@adriano_99 Los juegos no aprovechan aun 8 núcleos y sinceramente hasta que estos no sean un estándar de las CPU (en ambos competidores del mercado) no se van ha estandarizar (me extrañaría mucho).
Así pues las cosas van a seguir como hasta ahora (salvo excepciones puntuales) los juegos no van ha aprovechar mas de 4 núcleos).
Siendo eso así si tú PC es exclusivamente para juegos el de 6 núcleos es tú mejor elección (si estos benchmarks esos de verdad).
PD:
@Duendeverde Yo aquí con un FX8350 para rederizado y algún juego esporádico y en su momento me deje una pasta (1100€ en la torre entera). Y si bien es cierto que en juegos no va como un intel los 60FPS a 1080P me los hace sin problemas bajando alguna que otra cosilla.
Así pues realmente lo que veo yo a menudo es una exageración enormemente abultada de la gente "con un FX no juegas, cuello de botella ect...".
Cuando la realidad es que con OC un FX puede exprimir una GTX 1060 6GB/RX 480 a 1080P sin problemas (gráficas que sirven perfectamente para jugar incluso a 2K bajando alguna cosa).
AMD desde mi punto de vista cometió el error de pensar que el mercado iba en la dirección de "cada vez más núcleos" eso sumado a que AMD saca nuevas arquitecturas cada 5 años (mientras que intel lo hacia cada 2 digo "lo hacia" porque esta generación ha roto con eso y parece u va a ser de 3 años). A provocada que AMD se quede muy atrás (empezó cagandola desde el principio ya que no era capaz de competir con la misma gama de intel que este saco en el 2011) eso a provocado que el retraso de ipc de AMD no sea de 6 años sino de 9 años (pues el IPC de los FX esta a nivel de la primera generación de i3, i5 e i7 (del año 2008).
9 años sin poder estar a la par con intel en lo que se refiere a ipc casi le cuesta a AMD la ruina y el monopolio de intel (situación que a intel no le beneficia por cierto porque la patente de x86-64 (también conocido como x64, x86_64 y
AMD64) es de AMD (como su propio nombre indica) y hoy en día los PC son de x64 y según el contrato es imposible transmitir la patente a un tercero por lo que de forma literal (
AMD se la llevara a la tumba). Y por otro lado a intel le lloverían las multas por monopolio y que no habría ningún otro competidor (el monopolio es algo prohibido en el mercado de libre competencia). Un mercado que recodemos que tiene el coste de entrada (coste de penetración lo llaman) y mantenimiento más caro del mundo solo por detrás de la industria Espacial. Por consiguiente solo Samsung puede permitirse (económicamente) entrar en dicho mercado. Lo cual ya hace que de por si AMD por mucho que sea débil frente a INTEL el merito que tiene por poderse permitir el lujo de "
ESTAR DONDE OTRO NO PUEDEN NI SOÑAR ENTRAR"
Por eso es imperante que AMD compita de nuevo pues salvo Samsung si AMD cae no hay nadie (ni siquiera apple) que pueda entrar en dicho sector. Ademas con el tema de la patente x64 que AMD se llevara a la tumba si quiebra o es comprada por otra empresa (imagina que Samsung compra AMD) ni siquiera así podrían transferirte la propiedad de la patente (la patente x64 es intransferible) seria gracioso pues Intel a no podría (legalmente) vender procesadores con dicha arquitectura de instrucciones así que ni puta idea de como iban a solucionar el tema (volver otra vez todos a 32bits (x86) mientras lo solucionan
(me rio pero legalmente es lo que "deberíamos" hacer si AMD desaparece). Y a eso le sumas las multas por monopolio.
Fíjate lo serio del asunto que INTEL, NVIDIA y Samsung en su momento llegaron a un acuerdo en el que llegado el caso de la quiebra inminente de AMD (y le falto poco hace 2 año que coste) para invertir INTEL y NVIDEA (de forma indirecta a través de Samsung pues hacerlo de forma directa es imposible por temas legales) para salvar a AMD llegado el caso.
Así que imagina la seriedad del asunto de las patentes de AMD X64 para que las grandes no quieran verse en esa situación y prefieran rescatarla.
Y esto ya (a partir de aquí es creencia personal pues no tengo pruebas que lo avalen)
Creo que si INTEL durante todo estos años nos ha tenido con "aumentos de rendimiento ridículos" (un i5 2500k sigue siendo un monstruo) en parte a sido porque no debían darle el "GOLPE DE GRACIA" a AMD y ellos lo sabían ya por aquel entonces.
EDITO:
CPU MODEL
TDP
A Raíz de esto creo el el procesador ideal para gaming es el
AMD RYZEN 5 1500 que lo mas seguro es que salga por unos 250€
La filtración también muestra los modelos Ryzen PRO, variantes enfocadas al sector profesional.
Fuente:
https://videocardz.com/65892/amd-ryzen- ... al-coolersSaludos