Quiero saber qué piensa la corriente mayoritaria respecto a este tema.
Tengo sentimientos encontrados. Para mí Zelda Breath of the Wild puede ser el mejor juego de la historia (junto con mi amado Baldur´s Gate 3). Me hizo sentir como un niño, pasando las horas muertas explorando cada rincón de Hyrule, sintiendo esa magia que hace muchos años no sentía con un videojuego.
Fue algo muy especial y me causó mucho impacto esa evolución de la saga a un mundo enorme y abierto, con una sensación de libertad que jamás se había visto en la saga.
Para colmo, si no era bastante el hype que había con el juego, súmale el hype que había de probar la nueva consola el mismo día de lanzamiento.
Seis años después llega Tears of the Kingdom, repite fórmula y se sacan otro juegazo de la manga. Volví a perderme las horas muertas por Hyrule, esta vez jugando a ser ingeniero fabricando vehículos (esto me gustó muchísimo).
Disfruté muchísimo, de hecho jugué más horas a Tears of the Kingdom que a Breath of the Wild.
Y aquí viene la cuestión.
Tears of the Kingdom objetivamente es superior a Breath of the Wild, ya que pule la fórmula y la lleva un nivel más lejos, dando aún más libertad permitiendo entre otras cosas explorar el cielo y el subsuelo, creando vehículos imposibles para navegar por tierra, mar y aire.
Dicho esto y a pesar de ello, para mí Breath of the Wild sigue siendo el mejor, seguramente porque causó el impacto de la evolución de la saga al mundo abierto y fue el que dio el salto abriendo el camino, el que será recordado.
Tears of the Kingdom continuó esa fórmula, pero reciclar el mapa le restó mucha frescura en mi opinión, saber dónde estaban ubicadas las zonas quitó impacto a la exploración porque tenía la sensación de haber estado ya allí y saber hacia donde ir.
Quizás por eso sigo quedándome con Breath of the Wild. Seguramente si fuera Tears of the Kingdom el que hubiese salido primero, y Breath of the Wild hubiese salido años más tarde, para mí Tears of the Kingdom sería el mejor juego de la historia. Pero no es así.
Es como que mi mente sabe que Tears es mejor juego objetivamente hablando, pero a la vez considero que Breath es el mejor.
Quería saber qué piensan los demás, así que también dejo una encuesta para que votéis.