yo no le doy vueltas, sólo opino, pero te respondo: mi opinión "subjetiva" es que a mi no me gusta lo que ofrece una consola portátil de casi 800 euros, una con unos controles nada "pro", que bien parecen de una 3DS, o de una X.D, que si bien, en la X.D por el precio a la que la vendían estaban bien, pero en unas tan caras y más enfocadas a un público más exigente, más jugón o "pro" como son las Win, para mi, no me basta.
pero bueno, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Quien se compra la Win 2 y se gasta ese dineral en ella, supongo que es porque le gusta y la encuentra ergonómica y suficientemente buena y con buenos controles para jugar de verdad.
Yo siempre critico los controles en todas las consolas, sea de la marca que sea, sea china o japonesa o coreana, si hasta la Switch y la PS Vita las he criticado. No entiendo la manía de poner mini botones y mini crucetas y mini sticks. Así la experiencia de juego no es igual a la de jugar con un mando de verdad, con buenos controles. Lo mismo va por el teclado. Jugar a juegos de PC con un miniteclado, no es lo mismo que jugarlos con un teclado de verdad + ratón. Por eso dije lo de que ni es ordenador ni es consola portátil de verdad. No iba con mala intención el comentario.
También he dicho en infinidad de veces, que las consolas en forma de concha, a lo DS/3DS a mi no me parecen cómodas de coger. Prefiero más estilo GBA/PSP/PS Vita
con buenos controles me refiero, por ejemplo, a esto
la sensación de jugar a un juego, sea un shooter en primera persona, o un simple juego 2D clásico, con unos buenos botones, buena cruceta y buenos gatillos, a jugar a esos mismos juegos con mini botones y tal, no es la misma, por mucho que se diga que te acostumbras a esos minibotones.
Por eso decía lo de la potencia, que no todo es potencia en la vida.
A parte, que a más potencia, más se calienta. La Win 1 parece una tostadora. No se si en la Win 2 lo habrán solucionado, pero por lo que cuesta, deberían.
No podemos exigirle lo mismo a una consola china como la RG350 por 70euros, que a una GPD Win 2 por 800. Qué menos que ser exigente con consolas tan caras.
Pero consolas viejas como la GPD G5A de hace ya 5 ó 6 años, ofrecían ya buenos controles(que no perfectos). No entiendo por qué GPD no saca más consolas de ese estilo. Ahí no tendría problemas de espacio para poder poner controles más grandes y buenos.
para mi no me es cómodo jugar con estos controles ni ergonómica de coger cualquier consola en forma de concha, no sólo GPD, también las 3DS.
Pero bueno, no quiero desviar el tema ni darle más vueltas.