ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Tr0Y escribió: El 1700 en juego estaba por debajo del i7 6700k en juegos según los benchmarks filtrados?

Creo que no salieron benchmarks de juegos reales, sólo del 3Dmark.

También hay filtraciones centradas en cosas como cómputo con números enteros, coma flotante, cacharreo con números primos, y simulación de físicas.

En lo de números enteros y coma flotante parece estar muy bien parado. Para lo de números primos y físicas no parece estarlo (de hecho, saca como la mitad del puntaje, comparado a los intel), pero parece que esas pruebas usan unas instrucciones de 256bit que los Zen no traen (usan dos instrucciones de 128 para calcular una de 256, lo cual encaja con lo del puntaje). Sin embargo a efectos de juegos parece que esto último no es tan importante (dependerá de la implementación del software). Aunque claro, todo esto es de oídas.
Froz1984 escribió:Si buscan AMD Ryzen en Amazon.es aparecen los modelos 1800X, 1700X y 1700. La descripción es un poco nefasta y ponen "de Ryzen" donde debería poner "de AMD", bajo el nombre.

Sin embargo pone que es vendido y enviado por Amazon, lo cual diría que le da legitimidad.

Los precios que pone de preventa son:
1800X - 594.82€
1700X - 463.00€
1700 - 381.55€

Por lo menos el precio del 1700 es comparable al resto de filtraciones.

También pone que llevan puestos desde el 12... espero que no sean noticias viejas en el hilo!

EDIT: Usando una de esas tablas de precios en China, hice una regresión lineal con los precios de estos tres para extrapolar el precio del resto (al fin y al cabo, cambios de divisa e impuestos son multiplicaciones a aplicar sobre el precio chino)... las estimaciones que me salen son:
1600X (6c/12t) - 302.98€
1500 (6c/12t) - 275.06€
1400X (4c/8t) - 246.61€
1300 (4c/8t) - 217.62€
1200X (4c/4t) - 188.11€
1100 (4c/4t) - 158.58€

Un 1700 precomprado por aquí. [beer]
joder que ansias, a ver si como con las graficas bajan unos 50 euros o así al cabo de un mes y poco.
creo que fue una colada de todas formas.
No hay info, pero para pedir opiniones, cuando creeis que estarán los r5/r3?
Si todo esto al final va a ser verdad voy a jubilar mis i7 y core 2 quad .Si esos precios son verdad INTEL va a quedar como un ladron de cuidado .
Pacorrr escribió:Un 1700 precomprado por aquí. [beer]

Ahora ya ni aparecen :O
Froz1984 escribió:
Pacorrr escribió:Un 1700 precomprado por aquí. [beer]

Ahora ya ni aparecen :O

Sí ya me he dado cuenta, bueno a ver si no me lo cancelan.

Saludos.
Seguramente de el salto en abril-mayo a ryzen y estoy dudando entre un 6 núcleos y un 8 núcleos.
A ver que merece mas la pena.
Cuanto creéis que me costaría la placa y 16Gb de DDR4 decentes?
Imagen

En VideoCardz hablan de que RyZEN podria arrancar en frio sin errores incluso a -29°C. Estro mientras se muestran pruebas de RyZEN y enfriado con nitrogeno liquido. La prueba de OC fue realizada con una tarjeta mdre Biostar con chipseth X370 y enfirado por nitrogeno liquido.

https://videocardz.com/65996/a-very-clo ... g-x370-gt7
A very close look at Biostar Racing X370 GT7
by WhyCry

Imagen

[..]

AMD Ryzen – no cold bug?

Speaking of Ryzen, we also have a very interesting piece of information from HardwareBattle. The following photographs allegedly show Ryzen CPU being tested with liquid nitrogen on X370 Racing GT7 motherboard. If you look closely at the photograph below, you will notice a yellow multimeter, which shows temperature reading of -29C. Since the monitor is displaying Windows logo, we can assume that the system is working, and therefore, the cold bug is not present on this platform.

In case you don’t know what this bug is. Cold bug is when CPU is unable to warm up fast enough to boot properly, which basically makes the whole platform unresponsive or operate at low performance. The cold bug occurs only at extremely low temperatures. It is also believed that this issue is more common on AMD CPUs. That’s why it was so important to get the first proof that Ryzen boots successfully at such a low temperature. Hopefully, this will result in more people trying to achieve higher frequencies with liquid nitrogen and breaking new records.

Imagen

De igual manera sugieren que RyZEN podria venir con su propia herramienta para el OC, asi como era el AMD Overdrive [cpu y gpu] o el WattMan actual [gpu].

https://videocardz.com/66015/amd-prepar ... -for-ryzen
AMD preparing overclocking tool for Ryzen?
by WhyCry

Since Lisa Su took over AMD, the company has invested a lot of time and resources into the development of its new software. The utility called Radeon Settings completely changed our perspective of Radeon drivers. Meanwhile, on the CPU front, manufacturers have total freedom by supplying their software, which usually unlocks custom features of each board, plus it enables overclocking. So it is really necessary to bring an official software for CPUs?

AMD Ryzen Master?

AMD may be working on its own software for Ryzen, as revealed by the following screenshot from NAMEGT. Obviously, everything is blurred out, so we can’t read it, but the software looks awfully similar to Radeon Settings. The sliders appear to be responsible for per core overclocking (Core 1, Core 2 etc).

There are quite a few other settings below, which could be related to XFR (Extended Frequency Range) technology. This technology will automatically adjust frequency based on how efficient is the cooling solution, which sounds similar to how Boost works on Radeon cards.

There’s also the first screenshot of the CPU-Z with Ryzen CPU and Biostar X370 Racing GT7, but unfortunately, this part is blurred as well, with the only visible part being AMD logo and core/thread count displayed as 8 and 16.

It appears that the sample used by NAMEGT is not directly from AMD. As it turns out AMD will supply Ryzen CPUs and motherboards at a special event called Ryzen Day, which will take place “in few days”, but this event is only for certain reviewers

Imagen
.
ROG CROSSHAIR VI HERO Con la cache de google se puede seguir viendo aunque lo quitaron rapido
Tengo un hype con los Ryzen... [angelito]
@Hegolan eso del localizador de sonido tiene que estar baneado del competitivo de cualquier shooter, no me jodas.

A mí me haría el apaño ya que estoy sordo de la derecha, pero imagina jugar al CS con esa herramienta, da demasiada ventaja.
Yo estoy flipando con esto ¡¡¡¡¡ https://webcache.googleusercontent.com/ ... IR-VI-HERO
El monton de cosas que traen nuevas¡¡¡
Un 1600X 6/12 a 3,7GHz mostrando un rendimiento similar a Skylake en CPU-Z

Imagen
Imagen

http://wccftech.com/amd-ryzen-5-1600x-c ... mark-leak/
Pacorrr escribió:Un 1600X 6/12 a 3,7GHz mostrando un rendimiento similar a Skylake en CPU-Z

Imagen
Imagen

Pues creo que vendido. En ese bench, mi Xeon 6/12 a 4,2 hace 1500 en monohilo y 9700 en multihilo. Me voy sacando la chorra?
Pacorrr escribió:Un 1600X 6/12 a 3,7GHz mostrando un rendimiento similar a Skylake en CPU-Z

Imagen
Imagen

Esto si es dejarte sabor a miel en la boca, espero que no venga con tropezones cuando salga y sea un fiasco. Seguramente caiga por mi casa un 1600X
El 1600X es también al que le tengo echado el ojo.
A ver qué tal suben...

Imagen
Imagen

Extraído de esa noticia. 1600X vs i5 7600k

El 1600x

The Ryzen 5 1600X had a score of 1888 in single-threaded performance bench and 12544 points in multi-threaded performance bench. In the task manager, we can see that the chip has boost clock enabled since it is clocking beyond it’s base frequency (e.g. 3.56 GHz).

El i5 7600k

For comparison purposes, we used a Core i5-7600K running in our test rig and loaded the same CPU-z version (v1.78.1 x64). The quad core (non hyper-threaded) chip achieved a score of 2130 in single-threaded and 8206 in multi-threaded.
Kaby Lake chip which is clocked at a higher frequency of 3.8 GHz

Precio
AMD part. This chip is expected to retail at $259 US which is $17 more than the $242 asking price of the Intel part

Conclusiones.

1-En monohilo gana el Intel. Multihilo gana AMD. En rendimiento general tal vez gane AMD por ser un poco más rapido en multihilo de lo que el Intel es en monohilo.

2-El precio del AMD es 17$ más caro. Por lo que la ventaja en la relación calidad/precio del AMD entiendo que se equipara por la diferencia de precio.

3-La frecuencia del AMD estaba un poco por debajo. Pero esto no quiere decir que el AMD vaya a subir tanto como el i5, que también se puede hacer OC. Si el AMD sube como la espuma, entonces tal vez si logre recuperar la buscada relación calidad precio que todos esperamos.

Siendo todo esto así, a mi me parece que va a pasar como cuando salió la Rx480, que se esperaba una revolución, y realmente no fué para tanto. Le hace competencia a la 1060 y en mi opinión supera, pero sin ser un megatón relación calidad precio que todo el mundo esperaba.
Para comparar, esto es lo que da mi Haswell a 3,7 (frecuencia turbo del 1600X)

Imagen
Tr0Y escribió:

Imagen
Imagen

El 1600x

The Ryzen 5 1600X had a score of 1888 in single-threaded performance bench and 12544 points in multi-threaded performance bench. In the task manager, we can see that the chip has boost clock enabled since it is clocking beyond it’s base frequency (e.g. 3.56 GHz).

El i5 7600k

For comparison purposes, we used a Core i5-7600K running in our test rig and loaded the same CPU-z version (v1.78.1 x64). The quad core (non hyper-threaded) chip achieved a score of 2130 in single-threaded and 8206 in multi-threaded.

Precio
AMD part. This chip is expected to retail at $259 US which is $17 more than the $242 asking price of the Intel part

Conclusiones.

En monohilo gana el Intel. Multihilo gana AMD.
El precio del AMD es 17$ más caro.
La frecuencia del AMD estaba un poco por debajo. Pero esto no quiere decir que el AMD vaya a subir tanto como el i5, que también se puede hacer OC.

Siendo todo esto así, a mi me parece que va a pasar como cuando salió la Rx480, que se esperaba un megatón, y realmente no fué para tanto. Le hace competencia a la 1060, pero sin ser un megatón relación calidad precio que todo el mundo esperaba.

Decir que es como la rx480... la rx480 vale menos que la 1060 y el tiempo decide si rendirás mas, 2 rx480 rinden casi igual que 1080 y por el tiempo debe de superarlo.

En cuanto al 1600x que en multihilo saque 12544, es situarlo a la par casi entre el 5960x y el 6900K yo lo veo muy bien la verdad.. creo que es hora de sustituir mi x6 1090t

PD: xq coño el vcore está a 0,374 en el 1600x?
Hola a todos,
Según entiendo, los que buscamos mayor rendimiento multihilo (en mi caso uso el PC para Render por CPU, nada de Juegos), es donde realmente serán destacables estos Ryzen. Este verano me monto una máquina con uno de ellos.

Otra pregunta,
Por ejemplo entre 1600X (6c/12t) y 1500 (6c/12t), aparte del consumo (95w/65w) ¿que otra diferencia puede haber? Entiendo que el 1600X será para mayor OC... ¿algo mas a tener en cuenta?.

Saludos.
bassa escribió:Decir que es como la rx480... la rx480 vale menos que la 1060 y el tiempo decide si rendirás mas, 2 rx480 rinden casi igual que 1080 y por el tiempo debe de superarlo.

En cuanto al 1600x que en multihilo saque 12544, es situarlo a la par casi entre el 5960x y el 6900K yo lo veo muy bien la verdad.. creo que es hora de sustituir mi x6 1090t

Yo no digo que la Rx480 no sea mejor opción (yo la preferiría), pero lo que quiero decir es que la diferencia no es abismal. Ni en rendimiento ni en precio.

Eso de que dos 480 rinden como una 1080....puede ser en casos muy concretos. Pero en la mayoría de los casos no es así. Por lo hablar de los problemas derivados de un CF frente a una solución munogpu.
laleyo!! escribió:Hola a todos,
Según entiendo, los que buscamos mayor rendimiento multihilo (en mi caso uso el PC para Render por CPU, nada de Juegos), es donde realmente serán destacables estos Ryzen. Este verano me monto una máquina con uno de ellos.

Otra pregunta,
Por ejemplo entre 1600X (6c/12t) y 1500 (6c/12t), aparte del consumo (95w/65w) ¿que otra diferencia puede haber? Entiendo que el 1600X será para mayor OC... ¿algo mas a tener en cuenta?.

Saludos.

Así es, para los jugadores antes que el 1600x igual nos interesará el 1200x - 1400x porque teoricamente suben más..

Habrá que esperar..
Tr0Y escribió:
bassa escribió:Decir que es como la rx480... la rx480 vale menos que la 1060 y el tiempo decide si rendirás mas, 2 rx480 rinden casi igual que 1080 y por el tiempo debe de superarlo.

Yo no digo que la Rx480 no sea mejor opción (yo la preferiría), pero lo que quiero decir es que la diferencia no es abismal. Ni en rendimiento ni en precio.

Eso de que dos 480 rinden como una 1080....puede ser en casos muy concretos. Pero en la mayoría de los casos no es así. Por lo hablar de los problemas derivados de un CF frente a una solución munogpu.

Exacto, 300W y más de 400€ para rendir en algunos juegos como la 1080, encima con los problemas que es tener un CF o SLI, ni un masoca lo haría estando la 1070 como monogpu por esos precios y a la espera de Vega, pero bueno.

----

Sobre el Ryzen, si eso es cierto haría que un 4/8 estuviese al nivel de un i7, pero sería demasiado bonito, a ver si salen ya a la venta y vemos reviews con todo tipo de pruebas, pinta muy bien.
Tr0Y escribió:

Imagen
Imagen

El 1600x

El i5 7600k

el i5-7600K esta a 4,2ghz segun la captura
Imagen
Así es, a misma frecuencia está en números de Skylake/Kaby, siempre que wccftech no nos la esté colando y sea fake al final.

Saludos.
Tienen una pinta cojonuda, la verdad.

Como rindan como deben los 1700X-1800X es muy muy probable que caiga uno en un futuro cercano. ¿Alguna placa interesante de color blanco?
futuro mad max escribió:
Tr0Y escribió:

Imagen
Imagen

El 1600x

El i5 7600k

el i5-7600K esta a 4,2ghz segun la captura
Imagen

Pongo captura de mi i7 6700k de stock

Imagen
no funcionan a la misma frecuencia, ahor falta ver cuanto se puede subir el de amd
evilkainn_ escribió:
futuro mad max escribió:el i5-7600K esta a 4,2ghz segun la captura
Imagen

Pongo captura de mi i7 6700k de stock

Imagen

Si puedes pásalo a 3,7 que es la frecuencia máxima del Ryzen de la noticia.

Saludos.
seria lo suyo, ahora si el rendimiento es similar falta ver cuanto OC permite [oki]
@Pacorrr acabo de salir para el curro , ya hasta la noche no podría..

Imagino q ya algún compi lo pondrá esta tarde
evilkainn_ escribió:@Pacorrr acabo de salir para el curro , ya hasta la noche no podría..

Imagino q ya algún compi lo pondrá esta tarde

No te preocupes, es casi seguro que clavará el resultado del Ryzen ;)

Pero si te acuerdas pásalo y salimos de dudas.

Un saludo.
A partir de hoy solo faltan 13 dias para que salga al mercado RyZEN, si es que no hay demoras.
TRASTARO escribió:A partir de hoy solo faltan 13 dias para que salga al mercado RyZEN, si es que no hay demoras.

eres gafe [hallow]

AMD Zen CPUs delayed, more details revealed
AMD's upcoming Zen architecture was originally expected to arrive – albeit in limited qualities – sometime before the end of this year. That’s no longer the case as AMD has officially delayed.

At a recent media event in San Francisco, AMD’s top brass including CEO Lisa Su and CTO Mark Papermaster revealed a bit of news that should make enthusiasts feel less bummed about the delay. According to AMD, it is focusing on high-performance products and it even provided a tiny bit of proof to back up its claim.
http://www.techspot.com/news/66021-amd- ... ealed.html

Imagen
Ja, ja...

No cai, esa nota la di hace 5 meses. ;-)

Como sea, esperemos que Lisa Su no se haga la 'inocente' y salgan con un retraso y no salga este 2 de marzo al mercado.
A mi lo que me preocupa son los R5 y R3, que no van a salir el 2 de marzo supuestamente y no tienen fecha.
Mayban36 escribió:A mi lo que me preocupa son los R5 y R3, que no van a salir el 2 de marzo supuestamente y no tienen fecha.

para un pc dedicado a juegos raramente aprovechan mas de 4 cores, el modelo de 4 cores deberia rendir casi como los de 6 y 8 cores por estar desaprovechados en juegos

ademas al tener menos consumo/calor disipado que uno de 8 cores, el de 4 cores deberia soportar mejor oc

si amd facilita el acceso a cpu de 8 cores reales a precios competitivos las compañias se plantearian dar mejor soporte a estas cpu en juegos, con 8 cores intel es un atraco y los actuales fx de 8 core con FPU compartida son casi como tener 4 cores

al principio pensaba en el modelo zen de 6 cores, pero mejor me hare con el de 4 cores con oc, y cuando salgan los de 7nm lo cambio por uno de 8 cores [toctoc]
futuro mad max escribió:
Mayban36 escribió:A mi lo que me preocupa son los R5 y R3, que no van a salir el 2 de marzo supuestamente y no tienen fecha.

para un pc dedicado a juegos raramente aprovechan mas de 4 cores, el modelo de 4 cores deberia rendir casi como los de 6 y 8 cores por estar desaprovechados en juegos

ademas al tener menos consumo/calor disipado que uno de 8 cores, el de 4 cores deberia soportar mejor oc

si amd facilita el acceso a cpu de 8 cores reales a precios competitivos las compañias se plantearian dar mejor soporte a estas cpu en juegos, con 8 cores intel es un atraco y los actuales fx de 8 core con FPU compartida son casi como tener 4 cores

al principio pensaba en el modelo zen de 6 cores, pero mejor me hare con el de 4 cores con oc, y cuando salgan los de 7nm lo cambio por uno de 8 cores [toctoc]

Es lo jodido,si salvo 4 gatos todos optamos por los 4 núcleos por muy competitivos que sean los 8 pasaran de desarrollar pensando en ellos.
La verdad es que no tengo ni idea de que hacer.
Yo iré a por los 6 núcleos en principio, bien oceados, a ver si me rinden bien a la hora de renderizar vídeos [toctoc]
2048 single core
7740 miltihilo

4670k a 4.5ghz
adriano_99 escribió:Es lo jodido,si salvo 4 gatos todos optamos por los 4 núcleos por muy competitivos que sean los 8 pasaran de desarrollar pensando en ellos.

es una cuestion de mercado, gracias a amd se masificara el uso de mas cores en juegos, pero no sucedera este año ni el que viene

cuando salgan los zen de 7nm no sera lo mismo vender una cpu de 4 cores que vender una de 8 cores y que los juegos apenas huelen
futuro mad max escribió:
adriano_99 escribió:Es lo jodido,si salvo 4 gatos todos optamos por los 4 núcleos por muy competitivos que sean los 8 pasaran de desarrollar pensando en ellos.

es una cuestion de mercado, gracias a amd se masificara el uso de mas cores en juegos, pero no sucedera este año ni el que viene

los que optemos hoy por un zen de 4 cores es pensando en el presente, los juegos aprovechan mas frecuencias altas que tanto core sin usar, solo hay que asegurarse de comprar una placa base que soporte oc (los zen van desbloqueados, solo limita el chipset de la placa base)

cuando salgan los zen de 7nm no sera lo mismo vender una cpu de 4 cores que vender una de 8 cores y que los juegos apenas huelen

Como se van a masificar si TODOS optamos por uno de 4 núcleos y tu mismo dices que el de 8 núcleos no te lo comprara nadie ni de aquí a unos años cuando salgan los 7nm?
adriano_99 escribió:
futuro mad max escribió:

los que optemos hoy por un zen de 4 cores es pensando en el presente, los juegos aprovechan mas frecuencias altas que tanto core sin usar, solo hay que asegurarse de comprar una placa base que soporte oc (los zen van desbloqueados, solo limita el chipset de la placa base)

Como se van a masificar si TODOS optamos por uno de 4 núcleos y tu mismo dices que el de 8 núcleos no te lo comprara nadie ni de aquí a unos años cuando salgan los 7nm?

Se refiere a nadie del sector interesado y enfocado en gaming, claro que la gente comprará 8/16 como churros si quiere montarse un buen PC para render(Sobretodo viendo los precios de intel), pero para juegos es otro tema.
La clave está en las consolas, cuando monten 8 núcleos es cuando se aprovecharán realmente en juegos.
Pacorrr escribió:La clave está en las consolas, cuando monten 8 núcleos es cuando se aprovecharán realmente en juegos.

ps4 pro monta cpu jaguar y scorpio todo apunta a que montara cpu de la misma familia

lo bueno es que scorpio si es compatible con juegos de pc, es porque sera un pc y ms en 3 años ya deberia plantear algo con zen que monte cores reales [pos eso]
Mayban36 escribió:
Se refiere a nadie del sector interesado y enfocado en gaming, claro que la gente comprará 8/16 como churros si quiere montarse un buen PC para render(Sobretodo viendo los precios de intel), pero para juegos es otro tema.

De nuevo,si los que compramos ordenadores para jugar que somos los que importan a las desarrolladoras seguimos comprando procesadores de 4 núcleos por que iban a programar para los de 8? Ya hay mucha gente que usa procesadores de mas de 4 nucleos para esas cosas pero les importa cero a los que hacen juegos por que no son sus clientes y si lo son son una minoría.
Ojo que yo digo que yo no se que haré y tampoco critico a nadie pero nada va a cambiar si nosotros mismos seguimos igual que siempre, el cambio no es algo ajeno a nosotros.
@adriano_99 Yo ya dije que me voy a comprar el de 6, a parte que los de 4 son bastante más baratos que los de intel, siguen siendo buena opción.
Yo tengo precomprado un 8/16 en Amazon [qmparto]
adriano_99 escribió:
Mayban36 escribió:

De nuevo,si los que compramos ordenadores para jugar que somos los que importan a las desarrolladoras seguimos comprando procesadores de 4 núcleos por que iban a programar para los de 8? Ya hay mucha gente que usa procesadores de mas de 4 nucleos para esas cosas pero les importa cero a los que hacen juegos por que no son sus clientes y si lo son son una minoría.
Ojo que yo digo que yo no se que haré y tampoco critico a nadie pero nada va a cambiar si nosotros mismos seguimos igual que siempre, el cambio no es algo ajeno a nosotros.

una gota de un vaso no hace un lago y como han dicho antes, cuando las consolas (que marcan las ventas en multis) usen tantos cores la industria masificara su uso
5369 respuestas