ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

PERCHE escribió:a mi lo que me hace gracia es que hace 2 dias los x6 no estaban ni confirmados y 3 dias despues te aparecen 3 modelos en la lista, me suena a oye vamos a capar los de 8 nucleos a 6 por que el de 4 se nos queda corto para competir con la gama media de intel.

Y ya pueden afinar con los precios.

Según los rumores y filtraciones has dado en el clavo. Los de 6 nucleos son igual que los de 8 con 2 nucleos desactivados.
Creéis que podrían volver a activarse como con las rx 460 de 4Gb que en verdad eran de 8?
@adriano_99

es muy probable, en amd ya ha pasado con algunos phenom ii x3 que se podian activar a x4 o con los phenon ii x4 960t, incluyo muchas de las placas amd traian la opcion de activar nucleos.
adriano_99 escribió:
PERCHE escribió:a mi lo que me hace gracia es que hace 2 dias los x6 no estaban ni confirmados y 3 dias despues te aparecen 3 modelos en la lista, me suena a oye vamos a capar los de 8 nucleos a 6 por que el de 4 se nos queda corto para competir con la gama media de intel.

Según los rumores y filtraciones has dado en el clavo. Los de 6 nucleos son igual que los de 8 con 2 nucleos desactivados.
Creéis que podrían volver a activarse como con las rx 460 de 4Gb que en verdad eran de 8?

Aunque pueda hacerse, seguramente serán micros que en fabricación han tenido fallos en algún núcleo y lo desactivan para poder aprovecharlo y venderlo como de 6... con lo que no será muy recomendable activarlo
ElHobbit escribió:
adriano_99 escribió:

Aunque pueda hacerse, seguramente serán micros que en fabricación han tenido fallos en algún núcleo y lo desactivan para poder aprovecharlo y venderlo como de 6... con lo que no será muy recomendable activarlo

No tiene porqué. AMD en la época de los phenom (y en la de los x2) desactivaba nucleos o cachés a procesadores que estaban bien para copar con la demanda, no porque estuviesen defectuosos ni nada de eso.
PilaDePetaca escribió:
ElHobbit escribió:
adriano_99 escribió:Según los rumores y filtraciones has dado en el clavo. Los de 6 nucleos son igual que los de 8 con 2 nucleos desactivados.

No tiene porqué. AMD en la época de los phenom (y en la de los x2) desactivaba nucleos o cachés a procesadores que estaban bien para copar con la demanda, no porque estuviesen defectuosos ni nada de eso.

No hace falta irse tan lejos, también tuvieron que hacer lo mismo con las RX 480, no daban con la demanda y caparon versiones de 8Gb a 4.
Esto se pone interesante.
Puede que me animé a renovar y todo. A ver el precio... como sea bueno [angelito]
Intel planea sacar i7-7740k y i5-7640k (menudo refrito )para competir contra AMD Ryzen

http://benchmarkhardware.com/2017/02/in ... en-102105/
teorizando un poco y con el analisis de la poca informacion confiable que se ha dado, en esta pagina hacen su pronostico del rendimiento de los RyZEN.

http://www.linleygroup.com/mpr/article.php?id=11666

Su prediccion del rendimiento.
Imagen

Comparacion de las capacidades de cada arquitectura
Imagen

Arquitectura ZEN
Imagen
@TRASTARO Esos datos son del verano pasado
295$ cuesta este Ryzen en China, aunque no se sabe el modelo [+risas]

https://www.techpowerup.com/230464/amds-ryzen-cpus-shipping-date-surfaces-mark-your-calendars-for-february-28th

Segun parece saldria a la venta el dia 28, y tendria una frecuencia base de 4,2Ghz.

Apuesto a que es el 4c/8t
Buah! Aunque esté por debajo de la barrera de los 300€ me decepciona el precio si es el 4Cores... [buuuaaaa]
no se que esperan algunos de lanzamiento, si es el 4nucleos, es como un i7 con ht.
Gromber escribió:no se que esperan algunos de lanzamiento, si es el 4nucleos, es como un i7 con ht.

Yo creo que la pregunta es, ¿rinde como un i7 actual que cuesta en torno a 300€? Sin una estrategia agresiva de precios no entiendo como quieren recuperar cuota de mercado sinceramente.
Sacarlos a mayor precio que el i7 sin rendir eso, no es que sea un disparo en el pie, es que es ridículo.
Mucho rollo pero siguen sin sacar nada...
NicOtE escribió:Buah! Aunque esté por debajo de la barrera de los 300€ me decepciona el precio si es el 4Cores... [buuuaaaa]

Es que eso sería decepcionante cuanto menos. Como bien dicen por ahí arriba, si AMD va a seguir esa estrategia para combatir a intel si al final el rendimiento de ryzen es inferior a haswell, pues como que la llevan bastante negra. Lo que tendrían que hacer es sacar benchmarks reales y dejarse de chorradas ya, que a este paso les están comiendo la tostada otra vez (bueno, ya llevan unas cuantas seguidas).
Bueno, no se si os acordais del rumor que empezó por Octubre de "AMD podría sacar un 8/16 por alrededor de 350€", al parecer no iba mal encaminado, se filtraron 3 precios; desde el competidor del 6900K hasta la gama más baja de los R7:

R7 1800X - 8/16 ¿95W? - 599.99 euros
R7-1700X - 8/16 ¿95W? - 469.99 euros
R7-1700 - 8/16 65W - 389.95 euros

Seguramente ese procesador que se vió por -300 debe ser un 6/12.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... x-r7-1700/
Hombre, por un 6/12 ya estaría mejor la verdad. Aunque tampoco es que sea la leche.
Sin ver rendimiento de verdad...
A mi me mosquea que a un mes, todavía no haya más pruebas reales.. No sé.. si yo fuera AMD y tuviera una revolución ya estaría filtrando benchs comiéndome a INTEL..

Espero equivocarme pero pinta a que al menos de momento, no se va a comer a INTEL en rendimiento/precio
zibergazte escribió:A mi me mosquea que a un mes, todavía no haya más pruebas reales.

estan retrasando las fechas continuamente, ahora no se espera nada hasta marzo

antes la fecha era enero del 2017, antes el cuartro trimestre de 2016, antes...

el rendimiento por core es inferior a varias series de intel, normalmente los juegos no sacan provecho de mas de 4 cores y la unica opcion de zen para poder rendir mas que intel por core es hacer overclock
Os inventais los datos? Se dijo Q1 de 2017. Eso no es enero.

Pd: si yo fuera AMD, no filtraría nada para dar el mínimo de información a la competencia. O es que hace falta saber el rendimiento dos meses antes del lanzamiento?
pupegbl escribió:Os inventais los datos? Se dijo Q1 de 2017. Eso no es enero.

Pd: si yo fuera AMD, no filtraría nada para dar el mínimo de información a la competencia. O es que hace falta saber el rendimiento dos meses antes del lanzamiento?

Pues si que hace falta, yo tengo que hacer una compra gorda por problemas con el pc y cada vez me dan menos ganas de esperar, y si acabo comprando intel antes de que salga seguro que ya no me paso a ryzen dorante varios años
Quedan menos de 3 semanas para que se lancen.

https://www.techpowerup.com/230464/amds ... ruary-28th

Y aquí ya aparecen listados 3 modelos del 8/16 http://www.shopblt.com/search/order_id= ... rch=Search
Kirth escribió:

Pues si que hace falta, yo tengo que hacer una compra gorda por problemas con el pc y cada vez me dan menos ganas de esperar, y si acabo comprando intel antes de que salga seguro que ya no me paso a ryzen dorante varios años

Esperar 3 semanas es una locura entonces...
pupegbl escribió:
Kirth escribió:

Aguanta un poquito como un campeon con lo que tienes ahora y luego a tirar de ryzen!! xD
Parece que se han filtrado precios de los R7, A ver que tal rinden...
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... x-r7-1700/

Edito: Perdón no había visto que un compañero ya había puesto la noticia. :(
@angelazox, prisa ninguna. Que salgan, saldrán análisis y comparativas hasta debajo de las piedras. Se analiza, se compara, y se compra lo más acorde a tus necesidades. Desde luego si estos Ryzen salen con un IPC parecido al de Intel...igual el que tiene un problema es Intel...
Yo este año tengo idea de renovar placa + proce + ram de mi pc principal, a ver si van soltando más información para saber por donde van a ir los tiros, de todas maneras en intel lo máximo que montaría es el 7600k, a ver que nos pueden ofrecer por 250€ aprox.

Un saludo!
angelazox escribió:
pupegbl escribió:
Kirth escribió:

Aguanta un poquito como un campeon con lo que tienes ahora y luego a tirar de ryzen!! xD

Hombre no, pero este ordenador lo uso para trabajar y quedarme sin pc no es una opción, lo he ido parcheando, bajando de vueltas la cpu para darle estabilidad hasta que salga ryzen, pero quizá el esfuerzo y los pantallazos no hayan valido la pena.

Ahora claro que intentaré esperar si mi pc aguanta,si ryzen no me llama algo de intel bajará de precio, pero con la falta de informacion que hay creo que debí actualizar en Diciembre y olvidarme de todo este tema.

Lo que digo es que es más que probable que personas en casos parecidos ya hayan actualizado y a AMD no dar datos les perjudica(A no ser que ryzen resulte ser decepcionante, que hojalá no)

To/dr: yo espero porque soy un fricazo, alguien que no esté en el mundillo quizá ni se interesase por ryzen, y tengo la esperanza que retrasar la compra haya merecido la pena.
Como tengan un rendimiento digno, que no superior, yo creo que me paso a AMD.

Así dejamos de lado a Intel y sus precios de diamante puro por núcleo.
Que hoy en día sigamos con los 2 y 4 cores... y ya en los mil euros casi cuando quieras pasar de ahí es que me da la risa.
A tomar vientos el monopolio.

Además, como salgan Oceros los Ryzen esos 6 u 8 núcleos con HT son muy golosos.
@NicOtE es que como sea verdad que Ryzen tiene un rendimiento monohilo a la par que Skylake es un bombazo ¡¡¡¡
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... r-skylake/
@fractal2 Demasiado bonito para ser cierto teniendo en cuenta que anunciaban un aumento del 40% frente Excavator, que eso no llegaba a Skylake. Pero ojalá sea cierto.
Tener en cuenta que la mayoría que compran pcs no saben hoy que es Ryzen ni Skylake, esperar que somos 4 los que realmente tenemos interes en ello.
A mi esta noticia me sorprende menos que los 7740k de Intel que son poco más que cogerte el 7700k que te vendió el mes pasado, hacerte 100 mhz de overclock y devolvértelo (o lo que se hizo desde el 6700 al 7700). Por aquello de seguir anunciando cosas para intentar tapar cuando realmente no tienen nada.
Así que doy por hecho que un Ryzen 6/12 va a competir con los i7 mainstream de Intel y todos sabemos que para que AMD compita tiene que ser más bonito, más barato, y más potente. Ya ni hablo como sea verdad lo de que ocean de forma eficiente y automática en función de la disipación.
Krain escribió:A mi esta noticia me sorprende menos que los 7740k de Intel que son poco más que cogerte el 7700k que te vendió el mes pasado, hacerte 100 mhz de overclock y devolvértelo (o lo que se hizo desde el 6700 al 7700). Por aquello de seguir anunciando cosas para intentar tapar cuando realmente no tienen nada.
Así que doy por hecho que un Ryzen 6/12 va a competir con los i7 mainstream de Intel y todos sabemos que para que AMD compita tiene que ser más bonito, más barato, y más potente. Ya ni hablo como sea verdad lo de que ocean de forma eficiente y automática en función de la disipación.

Te has sacado la chorra [carcajad] Yo me estoy resistiendo todavía, que luego llegan los lloros...
@pupegbl

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Si, lo reconozco. Estoy loco por ver a AMD dando la alternativa. [tadoramo]
subieron las frecuencias finales respecto a los primeros prototipos filtrados, es perfectamente posible y si se queda un poquitin por debajo por nucleo, ya solo el tener 8 nucleos/16hilos al precio de un i7 ya merece la pena.

si las placas bases no se suben a la parra, pues suelen ser más baratas la sde amd, puede ser una gran alternativa, la putada las memorias ram que estan carisimas y cada vez más.
Un duro golpe elq ue da AMD a los entusiastas, y seguramente debido a intervencion de microsoft para que cambiara de idea.

¡¡SIN CONTROLADORES para WIN 7!!

Hace poco habia comentado que AMD sacaria controladores para windows 7 del chipset southbridge de las tarjetas madre AM4. Pues ahora oficialmente AMD dice que esto no es cierto, con lo que forzozamente se debera de emplear windows 10 y quiza pueda hasta windows 8.1.

http://www.pcworld.com/article/3167279/ ... ows-7.html

AMD: Sorry, there will be no official Ryzen drivers for Windows 7
Some PC gamers will again be forced to choose: the latest hardware or Windows 7?

Mark Hachman:

AMD won’t be providing Windows 7 drivers for its upcoming Ryzen processors, the company said, contradicting recent reports that indicated AMD would support Microsoft’s older operating system.

AMD confirmed that it has tested and validated Ryzen on Windows 7, but that it won’t officially support the OS. It puts to rest the suggestion of a recent translated report from Computerbase that AMD would reverse its stance and ship Windows 7 drivers for Ryzen.

To achieve the highest confidence in the performance of our AMD Ryzen desktop processors (formerly code-named ‘Summit Ridge’), AMD validated them across two different OS generations, Windows 7 and 10,” AMD said in a statement in response to a question from PCWorld. “However, only support and drivers for Windows 10 will be provided in AMD Ryzen desktop processor production parts.

AMD is maintaining a position that it, along with Intel and Microsoft, has held for the last year. In January 2016, Microsoft said that Intel’s Kaby Lake and AMD’s Ryzen would only be supported under Windows 10, and reiterated that position last August.

Why PC enthusiasts should care: Though Windows 10 is Microsoft’s most modern OS, with support for the latest APIs and drivers, a dedicated base of gamers has stuck with Windows 7. If AMD supplied Ryzen drivers for Windows 7, all would be well: Windows 7 users could continue to game on their older, stabler OS. AMD’s messaging, however, is a return to the status quo: If you want to run AMD’s latest chip, you should have Windows 10, too.

Microsoft’s busy building features like Game Mode into Windows 10 to lure PC gamers onto its most modern OS.

The latest and greatest
The reason Microsoft gave for tying Windows 10 to Kaby Lake and Ryzen was simple: Silicon and software needs to be designed and shipped in close conjunction, so that the software can support the features of the processor and vice versa. Windows 7, for example, simply couldn’t anticipate features that chip vendors would include later. Microsoft stopped mainstream support for Windows 7 in 2015, and extended support will end in 2020. (As it is, Microsoft only grudgingly added support for Intel’s prior Skylake chip on Windows 10 after customer complaints.)

As new silicon generations are introduced, they will require the latest Windows platform at that time for support,” a Microsoft spokeswoman said last August. “This enables us to focus on deep integration between Windows and the silicon, while maintaining maximum reliability and compatibility with previous generations of platform and silicon.

At this point, AMD has “verified”, or tested, that a Windows 7 PC powered by Ryzen will boot. But will it take advantage of all of Ryzen’s capabilities? That seems less likely. Consider: Gamers are always seeking the most up-to-date GPU drivers to eke out the last little bit of performance from their graphics card. A Ryzen desktop won’t have to worry about properly supporting the sleep states that a notebook might, but there’s still a decent chance of something breaking.

As my colleague Brad Chacos notes, systems powered by Kaby Lake have booted an unsupported OS, namely Windows 8. Ryzen may as well. But there are two issues: compatibility, and performance. Even if Windows 7 boots Ryzen, a lack of support means that any bugs will probably not be patched. And it's totally unknown how a Ryzen system will perform compared to a Windows 10 Ryzen PC, and if all of Ryzen's features will be available on Windows 7.

Unfortunately, now that AMD has clarified its position, gamers remain at a crossroads: Upgrading a Windows 7 PC with a Ryzen CPU—but without proper drivers—seems like cutting off one’s nose to spite Microsoft’s face.
Es una pitada para algunos pero bueno. Tampoco me quita el sueño jeje
Yo sigo en 8.1 con el parche y algún día me pasaré al 10...
intel tampoco da soporte oficial a win7 en sus ultimos proces y eso no impide que funcionen bastante bien en dicho sistema.
NicOtE escribió:Es una pitada para algunos pero bueno. Tampoco me quita el sueño jeje
Yo sigo en 8.1 con el parche y algún día me pasaré al 10...

¿De qué parche hablas para 8.1?
Parece que Ryzen tiene muy buena pinta y supera con bastante nota a los intel en rendimiento.
Si se cumple tendremos una lucha de precios con AMD y intel , gran noticia.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -infladas/

Un saludo
Cierto que en la comparativa los Intel van Oceados, pero de ahi a que vaya a superar a Skylake/Kaby Lake en condiciones de igualdad pues no.
DaNi_0389 escribió:Cierto que en la comparativa los Intel van Oceados, pero de ahi a que vaya a superar a Skylake/Kaby Lake en condiciones de igualdad pues no.

A ver si salen ya que tengo el i5 con un lacito puesto desde que lo compré hace 1 año [carcajad]
si lo dice elchapuzasinformatico sera verdad
Mayban36 escribió:
DaNi_0389 escribió:Cierto que en la comparativa los Intel van Oceados, pero de ahi a que vaya a superar a Skylake/Kaby Lake en condiciones de igualdad pues no.

Pero hay lo compara con el 6800k que es un hexacore, es normal que en pruebas multihilo quede por encima de este.

Ademas da por sentado que el 1700X no esta usando el turbo cuando en la fuente original pone que este ''se desconoce'', osea que lo mismo lo usa como que no, o lo mismo esta haciendo uso de XFR o no.
Yo me parto con elchapuzas estos días, no sé si estoy en una web de tecnología o en el SPORT xD. A ver si salen ya y nos dejamos de comparativas fantasma y mierdas, que ya cansa un poco tanto rumor y tanto "presunto".
Y se sabe algo de las APU's que sustituyan a las actuales? Las actuales ya hace tiempo que se han quedado cortas..
DaNi_0389 escribió:
Mayban36 escribió:

Pero hay lo compara con el 6800k que es un hexacore, es normal que en pruebas multihilo quede por encima de este.

Ademas da por sentado que el 1700X no esta usando el turbo cuando en la fuente original pone que este ''se desconoce'', osea que lo mismo lo usa como que no, o lo mismo esta haciendo uso de XFR o no.

Cada web barre para "casa" eso es algo que todos sabemos pero, si creo que bajo mesa se pueden conseguir favoritismos hacia las compañías dominantes (esto lo han reconocido hasta prestigiosas revistas del mundo del motor por ejemplo con alguna que otra casa alemana, es lo que hay).

Respecto a lo que dices de "desconocido" en la fuente original ponen.
"It’s worth noting that Turbo mode for Ryzen CPU is currently disabled (or undetected)"

No me parece exactamente lo mismo que desconocido solo es eso.

Un saludo!
5369 respuestas