ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@alanwake y @futuro mad max ya esta anadido el wiki.
TRASTARO escribió:@alanwake y @futuro mad max ya esta anadido el wiki.

yo cambiaria el orden (1º wiki) y editaria el post, ya que está completamente obsoleto.
Vamos que ha acabado el evento y ni una palabra de las CPU, y no sé si se ha acabado el CES ya.

Así que nada, me da a mi que tiraré a por intel, vete a saber cuando se deciden a sacarlas....
Hasta el domingo dura el CES. Pero en ninguna parte del horario aparece nada de AMD
Ya no sé, hoy han presentado placas AM4, pero de qué sirven las placas si luego no hay CPUs, a parte ni fecha de salida de las placas, ni precio, ni nada.

No entiendo como muestran placas si aún no hay CPUs, parece que se quieran reír de los clientes.

Tanto secretismo no sé para qué, al final si salen y no rinden lo que toca no vamos a pasar por caja porque sí, y hace bastante tiempo que no sacan nada nuevo como para ir demorándolo, los nuevos intel ya están aquí.
Dudo que en estos momentos AMD se de el lujo de hacer lo que comentan, ya que tiraria atras la confianza que ha ido recuperando.
y si hacemos una porra? XD
Las acciones de AMD están volviendo a bajar así que no, no les compensa hacer esto.
Pues ellos sabrán por que hacen el ridículo, pero al final les va a pasar como con las 480, que muchos estuvimos esperándolas varios meses, y para cuando las sacaron algunos teníamos la 1060 ya montada por puro cansancio de esperar.
todos los que decian que en enero salia un procesador de gama alta de zen y mas tarde los otros sr5 sr3 de donde sacaron esas informaciones porque esta gente solo vende humo.
Los ES de Ryzen que pueblan el CES ya llegan a 3,6GHz y se especula que el turbo sea de 3,9 (por el 39 casi al final)

Imagen

Saludos.
Merecera la pena esperar a por estos ZEN?¿
PanAsDer escribió:Merecera la pena esperar a por estos ZEN?¿

Por ahora es una incognita, hasta que no se sepa con certeza su rendimiento y precio sera complicado saberlo, pero a priori tienen buena pinta.
pavi escribió:todos los que decian que en enero salia un procesador de gama alta de zen y mas tarde los otros sr5 sr3 de donde sacaron esas informaciones porque esta gente solo vende humo.

Era lo que estuvieron colocando por todos los post de rumores, tanto se hablaba que parecía que sería así. Aunque como no hay nada de información pues no se.
Esto es un sin vivir. Yo estoy esperando desde finales de noviembre para montar pc nuevo porque decían que enero salían a la venta. De echo tengo todos los componentes Comprados y usándolos con un viejo Athlon a la espera de estos zen. Sino dicen precio y fecha de salida en breves, me pillare un I5 6600 y a correr, paso de seguir esperando a no se sabe cuando.
no se a que esperan, cuando tardan tanto en sacar precio y fechas es que algo empieza a oler mal.
En ningún momento se habló de enero de forma oficial. Los rumores vuelan que da gusto.
PanAsDer escribió:Merecera la pena esperar a por estos ZEN?¿

Si, por que aunque al final no te convenzan y tires por Intel.. es posible que la introducción de competencia en el mercado haga que estos bajen de precio. Así que mejor espera que ya queda muy poco
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una cosa: ¿estos Ryzen son soldados, o vienen con pasta termica dentro?
Toda la gama vendrá con el multi desbloqueado (dependerá que la placa permita oc), toda la gama (4/8, 6/12, 8/16) estará disponible en el lanzamiento y se rumorea que se lancen a finales de febrero

http://www.guru3d.com/news-story/amd-co ... ocked.html
Pacorrr escribió:Toda la gama vendrá con el multi desbloqueado (dependerá que la placa permita oc), toda la gama (4/8, 6/12, 8/16) estará disponible en el lanzamiento y se rumorea que se lancen a finales de febrero

Parece ser que hasta la gama de entrada en placas permite ocear el ryzen, estilo la msi a320m que monta 6+1 fases en matx y es una mobo muy justita y que va a permitir un oc medio sin problemas
Krain escribió:
Pacorrr escribió:Toda la gama vendrá con el multi desbloqueado (dependerá que la placa permita oc), toda la gama (4/8, 6/12, 8/16) estará disponible en el lanzamiento y se rumorea que se lancen a finales de febrero

Parece ser que hasta la gama de entrada en placas permite ocear el ryzen, estilo la msi a320m que monta 6+1 fases en matx y es una mobo muy justita y que va a permitir un oc medio sin problemas

Permitirán oc todas las placas menos las que tengan chipset A320 y A300 (mini-ATX)

Imagen

Saludos.
Muy buenas noticias lo de que las placas de más bajo nivel también permitan OC, que viendo que no han anunciado ni precios ni fecha en el CES.. estamos todos con mal sabor de boca xD
CannonlakeEvo escribió:Una cosa: ¿estos Ryzen son soldados, o vienen con pasta termica dentro?

amd no es como intel que utiliza una pasta mala .... ademas vienen soldados, al menos hasta los actuales fx, pero lo mas seguro es que los zen sean igual
protoo escribió:
CannonlakeEvo escribió:Una cosa: ¿estos Ryzen son soldados, o vienen con pasta termica dentro?

amd no es como intel que utiliza una pasta mala .... ademas vienen soldados, al menos hasta los actuales fx, pero lo mas seguro es que los zen sean igual

No lo entiendes, Intel le pone pasta térmica y los pega con silicona para que luego nosotros si queremos le hagamos delidding y poner la pasta que queramos mientras que AMD nos obligan a quedarnos con la estructura soldada sin darnos margen de maniobra.

It's not a defect, I T S-A-F E A T U R E
Mayban36 escribió:
protoo escribió:

No lo entiendes, Intel le pone pasta térmica y los pega con silicona para que luego nosotros si queremos le hagamos delidding y poner la pasta que queramos mientras que AMD nos obligan a quedarnos con la estructura soldada sin darnos margen de maniobra.

It's not a defect, I T S-A-F E A T U R E

me gustaria que me facilitaras un link donde diga eso que tu comentas, ya que hasta donde yo estoy informado es por otras razones o.0
link intel delidding

ademas de que pierdes la garantia al hacer eso al procesador.....
EK Waterblocks confirma la compatibilidad de su bloque Supremacy EVO con AM4 vía kit de montaje

Imagen

Imagen

fuente: http://ockd.es/ek-waterblocks-confirma- ... t-montaje/
ahora tengo mis dudas , tengo para comprarme una 1070 ( vengo de una 780 ) pero no se si esperarme a final de febrero y comprame esta amd >_<
srlol69 escribió:ahora tengo mis dudas , tengo para comprarme una 1070 ( vengo de una 780 ) pero no se si esperarme a final de febrero y comprame esta amd >_<

Estos son procesadores, las tarjetas gráficas (Vega) se espera que tarden más en salir.

Saludos.
Pacorrr escribió:
srlol69 escribió:ahora tengo mis dudas , tengo para comprarme una 1070 ( vengo de una 780 ) pero no se si esperarme a final de febrero y comprame esta amd >_<

Estos son procesadores, las tarjetas gráficas (Vega) se espera que tarden más en salir.

Saludos.

[ayay] graciasB

vega se supone saldra para mayo-junio si tienes la plata ve por la 1070, en rendimiento-precio no creo sea tanta la diferencia con la tarjeta que saque amd para competir con esta (1070) 50usd tal vez o menos y esperar 5-6 meses no creo valga la pena...o al menos que prefieras esperar e ir directamente por la mas potente que saquen y obtener un rendimiento mayor a un gtx 1080 pero ya que no sabemos precio ... ya queda en que tanto necesites el cambio o puedas esperar.

@Mayban36 cawento [uzi]
[oki]
@srlol69

Esperando en tema de gpus no acabarás nunca. Si puedes aguantar con tu gpu espera y si tienes presupuesto cámbiate. Es de suponer que cuando salgan las nuevas AMD las nvidia puedan o no competir con precio, pero si esperas a que estén en el mercado con el precio en su sitio empezarás a oir los cantos de sirena de Nvidia Volta... XD XD XD. La 1070 ahora está a un precio rendimiento bastante acorde y como bien te dicen, ahorrar 50€ esperando varios meses no sé si es lo mejor.
A esperar otro mes y medio, menos mal que no me corre prisa montar un ordenador pero buff..

Aquí sigo con un Athlon 7750 x2 ratataaaa
Pero si ya no queda nada, un mes y medio pasa volando.

Saludos.
Me hace gracia como el responsable de AMD evita decir intel, mientras que el invitado no tiene problema en mencionar a intel y el modelo exacto de procesador. Respecto a la prueba... Pues hombre, hubiera preferido que la hicieran con arma 3, la verdad... Asi hubieramos visto el aumento de rendimiento por núcleo. Pero claro no vende arma lo que vende BF1.
¿Contra un 6900K? Joder, parece que la cosa se va poniendo más calentita. Con una comparativa de la velocidad de los procesadores usada en la prueba (no me fío de que vayan ambos de stock) me quedaría más tranquilo, aunque por el momento si es capaz de plantarle cara ya no a un 6900K sino a un 6700K ya tengo un buen candidato a mi futuro PC.
o05170o escribió:Me hace gracia como el responsable de AMD evita decir intel, mientras que el invitado no tiene problema en mencionar a intel y el modelo exacto de procesador. Respecto a la prueba... Pues hombre, hubiera preferido que la hicieran con arma 3, la verdad... Asi hubieramos visto el aumento de rendimiento por núcleo. Pero claro no vende arma lo que vende BF1.

aparte de que el arma 3 esta programado con el puto culo, y da igual lo que le pongas que tiene bajadas de frames y lag por donde quiera que vayas
o05170o escribió:Me hace gracia como el responsable de AMD evita decir intel, mientras que el invitado no tiene problema en mencionar a intel y el modelo exacto de procesador. Respecto a la prueba... Pues hombre, hubiera preferido que la hicieran con arma 3, la verdad... Asi hubieramos visto el aumento de rendimiento por núcleo. Pero claro no vende arma lo que vende BF1.

Iba a comentar exactamente lo que te puso el compañero de arriba. La optimización de ARMA(Cualquiera de ellos) es lamentable, no me parece buen juego para comparar ya que tengas lo que tengas te da malos resultados.
Imagen

En estos dias ha salido mas informacion sobre la modularidad en ZEN, y como mejorara los tiempos de diseño y capacidad de dar soluciones personalizadas por parte de AMD para procesadores; SoCs; y GPUs.

http://wccftech.com/amds-infinity-fabric-detailed

Infinity Fabric es el nuevo sistema que obedece a una filosofia de AMD en la interconexion entre subsistemas [nucleos, gpus, etc.] y el manejo de los datos, el cual al ser escalable se adaptara facilmente al tipo de producto [de bajo rendimiento, mediano o alto rendimiento o sistemas clusters para granjas de computo]. Asi podra responder mas rapido, con menos cambios de diseño base y con menor coste a los requerimientos del nuevo procesador [o GPU] y el tipo de usuario objetivo.

Este sistema esta dividido en dos componentes:

** Scalable DATA Fabric, y
** Scalable CONTROL Fabric

Scalable Data Fabric
Imagen

Esta parte en si es una evolucion del HyperTransport, mas algunas funcionalidades nuevas, y que responde a la comunicacion entre nucleos del procesador, DIES y otros componentes. Vamos, que en si es el sistema de comunicacion entre los diversos componentes que forman la PC, ademas de la comunicacion entre otros perifericos

Scalable Control Fabric
Imagen

Esta oarte es la que trae cosas mas interesantes, como es lo de la 'inteligencia artificial' del procesador para el tema del manejo de la cache de instrucciones de manera mas inteligente y eficaz:

Retomando lo de Inteligencia Artificial, y que esta post mas atras:
"TRASTARO"

Desde el resumen que han hecho en TechPowerUp:
[..]

Sobre ZEN en general. E insisto, lo que me parece importante es el tema de la inteligencia artificial [Neural Net Prediction] con el smart prefetch y precision boost para tener un uso mas optimizado de los recursos del procesador, tya despues el XFR y Pure Power para rendimiento/watt.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Mayban36 @WiiBoy soy consciente de ello, igual deberia haber precisado mi comentario. La razon de proponer ArmA 3, es personal mia, porque es al juego que mas le meto. Ya se que esta mal optimizado... Y mas problemas que tiene, no solo ese.

Sin embargo, y aun con todo, el principal problema de Arma es doble, su cpu dependencia y que usa solo un nucleo (por muchos tweaks y launcher parameters que le metas) por eso precisamente comentaba lo del ArmA, porque yendo bien ahí, a mi me vendian el Ryzen.

Pd: el ArmA va mal uses el proce que uses, pero eso no quita que con unos vaya mejor que otro, y que, precisamente con proces con alto ipc por nucleo, rinde bastante mejor. Donde yo rasco 20 fps con mi fx 8350, mi colega con su 4790k (y mi envidia a cuestas, esta en 40/45.
se sabe algo de placas itx para esta nueva gen?
Gromber escribió:
danielius escribió:se sabe algo de placas itx para esta nueva gen?
Sip ya se han filtrado varios modelos de varias marcas.

edit:

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... crosshair/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... -gigabyte/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... r-b350gt3/

las primeras no me cargan... las otras dos son microatx, no?

A medida que vayan saliendo, toda la información la iremos añadiendo en el hilo oficial hilo_hilo-oficial-socket-am4-info-placas_2210130

Yo les tengo muchas ganas y más a ver que hace Gigabyte que es en la que más confio.
alanwake escribió:

A medida que vayan saliendo, toda la información la iremos añadiendo en el hilo oficial hilo_hilo-oficial-socket-am4-info-placas_2210130

Yo les tengo muchas ganas y más a ver que hace Gigabyte que es en la que más confio.

estare al tanto! No me veo volviendo a nada mas grande que itx asi que... a confiar
Buenas, no estoy muy puesto en el tema pero llevo tiempo oyendo que amd por fin va a hacer competencia a intel con sus nuevos procesadores y demás y se da la casualidad de que voy a empezar a trabajar ahora y en un par de meses tendré unos 500-600 euros para cambiar procesador placa y ram.
Que se sabe hasta ahora? Es posible que hayan salido para entonces?
5369 respuestas