Zapatillas nuevas que me han hecho una herida importante... tienen arreglo?

Buenas,

tenía por aquí unas zapatillas que me compré hace unas semanas pero que aún no me había puesto. El nº es el correcto para mi pie pero bufff, en la parte de atrás son durillas y tienen una forma que me han jodido bastante la parte que roza con el pie...

Las zapatillas son de este estilo:

Imagen

y una muestra de la herida:

Imagen

Me resulta una lastima tirarlas (las donaría para otra persona en su defecto) pero claro, tampoco me voy a dejar la piel en el intento...

Me preguntaba si no hay nada que hacer y cada vez que las usé me va a pasar (con un par de horas vi las estrellas), si poco a poco se irán dando de sí (aunque si las vuelvo a usar me pondré tiritas preventivas por un tubo) o si hay alguna cosa que pueda hacer para que no pase (llevarlas al zapatero para que las dé de sí con una horma).

A ver que opináis...

PD: las heridas ahora me supuran y el otro día cuando llevaba las zapatillas dejé los calcetines bien manchados de sangre!

Saludos
creo que venden como unas esponjas para pegarlas ahí y que no rocen y hagan daño
josepvf escribió:creo que venden como unas esponjas para pegarlas ahí y que no rocen y hagan daño

sí? no me suena

en tal caso, donde las venderían? en tiendas de zapatos? en zapaterías de reparación de calzado?
terminaran ablandandose y dejaran de hacerte daño, a mi me pasaba con unas botas
Hmmm, has probado a ponerte una tirita, calcetines más gordos... de todas formas ten en cuenta que la zapatilla se tiene que hacer a tu pie.
¿No será de los chinos, no?
son del springfield

y que rocen un poco es normal, pero bufff, me destrozaron los pies
yo tengo unos zapatos para ir de fiesta que me he puesto un par de veces y tambien, la herida era peor que la tuya, pero como ya me ha pasado otras veces, terminan cogiendo la forma y moldeandose a tu pie asi que ahi los tengo y me los pongo de vez en cuando con un poco de algodon en esa zona para que no roce tanto y asi no me hace daño y se van moldeando [oki]
¡¡Pedazo herida!!

Pero hombre de dios, si te están haciendo daño quítatelas al momento, no dejes que te destrocen el pie de esa manera.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sigues poniendote esas zapatillas te vas ha hacer una barranquera en el talon dificil de curar, un consejo;

Tiralas a tomar por culo y utiliza chanclas una temporada hasta sanar esa costra, luego acude a un podologo y espera consejo acerca del calzado mas conveniente para tu tipo de pie.

Yo utilizo unos nauticos y calzado a medida, me cuestan un pastizal pero mis pies parecen los de una bailarina.

Sin durezas, dedos rectos y uñas simetricas, y talones sin esas grietas feas.
Dios. Donde los as comprado tio. No es normal ese tipo de heridas.
A mi me ha pasado absolutisimamente lo mismo. Unas zapas que me compre por 7 euros en una tienda tipo factory (son de calidad regulerilla, pero estan chulas), me hicieron la misma herida que a ti (ademas me molestaban en alguna otra zona del pie).

Me puse una tirita, las use 3 o 4 dias, y ya no me hacen rozaduras ni me molestan.

Yo es que tengo el pie sensible tambien, pero es normal que el calzado nuevo (sobre todo si es malillo) haga heridas.
el roce hace rozaduras¡¡¡¡
no podía quitarmelas,

estaba fuera de casa y no era plan de ir descalzo con tejanos :)

eso sí, al menos veo que no me quejaba por "quejica", es que no veas como me dolia...

cuando se me cure del todo ya volveré a probar con unas tiras de goma que me he comprado como las que me recomendaban en la primera página del post
est3ban129 escribió:yo tengo unos zapatos para ir de fiesta que me he puesto un par de veces y tambien, la herida era peor que la tuya, pero como ya me ha pasado otras veces, terminan cogiendo la forma y moldeandose a tu pie asi que ahi los tengo y me los pongo de vez en cuando con un poco de algodon en esa zona para que no roce tanto y asi no me hace daño y se van moldeando [oki]

Con los zapatos es normal, pero no es necesario sufrir, lo suyo es ir al zapatero y pedir que los meta en la horma para moldearlos (es como un pie humano pero de metal o madera)... los dejas allí 1 o 2 días y cuándo el zapatero te los devuelva van a estar hechos una seda. :p

Para mi comprar zapatos nuevos era un castigo... hasta que un zapatero me hizo ver la luz. XD

PD: clamatac igual sirve también para las zapatillas, yo iría al zapatero y le contaría el problema seguro te da una solución.
que tipo de calcetines llevabas (si soy un fetichista XD )

si son de los tobilleros y justo no te cubrian esa zona (tiene toda la pinta) es normal por el roce si las zapas van ajustadas al numero

la putada es que ahora ya aunque te pongas unos algo mas altos lo vas a notar
A mi también me pasa habitualmente eso, debido a la sensibilidad de la zona del tendón de aquiles al rozamiento provocado al andar, he tenido heridas idénticas a esa.

ya te han recomendado tiritas y apósitos sin embargo te digo, por experiencia, que las que venden expresamente para rozaduras suelen ser pequeñas, yo suelo pedir en la farmacia tiritas un pelín más grandes que las normales.

Otro consejo es untar la parte que te roza del zapato con crema hidratante, cualquiera de nivea sirve, lo haces por la noche y doblas tú mismo un poco el borde hacia atrás, esto las reblandece.

Muchos sufrimos en silencio este problema... ;)
(mensaje borrado)
A mi me pasó algo similar hace no mucho:

No abrir si estás comiendo o acabas de comer XD
Imagen

Na, en serio, aunque esas cosas son normales y eso ¿te probaste una talla más a ver cómo te quedaban? De una marca a otra los tallajes cambian un poco, a lo mejor te hacía falta una talla más :p
CazadorCampechano escribió:
est3ban129 escribió:yo tengo unos zapatos para ir de fiesta que me he puesto un par de veces y tambien, la herida era peor que la tuya, pero como ya me ha pasado otras veces, terminan cogiendo la forma y moldeandose a tu pie asi que ahi los tengo y me los pongo de vez en cuando con un poco de algodon en esa zona para que no roce tanto y asi no me hace daño y se van moldeando [oki]

Con los zapatos es normal, pero no es necesario sufrir, lo suyo es ir al zapatero y pedir que los meta en la horma para moldearlos (es como un pie humano pero de metal o madera)... los dejas allí 1 o 2 días y cuándo el zapatero te los devuelva van a estar hechos una seda. :p

Para mi comprar zapatos nuevos era un castigo... hasta que un zapatero me hizo ver la luz. XD

PD: clamatac igual sirve también para las zapatillas, yo iría al zapatero y le contaría el problema seguro te da una solución.

suena interesante esto de la horma... y que te cobra por ello?
Llevando calcetines tb te pasa?
Yo el verano pasado las pasé putas con unos nike que me pillé. Eran de mi talla, pero claro al probártelos en la tienda no notas que te van a hacer daño. La cosa es que me pasó lo mismo que a ti, y también el dedo chico de uno de los piés se me jodió un poco por arriba del roce.

Pensaba que tendría que desistir y no volver a ponérmelos, iba cojo perdido xd. Pero "milagrosamente" desapareció el dolor y curaron las heridas, y ahora son los tenis más comodos que tengo...

Sl2
O domas al pie o domas el zapato: opción 1 ponte calcetines gordos por mucho calor que haga para que ensanche un poco el zapato, o bien agrandalos de otra forma.
2 pontelos cuando esté completamente curado el pie, pero solo un rato, cada vez más tiempo; y siempre sin que lleguen a hacerte daño.
Las dos opciones te podrían valer.
¡Suerte con tus zapatos!
A mi me ha pasado ya unas cuantas veces y en algunas el zapato luego se adapta al pie, otras cuando lo uso mucho me sigue saliendo herida por roce (en el dedo pequeño o detras del pie como a ti).
Lo de almohadilla que se pega puede estar interesante, echare un vistazo
clamatac escribió:
josepvf escribió:creo que venden como unas esponjas para pegarlas ahí y que no rocen y hagan daño

sí? no me suena

en tal caso, donde las venderían? en tiendas de zapatos? en zapaterías de reparación de calzado?

Yo las uso siempre, son como pegatinas acolchadas rosas. Las venden incluso en los chinos y son de diferentes tamaños, son para evitar callos y rozaduras.
26 respuestas