› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:bikoko_1 escribió:Bajo ese paraguas, ¿la pedofilia y la poligamia se podrían amparar?
Búscale una relación lógica con lo que he puesto, escríbela aquí y luego, si eso, ya me planteo el hacer caso de esta pregunta.
bikoko_1 escribió:Bajo ese paraguas, ¿la pedofilia y la poligamia se podrían amparar?
Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:No pongo en duda esas cosas que dices, pero el origen de la crisis está en el gran fraude inmobiliario, es cierto que otras muchas cosas han ayudado, pero el meollo de la cuestión es ese, pues la economía española se volcó casi en su totalidad en la construcción. Si los bancos no hubieran concedido hipotecas a gente de quienes ya sabían que no les iban a poder pagar, esa gente no estaría ahora en la puta calle, si los precios de las casas no hubieran subido tanto, no habría habido tantas hipotecas-mierda.
Técnicamente si.
Armin Tamzarian escribió:O no. Las circunstancias habrían sido diferentes, la gente que no podía pagar una vivienda en 1997, por ejemplo, no era la misma que la gente que no podía pagar una vivienda en 2007 (si el esfuerzo requerido es mayor, abarcarás a más gente incapaz de llegar a ello). Esta última gente, en un escenario donde los bancos no hubiesen dado dinero como si no hubiese un mañana, muy probablemente no estarían en la puta calle.
Gurlukovich escribió:¿Y donde estarían? Si no puedes pagar no puedes pagar.
Gurlukovich escribió:Armin Tamzarian escribió:O no. Las circunstancias habrían sido diferentes, la gente que no podía pagar una vivienda en 1997, por ejemplo, no era la misma que la gente que no podía pagar una vivienda en 2007 (si el esfuerzo requerido es mayor, abarcarás a más gente incapaz de llegar a ello). Esta última gente, en un escenario donde los bancos no hubiesen dado dinero como si no hubiese un mañana, muy probablemente no estarían en la puta calle.
¿Y donde estarían? Si no puedes pagar no puedes pagar.
Ashdown escribió:¿A precios de 1997? Posiblemente hoy en su casa y con más de la mitad del piso pagado. Pero se fomentó la burbuja en connivencia de gobernantes y banqueros, se permitió que se especulara con un bien de primera necesidad.
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:coyote-san escribió:No pongo en duda esas cosas que dices, pero el origen de la crisis está en el gran fraude inmobiliario, es cierto que otras muchas cosas han ayudado, pero el meollo de la cuestión es ese, pues la economía española se volcó casi en su totalidad en la construcción. Si los bancos no hubieran concedido hipotecas a gente de quienes ya sabían que no les iban a poder pagar, esa gente no estaría ahora en la puta calle, si los precios de las casas no hubieran subido tanto, no habría habido tantas hipotecas-mierda.
Técnicamente si.
O no. Las circunstancias habrían sido diferentes, la gente que no podía pagar una vivienda en 1997, por ejemplo, no era la misma que la gente que no podía pagar una vivienda en 2007 (si el esfuerzo requerido es mayor, abarcarás a más gente incapaz de llegar a ello). Esta última gente, en un escenario donde los bancos no hubiesen dado dinero como si no hubiese un mañana, muy probablemente no estarían en la puta calle.
Gurlukovich escribió:¿Con salarios del 1997? ¿Con una tasa de paro del 20%? No les habrían dado el crédito y punto.
Gurlukovich escribió:Lo más probable es que aunque pudiera pagarla no hubiera casa pa comprar, más o menos lo contrario que ahora, que hay casa para aburrir pero no hay manera de pagarlas.
Edy escribió:Ummmm ... lo que realmente me sorprende de reflexiones como esta es ..... como es posible que una persona/s, decidan comprar un piso por 400.000 euros, ... el banco decida ofrecerles la hipoteca .... y nadie les dijera (familia, amigos, etc) que no se metieran en tal fregao .... que el unico con dos dedos de frente fuera el perito de la vivienda ... y que a este tampoco le hicieran caso .... pero al final, que la cumpla de todo, solo sea del banco!
Gurlukovich escribió:Vamos a recapitular un poco, en 1997 se concedieron 547.442 hipotecas por valor de 30.000 millones.
En 2007 1.731.582 hipotecas por valor de 283.361 millones.
Vamos, tres veces más hipotecas por casi 10 veces más valor.
El proceso fue: dinerito fresco de Europa -> se contratan paletas para hacer casas -> esos paletas con sueldo pueden comprar casas con hipotecas en los bancos -> los bancos traen dinerito de Europa para esas hipotecas más los ahorros de esos trabajadores expandido por el multiplicador bancario -> con ese dinero se contrata más personal que puede comprar --> pero como el dinero se ha multiplicado más que la creación de pisos, estos suben de valor -> la gente demanda pisos porque "suben" -> se demanda cada vez más pisos y mano de obra con más sueldo que va empujando más y más el dinero disponible -> se va repitiendo el ciclo hasta que peta.
La burbuja viene dada por el multiplicador bancario y ese ahorro europeo que entró por todos los poros. No se habría impulsado la construcción como se hizo sin ello, ni los empleos ni los sueldos. Con lo que tampoco se habría podido construir las casas de los que no podían pagárselas de todas maneras por no tener un sueldo suficiente.
Pero los que tenían un sueldo si se habrían podido comprar su casita mucho más barata,
KOLICAS escribió:Éste SR. debería de estar en la cárcel, con cadena perpetua. Por haber dejado un país echo unos zorros.
Pero claro España es España y este nos ha dejado en suspensión de pagos.
bikoko_1 escribió:Silent Bob escribió:bikoko_1 escribió:Bajo ese paraguas, ¿la pedofilia y la poligamia se podrían amparar?
Búscale una relación lógica con lo que he puesto, escríbela aquí y luego, si eso, ya me planteo el hacer caso de esta pregunta.
Ah, ya. Que los niños no son personas.
KOLICAS escribió:Éste SR. debería de estar en la cárcel, con cadena perpetua. Por haber dejado un país echo unos zorros.
Cuando un trabajador no hace bien su trabajo se le despide e incluso se le lleva a juicio si ha perjudicado a la empresa.
Y por qué no bajastes la edad de jubilación?
minmaster escribió:KOLICAS escribió:Éste SR. debería de estar en la cárcel, con cadena perpetua. Por haber dejado un país echo unos zorros.
Me puedes explicar porqué según tu fue Zapatero quien llevó a la ruina al país??
Zapatero creó la bomba de Caja Madrid/Bankia provocando el único rescate de la historia de España??
Zapatero es el culpable de la ruina económica de comunidades como Valencia o Murcia??
Zapatero ha puesto a España como segundo país con la mayor tasa de pobreza infantil??
Zapatero provocó el boom inmobiliario liberalizando el suelo que ha supuesto ayudas públicas a los bancos por más de 100.000 millones de euros??
Zapatero ha dado un aval público de 40.000 millones a los bancos, incluyendo algunos tan solventes, en teoría, como el Santander??
Zapatero fue un inútil a la altura del resto ciudadanos del país, de los millones que siguen votando PPSOE pese a todo lo que sabemos.
Edy escribió:Y yo que pensaba que cuanta mas oferta ... mejores precios ... no que cuanta mas oferta, ... mayores precios, y mayor cantidad de potenciales clientes aceptando precios mas y mas altos.
Edy escribió:Sigo pensando que si un banco te da dinero ... y tu quieres comprar algo (que te importa una mierda si el precio es justo, simplemente lo quieres) es que sencillamente lo compras porque te prestan el dinero.
Edy escribió:Quieres pagar mucho mas por tener lo mismo? si? pues ahi lo tienes. Aun recuerdo cuando la gente decia que no entendian como no dejaban de tener deudas al darle las llaves de la casa al banco...
coyote-san escribió:
Perdona, pero Zapatero hizo uno de los dos únicos rescates a los bancos de la historia de España.
coyote-san escribió:Garranegra escribió:(...)
Pues tienes razón y no, ZP tuvo mucha culpa, porque fue el artífice de la perdida de competitividad de nuestras empresas dentro de nuestra frontera, gracias a los acuerdos maravillosos con países que no voy a citar, para que compren nuestra monstruosa deuda. Esto es algo que una persona, como yo que se dedica al comercio exterior, lo sabe perfectamente. Aparte, que desde que el se puso a cargo del país, la agricultura, pesca y ganadería, también ha retrocedido brutalmente, gracias a su poca capacidad de defendernos frente a la mierda de Europa.
Decir que ZP no tuvo culpa de la crisis, y achacar solo a los bancos y la burbuja inmobiliaria, es tener poca y ninguna idea de lo que ha sucedido y sucede en este país.
No pongo en duda esas cosas que dices, pero el origen de la crisis está en el gran fraude inmobiliario, es cierto que otras muchas cosas han ayudado, pero el meollo de la cuestión es ese, pues la economía española se volcó casi en su totalidad en la construcción. Si los bancos no hubieran concedido hipotecas a gente de quienes ya sabían que no les iban a poder pagar, esa gente no estaría ahora en la puta calle, si los precios de las casas no hubieran subido tanto, no habría habido tantas hipotecas-mierda.
minmaster escribió:coyote-san escribió:
Perdona, pero Zapatero hizo uno de los dos únicos rescates a los bancos de la historia de España.
Me ilustras para saber cual fue el primer rescate bancario de la historia de España?? Porque yo, y muchos, hasta ahora solo conocíamos el de Bankia...
Garranegra escribió:coyote-san escribió:Garranegra escribió:(...)
Pues tienes razón y no, ZP tuvo mucha culpa, porque fue el artífice de la perdida de competitividad de nuestras empresas dentro de nuestra frontera, gracias a los acuerdos maravillosos con países que no voy a citar, para que compren nuestra monstruosa deuda. Esto es algo que una persona, como yo que se dedica al comercio exterior, lo sabe perfectamente. Aparte, que desde que el se puso a cargo del país, la agricultura, pesca y ganadería, también ha retrocedido brutalmente, gracias a su poca capacidad de defendernos frente a la mierda de Europa.
Decir que ZP no tuvo culpa de la crisis, y achacar solo a los bancos y la burbuja inmobiliaria, es tener poca y ninguna idea de lo que ha sucedido y sucede en este país.
No pongo en duda esas cosas que dices, pero el origen de la crisis está en el gran fraude inmobiliario, es cierto que otras muchas cosas han ayudado, pero el meollo de la cuestión es ese, pues la economía española se volcó casi en su totalidad en la construcción. Si los bancos no hubieran concedido hipotecas a gente de quienes ya sabían que no les iban a poder pagar, esa gente no estaría ahora en la puta calle, si los precios de las casas no hubieran subido tanto, no habría habido tantas hipotecas-mierda.
Vamos a ver, la perdidas de empleo del sector de la construcción, hacia el 2011 ya habían llegado casi a su tope, pero aun así ha seguido cayendo. Ahora, se esta perdiendo empleo en el sector de la construcción por otros motivos que ahora te voy a citar, pero sobre todo en industria, sector primario y el pequeño comercio.
La perdida de empleos, en el sector de la construcción de 2 años para aquí, se debe sobre todo a la entrada de empresas Rumanas etc, que operan en nuestro territorio, a precios de risa y la desaparición de puestos de trabajo en el sector industrial, y primario, es afectado exactamente por lo mismo.
la "crisis", tal cual se planteo en un momento, por la burbuja inmobiliaria, debería de haber parado la sangría hace ya mucho tiempo, y en cambio ,ha seguido pero por otros motivos. Simplemente, con mirar, que tipos de empresas van cerrando y utilizando la lógica, uno se da cuenta, que la crisis tal cual nos la han vendido es una sucia mentira.
Para mi, que a día de hoy se hable de la "crisis" y la burbuja inmobiliaria, y no se hable de deslocalización, perdida de competitividad y permisividad con productos extranjeros en nuestras propias fronteras, es como poco un chiste. En mi puesto de trabajo, lidio con todo esto a diario, y tengo la suerte de tratar con infinidad de empresas, dentro y fuera de nuestro país, para saber cuales son sus problemas a día de hoy.
Mi trabajo, consiste en vender y sobre todo ver y comparar que tipo de problemas tienen nuestros productos a la hora de penetrar un mercado, y la mayor parte de las perdidas de empleo que estamos teniendo, tanto en mi empresa como en muchas otras que yo conozco, es esta falta de competitividad.
No puedo explayarme todo lo que quisiera, porque esto me llevaría mucho tiempo, pero sin animo de ofender, estas bastante equivocado en este aspecto. Aunque no te culpo, porque es lo que los medios de desinformación han estado vomitando todos los días, y lo que la gente de la calle repite porque ha oído en la tele.
Armin Tamzarian escribió:En el proceso alternativo seguiría habiendo una necesidad que cubrir y un dinero a prestar. La diferencia habría sido la capacidad económica del comprador. No por salario, sino por capacidad de endeudamiento principalmente. Pero el constructor se seguiría dedicando a ello. Mejor cobrar 5.000€ por vivienda que nada, ¿no? Pero en la realidad no eran 5.000€, era muchísimo más. Seguramente los salarios de la gente de la construcción no habrían sido tan altos como fueron. Por contra, tampoco se habría contraído una deuda tan tocha como la que tenemos. Es decir, antes éramos pobres con poca deuda. Ahora somos pobres con mucha deuda. Haciendo balance, no nos han hecho ningún favor, ¿eh?
minmaster escribió:Me puedes explicar porqué según tu fue Zapatero quien llevó a la ruina al país??
Zapatero creó la bomba de Caja Madrid/Bankia provocando el único rescate de la historia de España??
coyote-san escribió:Perdona, pero Zapatero hizo uno de los dos únicos rescates a los bancos de la historia de España.
Gurlukovich escribió:En realidad, haciendo un poco de repaso, la herencia de Zapatero no es muy terrible, mejoró las leyes para el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual. La gente se queda en el terreno económico, pero lo cierto es que los que tenemos ahora son igual de malos o peor en ello, incluso la reforma laboral del PP es apenas un maquillaje sobre la anterior.
Si hubiera llevado a cabo una ley de muerte digna, y hubiera hecho la política económica que hizo después de que la prima de riesgo se disparara antes de provocar que se disparara aun habría sido un presidente bastante decente (ya no te digo con una reforma educativa que realmente sirviera para ago).
Lamentablemente debido a ello se queda en "mejor que lo que hay".
pandev92 escribió:Gurlukovich escribió:En realidad, haciendo un poco de repaso, la herencia de Zapatero no es muy terrible, mejoró las leyes para el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual. La gente se queda en el terreno económico, pero lo cierto es que los que tenemos ahora son igual de malos o peor en ello, incluso la reforma laboral del PP es apenas un maquillaje sobre la anterior.
Si hubiera llevado a cabo una ley de muerte digna, y hubiera hecho la política económica que hizo después de que la prima de riesgo se disparara antes de provocar que se disparara aun habría sido un presidente bastante decente (ya no te digo con una reforma educativa que realmente sirviera para ago).
Y a los ciudadanos , que no abortan, no se han divorciado y no son homosexuales, en que les beneficia todo eso? de nada me sirva que te inventes derechos y le des circo al pueblo, para asi desviar la atención de lo que realmente importa, la economía del país.
coyote-san escribió:pandev92 escribió:Gurlukovich escribió:En realidad, haciendo un poco de repaso, la herencia de Zapatero no es muy terrible, mejoró las leyes para el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual. La gente se queda en el terreno económico, pero lo cierto es que los que tenemos ahora son igual de malos o peor en ello, incluso la reforma laboral del PP es apenas un maquillaje sobre la anterior.
Y a los ciudadanos , que no abortan, no se han divorciado y no son homosexuales, en que les beneficia todo eso? de nada me sirva que te inventes derechos y le des circo al pueblo, para asi desviar la atención de lo que realmente importa, la economía del país.
Si no quieres hacer nada de eso es cosa tuya, pero de inventar derechos nada, eso es algo que estaba ahí desde hace mucho tiempo y que la gran mayoría de ciudadanos defendemos de forma muy homogénea, el circo que montó Zapatero fue por otro lado, pero esas leyes vinieron incluso con retraso.
pandev92 escribió:coyote-san escribió:pandev92 escribió:(...)
Si no quieres hacer nada de eso es cosa tuya, pero de inventar derechos nada, eso es algo que estaba ahí desde hace mucho tiempo y que la gran mayoría de ciudadanos defendemos de forma muy homogénea, el circo que montó Zapatero fue por otro lado, pero esas leyes vinieron incluso con retraso.
no están en la declaración de derechos humanos, ergo, son derechos inventados.
pandev92 escribió:Y a los ciudadanos , que no abortan, no se han divorciado y no son homosexuales, en que les beneficia todo eso? de nada me sirva que te inventes derechos y le des circo al pueblo, para asi desviar la atención de lo que realmente importa, la economía del país.
pandev92 escribió:
no están en la declaración de derechos humanos, ergo, son derechos inventados.
ignaciodemigu escribió:sintiendolo mucho , creo que la politica da pena,
cuantas personas habria mejor que ZP academicamente hablando? y por estar dentro de un partido seas listo o tonto si haces lo que tienes q hacer VOILA
tenemos cada diputado que no sabe ni dividir,
ignaciodemigu escribió:estoy de acuerdo contigo, no te dan la sensatez los estudios porque precisamente zp tiene carrera y ya se para que.
pero bueno yo al reves, si digo que prefiero que fueran funcionariso de primera los ministros y demas,
gente que por sus meritos y pruebas que pasara se mereciera gobernaros, no que nos ponga a un pelagatos que le llevaba carpetas al segundo de abordo
Como ya he dicho antes, soy consciente de esas cosas, pero si no hubiera habido burbuja inmobiliaria nada de eso hubiera ocurrido, pues ese fue el sector que tiró del mantel arruinando todo lo demás, pues al no fluir el capital que venía de la construcción todo el tejido económico se vió destruido, eso de lo que hablas son las consecuencias de ello, somos débiles en los mercados internacionales porque la construcción nos hizo débiles, y como éramos débiles muchos países se han aprovechado de ello.
SMaSeR escribió:P.D2 Cuando alguien me dice algo de esto, siempre pongo el mismo ejemplo. Yo sin estudios compito directamente con Ingenieros de todos los colores,
(...)
También he diseñado una maquina para meter esto sin esfuerzo alguno, los mecánicos de talleres vecinos hacen cola para usarla xDDDDD, es increible ble
(...)
A y uno de los sistemas de centrado y sujeción de las puertas de autobús, esta mejorado por mi, aunque el merito se lo llevase el ingeniero de Massats al que le dije como mejorar el montaje xDDDD, en la siguiente partida de piezas, ya la enviaron reformada con mis especificaciones xD
A lo que quiero llegar, es que para hacer las cosas bien y a un buen nivel, no siempre son necesarios los estudios.
bikoko_1 escribió:Bajo ese paraguas, ¿la pedofilia y la poligamia se podrían amparar?
coyote-san escribió:Pues este:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
Que usen eufemismos y lo llamen nacionalización no quita que sea un rescate puro y duro. Y además apoyado por IU, que tantas veces ha arremetido contra el rescate a Bankia del PP.
Saffron escribió:bikoko_1 escribió:Bajo ese paraguas, ¿la pedofilia y la poligamia se podrían amparar?
me encanta EOL, donde ves a gente comparar el derecho al matrimonio por parte de parejas homosexuales con la pedofilia y la poligamia (le ha faltado añadir la zoofilia) y aquí no pasa nada.
por otro lado, considerar que el derecho a formar una familia es algo secundario... que vida más vacía.
bikoko_1 escribió:Qué va a pasar. Más de un gay se casaría con un menor, o con más de una persona.
Armin Tamzarian escribió:bikoko_1 escribió:Qué va a pasar. Más de un gay se casaría con un menor, o con más de una persona.
Más de un hetero es necrófilo... ¿A qué conclusiones hemos llegado con esto?
bikoko_1 escribió:Salta al absurdo si quieres. Todos sabemos que los homosexuales tienen tendencia a ser más promiscuos. No es ninguna sorpresa.
marcotin escribió:bikoko_1 escribió:Salta al absurdo si quieres. Todos sabemos que los homosexuales tienen tendencia a ser más promiscuos. No es ninguna sorpresa.
¿Perdón?
marcotin escribió:...En serio no se ni que responder. ¿Esas citas te dan derecho a escribir comentario homófobos o me estoy perdiendo yo aqui algo? No las incluí xq no me parecen relevantes en tu bien salido de tono comentario.
bikoko_1 escribió:Salta al absurdo si quieres. Todos sabemos que los homosexuales tienen tendencia a ser más promiscuos. No es ninguna sorpresa.
bikoko_1 escribió:Un apunte, en USA
http://thenewcivilrightsmovement.com/wp ... .27-AM.jpg
http://www.frc.org/issuebrief/homosexua ... f-findings
Si eso pasa en USA, país en el cual los derechos de los homosexuales no están al mismo nivel que en España (el país más tolerante con los gays del mundo; http://andalucialgbt.blogspot.com.es/20 ... mejor.html), imagínate qué no pasará aquí
bikoko_1 escribió:Aprende a leer. Yo digo lo que pone. Si tienes un estudio diferente, me encantaría leerlo.
he data show rather clearly that children raised by gay or lesbian parents on average are at a significant disadvantage when compared to children raised by the intact family of their married, biological mother and father.