manicminer1976 escribió:@Narcisa Como alguien ha dicho hoy en Discord, Taki es experto en promocionar "la mejor consola" que luego nadie puede comprar fuera de China...
Welp, en el caso de la ZPG lo siento justificado: era (o incluso es, porque sigue siendo una consola limitada por los móviles que puedan conseguir para modificar) una consola DIY hecha por encargo. Hay gente que consiguió obtenerla fuera de China, pero pagando el sobreprecio de ello.
Los de la ZPG son una empresa pequeña que, al menos antes (imagino que habrán conseguido contactar con un reseller o algo del estilo), no podía permitirse el coste de vender al extranjero al no poder hacerse cargo de los gastos de envío y en esto les entiendo. Si yo vendiera una de mis Gameboys a un tío en Alemania estamos hablando de 30€ de gastos de envío que yo no me puedo comer y que consiguen que el precio final del producto sea mucho menos atractivo, impidiéndome competir con otros vendedores que ofrecen el mismo producto a un precio más competitivo.
A todos nos jodió que tardara en salir de China, pero yo no convertiría eso en resentimiento. No son Odroid, que saca más que consolas portátiles, las copias de Powkiddy o la gente de GPD: son un grupo de aficionados intentando entrar en el negocio.
Ea, ya he echado mi
rant. No me mola cuando la peña se mete con proyectos que empiezan pequeño.
No voy a defender a Taki porque está claro que juega al hype y a buscar la venta en algunas (o varias) de las consolas que presenta, pero prefiero no jugar a buscarle los tres pies al gato: por el tiempo que llevo en el Discord no me ha parecido mala persona ni maleducado y, la verdad, en el server hay buen rollo en general entre la gente. Tarde o temprano te va a ayudar alguien si lo necesitas.