Riwer escribió:Yo no lo entiendo, no entiendo a la gente de la primera pagina de comentarios. Puedes desear que salgan nuevas consolas. (algo logico y normal) Pero desear que no salgan? solo me lo explico si sois unos infantiles del copon.
Si quereis ya la nueva generacion y os la dieran la comprariais y tan felices. Pero os voy a dar una notiica mejor! si no deseais cambiar de generacion no teneis que hacer absolutamente nada! Ser felices pequeños que ya se os ha cumplido el deseo
En serio, haceroslo de mirar porque vamos, tela xD Precisamente hoy en dia (final de ciclo) esta llegando juegazo tras otro. De hecho hace nada salio una noticia donde precisamente se decia que el mejor momento para sacar un juego era el fin de generacion. (precisamente por lo explotado que esta el hardware y el publico al que se puede acceder, algo totalmente logico y normal). Era la noticia dle GTA V si no recuerdo mal.
Ahora bien, todos deseais cambios de generacion, y quien diga que no miente. Porque al menos deseais que llegue ya la nueva generacion para no comprarla y que el paso del tiempo la vaya abaratando.
Que tambien sabemos que aunque salgan hoy las nuevas consolas no se van a dejar de hacer juegos para las actuales, pero ni este año, ni el siguiente, ni el siguiente (contando que salieran hoy).
8 años con xbox360 y echarle unos 3 mas minimo. Xbox 360 salio en 2005 y xbox original siguio recibiendo soporte 5 años mas, hasta su cierre del live en 2010. (hace 2 añitos nada mas, asi que contar hasta donde puede llegar el soporte de xbox 360)
Asi que, es necesario un cambio generacional ya? SI. La noticia tiene total sentido y logica, que no compartas el punto de vista es respetable, pero de ahi hasta llamar gili o imbecil a quien lo dice y lo argumenta es cuanto menos de ser un necio.
Por otro lado, siempre que salen nuevas consolas es con hardware inferior al de los PCs de gama alta, eso no es ninguna sorpresa. Un PC de gama alta siempre cuesta el doble que la consola recien salida al mercado. (PS3 a 600€ de salida, PC del momento de gama alta 1200€). Ahora dicho hardware tanto en consolas como de dicho PC es una antigualla.
El cambio generacional debe ser mas corto, pero no solo por los motivos que menciona esta noticia (que son bien ciertos, al incio de esta generacion se uso bastante la nueva potencia para sorprender con muuuchos enemigos en pantalla en vez de por graficos). No solo por los motivos de la noticia, sino porque alargar tanto la generacion daña de sobremanera al PC.
Una consola de nueva generacion (pongamos xbox 720) tendra un hardware ya confirmo yo inferior a un PC de gama alta. (asi que ya voy con la mentalidad de que sera menos potente que mi PC por ejemplo). En cambio las consolas son para jugar, asi que dicho software (juegos) funciona en ellas como un guante (en la mayoria de casos). Mientras que en PC llegan cutre ports mal optimizados y pocas exclusivas basadas en tocarse las pelotas.
Que pasara? que las consolas nuevas con un hardware inferior al de un PC de gama alta actual, podra mover cosas que ni de lejos se plantean mover hoy en dia con el mismo hardware. (afecta al mercado de graficas por ejemplo, bajo la mentalidad de que necesitas un tarjeton para mover una mierda de graficos anunciados como la repera).
Cuando las consolas se asienten y los PCs reciban ports, estos estaran mil veces mejor optimizados que los juegos actuales. El alargar tanto la generacion de consolas (considerando que desde el principio las consolas han sido un lastre para el avance grafico en PCs) solo daña dicho avance.
Es tan simple como que quien no quiera nuevas consolas que no las compre, pero hay que joderse, que salgan antes solo beneficia a todos. Antes bajan de precio, antes avanza la tecnologia, y mas rapidamente se eliminan frenos tecnicos que aun hoy en dia paralizan ideas ambiciosas en el desarrollo de videojuegos. (Aun recuerdo a hideo kojima anunciando frustrado que no pudo hacer una batalla en Metal Gear Solid de PSX de snake vs 100 soldados por limitaciones tecnicas).
Precisamente,que esta generacion sea larga,es de las cosas buenas que tiene,se han exprimido las consolas,se han acabado sagas que han empezado en la misma generacion,y tenemos muchisimos juegos al alcance,unos mejores otros peores,pero vamos yo pillo ahora el catalogo de PS2 y empiezo a sacar mierda cosa mala,que lo de tener juego malos/clonicos ha pasado en todas las generaciones,solo que en distintas generaciones hemos tenido distintos generos de moda.
Basicamente lo que dice guillemot,es que quiere ciclos mas cortos,pero esto no se entiende,si han podido hacer un ACIII que aumenta la escala y es mas espectacular que el 2 en su momento,es que realmente las consolas pueden dar mucho de si,de hecho les es rentable hacer juego de esta manera.
Lo que pasa es que aqui la gente es muy lista,y no quiere arriesgarse,es cuestion de numeros,espero a una nueva consola con poco catalogo,lanzo una nueva ip si el primer titulo triunfa,ya tengo una ip que explotar durante la generacion y ir sacando dinero,por eso es por lo que pide ciclos mas cortos.Pero que vamos da igual cuando lances una ip,si es de calidad triunfara si o si,un ejemplo claro es GoD of War por ejemplo,que salio a mediados del ciclo de PS2 y triunfo cosa mala,si se hace con ganas se pueden sacar buenos juegos.
Y sobre que la potencia limita que los juegos sean mas originales,en parte es asi,Assassin's creed en parte es posible debido a que las nuevas consolas eran mas potentes,pero por otro lado,viendo titulos como Dishonored,que sin ser un portento grafico es terriblemente bueno en lo jugable,yo creo que muchas veces el tema de la potencia es una buena excusa para no currarse mas el plano jugable,de hecho precisamente son pocos los que utilizan la potencia para mejorar la experiencia jugable en vez de simplemente poner graficos mas bonitos.
De nuevo Assassin's Creed utiliza la potencia de esta gen en meter mucho tios en una ciudad y en recrear las animaciones lo mejor posible,en cambio un Gears of War utiliza potencia simplemente para graficos y ya esta,a mi me gusta mas que se hagan las cosas como en el AC que no como en el GoW,que oye siempre esta bien que existan juegos como el GoW,pero tal vez se tira mucho de esa formula.
A mi esta gen no se me esta haciendo larga,basicamente por que cada año salen juegos interesantes,y encima solo hablando de X360,que tengo pendiente pillarme una PS3 para jugar a sus exclusivos.Por supuesto tocara dentro de poco que se empiecen a ver las nuevas consolas,pero tampoco me desagrada que los ciclos duren 7 años en vez de 5.
Si alguien quiere potencia grafica tiene una plataforma clave,el PC,que aparte,gracias a la comunidad tendran mods para hacer el juego aun mas potente.
Personalmente creo que el post que has escrito Riwer,en parte es por resentimiento de que no se aproveche toda la potencia de los PCs,directamente lo has dejado claro al final,las consolas son un lastre para el pc,y claro,si no van saliendo consolas nuevas no se aprovecha tanto la potencia de los pcs...esto deberia dar bastante que pensar,si tan maltratado estan los usuarios de Pc,creo que se podria boicotear a las compañias que hacen ports de mierda,en vez de pedir que las consolas salgan mas rapido.
Ah y eso de que no se abandona a las consolas antiguas,es totalmente cierto,vamos,PS2 antes de salir PS3 tubo Gof of War 2,un juegazo como la copa de un pino,tambien tubo el Shadow of Colossus,pero cuando salio la PS3 tubo algun juego de calidad?No verdad?De nada sirve que te saquen juegos multi de relleno si realmente los que son buenos no te los van a sacar.Por cierto,que juegos buenos salieron para Xbox una vez salio la 360?
La gracia de esta generacion es que,como se ha expandido tanto el negocio de los videojuegos y han salido tantos y tantos titulos,cuando salga la proxima gen,podras esperar tranquilamente,por que aun tendras juegos por acabar,en la generacion pasada ya paso algo parecido pero en esta ya sera exagerado xD.
Un saludo.