ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Pregunta de novato.

Todos habláis de que el Ryzen rinde como los Intel a misma frecuencia. Pero pq los Ryzen salen con esa frecuencia tan baja, y cómo estáis tan seguros de que van a llegar a las frecuencias de los Intel.

Quiero decir que si Ryzen a 3.6 supera a un i7 a 3.6, pero el Intel sube a 4.5 y el Ryzen no pasa de 4, de que me sirve?

Tendremos que esperar a ver hasta dónde llegan con PC, no? O dais por hecho que subirán bien hasta las mismas frecuencias que los Intel?
Tr0Y escribió:Pregunta de novato.

Todos habláis de que el Ryzen rinde como los Intel a misma frecuencia. Pero pq los Ryzen salen con esa frecuencia tan baja, y cómo estáis tan seguros de que van a llegar a las frecuencias de los Intel.

Quiero decir que si Ryzen a 3.6 supera a un i7 a 3.6, pero el Intel sube a 4.5 y el Ryzen no pasa de 4, de que me sirve?

Tendremos que esperar a ver hasta dónde llegan con PC, no? O dais por hecho que subirán bien hasta las mismas frecuencias que los Intel?

Hubo una filtración de una revista diciendo que Ryzen alcanzaría 5Ghz por aire.
A parte que AMD por mucho que te metan en la cabeza que "se calientan y explotan" siempre fueron CPUs que subian fácilmente de vueltas. Por algo el record del mundo se hizo con un FX.
Tr0Y escribió:Pregunta de novato.

En realidad tienen prácticamente la misma frecuencia que los Intel equivalentes, los Intel que van bastante subidos son los quad core y de esos no conocemos las frecuencias en AMD aún.

Cuantos menos cores, más posibilidades de subir frecuencia al generar menos calor y consumo.

Saludos.
"Home News CPU, APU & Chipsets AMD Ryzen 5 1600X costs $260, offers Intel perf. at $617 AMD's upcoming $260 processor, the Ryzen 5 1600X, offers performance close to the $617 processor from Intel

Read more: http://www.tweaktown.com/news/56333/amd ... index.html"
Madre mia que ganas de que salgan a la venta y esto se cumpla.
Si son ciertos los resultados, estan muy bien,
Los 146 puntos que da rizen en el test de 1 núcleo son a 3,7, el administrador de tareas muestra siempre una frecuencia un poco menor, por lo que no llega a alcanzar a haswell. El i5 4590s me da 146 puntos con el turbo a 3,6 y eso con placa mini-itx h81 y memorias normalitas. Sin embargo en multinúcleo rinden muy bien, deben tener un smt mejor que el de intel.

Imagen
Voy a esperar un par de meses y como todo salga como parece que va a salir volveré a AMD encantado de la vida. Vaya pintaza que tiene esta nueva generación de procesadores.

Necesitábamos que AMD espabilaran para luchar contra la tiranía de los precios Intel y Nvidia. [beer]

Un saludo
Como sea cierto... 400€ menos por el mismo rendimiento, se confirmara que Intel nos estaba robando descaradamente. Se merecerían un boicot de 10 años.
NicOtE escribió:Como sea cierto... 400€ menos por el mismo rendimiento, se confirmara que Intel nos estaba robando descaradamente. Se merecerían un boicot de 10 años.

Por mi aunque tenga algo menos de rendimiento, con OC se consigue.

con esos 400 euros me pillo una 1070 / 980ti / vega
La imagen del siglo, despues de ver los Ryzen con OC.

Imagen
WiiBoy escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/amd-ryzen-overclock/

repe [hallow]
viewtopic.php?p=1743211323
vergil escribió:
NicOtE escribió:Como sea cierto... 400€ menos por el mismo rendimiento, se confirmara que Intel nos estaba robando descaradamente. Se merecerían un boicot de 10 años.

Por mi aunque tenga algo menos de rendimiento, con OC se consigue.

con esos 400 euros me pillo una 1070 / 980ti / vega

Ya te digo. Yo estoy como loco [looco] Espero no llevarme un chasco
Si quisiera ponerle al procesador que me compro una refrigeración liquida para el overclock serviría alguna ya existente?
@adriano_99 Muchas marcas van a ofrecer el kit de montaje de manera gratuita para hacerlos compatibles con AM4
Mayban36 escribió:@adriano_99 Muchas marcas van a ofrecer el kit de montaje de manera gratuita para hacerlos compatibles con AM4

Anda que guay!
Me gustaría comprarme una de unos 100 euros, supongo que será suficiente para oc no extremos.
WiiBoy escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/amd-ryzen-overclock/

Mayban36 escribió:La imagen del siglo, despues de ver los Ryzen con OC.

Imagen

Ojo que lo del OC se lo ha inventado Borja XD

Esta gente se supone que flipaba por la puntuacion del Cinebench a las frecuencias de fabrica, ademas uno de ellos decia que no habia visto nunca ese rendimiento dentro del rango de precios en los que se mueven.
y encima estan sacando placas superchulas xD
A ver como acaba todo esto, porque ya lleva demasiado años Intel haciendo lo que le sale de los cojones en gama top.
Ojalá tengan buen rendimiento en videojuegos e intel saque una nueva gama que de una diferencia a kaby lake mayor al 10% y procesadores de 6 núcleos como algo standard para los i5 y 8 para los i7.

Demasiados años de acomodo por culpa de la mala racha y mal hacer de AMD.

Si salen buenos estos Rizen, volveré a montar un AMD para sustituir mi i7 3770k que se ha portado muy bien durante 5 años.
Coged la que más os guste, no os corteis XD

Imagen
Imagen
En formato bulk también saldrán? Hace años que no veía eso en los AMD.
A ver si llega el dos de marzo ya!! [+furioso]
@DaNi_0389 Mataría a todos los presentes por hacerme con esos Zen ahora mismo XD. No había tenido un hype tan bestia desde el trailer de The Witcher 3.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
adriano_99 escribió:"Home News CPU, APU & Chipsets AMD Ryzen 5 1600X costs $260, offers Intel perf. at $617 AMD's upcoming $260 processor, the Ryzen 5 1600X, offers performance close to the $617 processor from Intel

Read more: http://www.tweaktown.com/news/56333/amd ... index.html"
Madre mia que ganas de que salgan a la venta y esto se cumpla.

Grande volvemos a la epoca buena de AMD con Athlon XP 3000+ Barton que fue la epoca dorada de AMD contra intel

Y aunque ryzen sea exactamente lo que parece y promete no conseguirá ni el 50% de cuota de mercado. Borrego rules.
@Krain Eso ni lo dudes XD saque lo que saque AMD seguirá siendo para el pcero medio la que lanza productos que consumen 3 centrales nucleares y se calientan más que el Sol xD
Krain escribió:

Y aunque ryzen sea exactamente lo que parece y promete no conseguirá ni el 50% de cuota de mercado. Borrego rules.

Lo que es un tanto irónico es que SI superó el 50% de cuota de mercado AMD en su momento de mayor gloria, aunque como siempre esto tenía truco:

AMD lo logró en el mercado DOMÉSTICO, ya sea por ventas de piezas a particulares o equipos premontados en tiendas, lo que no logró es ese 50% del cuota del mercado.... ENTERO.

Esto es, incluyendo no digamos ya el mundo portátil (donde intel campaba con los Pentium M) sino también mirando sólo a la cuota de mercado de sobremesa. ¿La razón?, es relativamente simple:

El mercado corporativo era (y es) totalmente de intel, o casi. Y tiene su sentido en una época donde intel daba una mayor fiabilidad en las grandes redes de sistemas gracias a sus chipsets, a las grandes empresas (que de borregos tienen poco) lo que les interesaba es que las herramientas para sus trabajadores funcionaran con el menor % de fallos o problemas, y eso es lo que tradicionalmente les daba intel (además de jugosos tratos a sus suministradores, esto es, gente como HP, Dell, etc, en forma de descuentos por volumen).

La velocidad o eficiencia, mientras que podían ser un argumento, normalmente era irrelevante cuando hablamos de sistemas que acababan en el 99% de casos para usos contables/ofimáticos, etc.

Sí, suena extraño, pero precisamente ese tipo de dato me sorprendió hace tiempo cuando yo tenía un AthlonXP o 64 (no recuerdo el momento exacto), ya que no me explicaba cómo siendo tan popular entre usuarios domésticos AMD no tenía más cuota.

Claro, después vi noticias que hablaban de si AMD había superado en EEUU el 50% de cuota total de consumidor final doméstico, y eso no cuadraba con los más tradicionales informes donde se habla del mercado de sobremesa en general (con todo el peso de las grandes empresas y sus redes).

Así que en realidad eso de que el mercado no responde y la gente compra intel por inercia, como mucho es una media verdad.

PD: Creo que en cuota general de sobremesa con todos esos "minus" de los que he hablado, aún así llegó en ciertos momentos al 33%, pero hablo de memoria.
Mr.Gray Fox escribió:@DaNi_0389 Mataría a todos los presentes por hacerme con esos Zen ahora mismo XD. No había tenido un hype tan bestia desde el trailer de The Witcher 3.

Sorry por el oftopic:

No te creo, no hay pieza de hardware en el mundo capaz de generar más hype que esto [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wUK8GITi84Q
wwwendigo escribió:El mercado corporativo era (y es) totalmente de intel, o casi. Y tiene su sentido en una época donde intel daba una mayor fiabilidad en las grandes redes de sistemas gracias a sus chipsets, a las grandes empresas (que de borregos tienen poco) lo que les interesaba es que las herramientas para sus trabajadores funcionaran con el menor % de fallos o problemas, y eso es lo que tradicionalmente les daba intel (además de jugosos tratos a sus suministradores, esto es, gente como HP, Dell, etc, en forma de descuentos por volumen).

Bueno, eso vamos a dejarlo si te parece. Yo aún estoy por ver una empresa grande que no compre basura para sus equipos de la subcontrata de turno. O el mac de 2500€ a una persona que no aprovecha ni un powerpoint para edición.
@Metalhead créeme, llevaba esperando un golpe en la mesa por parte de AMD desde la salida de los C2D XD.

@Krain en mi empresa rulan los intel y AMD por igual. Y es muy cantosa la diferencia de rendimiento entre un intel (ordenador de mi compañero) y un AMD (el que tengo yo), desespera ver mi equipo que tarda unos 3 minutos de más en iniciar el sistema y le pesa el culo al usar cualquier programa.

Y no soy fanboy de intel, pero ahora mismo ir con AMD en empresa es tirar el dinero a no ser que sea un PC dedicado a poco más que la ofimática. Ganas tengo de que salgan ya y meterle una patada a mi 3570K para que lo herede la parienta y dejar su vetusto C2D como servidor de TS y Terraria.
Krain escribió:

Lamentablemente va a ser así, pero bueno, mientras bajen a intel de su nube.
Lo gracioso será si de verdad son buenos y hay mucha demanda. Entre 50 y 100 € más seguro [+risas]
Krain escribió:
wwwendigo escribió:El mercado corporativo era (y es) totalmente de intel, o casi. Y tiene su sentido en una época donde intel daba una mayor fiabilidad en las grandes redes de sistemas gracias a sus chipsets, a las grandes empresas (que de borregos tienen poco) lo que les interesaba es que las herramientas para sus trabajadores funcionaran con el menor % de fallos o problemas, y eso es lo que tradicionalmente les daba intel (además de jugosos tratos a sus suministradores, esto es, gente como HP, Dell, etc, en forma de descuentos por volumen).

Bueno, eso vamos a dejarlo si te parece. Yo aún estoy por ver una empresa grande que no compre basura para sus equipos de la subcontrata de turno. O el mac de 2500€ a una persona que no aprovecha ni un powerpoint para edición.

Insisto en que las empresas grandes (y serias, lo cual descarta parte de las empresas españolas) tienen parques de equipos adecuados a sus necesidades. Todo depende de a qué área va cada tipo de sistema.

Pueden parecer una "mierda" de sistemas, pero lo que se buscan son soluciones integrales tanto en compra como mantenimiento (del parque) lo más ágiles posibles. Eso puede implicar "disparates" desde el punto de vista de un taller o tienda pequeños, o de un usuario particular (ciertas sustituciones cuando una reparación muy simple puede arreglar el sistema, eso lo he visto varias veces, y gastando más tiempo, pero es el problema de usar procedimientos estandarizados), pero desde el punto de vista empresarial tiene mucho sentido, ya que se tiene que preveer y poder calcular el tiempo de respuesta para cada incidencia y por tanto tabular el coste económico de fallos, y con las tasas de fallos ya calcular costes de mantenimiento, etc (sin sorpresas si fuera de otra forma).

Y puede parecer que no, pero los chipsets de intel siempre han sido una baza muy importante a favor de ésta, sobre todo en la época previa al Athlon 64, donde los chipsets disponibles para AMD eran relativamente conflictivos (los de otras marcas, y los de AMD simplemente mediocres aunque cumplidores, aunque ahora ya no sea ésa la situación).

Por ejemplo he visto muchos sistemas DELL en ciertas áreas porque aguantan bastante "maltrato" (léase, falta de seguimiento y mantenimientos para el uso que tienen, en muchos puntos de acceso para multitud de usuarios) sin reventar. Claro, después encuentras un gato y su camada dentro de la cpu por la pelusa que han acumulado, y otras guarradas... [+risas]

Pero vamos, por algo se usan ordenadores "de marca" (que no son mejores para un usuario particular, pero sí desde el punto de vista empresarial), y por algo las soluciones térmicas y demás que nos pueden parecer mediocres al final resultan más efectivas (menor necesidad de mantenimiento).

Hay una razón para los ventiladores radiales de intel y para evitar en este mercado los disipadores de torre, por ejemplo, para el sistema de circulación tan cutre en tantos sobremesas compactos, etc. No son soluciones buenas para nosotros (esto es importante recalcarlo), pero sí lo son para esos ordenadores cuyo ciclo de vida ya está estipulado y se quiere evitar tasas de fallos durante el ciclo de uso previsto (p.ej. 3-4 años antes de la renovación del parque completo), aunque lleguen al final de este ciclo hechos cisco pero funcionales. Tienen que ser equipos que además muchas veces no sean tratados con el mínimo de delicadeza que nosotros esperaríamos con nuestros sistemas (literalmente, poco falta para arrojarlos como si fueran sacos en algunos casos cuando se hacen despliegues de nuevas redes o renovaciones).

Es como el tema del uso de blowers en las gráficas de referencia, la gente siempre se pregunta lo mismo, y la respuesta es muy similar a lo que he dicho de soluciones empresariales:

Es la mejor solución para TODA situación, o mejor dicho, la PEOR situación, un blower requiere menos mantenimiento que una solución basada en ventiladores (pilla menos polvo con el tiempo ya que tiende a "autolimpiarse" parcialmente, y a coger menos polvo), saca el aire caliente de la caja (lo que permite montar esto en cualquier tipo de caja por mediocre que sea), etc. La solución no es la mejor posible ni de lejos si se monta en un equipo medianamente decente, pero sí es la mejor solución posible cuando se monta en un equipo que para nosotros sería "horrendo" para meter algo así dentro. Es por tanto la mejor solución para evitar RMAs, no la mejor solución térmica (y aquí se diría algo similar de los equipos empresariales, es la mejor solución para evitar fallos en su ciclo de vida estimado antes de renovar el parque de sistemas, en condiciones de uso típicos en oficinas, con usuarios que ni saben cómo interpretar avisos de potenciales fallos ni les importa un higo eso).

Es otra mentalidad distinta, donde lo que importan son los números pero no de rendimiento, sino de costes y no precisamente del sistema en sí. Entrar en ese mercado siempre ha sido difícil para AMD porque se basa mucho en soluciones contrastadas, y es conservador en adoptar nuevas soluciones (en este mercado el uso de m.2, USB 3.1 o de pci-e 35.0 importa un cojón de mico, importa que para lo que ellos usen, sea lo más estable posible, etc).

Por eso las placas orientadas para mercados empresariales tienen tantos puertos "obsoletos" y soluciones "curiosas" para un usuario doméstico, y son tan peladas para lo que sí nos llama a nosotros.
Supuestamente se confirman el tipo de disipadores Wraith en los RyZEN

http://informaticacero.com/exclusivo-es ... 1700x-1700

Imagen

Supuesta confirmacion de los precios en dolares.

AMD Ryzen R7 1800X & 1700X Spotted in Stores
by Samuel Wan

Imagen

As AMD’s Ryzen launch inches closer each more and more leaks are coming out. So far, both February 28th and March 2nd have been pointed to as being the launch dates. The 28th will see review embargos lift while the 2nd will have processors actually become available to customers. While we have seen online listings for Ryzen, we now have some in-store leaks.

Imagen

At Fry’s electronics, we now have listings for the R7 1800X and the R7 1700X pop-up. Priced at $489 and $389 respectively, that is just about where the leaked MSRP sits. Both chips feature 8 cores with 16 threads and clock in at 3.6 GHz and 3.4 GHz stock respectively. Boost clocks hit at least 4.0 GHz and 3.8GHz respectively but AMD’s new dynamic XFR boost should allow even higher boost speeds depending on the specific chip and cooling.

Imagen

So far, leaks have shown AMD nipping right at the heels of comparably specced Intel CPUs. However, AMD is undercutting the prices by as much as 60% in some cases, making them by far a better value. It will be interesting to see if Intel is willing to see their marketshare bleed or cut prices drastically to match. It is unknown which cooler the R7 1800X and 1700X will be sold with if any at all.

Y esta imagen la pusieron post atras, pero agrego la fuente original de la imagen y noticia o al menos la mas conocida.

https://videocardz.com/66149/amd-ryzen-cpus-pictured

Imagen
TRASTARO escribió:
Imagen

[babas]

Esperando pruebas reales de los usuarios con adobe premier y juegos comparandolo con 6700k...

(el fan de amd esta chulo... pero nada mas... ¿rendira como un coler 212x o ni eso?
Espero que con el lanzamiento de estos nuevos productos bajen de precio los actuales productos (Cpus y la gama Gpu de RX). Estoy interesado en adquirir una Rx 460 y estoy esperando una bajada importante de precio.
Yo también voy a esperar a una bajada de precio de las rx y a ver si salen los zen r3, tengo las piezas para montar un pentium g4560 y creo que lo voy a devolver y esperar a los ryzen de bajo coste.
Madre mía... 500 eurillos por ese pedazo de 1800x.... [mad] [mad] [mad] [mad] y no veas el 1700x destrozando a mi 4790k [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Practicamente ha calcado los resultados del 6900k.

Imagen

Imagen

Tengo ganas de ver un 4/8 subido de vueltas.
@DaNi_0389

Yo tengo ganas de ver el 4/4 mas bajo xd
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo único que me separa de Ryzen es el desorbitado precio de la RAM y los SSD actualmente.

Eso, y que por desgracia, a mi pequeño i3 debo de exprimirlo un poco mas, sólo tiene año y medio.

Un 1700 de 65W me llama MUCHO, con un disipador gordo debe ir muy fresco.

Soy el único que echa de menos una serie 35W algo mas modesto tipo 4/8 ~3,5Ghz , con el XFR ??
Eso si que debe ir fresco fresco.
CannonlakeEvo escribió:Lo único que me separa de Ryzen es el desorbitado precio de la RAM y los SSD actualmente.

Eso, y que por desgracia, a mi pequeño i3 debo de exprimirlo un poco mas, sólo tiene año y medio.

Soy el único que echa de menos una serie 35W algo mas modesto tipo 4/8 ~3,5Ghz , con el XFR ??

Demasiado optimista, 35W en todo caso es lo que consumiría en reposo bajando frecuencias XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Daiben escribió:
CannonlakeEvo escribió:Lo único que me separa de Ryzen es el desorbitado precio de la RAM y los SSD actualmente.

Demasiado optimista, 35W en todo caso es lo que consumiría en reposo bajando frecuencias XD

Ya había con Haswell i7 4/8 de 35W que alcanzaban los 3Ghz. Habían variantes algo mas potentes, de 45W, a unas frecuencias algo mas altas.

No es descabellado.
Lo triste de todo esto es que intel puede contraatacar muy facilmente simplemente con bajar los precios de sus modelos. Intel actualmente vende sus micros con sobreprecio porque no tiene competencia, si ve a AMD como amenaza simplemente quitará ese sobreprecio y listo.

Ademas, seguro que intel tiene algun proyecto en la recamara esperando a una competencia real por parte de AMD
Darknast escribió:Lo triste de todo esto es que intel puede contraatacar muy facilmente simplemente con bajar los precios de sus modelos. Intel actualmente vende sus micros con sobreprecio porque no tiene competencia, si ve a AMD como amenaza simplemente quitará ese sobreprecio y listo.

Ademas, seguro que intel tiene algun proyecto en la recamara esperando a una competencia real por parte de AMD

Pueden pasar dos cosas, que intel baje los precios y la gente se cabree al ver devaluarse sus equipos en tiempo récord, o que saque ya los 8000 con el consiguiente cabreo de la gente que acaba de pillar un 7000.

O una tercera, que conociendo a los fanboys seguramente pase, sacan los 8000 y la gente los compra como borregos porque AMD "sólo hace estufas y cafeteras".
5369 respuestas