@jotresjul Pues mira yo en principio quería horizontal, pero me han ocurrido varias cosas:
Primero, que ninguna horizontal me satisface. Las RG350 se me quedan un poco cortas de emulación (yo requiero MAME sí o sí) y me aportan poco más de lo que me aporta la RG300. Otras horizontales como la Retro CM3 que me gusta mucho me resultaba quizá demasiado pequeña y sobre todo falta de controles.
Segundo, me di cuenta que mi otra favorita, la Super Retro Handheld, también era vertical pero encima con el agravante de que le faltan gatillos.
Tercero, que la experiencia con la RG300 ha hecho que aunque a priori siga prefiriendo horizontal, le he cogido gusto a las verticales.
Y cuarto, ver un par de vídeos de las LCL Pi Boy y la imagen de Retrocal y la información de Sirdrak me ha hecho enamorarme de esta consola. Y al final vi que con tanta duda por un lado y tanta consola sin fecha de lanzamiento concreta por otro, iba a llegar mi cumpleaños y no me iba a dar tiempo de darme este capricho (que por otro lado, sin querer entrar en asuntos privados, qué demonios me lo merezco), así que ya tengo pedida la consola.
Y no descarto una horizontal en el futuro, pero ya veremos, sin prisa. Y para lo que no pueda emular la LCL Pi Boy, tengo la GPD XD que aún está viejecita pero viva. Y para llevarme por ahí sin miedo a perder un objeto caro, tengo la RG300.
Ya os contaré mi experiencia.