Zapatero: "he sido el primero en hablar de crisis"

1, 2, 3, 4, 5
KoX escribió:Una manifestación por Madrid diejron en españa directo de electricistas, fontaneros etc... de que no les pagan, las constructoras claro, y que quieren? todo estos años viviendo a todo tren y que ahora les paguemos nosotros tb lo que les deben?

Si es que esta claro que la culpa es del fontanero que se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Que coño se ha creido queriendo cobrar 2.000€ !?!?!? Eso solo lo puedo hacer yo sentadito en mi oficina !!

En fin...

Seguro que si a ti te hubieran tenido 3 meses currando y luego no vieras un duro serias el primero en venir aqui a llorar.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
AXPHISIAO escribió:
Jarelgran escribió:Cual es la fecha de la creación de esta crisis??

Si no hay fecha, ¿como saber quien dijo que, el primero?

KailKatarn, no hay duda.

u_U , que graciosillo xDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
KailKatarn escribió:
AXPHISIAO escribió:
Jarelgran escribió:Cual es la fecha de la creación de esta crisis??

Si no hay fecha, ¿como saber quien dijo que, el primero?

KailKatarn, no hay duda.

u_U , que graciosillo xDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
siddhartha escribió:

Adivina quien me lo regaló u_U
Hombre, lo de la crisis lo dijeran o no, pues se veía venir, dijean lo que dijeran.

Y eso de que no se preveía tan fuerte.... no querrían verlo o decirlo, pero vamos, se veía que el ostión iba ser ( y esta siendo ) de órdago.

Eso sí, la mayoría del país confió de nuevo en el PSOE y Zapatero, ¿ no ?

Pues en democracia, toca para bien o para mal aguantarse.

También a Bush lo eligieron en DOS elecciones, y mira, es lo que hay.
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:

Diskun?

Quiero mi pin [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ocihc escribió:Sin entrar al trapo de insultos por aquí y por alli... LO QUE PASA EN ANDALUCIA INACEPTABLE.
Un tio que tiene engañados a la mitad de los catetos de andalucía (a la mitad de los catetos no significa que todos los andaluces seamos catetos ni que todos los que votan al PSOE son catetos, que quede claro para los que tienen la escopeta cargada). Por los pueblos de aquí "abajo" la palabra PP significa FRANCO y FACHA, no les intentes explicar que eso ya acabó, no entrarán en razon

A eso se le llama ser un Perfecto Cateto de manual, simple y llanamente.

ocihc escribió:En cuanto al tema del post: El presindente de España ya no da para más. No es mala persona pero vive en otro mundo imaginario donde las casitas son de chocolate, los cheques caen del cielo y el arco iris brilla siempre en el horizonte. Es así, es una persona que NO VALE PARA GOBERNAR. En 5 años lo ha demostrado con creces. Y todavía hay gente que le vota, eso es lo peor.

Y para darse cuenta de ello ha hecho falta que este cenutrio subiera al poder??? Ya apuntaba maneras con sus posturas "patrioticas" antes de ser nombrado, estando bien sentadito en el desfile de las fuerzas armadas del año 2004, para vergüenza ajena de todos.

Lo mas grave de todo es que hay muuuuuucha gente que le ha votado SOLO por que le cae (Caía ahora) bien.

Me gustara saber si es capaz de mantener el País sin convocar elecciones anticipadas en los 3 años que le quedan. Si lo logra, desde luego, España quedará extremadamente maltrecha, rozando el estado de Ruina. De momento, algunos ya preparan las maletas (Solbes)...
Es que Solbes ya ha logrado el objetivo que dejo incompleto durante su otra etapa de ministro en los noventa...dejar el pais en la ruina.

Por cierto...que es exactamente el PER que algunos comentaban por ahi atras?
KailKatarn escribió:
siddhartha escribió:

bel303? [carcajad]

camarada escribió:Es que Solbes ya ha logrado el objetivo que dejo incompleto durante su otra etapa de ministro en los noventa...dejar el pais en la ruina.

Los números de Solbes en los 90 eran al alza, es decir, mejoró la economía durante su mandato. Creo que te equivocas de ministro, era otro.
No se entendia? el que me lo regaló fue asphixiao
kamarada escribió:Es que Solbes ya ha logrado el objetivo que dejo incompleto durante su otra etapa de ministro en los noventa...dejar el pais en la ruina.

En Andalucia y Extremadura trabajas 2 meses en el campo (o no, que hay muchisimo mamoneo por ahi metido) y tienes derecho a tener una paga durante todo el año. Personalmente me parece una vergüenza.

Y por cierto, el PP intento quitarlo en su anterior legislatura, pero un poco mas y los comen vivos.
Zorronoxo escribió:
kamarada escribió:Es que Solbes ya ha logrado el objetivo que dejo incompleto durante su otra etapa de ministro en los noventa...dejar el pais en la ruina.

En Andalucia y Extremadura trabajas 2 meses en el campo (o no, que hay muchisimo mamoneo por ahi metido) y tienes derecho a tener una paga durante todo el año. Personalmente me parece una vergüenza.

Y por cierto, el PP intento quitarlo en su anterior legislatura, pero un poco mas y los comen vivos.

Este pais es de pandereta, algo tendría que poner cuanto se cobra durante esos 10 meses
Zorronoxo escribió:
KoX escribió:Una manifestación por Madrid diejron en españa directo de electricistas, fontaneros etc... de que no les pagan, las constructoras claro, y que quieren? todo estos años viviendo a todo tren y que ahora les paguemos nosotros tb lo que les deben?

Si es que esta claro que la culpa es del fontanero que se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar. Que coño se ha creido queriendo cobrar 2.000€ !?!?!? Eso solo lo puedo hacer yo sentadito en mi oficina !!

En fin...

Seguro que si a ti te hubieran tenido 3 meses currando y luego no vieras un duro serias el primero en venir aqui a llorar.

No me has entendido...

Tengo 1 amigo pintor, dos electricistas y 2 fontaneros

El pintor, uno de los electricistas y 1 de los fontaneros llevaban una forma de vida para flipar, cochazos, vacaciones por todo lo alto, "trabajadores", les decias que ahorraran un poco y te miraban raro "que dice el loco este" y te enseñaban su nueva tele, ahora estan con la soga al cuello...

Y ahora que quieren?que se lo pague yo tb de mis impuestos? lo suyo es un negocio, digo yo que lo suyo seria denunciar el impago y no manifestarse o manifestarse en la constructora donde te deben la pasta
KoX escribió:
Zorronoxo escribió:

En fin...

No me has entendido...

Tengo 1 amigo pintor, dos electricistas y 2 fontaneros

El pintor, uno de los electricistas y 1 de los fontaneros llevaban una forma de vida para flipar, cochazos, vacaciones por todo lo alto, "trabajadores", les decias que ahorraran un poco y te miraban raro "que dice el loco este" y te enseñaban su nueva tele, ahora estan con la soga al cuello...

Y ahora que quieren?que se lo pague yo tb de mis impuestos? lo suyo es un negocio, digo yo que lo suyo seria denunciar el impago y no manifestarse o manifestarse en la constructora donde te deben la pasta

Tienes toda la razón, durante años, estos gremios, abusaban con sus precios, por las escasez de profesionales del sector, ya ahora que hay poco trabajo, se queja, economía de mercado macho, sin mas ni menos.
Osea que como no supieron ahorrar, ahora que se jodan, y que curren sin cobrar?

Pero que cojones ocurre aquí?

Hablais de vuestros impuestos como si con ellos le perdonaseis la vida al resto de los mortales.

Eh que pago mil euros al año, puedo decir el futuro de todo el mundo.

Deberiamos de tener un poco de compañerismo entre seres humanos, y nos iría mejor que con tanto egoismo.
Efectivamente estoy completamente de acuerdo con lo que comentais. Todo tiene que ser un estudio del mercado (de ahí que exista el marketing e incluso sea muy jodido realizar ese trabajo).

Si eres fontanero deberias de haber previsto donde, cuanto y que capacidad de ahorro podias tener para las epocas duras porque desde luego la sostenibilidad económica deja claro que está siendo cíclica siempre. Eso en España supone un gran problema porque las personas asocian que por ejemplo si eres taxista echando 12-14 horas al día tendrias, con sus más o con sus menos, una buena paga personal.

Ahora si, que dificil es hacerse a la idea de que un día el taxista le eche no 12 o 14 horas sino 16 e incluso saque menos beneficio que antes de largo. Eso es lo que les cuesta a muchas personas de aceptar aunque en parte no les culpo porque al precio que estan las cosas a día de hoy la gente siempre cuenta con que el sector servicios cubrirá sus necesidades e incluso se permiten abusos.

La crisis en sí únicamente provoca una estabilidad económica social hasta donde llega porque lo de ahora era completamente todo una burbuja. Me atreveria a decir que hay hasta burbuja de licencias de taxis en las comunidades autónomas porque no me creo que hagan falta tal barbaridad que hay como por ejemplo en Madrid.

El mercado por si mismo decidirá que hace falta y que no ... y no te queda otra que adaptarte a él porque él no se va a adaptar a ti.

PD: yo también comparto la idea general del "que se jodan!" , por qué? porque hay muchos que han estado en posiciones ventajosas debido al mercado explotado en España como ha sido la construcción. Cualquier currito o sector servicios derivados (fontaneria, carpinteria, etc ...) se sacaba un sueldazo de flipar, muy por encima de cualquier ingeniero.

Durante mucho tiempo se han reido de mi porque por mucho que yo quisiera crecer en mi sector (informática) ellos saliendo a currar desde los 16 años lo tenian más fácil que yo (incluso para adquirir una vivienda). Eso si, yo conté con que eso algun día se acabaria pero lo que no se va a acabar es que todo el mundo use un ordenador para trabajar. Ahora empiezan mis cartas y por supuesto haré una jugada mejor que ellos y es ahorrar lo que pueda y gastar lo que deba.

Que cada uno juegue sus cartas como deba o pueda. No me vale que hasta hace nada sacaras beneficios increibles y te rieras de todos incluso sin estudiar una mierda y ahora llores porque no llegas a fin de mes. Lo siento, reciclaté, estudia o haz lo que debas porque hasta ahora te has reido del resto y ahora puede que el resto se ria de ti.
KailKatarn la baraja está marcada... y el que reparte siempre es el mismo

saludos
Jarelgran escribió:Osea que como no supieron ahorrar, ahora que se jodan, y que curren sin cobrar?

Hablais de vuestros impuestos como si con ellos le perdonaseis la vida al resto de los mortales.

Deberiamos de tener un poco de compañerismo entre seres humanos, y nos iría mejor que con tanto egoismo.

ah pues nada, cuando la economia vuelva a estar bien y estos gremios vuelvan a forrarse que me paguen a mi el alquiler y el seguro, y me compren un cochazo y que me paguen las vacaciones a cancún que hay que ser solidario

Lo mismo digo de los bancos y constructoras, para que quede claro.

Tienen TODO mi apoyo para que se les haga caso en agilizar denuncias y cosas así ( que supongo que será lo que más desean pq yo entiendo que debe de quemar tener una factura en el bolsillo de 10.000€ y no cobrarla, y ver como los que te deben ese dinero van llorando en sus cochazos despues de almorzar con el diputado de turno)

Los otros dos amigos que he dicho, ganaron dinero sí, pero ahorraron más, siguieron haciendo ñapas más que obras y no están tan ahogados
Jarelgran escribió:Osea que como no supieron ahorrar, ahora que se jodan, y que curren sin cobrar?

Por un lado tienes razón, la cosa es complicada. Hay mucha gente que no lo hizo con mala intención eso de vivir por encima de sus posibilidades y han sido víctimas de las tantas cortinas de humo que han arrojado los mandamases.
Mucha gente se ha limitado a vivir como siempre han deseado, sin más dilaciones. Muchos han pecado de ilusos y otros de egoistas.

Antes que culpar a los de abajo me gustaría que empezaran a pagar el pato todos los de arriba.
rudedude escribió:KailKatarn la baraja está marcada... y el que reparte siempre es el mismo

saludos

Si, está claro esto que comentas. Desde luego que hay personas que juegan en situaciones muy ventajosas pero tú como ser, ente o persona física no te queda otra que adaptarte a las necesidades del mercado. Si sobran relojeros, fontaneros o artistas más les vale reciclarse y dedicarse a otro tipo de sector porque va a ser su ruina sí o sí porque el mercado manda.

Ahi ya nadie tiene cartas. Antes de estudiar hay que tener muy claras las ideas porque por ejemplo se lleva mucho el "estudio esto porque es lo que me gusta". Nos has jodido macho! a mi también me gustaban otras muchas cosas pero en esta vida hay que pensar si eso que tanto te gusta te reportará algun beneficio.

Es más, si me hubiera decidido a ser cantante deberia primero de tener claro que puedo dar algo que no esten dando otros ya dentro del sector y no pensar que con tener buen tono de voz me sobra. También tengo claro que el sector educativo no funciona porque no está nada bien enfocado. A los 18 años obligan a la gente a decidir a que quiere dedicar su vida y me parece una edad demasiado temprana para poder tomar esa decisión.

Ays ... cuantas veces habré escuchado el "yo he estudiado esto porque me gustaba". Si chico/a, si, enhorabuena has cumplido con tus gustos pero de ahi a que te den de comer ... ya veremos ... ya.
bel303 escribió:

Por un lado tienes razón, la cosa es complicada. Hay mucha gente que no lo hizo con mala intención eso de vivir por encima de sus posibilidades y han sido víctimas de las tantas cortinas de humo que han arrojado los mandamases.
Mucha gente se ha limitado a vivir como siempre han deseado, sin más dilaciones. Muchos han pecado de ilusos y otros de egoistas.

Antes que culpar a los de abajo me gustaría que empezaran a pagar el pato todos los de arriba.

Gracias por entenderlo [risita]
Volviendo al hilo principal, me es indiferente que Zapatero fuera o no el primero en hablar de crisis, ya que eso no nos salva de que el próximo año se aventure como un año MUY jodido a casi todos los niveles en términos económicos. El mero hecho de polemizar sobre esta frase nos mete de lleno a jugar en su juego, que no es más que el de discutir sobre banalidades que nos distraigan de lo importante: ¿qué tipo de crisis económica es la que afecta a nuestro estado y qué soluciones a medio/largo plazo puede haber?.

Mientras en las 1as economías mundiales los expertos preveen una crisis en V (o sea, caes, rebotas, subes), para la economía española se prevé una crisis en L (o sea, caes de manera más pronunciada y cuando llegas al suelo...pues te quedas hasta quien sabe cuando), con lo que la salida de esta crisis no la veo yo tan clara por varios motivos:

1) No voy a inventar la rueda si afirmo que el motor fundamental de la economía española (y de la riqueza desmesurada de algunos) de los últimos años ha venido del boom especulativo de la construcción. Ahora todos vemos/sabemos que este boom ha acabado en un crash. Este crash ha sido brutal, dejando a mucha gente en el paro, o intentando cobrar su trabajo realizado a empresas en quiebra.
2) Otro motor fundamental para la economía de este país ha sido el turismo. España ERA en Europa lo que Florida para los EEUU: el cementerio de elefantes de las clases burguesas. Pero eso ya ha pasado a mejor vida. El modelo turístico español (playa y fiesta) se ha quedado anticuado ante la competitividad de sus más directos rivales (croacia, turquia,...), con lo que eso va a llevar en los siguientes años a una destrucción de empleo en el sector servicios brutal.
3) El sector industrial en este país (salvo honrosas excepciones) es, ha sido y será de pandereta. En una economía global, las empresas multinacionales colocan sus factorías donde les sale más rentable, y si les sale más rentable cerrar una planta en Vigo y ponerla en Bratislava, la pondrán y punto, y por mucho que nos de la pataleta, sólo nos toca jodernos, porque cuando la multinacional puso su fábrica, quien gobernara en ese momento no le pidió nada, ningún tipo de compromiso, y ahora que se van, se van sin dar nada. Un ejemplo, mientras General Motors cierra sus plantas un mes en EEUU por acumuluación de stock brutal (según ellos), el mismo día están inaugurando una planta en china.
4) Si a estos tres factores les sumamos que la madre del cordero capitalista (los bancos), han cerrado el grifo para que no caiga ni una gota más hasta vete tú a saber cuándo, ya me diréis cómo se va a sostener un sistema económico que se basa en la financiación y el endeudamiento.

Ante este panorama, pocas soluciones "normales" hay y las que hay son tan radicales que no se atreverán a plantearlas/ejecutarlas nadie que esté en el gobierno (PP/PSOE).
-¿Quién tendría el valor suficiente para NACIONALIZAR la banca y repartir desde el Banco Nacional de España los créditos necesarios para reimpulsar la economía?
-¿Quién tendría los "cojones" de embargar y poner a disposición pública las grandes fortunas privadas amasadas en tiempos de bonanza por personas que en época de boom se han hecho de oro y que ahora que pintan bastos declaran en quiebra sus empresas?
-¿Por qué no se hacen las suficientes inversiones en I+D para que la industria española deje de hacer las cosas que inventan los demás y manufacture ideas propias?

Si juntamos todos estos factores -a mi humilde entender básicos- nos quedamos con un futuro que navega entre lo incierto y la catástrofe, y que, muy a mi pesar, no se va a resolver descubriendo si Zapatero fue el primero en hablar de crisis o no.

Un saludo!

P.D. Siento el tocho.
Y qué mas da? Si igualmente nos vamos a arruinar, ahora vamos a estar tocando los cojones con chorradas como esta [+risas]
Si, cuando no le quedaba otra.
La verdad esto es de verguenza, yo al PP los odio pero es que estos son la misma mierda, todos los políticos son la misma mierda...cobran un sueldazo y no hacen nada de nada!! Entonces para que demonios se les paga??? Las próximas elecciones que se supone que debemos hacer?? Nos dirán aquello de que es importante votar por que es un derecho y una obligación y esto es una democracia?? Sería cuestión que todas las promesas que hacen esta gentuza vayan firmadas ante notario y sino colgarlos de la plaza mayor porque dicen y dicen y luego hacen lo que les conviene.

O como aqui en Catalunya los de ERC, que de izquierdas tienen poco, porque se han pagado unos viajazos,cenas y unos cochazos con chófer a costa del contribuyente....esto no tiene solución, acabaremos mal.

Otra que aquí en Barcelona los políticos predican que si el medio ambiente que si el transporte público y lo único que hacen es:

- Cada día va peor el transporte público.
- Suben todas las tarifas el próximo año un 7% sino me equivoco...cada año sube para variar.
- Todos tienen coche y chófer.
- Y leí una notícia en la que se decía que la Generalitat gastaba al año 35 millones de euros en pagar taxis y desplazamientos de los cerdos estos.

Feliz navidad a todos, que remedio.
KailKatarn escribió:
rudedude escribió:KailKatarn la baraja está marcada... y el que reparte siempre es el mismo

saludos

Si, está claro esto que comentas. Desde luego que hay personas que juegan en situaciones muy ventajosas pero tú como ser, ente o persona física no te queda otra que adaptarte a las necesidades del mercado. Si sobran relojeros, fontaneros o artistas más les vale reciclarse y dedicarse a otro tipo de sector porque va a ser su ruina sí o sí porque el mercado manda.

Ahi ya nadie tiene cartas. Antes de estudiar hay que tener muy claras las ideas porque por ejemplo se lleva mucho el "estudio esto porque es lo que me gusta". Nos has jodido macho! a mi también me gustaban otras muchas cosas pero en esta vida hay que pensar si eso que tanto te gusta te reportará algun beneficio.

Es más, si me hubiera decidido a ser cantante deberia primero de tener claro que puedo dar algo que no esten dando otros ya dentro del sector y no pensar que con tener buen tono de voz me sobra. También tengo claro que el sector educativo no funciona porque no está nada bien enfocado. A los 18 años obligan a la gente a decidir a que quiere dedicar su vida y me parece una edad demasiado temprana para poder tomar esa decisión.

Ays ... cuantas veces habré escuchado el "yo he estudiado esto porque me gustaba". Si chico/a, si, enhorabuena has cumplido con tus gustos pero de ahi a que te den de comer ... ya veremos ... ya.

lo jodido de esta mierda de mundo es que la educación (que es donde comienza todo) es una basura. porque desde pequeño te meten mil asignaturas y mil historias en la cabeza que no valen para nada, y cuando llegas a una edad la puerta del mundo se abre y poco a poco te das cuenta que es un abismo y solo hay dos opciones: o tirarse al vacio o tirar al prójimo.

no todos somos iguales ni valemos para lo mismo. por eso sería importante que desde pequeño en las escuelas hubieran tutores para seguir el crecimiento de los niños (pero no por notas, que si bien, notable, insuficiente... todo eso no trae más que frustraciones), que se les escuchara y poco a poco se les ayudara a prepararse para lo que quieren ser. así es como se explota realmente el potencial de un humano, (al menos yo lo creo así).

lo único necesario en la educación infantil son las matemáticas, la lengua, la ética, (y si me apuras un idioma universal), algo de ejercicio no está mal. todo lo demás son pamplinadas absurdas. en lengua eso del preterito pluscuamperfecto del indicativo de la alcachofa remasterizada es una puta sopla pollez.

muchos ricos aprenden historia universal en las esculas, pero los que vamos a públicas nunca nos han enseñado platón, sócrates, y todas esas cosas que te hacen soñar y saber del mundo.

yo personalmente los que estudian lo que desean me parece todo un logro, porque tal y como está hoy el mundo al final acabarás currando de lo que puedas. ¿para que quieres vivir si ni siquiera vas a poder hacer nunca lo que quieres?, ni en los estudios, ni en el trabajo, ni en tu vida sexual ni en nada. eso no es vida, es esclavitud.

este puto mundo lo mueven 4 hijos de pu.. que no desean el bien y la felicidad de todos, solo miran por sus intereses y a los demás que les jodan.

prefiero vivir 4 días y haciendo lo que yo quiero hacer a vivir 80 años tirando palante solo para estar vivo, haciendo lo que otros quieren que haga.

yo personalmente trabajaba para una empresa que su cliente era 90% dinero público y como las cosas van mal pues a la calle. menos mal que no soy tonto y no me he metido en berenjenales que no puedo tirar palante.
a mis 27 años hace poco descubrí que un trabajo físico (porque mi curro era 80% físico) me gratificaba muchísimo.
yo estaba en la UB currando con los funcionarios, con la vida resuelta, durante 6 años. pero me cansé, yo no soportaba ese hambiente de ratas, así que me marché. ¿sabes cual fué la reacción de amigos y familiares? estás loco.

muy bien, loco porque no deseo ser una rata más, porque quiero ser mejor persona. bueno, no necesito la palmadita.

por suerte tengo el piso pagado, y vivo solo. gracias a ello y a una política de: gastar menos de lo que ingresas y pagar todo al contado, (si no puedo pagarlo al contado ahorro), pues ahora me puedo pegar 2 años tocándome los cojo... ¿y sabes que más? HACIENDO LO QUE ME LA GANA. ¿que vivo menos que tu u otro?, me la pela, quiero morir siendo feliz.

por eso digo que los que estudian o trabajan de lo que quieren aún sin tener remuneración tienen todo mi respeto.

¿para ti cual es el beneficio entonces?

a lo largo de la vida esto es lo que he aprendido, y supongo que como yo hay miles en todo el mundo.

no quiero faltarte al respeto o que creas que me meto contigo, no tengo nada contra tuya.
pero sería bueno que pensaras que vivir con honor, humildad, camaraderia y haciendo lo que uno quiere (nunca haciendo daño a los demás, eso jamás) al final te hace una bella persona, y si eso lo multiplicas por todos los humanos esto sería muy diferente.

por desgracia vivir así no está bien visto, la mayoría te trata de loco o directamente de subnormal.

yo es el camino que escojí hace tiempo y creo que hasta el día que muera estaré intentando ser mejor persona, y no pienso arrepentirme.

PD: sobre el tema de la crisis... hace tiempo que lo dije: ZP se parece a mi ex-jefe. miente como un cabrón delante de todo dios y no le importa un carajo.

salu2!
mithra escribió:
KailKatarn escribió:

saludos

lo jodido de esta mierda de mundo es que la educación (que es donde comienza todo) es una basura. porque desde pequeño te meten mil asignaturas y mil historias en la cabeza que no valen para nada, y cuando llegas a una edad la puerta del mundo se abre y poco a poco te das cuenta que es un abismo y solo hay dos opciones: o tirarse al vacio o tirar al prójimo.

no todos somos iguales ni valemos para lo mismo. por eso sería importante que desde pequeño en las escuelas hubieran tutores para seguir el crecimiento de los niños (pero no por notas, que si bien, notable, insuficiente... todo eso no trae más que frustraciones), que se les escuchara y poco a poco se les ayudara a prepararse para lo que quieren ser. así es como se explota realmente el potencial de un humano, (al menos yo lo creo así).

lo único necesario en la educación infantil son las matemáticas, la lengua, la ética, (y si me apuras un idioma universal), algo de ejercicio no está mal. todo lo demás son pamplinadas absurdas. en lengua eso del preterito pluscuamperfecto del indicativo de la alcachofa remasterizada es una puta sopla pollez.

muchos ricos aprenden historia universal en las esculas, pero los que vamos a públicas nunca nos han enseñado platón, sócrates, y todas esas cosas que te hacen soñar y saber del mundo.

yo personalmente los que estudian lo que desean me parece todo un logro, porque tal y como está hoy el mundo al final acabarás currando de lo que puedas. ¿para que quieres vivir si ni siquiera vas a poder hacer nunca lo que quieres?, ni en los estudios, ni en el trabajo, ni en tu vida sexual ni en nada. eso no es vida, es esclavitud.

este puto mundo lo mueven 4 hijos de pu.. que no desean el bien y la felicidad de todos, solo miran por sus intereses y a los demás que les jodan.

prefiero vivir 4 días y haciendo lo que yo quiero hacer a vivir 80 años tirando palante solo para estar vivo, haciendo lo que otros quieren que haga.

yo personalmente trabajaba para una empresa que su cliente era 90% dinero público y como las cosas van mal pues a la calle. menos mal que no soy tonto y no me he metido en berenjenales que no puedo tirar palante.
a mis 27 años hace poco descubrí que un trabajo físico (porque mi curro era 80% físico) me gratificaba muchísimo.
yo estaba en la UB currando con los funcionarios, con la vida resuelta, durante 6 años. pero me cansé, yo no soportaba ese hambiente de ratas, así que me marché. ¿sabes cual fué la reacción de amigos y familiares? estás loco.

muy bien, loco porque no deseo ser una rata más, porque quiero ser mejor persona. bueno, no necesito la palmadita.

por suerte tengo el piso pagado, y vivo solo. gracias a ello y a una política de: gastar menos de lo que ingresas y pagar todo al contado, (si no puedo pagarlo al contado ahorro), pues ahora me puedo pegar 2 años tocándome los cojo... ¿y sabes que más? HACIENDO LO QUE ME LA GANA. ¿que vivo menos que tu u otro?, me la pela, quiero morir siendo feliz.

por eso digo que los que estudian o trabajan de lo que quieren aún sin tener remuneración tienen todo mi respeto.

¿para ti cual es el beneficio entonces?

a lo largo de la vida esto es lo que he aprendido, y supongo que como yo hay miles en todo el mundo.

no quiero faltarte al respeto o que creas que me meto contigo, no tengo nada contra tuya.
pero sería bueno que pensaras que vivir con honor, humildad, camaraderia y haciendo lo que uno quiere (nunca haciendo daño a los demás, eso jamás) al final te hace una bella persona, y si eso lo multiplicas por todos los humanos esto sería muy diferente.

por desgracia vivir así no está bien visto, la mayoría te trata de loco o directamente de subnormal.

yo es el camino que escojí hace tiempo y creo que hasta el día que muera estaré intentando ser mejor persona, y no pienso arrepentirme.

PD: sobre el tema de la crisis... hace tiempo que lo dije: ZP se parece a mi ex-jefe. miente como un cabrón delante de todo dios y no le importa un carajo.

salu2!

Sé que no tienes nada contra mi, no te preocupes, eso si, ya que tú has sido conciso ahora te seré conciso yo:

El mundo de Alica en el país de las Maravillas no es la realidad. Claro que está cojonudo que la gente estudie o haga lo que le de la gana pero por desgracia en este mundo en el que has nacido lo que prima es que valgas para algo y si lo vales que estes dispuesto a cobrar lo mínimo posible.

Con esa mentalidad te sucede lo que te sucede como lo de "joer, me marché de mi trabajo despues de años y la gente no me dió ni la mano al salir", pues claro, suficiente tienen con su propia vida (mierda) y saberla llevar adelante como para estar preocupados de darte la mano al salir cuando las tienen ocupadas gestionándose la vida por si les pasara a ellos.

Olvidate, el mundo no es idílico y cuanto antes lo aceptes mejor te irá. La gente no está aqui para darte manos, ser tu colega o ayudarte en lo que necesites. Esto es una carrera donde todo el mundo pisa a quien tenga que pisar y se lleva por delante a quien se tenga que llevar para poder estar en una situación ventajosa en este mundo tan jodido para no caer como el resto.

Si quieres estudiar lo que te de la gana, hazlo, eso si, si luego no te da ni para el papel higiénico no vengas a decirle a los demás que el mundo es injusto, que la gente es basura y que aqui todo el mundo se pisa porque por desgracia a muchos otros nos gustaria un mundo justo pero como son las cosas no puede ser. O te adaptas a la situación y empiezas a correr antes que nadie o lo único que se consigue es ahogarte en tus propios sueños.

Los cuentos de hadas dejaselos a los niños, que sean felices mientras son pequeñitos porque luego lo que viene es una MUY CRUDA Y DURA REALIDAD y más te vale ser avispado y más listo que nadie si no quieres perder el tren. Eso si, también puedes tomar como opción abandonar el tren (nadie te obliga a estar con él) pero ya me contarás como te va plantando patatas y levantando tu casita de madera.

El mundo es el que es y ni tú ni yo lo vamos a cambiar.

PD: Ah! y una cosa es que te guste una cosa y seas capaz de estudiarla y sacarla ... y otra muy distinta ... es que valgas profesionalmente para ello.
Precisamente esa es la mentalidad que no lo cambiará jamás.

Tu y él lo podeis cambiar porque seguro que contareis con más gente. Hay que luchar, o si no nunca hubiesemos salido de las cuevas.

Un saludo.
la respuesta que das es la que me da todo el mundo, pero sabes que, no pienso aceptarla.
porque mientras pensemos así los hijos que traigamos al mundo solo será para darles desgracia.

sé que esto es una carrera, pero pienso que somos hombres y tenemos cabeza para algo. niegas que el mundo pueda ser de otra forma, casi todo el mundo lo hace, por eso las cosas nunca cambian y siempre hay miseria por todos lados.

yo mismo reconozco ser un tipo afortunado, hay muchas personas en peor situación que yo. pero bueno, hace tiempo que asumí no tener hijos jamás.
y cada vez tengo más claro que todo empieza en la infancia, con la educación.

pd: me gustaría poner un ejemplo personal, no tengo problema.
llevo viviendo en la misma casa toda la vida, mis padres están separados. mi padre ha sido un machista asqueroso, y le ha hecho cosas a mi madre y hermanos imperdonables, todo a puerta cerrada.
al final cada uno se va por donde quiere y yo me quedo solo.
entonces, ¿tendría que ser como mi padre?, no puedo cambiar el mundo.
pues no, una casa puede ser un lugar hermoso si uno se lo propone.

pero admito que por desgracia yo tb he caido en tratar mal a ciertas personas y animales. me doy asco yo mismo y hay de ciertas cosas que me arrepentiré toda la vida. pero si no pongo de mi parte y doy trato de amabilidad y camaraderia es como si nada hubiera cambiado.

por eso quiero ser mejor persona cada día que me levanto, si no, no vale la pena vivir.

por eso no admitiré jamás que el mundo no puede cambiar porque es así. tenemos el potencial de hacer de la vida algo mejor, y todo el que lo niega o se rie de ello para mi es un cobarde.

pd: no pretendo ofenderte KailKatarn.

salu2!
Jarelgran escribió:Precisamente esa es la mentalidad que no lo cambiará jamás.

Tu y él lo podeis cambiar porque seguro que contareis con más gente. Hay que luchar, o si no nunca hubiesemos salido de las cuevas.

Un saludo.

Pues nada avisadme cuando hayais convertido el mundo en otro mundo mejor porque mientras voy a seguir corriendo como un campeón para que no me pille el toro, como hacen todos los demás.
the_saint escribió:La verdad esto es de verguenza, yo al PP los odio pero es que estos son la misma mierda, todos los políticos son la misma mierda...cobran un sueldazo y no hacen nada de nada!! Entonces para que demonios se les paga??? Las próximas elecciones que se supone que debemos hacer?? Nos dirán aquello de que es importante votar por que es un derecho y una obligación y esto es una democracia?? Sería cuestión que todas las promesas que hacen esta gentuza vayan firmadas ante notario y sino colgarlos de la plaza mayor porque dicen y dicen y luego hacen lo que les conviene.

O como aqui en Catalunya los de ERC, que de izquierdas tienen poco, porque se han pagado unos viajazos,cenas y unos cochazos con chófer a costa del contribuyente....esto no tiene solución, acabaremos mal.

Otra que aquí en Barcelona los políticos predican que si el medio ambiente que si el transporte público y lo único que hacen es:

- Cada día va peor el transporte público.
- Suben todas las tarifas el próximo año un 7% sino me equivoco...cada año sube para variar.
- Todos tienen coche y chófer.
- Y leí una notícia en la que se decía que la Generalitat gastaba al año 35 millones de euros en pagar taxis y desplazamientos de los cerdos estos.

Feliz navidad a todos, que remedio.

Pues tenemos suerte, porque en otros paises como Belguica la abstencion esta castigada bajo pena de multa economica.

Hijos de Puta
KailKatarn escribió:

Un saludo.

Pues nada avisadme cuando hayais convertido el mundo en otro mundo mejor porque mientras voy a seguir corriendo como un campeón para que no me pille el toro, como hacen todos los demás.

Vale pues tu corre pero luego no te quejes de que el mundo sea el que es.
Crees que los paises y politicas se crearon asi desde los albores de la humanidad o que?

Luego hablamos de crisis y de gobiernos pero desde el sofa. [plas]
baronluigi escribió:Pues tenemos suerte, porque en otros paises como Belguica la abstencion esta castigada bajo pena de multa economica.

Hijos de Puta

¿Y eso es malo? Bastante se luchó por la democracia como para que ahora la gente se de el lujo de no votar.
Jarelgran escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo.

Vale pues tu corre pero luego no te quejes de que el mundo sea el que es.
Crees que los paises y politicas se crearon asi desde los albores de la humanidad o que?

Luego hablamos de crisis y de gobiernos pero desde el sofa. [plas]

Disculpe señor. Yo tengo vivienda y he estado en manifestaciones a favor de una vivienda digna donde en una de las ocasiones pille porrazos sin haber hecho nada de nada y he estado también en 2 a en cotra de la SGAE entre otras muchas.

Y ... que vi en todas ellas? que mientras yo estaba ahi luchando por derechos más dignos incluso teniendo vivienda ... la gente estaba en su casa rascándose los huevos asi que por mi ... que les den pero morcilla de la buena y que cada uno se saque su vida adelante como pueda porque en este país hay cosas que huelen pero que muy mal y ahi siguen mientras a la gente se la sopla.

Si a la gente se la soplan sus propios derechos ... podrás imaginarte que a mi me la soplan ellos.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:Pues tenemos suerte, porque en otros paises como Belguica la abstencion esta castigada bajo pena de multa economica.

Hijos de Puta

¿Y eso es malo? Bastante se luchó por la democracia como para que ahora la gente se de el lujo de no votar.

Si, pero cuando esta podrida y hagas lo que hagas tu voto no vale para nada, ¿Que sentido tiene votar?
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Hijos de Puta

Si, pero cuando esta podrida y hagas lo que hagas tu voto no vale para nada, ¿Que sentido tiene votar?

Votas en blanco, pero votas.
Si no te digo nada, hazlo. No luches y abandona ya, no hay problema, es lo que seguro hicieron esa gente que dices estaban en casa, lucharon y abandonaron. Pero no me des explicaciones que no las necesito, es tu decisión y yo no te juzgo por ella.

Un saludo
yo creo que yohny27 tiene razón. votar en blanco debe de ser la mejor opción porque en estos momentos ningún partido habla con claridad ni propone soluciones que de verdad llegan al currante de a pie.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Hijos de Puta

Exacto, si ves que votar a uno u a otro, no vale para nada, para que vale tu voto entonces.
Johny27 escribió:

Lo haria, si no fuese porque EL VOTO BLANCO SIEMPRE VA AL GRUPO QUE TIENE MAS VOTOS.... Y yo no quiero eso.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Lo haria, si no fuese porque EL VOTO BLANCO SIEMPRE VA AL GRUPO QUE TIENE MAS VOTOS.... Y yo no quiero eso.

Una pregunta, con todo el respeto y sin maldad ninguna, ¿De estas tonterías como se entera uno? ¿se transmite de padres a hijos? ¿por los amigos? ¿por la prensa?

El voto en blanco no va a ningún partido. :-|
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Eso es lo que sucede si no votas.
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Eso es una leyenda urbana. Estaría bien cortar ya la cadena de desinformación.
como dicen los compañeros, el voto en blanco es eso, para nadie.
El voto en blanco lo que hace es perjudicar a los partidos minoritarios, porque hacen falta mas votos para obtener cada escaño. Asi que no van directamente a los partidos mayoritarios, pero si de forma indirecta (consiguiendo mas de lo mismo, pero sin mojarte).

El verdadero voto para demostrar la disconformidad es el nulo.
KailKatarn escribió:
baronluigi escribió:
Johny27 escribió:

Eso es lo que sucede si no votas.

Otra tontería.

Cancerber escribió:El voto en blanco lo que hace es perjudicar a los partidos minoritarios, porque hacen falta mas votos para obtener cada escaño. Asi que no van directamente a los partidos mayoritarios, pero si de forma indirecta (consiguiendo mas de lo mismo, pero sin mojarte).

El verdadero voto para demostrar la disconformidad es el nulo.

No, el voto para demostrar disconformidad es el blanco. Con eso demuestras estar disconforme con todos. (y reduces el porcentaje de todos)

Y lo de los escaños es una tontería, se reparten por votos válidos a cada partido, nada más. Otra cosa es que para obtener el primero se necesite un 5% y que algunos lo tengan más o menos seguro y otros no, pero si de verdad estás disconforme es su problema no el tuyo.
Lol, ahora va a resultar que no votar resulta que no afecta de esa manera porque reduces el % a recibir por cada asignación de mesa.

Si 10 personas van a votar y hacen lo siguiente (10 personas conforman el 100% de votos a escrutar):

6 votan a A
3 votan a B
1 no vota

Da el siguiente resultado:

6 = 60%
3 = 30%
1 = 10%

por lo que estableces que en vez de 10 = 100% estableces que 90%=100% (o 9 votos=100%), por lo tanto TU NO VOTO favorece el distanciamento entre el más votado y el menos votado debido a que su 60% al conformar sobre 100% partiendo de 90% agranda la distancia.
KailKatarn escribió:Lol, ahora va a resultar que no votar resulta que no afecta de esa manera porque reduces el % a recibir por cada asignación de mesa.

Si 10 personas van a votar y hacen lo siguiente (10 personas conforman el 100% de votos a escrutar):

6 votan a A
3 votan a B
1 no vota

6 = 60%
3 = 30%
1 = 10%

por lo que estableces que en vez de 10 = 100% estableces que 90=100%, por lo tanto TU NO VOTO favorece el distanciamento entre el más votado y el menos votado debido a que su 60% al conformar sobre 100% partiendo de 90% agranda la distancia.

que complicao esto de la política. lo he tenido que leer dos veces xD
Yo iré a votar, eso esta claro, pero bueno cuando llegué el momento decidiré a quien, será entonces cuando comience la tómbola de promesas y mentiras.

Lo que esta claro que no votaré ni a PSOE ni a PP....votaré a la mona chita o algún partido que me haga gracia o aquel partido que había para dejar escaños vacíos en el parlamento.
KailKatarn escribió:Lol, ahora va a resultar que no votar resulta que no afecta de esa manera porque reduces el % a recibir por cada asignación de mesa.

6 votan a A
3 votan a B
1 no vota

6 = 60%
3 = 30%
1 = 10%

por lo que estableces que en vez de 10 = 100% estableces que 90%=100% (o 9 votos=100%), por lo tanto TU NO VOTO favorece el distanciamento entre el más votado y el menos votado debido a que su 60% al conformar sobre 100% partiendo de 90% agranda la distancia.

Pues dime dónde pone en ese ejemplo que:

1- Tu voto vaya al más votado (hay gente que lo cree literalmente)
2-¿Qué más da la distancia en porcentajes si en realidad lo que importa es el número de votos, no el porcentaje?
Da igual
6 = 60%
3 = 30%
1 = 10%
que
6= 30%
3= 15%
1= 5%
a la hora de formar un ayuntamiento, elegir diputados, etc.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5