manicminer1976 escribió:@SIRDRAK Mil gracias.
Allá voy:
1. ¿La consola viene ya con muchos juegos o mejor le añado yo los propios?
Cuando la compras, hay opciones con microSD de 32 o de 64 GB. La intermedia y la superior vienen con la de 64 GB y muchísimos juegos2. ¿Cuando hablas de imagen es como si fuera un sistema operativo? ¿Llevan las imágenes ya sus ROMs o tengo que ponerlas yo? ¿Qué imagen recomiendas?
Las imágenes 'prehechas' como las del compañero @M1ch3l ya vienen preconfiguradas con todo y con todo lo necesario dentro (juegos y roms incluídos) para que sólo sea encender y jugar, y además, se ha pegado un curro enorme en meter los juegos con traducciones al español. Sus imágenes base son de 64 GB con un pack opcional de otros 64 GB sólo de PSX.3. ¿Qué romset de MAME es el adecuado? ¿El 0.139 por ejemplo? ¿Me has dicho que se puede guardar partida, cierto?
El romset del FBA que se usa es mucho más moderno, en este caso el 0.2.97.42, que creo que va por el Mame 0.193 o por ahí, y que es facilísimo de encontrar, a diferencia de los de las otras consolas chinas. Sí, se puede guardar partida.4. ¿Funciona bien el emulador de ZX Spectrum? ¿Hay que configurar las teclas o ya va configurado?
Funciona perfectamente, y en el caso de las imágenes comentadas, ya viene todo configurado y asignado a los botones del mando, no sólo en este sino en todos los emuladores de ordenadores como MSX, Commodore 64, Commodore Amiga, Amstrad CPC, etc...5. ¿Cuánto pesa la consola?
Buena pregunta... La verdad es que no me lo había planteado, pero la voy a pesar ahora mismo... Pues pesa 325 gr... A pesar de ello no se hace pesada ni incómoda para nada.6. ¿La curva inferior derecha de la pantalla no corta imagen?
Es cierto que cubre ligéramente la esquina pero al menos en mi caso no corta prácticamente la imagen y no supone ningún tipo de problema.7. Sobre N64. ¿Funciona Mario 64, Banjoo Kazooie, Donkey Kong 64, Yoshi's Story?
Las respuestas son sí, sí, sí y sí, de hecho perfectamente estos cuatro, pero no siempre es el caso. Con todo, hay muchos jugables. Aquí te dejo un vídeo para que te puedas hacer una idea con bastantes juegos de N64 en una Raspberry Pi 3B:
8. Las ROMS que se le puedan añadir son las mismas que uso en otras consolas o Raspberry usa distintas ROMs?
Depende... En la gran mayoría de casos, como todas las consolas y ordenadores, te valdrán todas las que ya tienes. En el caso del FBA, pues necesitarás el romset mencionado antes. En cualquier caso, casi todos los emuladores funcionan mediante Retroarch, así que son válidos los romset para este de MAME (al margen de FBA).9. ¿Qué versión de las tres recomiendas? ¿La de los dos sticks? O con las de uno ya podré jugar a prácticamente todo?
La más equilibrada es la intermedia, sin duda. La de dos sticks sube demasiado de precio y sólo interesa si vas a jugar mucho a PSX (N64 y Dreamcast no necesitan mas que un stick analógico). Y de todos modos, los sticks no tienen R3 y L3.10. He visto que los menús de configuración están en chino y que son difíciles de seguir. ¿Es esto un problema importante?
Para nada, además eso sólo pasaba en las que fabricaban al principio... En la mía ya venía todo en inglés. En las imágenes del compañero viene casi todo en español.11. ¿Ya me estás mandando a la mierda?
En absoluto