protoo escribió:@wwwendigo
Permitanme entrometerme xD
primero que nada entre a este hilo buscando info sobre "zen" y ustedes discutiendo sobre los Phenom o.0 , pero ya que hablan de eso .... a mi paraecer estas equivocado completamente si piensas que un fx6 es mejor que un phenom ll como el 1090t o el 1100t y lo de subir el bus del phenom es basico y el rendimiento aumenta un 10%+ incluso sin subir la vel. stock, no como en los fx que la diferencia de subir el reloj o el bus es casi nada salvo una muy leve mejora en la ram.... con el ipc del phenom, sus 6 nucleos y usando las "apis" nuevas como vulkan o dx12 juegas tranquilamente cualquier juego reciente con una grafica como la gtx 1060, rx 480 o gtx 970 - r9 290x .... los phenom son una bestia de procesador y por todo lo que comentas creo nunca tuviste alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=ZeTsBDYYx3E&t=160s
siento meterme en su discusion pero con tus comentarios sin duda confundes a mas de uno.
tienes razon lo de las instruciones que no son soportadas por los thuban pero es "normal" para una tecnologia ya bastante añeja. cualquiera que tuviera un phenom 1090 o 1100 cuando salieron los bulldozer o incluso Piledriver no le convenia para nada "actualizar" si se trata solo de juegos y a 1080p, hoy dia con graficas tan potentes como la gtx1080 y el mejor aprovechamiento de nucleos definitivamente un fx 8 es mejor, pero estando zen a la vuelta de la esquina bien puede ser una generacion de procesadores ignorada y saltar a zen directamente. yo tengo un fx 9370 (que por ciereto me salio menos que lo que costaba un 8320) y personalmente creo son muy buenos procesadores pero de haber tenido un 1100t definitivamente no lo habria cambiado por un fx.
wwwendigo escribió:protoo escribió:@wwwendigo
Permitanme entrometerme xD
primero que nada entre a este hilo buscando info sobre "zen" y ustedes discutiendo sobre los Phenom o.0 , pero ya que hablan de eso .... a mi paraecer estas equivocado completamente si piensas que un fx6 es mejor que un phenom ll como el 1090t o el 1100t y lo de subir el bus del phenom es basico y el rendimiento aumenta un 10%+ incluso sin subir la vel. stock, no como en los fx que la diferencia de subir el reloj o el bus es casi nada salvo una muy leve mejora en la ram.... con el ipc del phenom, sus 6 nucleos y usando las "apis" nuevas como vulkan o dx12 juegas tranquilamente cualquier juego reciente con una grafica como la gtx 1060, rx 480 o gtx 970 - r9 290x .... los phenom son una bestia de procesador y por todo lo que comentas creo nunca tuviste alguno.
https://www.youtube.com/watch?v=ZeTsBDYYx3E&t=160s
siento meterme en su discusion pero con tus comentarios sin duda confundes a mas de uno.
tienes razon lo de las instruciones que no son soportadas por los thuban pero es "normal" para una tecnologia ya bastante añeja. cualquiera que tuviera un phenom 1090 o 1100 cuando salieron los bulldozer o incluso Piledriver no le convenia para nada "actualizar" si se trata solo de juegos y a 1080p, hoy dia con graficas tan potentes como la gtx1080 y el mejor aprovechamiento de nucleos definitivamente un fx 8 es mejor, pero estando zen a la vuelta de la esquina bien puede ser una generacion de procesadores ignorada y saltar a zen directamente. yo tengo un fx 9370 (que por ciereto me salio menos que lo que costaba un 8320) y personalmente creo son muy buenos procesadores pero de haber tenido un 1100t definitivamente no lo habria cambiado por un fx.
Tú mismo estás señalando en varios puntos que los PhII no están para ya esos trotes:
1.- Las nuevas APIs con menor overhead le salvarán (puede, parcialmente, dado que los juegos no sólo están limitados por cpu por el tema del API, también y no pocos por temas como IA, físicas, etc). Luego... se está admitiendo que van justitos como mínimo en la actualidad.
2.- Yo nunca he dicho nada sobre Bulldozer, fue un fiasco total, pero sí hablo de Piledriver porque fue una mejora muy real en temas de videojuegos, gracias a arreglar varias chapuzas de bulldozer en sus cachés y a tener un controlador de memoria mejorado. En ese punto la ventaja con los Phenom II es muy grande.
3.- Convenir o no actualizar es otro tema, tampoco me convenía a mí actualizar ni a Ivy ni siquiera a Haswell, realmente incluso a Skylake no me "conviene", obtengo mejoras pero que igual no merecen el esfuerzo económico. Pero los FX son mejores cpus para juegos (no he dicho otra cosa, para lo demás y en general computación son peores que los PhII, si hablamos de un 6x, excepto uso de instrucciones nuevas que pueden hacer que el rendimiento de los FX se ponga por delante). Eso no quiere decir que YO recomiende un FX a día de hoy para saltar desde un PhII, es absurdo porque si se ha aguantado hasta ahora sería de género tonto cambiar a una cpu que aporta tan poco a una plataforma y que para más inri está tan por debajo de los rivales y supuestamente del relevo a la vuelta de la esquina (y más le vale a AMD, porque lleva años sin sacar realmente una cpu nueva fuera de las APUs).
4.- El problema de los Phenom II no es que no rindan cuando se le pide a la cpu en exclusiva, el problema es el controlador de memoria relativamente lento comparado con los FX (y MUY lento comparado con los intel). Si un juego requiere muchos accesos a RAM, un escenario para nada extraño, el rendimiento se hunde, así que todo depende de cómo acceda cada juego a RAM, si lo hacen "moderadamente" y las cachés del PhII funcionan, etc, el PhII rendirá bien comparado con un FX, pero si se le pide mucho trabajo accediendo a RAM los FX empezarán a destacar, y ya los intel ni te digo.
Un +10% subiendo los buses de la cpu no salva nada, en estas situaciones, siempre es mejor que nada, pero si con OC añades un +20% o un 30% extra de rendimiento, y realmente estás vendido de stock, lo seguirás estando con OC, aunque algo menos. Esta situación es la misma que le puede pasar a un FX, sí, o incluso más. Lo que quiero decir es que no se debe subestimar la dependencia de la cpu en los juegos reales, un PhII o un FX no son suficientes para jugar realmente fluido con los títulos actuales, TODOS. Puede que un BF1 sí, porque está bien paralelizado (y además como juego no es de los que tiran más de cpu), pero otros no irán tan bien.
Si ya hay juegos que estrangulan a un i5 viejo (digamos que de Ivy para atrás), qué no pasará con cpus con bastante peor IPC aunque tengan más cores. Y el término medio de un PhII x6 con "no tan mal IPC" como los FX pero menos cores que éste (y más que un i5) tampoco ayuda en especial, simplemente hará que esté en términos medios en situaciones donde se pidan hilos o ipc entre la competencia de un i5 y un FX (donde rinda bien un FX lo hará pero no tanto un x6, donde vaya muy mal no irá tan mal el x6, etc).
Si se actualiza evidentemente debería ser para algo que aporte cambios más sustanciales de rendimiento, los FX simplemente ya no tienen sentido desde hace tiempo, menos con Zen aquí al lado.
Saludos.
PD: Por otros foros hay gente que ya no recomienda ni para i5 "viejos" (de haswell para atrás si no son K, siendo K les he visto decir de Ivy para atrás) montar nada por encima de una 1060, que dicen que ya a la 1060 no le sacan provecho, así que imagínate... (XD, no, no estoy de acuerdo, que conste)
protoo escribió:
Muy buenos puntos y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices ...
Ahora esperemos que "zen" sea lo que todos deseamos y traiga un rendimiendo similar a sky lake o mejor que si no definitivamente amd seguira siendo la opcion solo para pc "economica" y aun eso ya seria cuestionable que con los nuevos i3 intel esta muy bien posicionado, personalmente si Ryzen no aporta nada comparado con sky lake definitivamente mi proxima actualizacion sera intel pero para mis necesidades puedo esperar un poco mas e ir directamente por cofeelake si sale para 2018.... aunque ya deseo trastear con esos Ryzen y ver de que son capaz xD el de 6 cores y 12 hilos es el que me interesa y creo estaria dentro de mi presupuesto, al menos eso espero.
Pero lo que a mostrado hasta hoy amd me da miedo que asi fue cuando presentaron bulldozer y ya sabemos como termino.
TRASTARO, 19 de agosto escribió:
AMD ayer en una conferencia de prensa muy selecta dio los datos de este su nuevo procesador donde confirman la version para servidor NAPLES y un posible Zen+, segun sus diapositivas AMD dice que en igualdad de circunstancias [frecuencia de trabajo] su Zen de 8 nucleos es igual o mas rapido que un intel Broadwell-E de 8 nucleos. Los SoCs NAPLES saldrian en la primavera del 2017, y de igual manera los APUs ZEN saldrian a mitad de ese mismo año...
During the event, AMD demonstrated an 8-core, 16-thread “Summit Ridge” desktop processor (featuring AMD’s “Zen” core) outperforming a similarly configured 8-core, 16-thread Intel “Broadwell-E” processor when running the multi-threaded Blender rendering software with both CPUs set to the same clock speed. AMD also conducted the first public demonstration of its upcoming 32-core, 64-thread “Zen”-based server processor, codenamed “Naples,” in a dual processor server running the Windows® Server operating system.
..
CortexA99 escribió:Hello, I'm new here. I come here to just clarify the screenshot of cinebenchR15 and Fritzchess of Zen. This forum registration makes me headache that verification code doesn't display that I can't resigter for quite a while.wth.gif
Both CBR15 and fritzchess screenshot are from Chinese forum Baidu, the original thread has been deleted for unknown reason. Most likely deleted by poster. I asked my friends which read that thread before got deleted on that forum, they said poster would 'post more bench' after a little while, but then thread deleted and poster disapeear. This poster hold a shop on chinese online shop Taobao and sell rigs, this is suspicious that a little ordinary trader could have final silicon or even ES.
As you can see he has no CPU-Z screenshot, CBR15 and fritzchess score looks quite suspicious and looks seems to not from a same CPU or even same rig. Afer I talked to my friends and went over on that forum, we decided to regard these screenshot as a fake. very likely to be a fake. And that poster has reasonable intent to make a fake to help selling his toy at his shop.
You can ask some question here but I'm not sure I can give reasonable answer to you. I'm here to try my best to break language barrier between world and Chinese. Thanks a lot.thumb.gif
Please don't trust any thing from Baidu, there's so many troll thread and wrong information on that forum.
davidbigham escribió:Note: This rumor is coming from chinese Baidu forum. The post has been deleted over there and Baidu MODERATOR confirmed that it is fake. The result is actually run by E5 2660.
niñodepapa escribió:¿Bueno y comparando con intel a que equivale?
Mayban36 escribió:niñodepapa escribió:¿Bueno y comparando con intel a que equivale?
Superaba a un i7 6900k el ryzen que saldrá en enero. El problema por lo que todos nos arrancamos los pelos es por el precio, porque hace apenas 2 meses se filtró que podría costar unos 350 dólares(Pero vamos a ver, 350 dólares por un proc a la par de uno de 1200$?? poco creíble), ahora mismo parece que va a costar 500$ pero me sigue pareciendo bastante poco para ir supuestamente mejor que uno de 1200$, toca esperar.
ElHobbit escribió:Para jugar bien no hace falta más que un buen i5 hoy día (por supuesto si te puedes permitir un i7 mejor pero ya son diferencias minimas de rendimiento en juegos)
Con esto quiero decir que con que saquen algo de rendimiento similar a un i5-6500/6600 con un precio más contenido y con más núcleos para que algunos juegos o programas que los aprovechen saquen incluso más rendimiento... yo me doy por satisfecho
apalizadorx escribió:Se espera que un zen 4 nucleos + 4 smt supere facilmente los 700 puntos en cinebench r15 ( de lo contrario apaga y vamonos) de echo hasta un fx con un leve oc supera esa puntuación, la clave va estar en el margen de oc que tengan, si suben poco como los phenom se quedarán un paso por detras de haswell/skylake, aún así seguiran siendo muy buena opción, no todos los usuarios compran cpu para exprimirlas mediante overcloking, aunque esta vez amd esta simplificando bastante este aspecto con aplicaciones que proporcionan oc automatico para noobs xD.
PilaDePetaca escribió:
A ver, que no lo se a ciencia cierta, pero yo espero que el 4c/8t llegue a los 700 raspados y el 6c/12t si llega a los 950, alegrete. No es que no quiera ver a AMD ser mas competitivo, simplemente que no los veo dando un salto mas grande que ese. Si luego resulta que ofrecen mejores resultados y el precio esta bien, pues bienvenidos sean (pero prefiero no hacerme muchas ilusiones).
apalizadorx escribió:PilaDePetaca escribió:
A ver, que no lo se a ciencia cierta, pero yo espero que el 4c/8t llegue a los 700 raspados y el 6c/12t si llega a los 950, alegrete. No es que no quiera ver a AMD ser mas competitivo, simplemente que no los veo dando un salto mas grande que ese. Si luego resulta que ofrecen mejores resultados y el precio esta bien, pues bienvenidos sean (pero prefiero no hacerme muchas ilusiones).
Yo tampoco tengo las espectativas muy altas, pero vamos es que si un 4/8t no supera facilmente los 700puntos a una frecuencia por ejemplo de 3.2ghz, amd despues de la medio pifia de los fx lo va tener muy jodido para volverse a ganar la confianza de los consumidores, es decir que esta vez no se pueden permitir el lujo de fallar, ya no se les pide superar o igualar a la competencia, pero si almenos de situarse ligeramente por detras y competir ofreciendo buenos procesadores relación precio/rendimiento, si no son capaces de cumplir eso lo van a tener muy negro.
Por eso pienso que un zen de 4/8t debería rendir minimo: similar a un i7 3370k/4790k, veremos que pasa en los proximos meses cuando vayan saliendo as primeras comparativas.
DaNi_0389 escribió:Yo no me haria muchas ilusiones con los de los 5Ghz, ni por aire, agua ni leches, es que ni con los de 4 cores
paconan escribió:DaNi_0389 escribió:Yo no me haria muchas ilusiones con los de los 5Ghz, ni por aire, agua ni leches, es que ni con los de 4 cores
no me jodas!!!! yo quiero mi 4ª CPU a 5ghz
Un seul cœur était toutefois actif ; les VRM des cartes-mères semblaient à ce moment trop instable pour tester avec l’intégralité des cœurs.
eric_14 escribió:No harán presentación o se sabe fecha de cuando mostrarán algo en el CES?
Yo la verdad es que ya empiezo a desesperarme un poco, no dicen nada, igual hasta que no salga a la venta ni tenemos pruebas fiables de como funciona, no pinta que vayan a salir en enero (que es cuando deberían para hacer competencia a Intel), al final es que interesa el intel por no estar esperando a ver que pasa, igual luego no son lo que se espera, o se pasan con el precio y tanta espera para nada.
niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/
-OLI- escribió:Hay ganas de ver ese gama alta en pruebas reales de juegos y aplicaciones a ver como rinde, yo estoy a la espera de ver como salen.. lo que me mosquea es que si salen en enero supuestamente aun no se haya filtrado apenas nada concluyente.. sino tiro a por uno 6700k y fuera..
niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/
@niñodepapa @alanwake , Abri un hilo de vega el otro dia pero como no me deja volver a escribir hasta pasados 5 dias . No e podido actualizarlo y se esta quedando atras . El post es estealanwake escribió:niñodepapa escribió:Como no encuentro un hilo de vega, ya abrirá 5 el que los suele abrir, lo pongo aquí http://ve.ga/
Hasta los cojones de sus flodeos y respuestas taringueras
Seria interesante un hilo de VEGA, pero wiki "como dictan las normas" asi nos ahorraremos flodeo y ENTRE TODOS poder actualizar e informar.