Ueeeeeh!! Me ha llegado hoy la Powkiddy a19, cuando el de Correos me ha dado una caja cuadrada y que pesaba un pelín me he dicho, "pues igual es..." y sí, ya la tengo por fin en mis manos. He probado el ikaruga y se mueve un poco lento, cosa que ya sabía,así que probaré a meter el juego por mi cuenta a ver si mejora algo, pero aun así no soy muy exigente y para echar unas partidillas puede valer (aunque veo que no funciona el botón para tirar el rayo acumulado, he probado configurandolo como "x" y luego como "y" pero no me ha funcionado, ya investigaré).
En fin, es que como no cambiaba la situación del tracking del paquete pensaba que ni había salido de China desde el 3 de Marzo, pero bueno, ya está aquí y solo falta por llegar la x15, luego tengo otros 3 paquetillos de Aliexpress de mucho menor valor pero esos no me preocupaban tanto.
Ya no hago ni una compra más a Aliexpress y menos ahora en estado de alarma, ni jarto vamos
P.D: Hostias, no se si he descubierto por casualidad un fallo de la máquina por donde entrar a su sistema de configuración. Yo he comprado la powkiddy a19, no la nuevo super retroid. Pues bien, estaba probando un ikaruga.gdi y no me lo lee, se queda la pantalla en gris/negro, pues si le das a la tecla home(actualizo: creo que es select) te abre como unas carpetas que están dispuestas en vertical, y desde ahí he podido acceder a poner la máquina en castellano, entrar en "preferencias de la máquina" y desactivar el wifi, activar bluetooth, cambiar luminosidad de la pantalla,ajustes del sistema, factory settings, game store... como digo, hay esas carpetas para poder abrir.
Creo que solo se podía acceder a esas configuracioness con la nueva retroid, pero me he quedado flipado
P.D2: Ahora si me lee el .gdi y puedo jugar, así que ya no entro en ese menú oculto, imagino que si borro el juego y lo vuelvo a meter podría volver a ese menú (si, he probado a borrar los archivos del gdi y al volver a meterlos en la tarjeta se me queda sin cargar el juego y es con el botón
select, no con home). Select accedes al menu, con A entras a los menús y con home retrocedes.
En cuanto al juego del ikaruga y el problema que tenía con liberar el rayo cargado, pones que sea L (z) y así con el botón "x" de la máquina lanzas el rayo y con el "b" cambias el color de la nave, bastante intuitivo el control a mi parecer.
Un saludo y ya no edito más xD.
P.D3: Quién sabe, igual con esto le jodo la venta de la powkiddy nueva a los chinos plasticosos y cutrefactos xD.
Oye que no! Ahora no se si es por que metí el ikaruga o por qué, pero en la pantalla normal de seleccionar juegos si dejo presionados home+select puedo acceder a la configuración del sistema sin tener que abrir el ikaruga, no se, mañana miro más.
P.D4: Ejem, recién levantado he visto que TuberViejuner ya sabía acceder a la configuración del sistema, ya me sonaba a mi que se podía acceder. Sin embargo, no a las demás carpetas de las que hablo, que vienen a ser las de la configuración del sistema pero por separado.