Zapatillas de 100 euros compradas hace 4 meses, rotas

1, 2
Hola gente, qué tal?

Pues mirad, compré unas zapatillas bastante buenas (con gel para protección de impactos), hace menos de 4 meses. Hasta ahora ninguna pega, y de hecho las rodillas me han hecho mucho mejor que con las zapatillas que tenía antes.

El tema es que de repente he visto que una está casi completamente despegada, y la otra está empezando...

Yo las doy usos muy normales: entrenar en la eliptica y andar. No me parece muy normal que unas zapatillas de este precio anden así a menos de 4 meses de uso.

Fotos aquí:

Imagen

Imagen

¿Debería reclamar a la tienda que lo compré? Guardo aún el ticket de compra...

Si se niegan, ¿podría ir a la OCU o algo así? ¿O me las tengo que comer con patatas? ¿Un zapatero podría hacer algo?

Un saludo.
Reclama, yo tengo unas Mizuno que no se los años que tendrán y les he dado caña y ahí siguen, no es normal que unas zapatillas de ese precio con un uso normal peten tan pronto.
marx666 escribió:Reclama, yo tengo unas Mizuno que no se los años que tendrán y les he dado caña y ahí siguen, no es normal que unas zapatillas de ese precio con un uso normal peten tan pronto.

Muchas gracias compañero. ¿Y si empiezan a marear la perdiz que casi seguro lo harán?¿ Hoja de reclamación?¿OCU?

Si pido hoja de reclamación, mejor de las oficiales, no de las internas imagino, ¿no?.
Pues si, la pides educadamente y ya está, la llevas a consumo y que ello decidan.
Vaya tela, ni la de los chinos se rompen tan pronto.
heathclifff escribió:
marx666 escribió:Reclama, yo tengo unas Mizuno que no se los años que tendrán y les he dado caña y ahí siguen, no es normal que unas zapatillas de ese precio con un uso normal peten tan pronto.

Muchas gracias compañero. ¿Y si empiezan a marear la perdiz que casi seguro lo harán?¿ Hoja de reclamación?¿OCU?

Si pido hoja de reclamación, mejor de las oficiales, no de las internas imagino, ¿no?.

La OCU es para socios.

Tendrías que pedir la hoja de reclamaciones, y sí, obviamente la oficial (si no te la quieren dar llama a la policía, no te cortes, están obligados a dártela), y dejarles una copia a ellos y llevar otra a consumo de tu comunidad autónoma.
_Locke_ escribió:
heathclifff escribió:

La OCU es para socios.

Tendrías que pedir la hoja de reclamaciones, y sí, obviamente la oficial (si no te la quieren dar llama a la policía, no te cortes, están obligados a dártela), y dejarles una copia a ellos y llevar otra a consumo de tu comunidad autónoma.

Vale, pero es que hay hojas internas de la empresa, y oficiales no? (aqúi serían del Gobierno Vasco, imagino). Las de empresa es que ni me interesan porque se las pasarán por el forro, digo yo.

Qué bueno es guardar tickets...
_Locke_ escribió:
heathclifff escribió:

La OCU es para socios.

Muy importante, que mas de la mitad de las veces la gente deja las tres copias.
kokosone escribió:Tendrías que pedir la hoja de reclamaciones, y sí, obviamente la oficial (si no te la quieren dar llama a la policía, no te cortes, están obligados a dártela), y dejarles una copia a ellos y llevar otra a consumo de tu comunidad autónoma.

Un detalle: la hoja de consumo la tenemos que llevar nosotros? Quiero decir, si dicen que se la quedan y la mandan ellos nanai no? Mejor no fiarse...
heathclifff escribió:Vale, pero es que hay hojas internas de la empresa, y oficiales no? (aqúi serían del Gobierno Vasco, imagino). Las de empresa es que ni me interesan porque se las pasarán por el forro, digo yo.

Qué bueno es guardar tickets...

Las que son obligatorias son las oficiales, y son las únicas que te valen para presentar una reclamación.

Las de País Vasco salen aquí como serían.
http://www.kontsumobide.euskadi.eus/y10 ... iones.html
Y más info:
http://www.kontsumobide.euskadi.eus/y10 ... acion.html

Aparece información sobre cómo y dónde entregarla.

heathclifff escribió:Un detalle: la hoja de consumo la tenemos que llevar nosotros? Quiero decir, si dicen que se la quedan y la mandan ellos nanai no? Mejor no fiarse...

Sí, tienes que llevarla tú.
puedes reclamarlo pero muy probablemente te vas a pegar varios meses con la reclamacion.

yo intentaria pegarlas, aunque suele tener mal apaño eso.
heathclifff escribió:
kokosone escribió:Tendrías que pedir la hoja de reclamaciones, y sí, obviamente la oficial (si no te la quieren dar llama a la policía, no te cortes, están obligados a dártela), y dejarles una copia a ellos y llevar otra a consumo de tu comunidad autónoma.

Un detalle: la hoja de consumo la tenemos que llevar nosotros? Quiero decir, si dicen que se la quedan y la mandan ellos nanai no? Mejor no fiarse...

Muy amable tiene que ser el del establecimiento para perder el tiempo y llevar por ti la reclamación que les estas poniendo, lo mas probable es que la tire, o la guarde en el baño para alguna emergencia.
kokosone escribió:
heathclifff escribió:

Muy amable tiene que ser el del establecimiento para perder el tiempo y llevar por ti la reclamación que les estas poniendo, lo mas probable es que la tire, o la guarde en el baño para alguna emergencia.

XD está claro.

@GXY puede ser, pero no pierdo nada. No son precisamente 20 euros. Cuando uno gasta 100 euros en zapatillas quiere que duren MÍNIMO un año, y dándoles trote además.

@_Locke_ muchísimas gracias compañero.

Una duda más. Si al poner la relamación se quieren quedar con el ticket, tiene que ser el original o se les puede dar una copia?

Igual estoy poniéndome en lo peor sin motivo, que igual me las cambian sin pegas y no hace falta reclamar XD, pero vaya. por si acaso...

Muchas gracias.
heathclifff escribió:@_Locke_ muchísimas gracias compañero.

Una duda más. Si al poner la relamación se quieren quedar con el ticket, tiene que ser el original o se les puede dar una copia?

Igual estoy poniéndome en lo peor sin motivo, que igual me las cambian sin pegas y no hace falta reclamar XD, pero vaya. por si acaso...

Muchas gracias.

El ticket es tu prueba de compra, no se lo tienen que quedar. Si te devuelven la pasta pues sí (a mí me lo han cogido, tachado y listo, aunque creo que legalmente lo que tocaría sería una factura rectificativa, no sé en el caso de tickets), y si te lo cambian y se lo quieren quedar te tendrán que dar uno nuevo, aunque la garantía realmente contaría desde la compra de las primeras.
_Locke_ escribió:
heathclifff escribió:@_Locke_ muchísimas gracias compañero.

Muchas gracias.

El ticket es tu prueba de compra, no se lo tienen que quedar. Si te devuelven la pasta pues sí (a mí me lo han cogido, tachado y listo, aunque creo que legalmente lo que tocaría sería una factura rectificativa, no sé en el caso de tickets), y si te lo cambian y se lo quieren quedar te tendrán que dar uno nuevo, aunque la garantía realmente contaría desde la compra de las primeras.

Aaaah vale, o sea que si me dan otras iguales y también petaran (por fallo de modelo, por ejemplo), cuenta desde la primera compra,¿no?
heathclifff escribió:Aaaah vale, o sea que si me dan otras iguales y también petaran (por fallo de modelo, por ejemplo), cuenta desde la primera compra,¿no?

Sí, descontando el tiempo que te quedaras sin ellas, aunque como eso no tiene reparación posible y sólo queda la sustitución, supongo que sería al momento. Por eso supongo que no te quitarán el ticket.

Sí es normal en ciertas marcas, hay que informarse antes de comprar, en algunos modelos pagas el diseño, no la calidad. Mizuno por ejemplo que has nombrado es una marca low cost de runing bastante decente.

Reclama, antes de los primeros 6 meses lo tienes mucho más fácil.
_Locke_ escribió:
heathclifff escribió:Aaaah vale, o sea que si me dan otras iguales y también petaran (por fallo de modelo, por ejemplo), cuenta desde la primera compra,¿no?

Sí, descontando el tiempo que te quedaras sin ellas, aunque como eso no tiene reparación posible y sólo queda la sustitución, supongo que sería al momento. Por eso supongo que no te quitarán el ticket.

Muchas gracias, pues a ver qué me dicen El martes iré que aquí mañana es fiesta.
dark_hunter escribió:

Sí es normal en ciertas marcas, hay que informarse antes de comprar, en algunos modelos pagas el diseño, no la calidad. Mizuno por ejemplo que has nombrado es una marca low cost de runing bastante decente.

Pues se supone que es buena marca.

Es que además traté de llevarme lo que me recomendaron como mejor en la tienda, y la verdad que las rodillas de puta madre... ligeras... pero se han roto }:/

¿Qué marcas recoiemndas tú?

Me interesa algo para andar el día a día, andar unos kilómetros de vez en cuando, y entrenar en el gimnasio (elítptica y pesas), que proteja bien de impactos las articulaciones.

Ya para la siguiente compra :)
Pues yo uso unas Asics Gel Trabuco, en su día cuando me informé eran las que más amortiguaban y como tenía algo de sobrepeso era lo que más me importaba porque en su día me lesioné la rodilla.

Dos años después haciendo unos 10 km cada 3 días no las he cambiado porque ahí siguen, con la suela un poco desgastada pero amortiguando bien.

Eso sí, creo que eran todavía más caras. Si no tienes mucho sobrepeso no hace falta que sean así.
Mizuno low cost? :-?

100 pavos en unas zapatillas de running, me da igual la marca, deben durarte la temporada o son defectuosas, sin mal uso claro.
dark_hunter escribió:Pues yo uso unas Asics Gel Trabuco, en su día cuando me informé eran las que más amortiguaban y como tenía algo de sobrepeso era lo que más me importaba porque en su día me lesioné la rodilla.

Dos años después haciendo unos 10 km cada 3 días no las he cambiado porque ahí siguen, con la suela un poco desgastada pero amortiguando bien.

Eso sí, creo que eran todavía más caras. Si no tienes mucho sobrepeso no hace falta que sean así.

Sí, si que tengo sobrepeso, y como tengo desgaste de ligamentos...

Precisamente estuve un tiempo usando unas asics y no me daban muy buen resultado con las rodillas (desgaste de ligamentos).

Eso sí, aún las tengo y están nuevecitas después de varios años.

Las que tengo ahora me jode porque estaba muy contento con ellas. Era ponérmelas y una mejoría brutal en las rodillas.

También es verdad que me he preocupado de fortalecer las piernas y fomentar la estabilidad. El día que me mentalice me pondré a bajar de peso también (lo intento pero me gusta mucho comer XD).
Estan las asics dynaflyte que parecen buenas,buenas :D pero son 160€ en su web...
Javitus escribió:Estan las asics dynaflyte que parecen buenas,buenas :D pero son 160€ en su web...

Buf es que si ya estas eran 100 pavos y eran mi límite de presupuesto...
A mi cuando corría en mi etapa en la universidad las zapatillas de los rodajes me duraban 3-4 meses y las de series 6 meses aproximadamente.Eso de que es una zapatillas te tiene que durar un año...pues depende del tipo de zapatilla(las voladoras o de competición duran menos),de los kilómetros que hagas ,de tu peso, de la superficie donde corras,del tipo de pisada etc.Por así decirlo son como las ruedas de los coches.
Dicho todo esto si no le das mucha tralla es raro que a los 4 meses pierdan la amortiguación y más aún que se rompa la suela.
Gracchus escribió:A mi cuando corría en mi etapa en la universidad las zapatillas de los rodajes me duraban 3-4 meses y las de series 6 meses aproximadamente.Eso de que es una zapatillas te tiene que durar un año...pues depende del tipo de zapatilla(las voladoras o de competición duran menos),de los kilómetros que hagas ,de tu peso, de la superficie donde corras,del tipo de pisada etc.Por así decirlo son como las ruedas de los coches.
Dicho todo esto si no le das mucha tralla es raro que a los 4 meses pierdan la amortiguación y más aún que se rompa la suela.

Ya, pero es eso, que yo solo las uso para andar y elíptica.
Para que te devuelvan la pasta tiene que ser por defecto del calzado, si es por tu peso maneras de andar o cualquier agente externo que no sea defecto no te van a devolver nada

necesitas ticket y comprobante
WiiBoy escribió:Para que te devuelvan la pasta tiene que ser por defecto del calzado, si es por tu peso maneras de andar o cualquier agente externo que no sea defecto no te van a devolver nada

necesitas ticket y comprobante

Qué comprobante? Yo tengo el ticket de compra. Que yo sepa no hace falta más.

Yo no quiero la pasta, quiero unas zapatillas que no valgan 100 pavos y se estropeen a la de 4 días.Llas maneras de andar, pues es que precisamente es para amortiguar los impactos para lo que están hechas, para que me den estabilidad.. Sobrepeso tengo un poco pero tampoco tanto (y además es el primer par con el que me ocurre algo así; cuando me muere un par de zapatillas suele ser por lo menos al año, y usándolas incluso para currar).

Vaya que ni he corrido maratones con ellas ni peso 130 kilos XD

Por ejemplo, tengo también botas de trekking, y tras darle mucha más caña que a estas, me duran por lo menos un año. Y valen lo mismo.
heathclifff escribió: Ya, pero es eso, que yo solo las uso para andar y elíptica.

Y en la elíptica poco desgaste sufren porque los pies permanecen siempre sobre los pedales.

En cuanto a la reclamación, quiero pensar que al tratarse de una marca cara reconocerán su responsabilidad y te ofrecerán unas zapatillas nuevas. De todos modos, en estas cosas me incomoda el hecho de demostrar que lo que digo es cierto ya que al final todo se basa en tu palabra.

Ojo, que no estoy insinuando que estés mintiendo, sino que a diferencia de un artículo electrónico en el que hay un documento de garantía en el que se identifica dicho artículo a través de un número de serie, en las prendas de vestir es todo mucho más ambiguo.
por mas sobrepeso que tengas, por muy mal que andes, por mucho que andes o corras y por muy mal que las trates, es imposible que duren 4 meses, minimo deberian durarte 1 ańo y tratandolas asquerosamente mal.

hasta las zapatillas de los chinos duran mas usandolas para correr.
manucabal está baneado por "Flamer"
@heathclifff
Depende las circunstancias la hoja de reclamaciones no sirve para nada, os pensais que con eso se arregla todo y no es asi.
Lo primero de que marca son las zapatillas?
Hay zapatillas que aunque valgan 100€ no sirven para nada, hay que saber cual elegir y para que porque ahora mismo para la eliptica y andar el gel es totalmente innecesario aunque tengas las rodilla tocada y lo que haces es estropear las zapatillas si las usas ahi.
Y lo segundo, depende tu peso y tu pisada puede llegar al desgaste de la suela y por ende de la zapatilla por eso hay que saber que zapatillas coger ñara cada tipo de persona y actividad qu se vaya a realizar.
En conclusion, si vas con hojas de reclamaciones se van a reir de ti y con razon porque no puedes demostrar que es defecto de fabricacion, si les caes bien lo mismo te las cambien por hacerte un favor pero si no quieren descambiarlas estan en su pleno derecho y tu no puedes decir nada al respecto.

@marx666 100€ para unas zapatillas de running es incluso barato, el minimo decente este en unos 150€ sin pagar diseño, pagando calidad, por lo que el OP tampoco se ha dejado un pastizal en zapatillas, habria que saber la marca que no la dice en ningun mensaje, solo piensa en reclamar y reclamar
A mi en Amazon me pasó algo similar con una suela que se despegó casi al año de compra y me devolvieron el dinero sin problemas.

Una cosa es desgaste de suela y otra que la suela se despegue...
Si yo me pillé unas de correr Puma básicas de 35€ y me duraron la tira... Y les metí bastante caña.

Están defectuosas.
Unas zapatillas en cuanto a ensamblaje y duración por 100 pavos deben ser de alta gama, otra cosa es que no tenga ni la tecnología, novedad, ligereza de unas de 160.

Estamos locos o que, que yo me iba a correr con unas Rebook classic de joven y no se autodestruían.

El caso es que si el OP tiene sobrepeso y secogió unas zapatillas sin consultar, pues aún tiene su que, pero si fué ayudado por el dependiente a elegir, es que no hay tu tía, no te pueden durar 4 putos meses unas zapatillas de 100 euros, si no eres un profesional que las usa a full en pistas superduras.
Gracias a todos por vuestros mensajes!

@manucabal pues mira, las zapatillas exactas son estas:

https://www.decathlon.es/zapatilla-deportiva-hombre-new-balance-775-negro-id_8351285.html

Ves la parte de la suela con agujeros? En mis fotos no sé si se aprecian bien, pero es por ahí por donde se han empezado a romper.

Es que son para pateadas, y yo no he hecho ni eso. Andar y elíptica.

El gel dudo que sea innecesario, ya que incluso andando hay impacto (esto no dicho por mí, sino por mi fisio). Y bueno la prueba está en que con ellas la rodilla me dolía muchísimo menos que con otras zapatillas cuando salía a andar , y en la eliptica lo mismo, ya que aunque ahí no haya imacto, me ayudaban a mantener la estabilidad.

Yo estuve mirando, vi las prestaciones y sus características y me parecio la mejor zapatilla (aconsejado además por el dependiente también). Si no se estuvieran rompiendo estaría encantado con ellas.

PD: coño si tienen encima 2 años de garantia, y las compré en Decathlon también :o
manucabal escribió:En conclusion, si vas con hojas de reclamaciones se van a reir de ti y con razon porque no puedes demostrar que es defecto de fabricacion, si les caes bien lo mismo te las cambien por hacerte un favor pero si no quieren descambiarlas estan en su pleno derecho y tu no puedes decir nada al respecto.

En los seis primeros meses no tienes que demostrar nada. Si ellos quieren ya pueden consultar a un perito por su cuenta, pero no es obligación del consumidor demostrar que es defecto de fabricación.
No tiene que demostrar nada, en segunda mano si que los segundos 6 meses tienes que demostrar que el fallo era anterior a la compra, pero vamos en nuevo y a los 4 meses, que se rian lo que quieran que el chaval tiene razón.

Si no te las cambian, que lo normal es que si, en la hoja de reclamación pon que te aconsejó el dependiente en la compra y el uso que les has dado, pero lo normal es que en una gran superficie te las cambien del tirón si pides la hoja.
La gama de new balance de 770-5 es una zapatilla recomendada para gente 70 kilos o de menos .Y 100 euros por ellas es un abuso.

http://www.sportsdirect.com/new-balance ... e=21029012

No hay 60 euros de diferencia entre una zapatilla y otra.A pesar de que sean versiones distintas la zapatilla es básicamente la misma.

Valiente recomendación [facepalm]
Gracchus escribió:La gama de new balance de 770-5 es una zapatilla recomendada para gente 70 kilos o de menos .Y 100 euros por ellas es un abuso.

http://www.sportsdirect.com/new-balance ... e=21029012

No hay 60 euros de diferencia entre una zapatilla y otra.A pesar de que sean versiones distintas la zapatilla es básicamente la misma.

Valiente recomendación [facepalm]

Joder... pues mira que él me vió que pesaré unos 90 kilos eh? Y le dije que las quería para ir a pegarme pateadas gordas (que al final ni lo he hecho).

No si al final me las tendré que pillar por internet las siguientes, lo que pasa que sin probármelas antes me da como cosa. Para el calzado aún no me fío...

Encima vaya diferencias de precios [decaio]
Si en ved de pedir la devolución, pides un simple cambio de zapatillas será más fácil todo, pero no te pilles el mismo modelo, píllate unas conforme tu pisada y tu peso, aunque te gastes un pelín más.
marx666 escribió:Si en ved de pedir la devolución, pides un simple cambio de zapatillas será más fácil todo, pero no te pilles el mismo modelo, píllate unas conforme tu pisada y tu peso, aunque te gastes un pelín más.

Si si yo no quiero devolucion de la pasta, yo quiero otras zapatillas.

Si me dan a elegir de pillar otro modelo pues bien (que no sé si lo harán), lo que pasa que visto lo visto no sé cuál coño elegir, Se supone que los dependientes están allí para asesorar, porque si no para eso hubiera preguntado en foros y me las hubiera pillado en amazon.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sobre vuestras conciencias caera cuando despidan a la tailandesa que cobra 100 euros al mes haciendo esas zapatillas por crear este hilo, aviso
Yo compro siempre Nike y Adidas de futsal, y se me joden a los 3-4 meses, solo utilizandolas para jugar, si están hechas para eso no deberían romperse pero bueh...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
heathclifff escribió:
kokosone escribió:

eso lo hacen practicamente todos los comercios, casi todo el mundo pica y evidentemente esas reclamaciones desaparecen
HongKi está baneado por "Game over"
Jhonny_palillo escribió:Vaya tela, ni la de los chinos se rompen tan pronto.

de dónde te crees que vienen xD
HongKi escribió:
Jhonny_palillo escribió:Vaya tela, ni la de los chinos se rompen tan pronto.

de dónde te crees que vienen xD

Pero se entiende lo que quiero decir [+risas] [+risas]
Ya fuiste a la tienda a hablar con ellos?
suni0102 escribió:Yo compro siempre Nike y Adidas de futsal, y se me joden a los 3-4 meses, solo utilizandolas para jugar, si están hechas para eso no deberían romperse pero bueh...

Pero que rango de precios compras? Porque es importante...

Yo hace 4 años aproximadamente, me compré 2 zapatillas de "deporte", unas Nike tochas de estas que se supone que son para baloncesto, que tienen el amortiguador, como yo digo, en el talón y otras Adidas Original (las que tienen el simbolito, no que sean originales, si no de los modelos Original, que son más caros)

Las dos estan casi como nuevas, sin despegarse nada, salvo de las Nike, el plástico de la marca, que tampoco es que sea un drama....

Las nike las he usado para correr, para saltar, para hacer Parkous, cinta, eliptica, bici estática, bicicleta de montaña, caminar, ir a la montaña.....

Cuando se ensuciaban, un fregao y como nuevas.

Las adidas en cambio solo las he usado para caminar y salir... ya que son rollo de basket, pero no son de basket... No se si me explico...

Son zapatillas de caminar, normales, pero tipo bota, que llegan hasta por encima del talon, cogiendo todo el talón y tal... como las de basket, vamos... pero con suela plana.

Las nike 130€ y las adidas 160€. 4 años y aún las tengo, algo gastadas obviamente, pero no están rotas para nada.
xDarkPeTruSx escribió:
suni0102 escribió:Yo compro siempre Nike y Adidas de futsal, y se me joden a los 3-4 meses, solo utilizandolas para jugar, si están hechas para eso no deberían romperse pero bueh...

Yo hace 4 años aproximadamente, me compré 2 zapatillas de "deporte", unas Nike tochas de estas que se supone que son para baloncesto, que tienen el amortiguador, como yo digo, en el talón y otras Adidas Original (las que tienen el simbolito, no que sean originales, si no de los modelos Original, que son más caros)

Las dos estan casi como nuevas, sin despegarse nada, salvo de las Nike, el plástico de la marca, que tampoco es que sea un drama....

Las nike las he usado para correr, para saltar, para hacer Parkous, cinta, eliptica, bici estática, bicicleta de montaña, caminar, ir a la montaña.....

Las adidas en cambio solo las he usado para caminar y salir... ya que son rollo de basket, pero no son de basket... No se si me explico...

Son zapatillas de caminar, normales, pero tipo bota, que llegan hasta por encima del talon, cogiendo todo el talón y tal... como las de basket, vamos... pero con suela plana.

Las nike 130€ y las adidas 160€. 4 años y aún las tengo, algo gastadas obviamente, pero no están rotas para nada.

yo gasto 70-80 euros siempre, cada 4 meses vaya [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:

Pues yo siempre me he gastado unos 60-70 pavos y usándolas para todo y me han durado 1 año por lo menos... y ahora mira XD.

En fin, iré hoy o mañana a ver que me dicen.
@suni0102 @heathclifff

Pues mira.... Yo es que desde hace tiempo me fijo en la propia calidad del calzado, no si es marca tal o cual....

Si tiene una muy buena calidad, me da igual gastar 60 que 160.... Yo me compro calzado cada año... Lo que me compro cada 3 o 4 meses son zapatos o zapatillas deportivas de diaro, que me gasto igual 20 o 30€ y las voy renovando...

Me compro las baratas de algunas tiendas que se que me duran 4 meses más o menos... pero por 20€ que quieres...
53 respuestas
1, 2