A mi parecer, hay juegos ahí que ni de coña son los mejores del año y hablo tanto por los nominados, como por los que los han ganado.
Entre tanta categoría poco hay que decir a que la mejor BSO original se la lleve Nier, capaz de levantar por si sóla un juego bastante mediocre, al menos hasta la 1ª vuelta que es donde lo he dejado por el momento, y siempre y cuando no contemos como válido un buen remix, en cuyo caso la de Mafia 3 la superaría con creces.
Tampoco tengo que decir nada sobre la VR, pues RE7, además de ser de los mejores juegos del año, es si no me equivoco el único juego de verdad que tiene el referido sistema.
En todo caso, por ejemplo, juegos como Zelda u Horizon creo que sin nombres propios y exclusividades no pasan de ser dos buenos juegos entre un montón que, además, hacen mayor la herida provocada por el cancer de la presente generación, con tanto mundo abierto/sandbox clonico.
Otros juegos que no he jugado, como Persona que no son de nicho, sino de nicho dentro del nicho, o Mario que siempre lo ha sido valorado 3 puntos por encima de lo que es, ya se llame 3d world o galaxy 1 o 2, ninguna confianza y, desdeluego, abominable sólo el plantearlos meterlos en una categorái de juego del año.