreciareis que hay cinco cajas que componen el dibujo externo de todos los personajes de la serie. Sabemos que todos los episodios serán recopilados en cuatro boxes, con lo cual, ¿porque hay cinco cajas y no cuatro? Quiero pensar que es una pista más que confirmaría que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón y que esa quinta caja contendría los OVAS y las películas en HD.
Por el momento todas las pistas apuntan a que Selecta ha licenciado la serie en base a la edición 25 aniversario de Japón, lo cual en caso de ser cierto, sería simple y llanamente excelente. Ojalá hayan hecho bien las cosas y hayan aprovechada esta inmejorable oportunidad para poner a la venta la edición definitiva y más completa de Yu Yu Hakusho. Lo único que faltaría para redondear esta maniobra, sería que doblaran con el reparto original en castellano de Yu Yu Hakusho los OVAs de la serie...
Por último queda por saber en que consistirá ese libreto supuestamente inédito de la serie, cuál será el contenido del mismo y su extensión, que no sea como el caso de Inuyasha que sólo contiene 12 páginas y consisten en biografías de los personajes principales y la sinopsis de los diversos episodios...
¡Saludos!
kurama12 escribió:Falta poco para que salga, aún no ha habido ningún unboxing por parte de Selecta ni nada nuevo? Gracias!
mirakbueno escribió:El primer box de Selecta sale el día 28, si alguien es tan amable de poder hacernos comparación de la edición de Selecta vs la de Jonu Media lo agradecería bastante.
fabrebatalla18 escribió:mirakbueno escribió:El primer box de Selecta sale el día 28, si alguien es tan amable de poder hacernos comparación de la edición de Selecta vs la de Jonu Media lo agradecería bastante.
En serio hace falta? Comparar una edicion en DVD de hace años, que tenia ghosting y usaba un master antiquísimo con un bluray remasterizado en HD a partir de los negativos originales?
A parte de la enorme diferencia visual la edición de selecta tiene el doblaje catalán, hasta ahora inedito en home video (solo se habia emitido en TV). Ademas los subs de Jonu Media ya sabemos que eran subs calcados del doblaje castellano en vez de ser traducciones del japones.
mirakbueno escribió:Ya sabía que la remasterización de esta serie es HD real y no un reescalado pero la verdad, si puedo pillar la edición de Jonu por dos duros prefiero esa a la nueva de Selecta. Me juego lo que queráis a que la edición DVD van a ser los bluray porteador a DVD tal cual al igual que Slayers y yo no tengo porqué comerme en mi tele de tubo las bandas negras a los lados por culpa de Selecta, yo quiero que la imagen se vea en 4:3 cubriendo toda la pantalla que para eso me gasto mi dinero en los DVDs. Yo no sé qué le cuesta a Selecta hacer las cosas bien, con Mazinger Z sí que lo han hecho perfecto y estoy encantado pero con Slayers no, y paso de comprar Yu yu hakusho por lo mismo...
obmultimedia escribió:mirakbueno escribió:Ya sabía que la remasterización de esta serie es HD real y no un reescalado pero la verdad, si puedo pillar la edición de Jonu por dos duros prefiero esa a la nueva de Selecta. Me juego lo que queráis a que la edición DVD van a ser los bluray porteador a DVD tal cual al igual que Slayers y yo no tengo porqué comerme en mi tele de tubo las bandas negras a los lados por culpa de Selecta, yo quiero que la imagen se vea en 4:3 cubriendo toda la pantalla que para eso me gasto mi dinero en los DVDs. Yo no sé qué le cuesta a Selecta hacer las cosas bien, con Mazinger Z sí que lo han hecho perfecto y estoy encantado pero con Slayers no, y paso de comprar Yu yu hakusho por lo mismo...
una imagen en 4:3 si tu tele es 16:9, no te va a cubrir toda la pantalla, van a haber bandas negras a los lados para adaptarla.
fabrebatalla18 escribió:Llamame loco pero igual es que ninguna empresa piensa que en 2018 ningun usuario vaya a usar una TV de tubo en 4:3, no se eh, asi por decir algo medio coherente..
Entrando mas en el tema tecnico, en Japon muchisimos DVD que mezclan contenido 4:3 y 16:9 (menus en 16:9 por ejemplo) o Openings y endings variados donde algunos son 4:3 y otros 16:9, los videos que son 4:3 llevan esas barras negras para adaptarse al 16:9 ya que ahora TODOS usan el estandard 16:9 ya que es lo que TODO el mundo usa, y no van a dejar de usarlo por 4 gatos que aun en 2018 siguen con una tele de tubo...
PD: Podria medio entender que usases una TV de tubo para usar alguna consola antigua y poco mas, pero para ver anime, en serio...?
bikooo2 escribió:fabrebatalla18 escribió:Llamame loco pero igual es que ninguna empresa piensa que en 2018 ningun usuario vaya a usar una TV de tubo en 4:3, no se eh, asi por decir algo medio coherente..
Entrando mas en el tema tecnico, en Japon muchisimos DVD que mezclan contenido 4:3 y 16:9 (menus en 16:9 por ejemplo) o Openings y endings variados donde algunos son 4:3 y otros 16:9, los videos que son 4:3 llevan esas barras negras para adaptarse al 16:9 ya que ahora TODOS usan el estandard 16:9 ya que es lo que TODO el mundo usa, y no van a dejar de usarlo por 4 gatos que aun en 2018 siguen con una tele de tubo...
PD: Podria medio entender que usases una TV de tubo para usar alguna consola antigua y poco mas, pero para ver anime, en serio...?
Hombre es que si tenemos una tele de tubo que funciona bien, no vamos a coger y la vamos a tirar si a alguno os sobra el dinero para hacerlo, pues bien para vosotros, si Selecta lo hiciese bien pues @mirakbueno es muy probable que en ese aspecto no pusiera quejas
¡Fans de #yuyuhakusho! Hemos retirado el pack bluray de nuestra web, tenemos una sorpresa preparada para vosotros que os anunciaremos el martes de la semana que viene Si aún no has reservado tu edición espérate porque creemos que te va a encantar
kurama12 escribió:Anunciaron por el twitter de Selecta lo siguiente:¡Fans de #yuyuhakusho! Hemos retirado el pack bluray de nuestra web, tenemos una sorpresa preparada para vosotros que os anunciaremos el martes de la semana que viene Si aún no has reservado tu edición espérate porque creemos que te va a encantar
Noticia: https://twitter.com/ramenparados/status ... 48354?s=21
Solo espero que no afecte a mi reserva de Amazon, que me sale a 35€...
Serkenobi escribió:kurama12 escribió:Anunciaron por el twitter de Selecta lo siguiente:¡Fans de #yuyuhakusho! Hemos retirado el pack bluray de nuestra web, tenemos una sorpresa preparada para vosotros que os anunciaremos el martes de la semana que viene Si aún no has reservado tu edición espérate porque creemos que te va a encantar
Noticia: https://twitter.com/ramenparados/status ... 48354?s=21
Solo espero que no afecte a mi reserva de Amazon, que me sale a 35€...
Al final Selecta ha desvelado el porqué retiró temporalmente de su web la edición de Yu Yu Hakusho y era porque estaban preparando esta promoción @kurama12 :
La misma consiste en que pagas 300€ por adelantado y a cambio te regalan una figura de Yusuke y un Mini Shikishi del 25 aniversario de la serie.
Para gustos colores, pero tanto bombo para una promoción tan limitada (sólo 35 unidades) y con tan escasos incentivos, lo veo como algo fútil. Al final pagas el precio completo de las cinco boxes para que te "regalen" una figura de 40/50€, cuando en condiciones normales con promociones de ECI, Amazon o Black Friday puedes hacerte con toda la colección por 150€ menos...
¿Merece la pena pagar 100€ de más para que te regalen una figura? Para gustos colores, pero para mí no, no es un incentivo suficiente.
De todas maneras pienso que ellos mismos son conscientes de que no mucha gente estará dispuesta a soltar 300€ de golpe. No es lo mismo pagar 300€ a lo largo de 8 meses que de una vez... Y si metemos promociones en la ecuación ya ni te cuento.
Lo positivo es que por fin, al fin, Selecta ha subido un vídeo con metraje supuestamente del bluray. Al fin podré realizar las pesquisas necesarias y comprobar si es realmente calidad bluray o no. Adjunto el vídeo para los que estén interesados:
https://www.youtube.com/watch?v=SAqcNqzMxLA
kurama12 escribió:@Serkenobi gracias por la info, vi anoche el Twitter de Selecta. La verdad que no compensa la figura (la cual tengo resevada hace meses junto a las de Kurama y Hiei) para pagar los 300€. Como dices, sabemos de sobras que habrán promociones de ECI o Fnac y nos saldrá mucho más rentable hacernos con la colección
seil escribió:@Serkenobi
Vaya decepcion xD
Yo queria comprarla conforme fuese saliendo, pero creo que ire aprobechando cuando fnac ponga el tipico 3x2 o tirando de CEX que seguro que se encuentran con el tiempo.
Lance23 escribió:Imagen promocional de la Box 2 que sale el 30 de Mayo.
Yo iba a comprar la primera Box porque normalmente cuando salen series clásicas largas (como Slam Dunk) siempre compro el primer pack de salida y para el resto espero a ofertas tipo 2x1 o mínimo 30% de descuento. Pero en este caso he preferido esperar y leer opiniones porque es uno de mis Animes favoritos y quiero comprar sobre seguro, que de Selecta no me fío.
A ver si alguno comprar la Box 1 y nos da alguna opinión general del material
Serkenobi escribió:Lo positivo es que por fin, al fin, Selecta ha subido un vídeo con metraje supuestamente del bluray. Al fin podré realizar las pesquisas necesarias y comprobar si es realmente calidad bluray o no. Adjunto el vídeo para los que estén interesados:
https://www.youtube.com/watch?v=SAqcNqzMxLA
This is a series which has some sterling character design, and the hand drawn elements sparkle here with brilliant color and excellent line detail.
jolu escribió:Yo me espero a que esté a seis eurillos en cex
kurama12 escribió:@Serkenobi gracias por aportar la información. Reconozco que no soy tan perfeccionista y a pesar que puedo notar ligeramente la diferencia, no me echa atrás el resultado. Aunque no sé porqué hacen esas cosas, y no aportan el máximo de calidad posible
seil escribió:@Serkenobi
Gracias por la explicacion, acabare pillandola de segunda mano o cuando salgan varias box en ofertas de 3x2
Saludos
jolu escribió:Yo me espero a que esté a seis eurillos en cex
jolu escribió:Yo el primer pack lo pillo de salida, los otros tres los reparto entre los distintos periodos de rebajas y a correr.
kurama12 escribió:A pesar de todo, espero que tengan éxito las ventas. Por desgracia ya no se puede hacer nada con el producto final, pero le tengo mucho aprecio a este anime.
kurama12 escribió:Veo a mucha gente nombrar CEX pero realmente no sé bien que es. Es una tienda de 2a mano exclusivamente o vende cosas nuevas también?
seil escribió:@kurama12
CEX es una tienda de segundamano que casi todo son videojuegos y peliculas/series, luego tienen moviles y alguna cosa mas pero siempre de electronica, nada de tipo cash converters, rara vez venden algo nuevo.
Yo solo la uso para comprar series y peliculas ya que los juegos son unos timadores porque te los venden mas caros que si fuesen nuevos.
mirakbueno escribió:@kurama12 Cex es solo segunda mano pero por lo que se ve, llevan un tiempo recibiendo las novedades de Selecta al poco de salir al mercado y las venden solo desprecintadas por lo que están impecables y encima a una tercera parte de su PVP oficial. Con decir que la edición esa de lujo de Jojos bizarre adventure que viene hasta con BSO y todo y que costaba sobre 70€ la han vendido a 10€...y así con muchas cosas del catálogo de Selecta. Si no te importa esperar, seguramente Yu yu hakusho te saldrá cada box tirado de precio, yo ni me lo pensaría en comprarlos a cex y encima si tienes tienda cerca puedes ir allí y ahorrarte el envío pero si es como mi caso que no tengo tienda cerca el envío vía web es de 1,50 por artículo.
Lance23 escribió:Mil gracias @Serkenobi por la información.
Yo al final esperaré a alguna oferta 2x1 o algo así para comprar la serie. Hasta hace unos días estaba al día con el Anime de Selecta que tenía pendiente pero con los lanzamientos que han anunciado para Mayo, la lista vuelve a crecer bastante y no me queda otra que esperar para ahorrarme un dinero. Aunque si veo la Box 1 con una buena rebaja, a lo mejor cae sin pensármelo.
La opción de CEX no es mala, pero en mi caso he tenido experiencias bastante malas con ellas (tanto en web como en tienda) y no me fío un pelo. Prefiero pagar un poco más y tener un producto nuevo 100% asegurado.
kurama12 escribió:@Serkenobi si les envías un tweet a los de Selecta con esto, pasa link y aprovechamos el resto para pedir explicaciones. Más que nada porqué tú lo explicarás mejor.
falete1984 escribió:@Serkenobi después de las explicaciones que has ido dando, sólo queda ver que harán con Inuyasha.
Serkenobi escribió:Desde el mismo día que anunciaron Inuyasha en Full HD @falete1984 , ya se avecina estafa en el horizonte, simple y llanamente porque es imposible que puedan editar la serie entera en Full HD como han prometido.
Aún en el hipotético caso de que Selecta tuviera acceso a un máster HD hasta ahora inédito, jamás de los jamases podría editar toda la serie en Full HD como así han aseverado varias veces, por el simple motivo de que la mitad de la serie fue animada en celuloide y la otra mitad en digital. Teniendo en cuenta que la serie fue emitida entre el año 2000 y el año 2004, la mitad de la serie que fue animada en digital, fue realizada en una época donde no se animaba en calidad HD, sino en calidad SD, no fue hasta 2008 cuando la animación digital comenzó a hacerse en formato HD.
De esta manera, aún en el mejor de los casos, sólo la mitad de la serie podría estar en Full HD, la parte que corresponde a la animación en celuloide, que es la que se podría remasterizar para alcanzar los 1080p (eso en el supuesto de que exista un máster HD de esa parte de la serie). La otra mitad, la correspondiente a la animación digital, sólo podría alcanzar un máximo de 576p de resolución. Por ello o Selecta mantiene esa resolución en la parte digital, o la reescala para intentar colar los 1080p.
¡Saludos!
fabrebatalla18 escribió:Serkenobi escribió:Desde el mismo día que anunciaron Inuyasha en Full HD @falete1984 , ya se avecina estafa en el horizonte, simple y llanamente porque es imposible que puedan editar la serie entera en Full HD como han prometido.
Aún en el hipotético caso de que Selecta tuviera acceso a un máster HD hasta ahora inédito, jamás de los jamases podría editar toda la serie en Full HD como así han aseverado varias veces, por el simple motivo de que la mitad de la serie fue animada en celuloide y la otra mitad en digital. Teniendo en cuenta que la serie fue emitida entre el año 2000 y el año 2004, la mitad de la serie que fue animada en digital, fue realizada en una época donde no se animaba en calidad HD, sino en calidad SD, no fue hasta 2008 cuando la animación digital comenzó a hacerse en formato HD.
De esta manera, aún en el mejor de los casos, sólo la mitad de la serie podría estar en Full HD, la parte que corresponde a la animación en celuloide, que es la que se podría remasterizar para alcanzar los 1080p (eso en el supuesto de que exista un máster HD de esa parte de la serie). La otra mitad, la correspondiente a la animación digital, sólo podría alcanzar un máximo de 576p de resolución. Por ello o Selecta mantiene esa resolución en la parte digital, o la reescala para intentar colar los 1080p.
¡Saludos!
Queda demostrado que eres un hater de SV sin mas, te hemos dicho en otros foros que el bluray de SV de Inuyasha es un autentico remasterizado y has visto capturas, sabes que es un remasterizado de verdad, pero aun asi sigues con tu cuento de "aún en el hipotético caso de que Selecta tuviera acceso a un máster HD hasta ahora inédito", de que demonios estas hablando? Puedes dejarte de suposiciones cuando sabes la verdad? El remasterizado es real y SV lo ha publicado en Bluray (bueno, el dia 4 de abril). Si bien es cierto que solo los primeros 98 capitulos (de 167) seran remasterizados ya que a partir el 99 se animo de forma digital, no esta para nada claro que del 99 al 167 vayan a ser reescalados, eso se vera en su momento.
Capturas: https://imgur.com/gallery/OYiTC
Si que se ve bien, aunque yo pienso que es un máster de HDTV como el de Mazinger, porque, no ha salido en ningun lado, ni en Japón que normalmente es raro. Y aparte del doble de resolución, DVD vs BD parece que es el mismo máster pero en HD, ¿no? No sé yo si ésta gente ya lo tenía en HD preparado cuando lo sacaron en DVD por primera vez para el futuro. Quien sabe. Pero lo veo suave. Que si que se ve bien, pero. Habrá que verlo en movimiento. Por lo menos la gente se queda ya a gusto que no es un caso Slayers.. a ver como se verán las temporadas digitales. Si Selecta hiciera las cosas bien, pondría los másters SD encodeados en formato BD reescalados por la misma tele o el encode y se vería suficiente bien. Y hablando de encode a saber cómo estarán los capitulos en este box.
Reescalado, no hace falta ni verlo, se sabe desde hace mucho que al menos las primeras 4 temporadas de Digimon fueron animadas en SD y digital.
Dragonfan escribió:¿Pero HDTV no es HD en la tele? Es decir, HDTV ES HD, por definición.
En cuanto al tema de las digitales, poder, se puede pasar a HD. Es tecnológicamente posible. Otra cosa es que alguien se vaya a poner a hacerlo, no sé todavía de ninguna serie hecha en digital SD que hayan pasado a HD real.
fabrebatalla18 escribió:Dragonfan escribió:¿Pero HDTV no es HD en la tele? Es decir, HDTV ES HD, por definición.
En cuanto al tema de las digitales, poder, se puede pasar a HD. Es tecnológicamente posible. Otra cosa es que alguien se vaya a poner a hacerlo, no sé todavía de ninguna serie hecha en digital SD que hayan pasado a HD real.
No, no es tecnicamente posible animar algo digital en SD a HD, solo seria posible si se anima de 0 (remake). Pero el caso de Inuyasha bien podria ser animado a una resolucion intermedia entre el DVD y el BD (540p? 720p?) y en ese caso el bluray si seria una gran mejora respecto al BD a pesar de no ser un Full HD nativo, cosa que al compañero le cuesta de reconocer porque esta ofuscado en echar mierda sin mas.
Serkenobi escribió:Hoy en El club de la Comedia, Manu Guerrero dice lo siguiente en el unboxing de Yu Yu Hakusho mostrado en el canal de Selecta:
En el momento en que se agote esta edición de Yu Yu Hakusho, se descatalogará la misma, nunca más estará a la venta en formato digipack y con libreto.
https://www.youtube.com/watch?v=IUB-wjXUREE
¿Y lo de sacar a la venta una nueva edición de One Punch Man incluyendo la banda sonora, eso que fue entonces?
No sé que es peor, la nula verguenza que tiene este hombre, o a que a estas alturas de la película aún exista alguien que se crea este tipo de declaraciones...
Es penoso como siguen aplicando la táctica del miedo para vender sus ediciones. ¡Cómprala ya a un precio desorbitado, que sino nunca más la podrás conseguir! Y lo peor es que siguen colando estas mentiras a pesar de que se sabe de sobra que a los meses estará rebajada la edición al 50%...
Serkenobi escribió:Hoy en El club de la Comedia, Manu Guerrero dice lo siguiente en el unboxing de Yu Yu Hakusho mostrado en el canal de Selecta:
En el momento en que se agote esta edición de Yu Yu Hakusho, se descatalogará la misma, nunca más estará a la venta en formato digipack y con libreto.
https://www.youtube.com/watch?v=IUB-wjXUREE
¿Y lo de sacar a la venta una nueva edición de One Punch Man incluyendo la banda sonora, eso que fue entonces?
Es penoso como siguen aplicando la táctica del miedo para vender sus ediciones. ¡Cómprala ya a un precio desorbitado, que sino nunca más la podrás conseguir! Y lo peor es que siguen colando estas mentiras a pesar de que se sabe de sobra que a los meses estará rebajada la edición al 50%...