neku_sakuraba escribió:@Bentley ¿Pero las tienes a 3200 cl16 sin problema? ¿No usan memorias Hynix? Yo las tuve y me toco tramitar devolucion, no subian de 2133, eso era un festival de pitidos.
¿Has probado a pasar el cinebench y el prime con voltajes y frecuencias de stock con las memos a 3200?
A ver, por partes, siempre pude ponerlas a 3200 y con las latencias de stock sin muchos problemas, en este caso CL16, algunos problemas si tuve pero nada como para romperme la cabeza como he visto por ahi, de gente con placas B350 en las del disipador negro que no se si seran exactamente el mismo modelo que las mias, yo las compre en este color por que eran mas baratas y vi que funcionaban bien.
De las memorias Hynix... yo siempre pense que eran Samsung, no recuerdo donde lei una tabla con las marcas y modelos poniendo que marca de memoria llevaba cada una y en estas lei que eran Samsung.
Al principio, al ponerlas a 3200, al ir a Windows iba sin problemas, pero si reniciaba el ordenador entraba en un bucle hasta que volvia a arrancar pero bajandolas automaticamente a 2133, pero si volvia a cambiarlas a 3200 entraba a Windows sin problemas manteniendo esta frecuencia, hasta que volvia a reiniciar/apagar el PC.
Despues de eso actualice la BIOS y lo de los bucles ya no era tan frecuente, aunque lo seguia haciendo. Y por ultimo el otro dia volvi a actualizar la BIOS y ya no lo ha vuelto a hacer, al menos hasta el momento, ademas segui este tutorial:
hilo_mejor-manera-de-configurar-memoria-para-juegos-con-ryzen-pruebas-de-rendimiento_2240226Y parece que ha mejorado el rendimiento en el Assassins Creed Origins, al menos ya no noto tantos microtirones como antes.