-Dyne- escribió:Los bench del chapuzas ponen al Ryzen2700X con las placas 470 exactamente al mismo nivel de los Intel en juegos y obviamente cuando hay aplicaciones que aprovechan los hilos sale ganando. Parece que AMD este año tiene caballo ganador en CPU.
Yo estoy interesado en ver el 2600 como rinde frente al i-5 8400.
Perfect Ardamax escribió:@Alejandro_Tomas
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 0-3ghz-box
Salio hace 1 semana
paco_man escribió:Amigo TRASTARO el hilo he tenido que rescatarlo de la página 2. Con los nuevos Ryzen+ a punto de salir y el hilo oficial abandonado desde el día 13.
En otros sitios los foros sobre Ryzen están ardiendo, parece que en EOL tiene pocos seguidores.
..
javier español escribió:en el resto de juegos están un poco por detrás, han mejorado, desde luego, pero no tanto como para superar a los Intel en juegos.
Saludos.
.
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?
Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?
JagerCrow escribió:@Jany32 holas... yo después de muchas pruebas y de ver lo poco que se gana de rendimiento con un OC manual con respecto al OC automático +XFR de los RyZEN.. pienso que solo lo que hago es consumir mas electricidad y generar mas calor y estresar a los componentes de la build con una ganancia mínima y que para mi realmente no vale la pena
te dejo comparativa de las pruebas hechas con mi equipo con el 3DMark FireStrike
https://www.3dmark.com/compare/fs/15334325/fs/14890892#
a mi me pone a dudar realmente cual es la ganancia real de hacer un OC manual con respecto al que ya trae de fabrica
JagerCrow escribió:@Jany32 ven te hago una pregunta tu le haces OC a tu 1600X (el mismo que tengo) para que???... que es lo que buscas o esperas obtener???
y obvio si le subes el voltaje se te van a disparar las temperaturas
que board tienes, que refrigeración usas???
has actualizado la BIOS/UEFI, has actualizado los driver del chipset???
Jany32 escribió:Lo he puesto en el subforo de overclock, pero lo pongo aqui tambien por si alguien puede ayudar:
-
Hola, despues de tener problemas con mi anterior pc, compañeros de aqui del foro me aconsejaron esta build, me he puesto manos a la obra para exigirle un poco mas de velocidad y dejarlo asi 24/7, sin ser nada excesivo claro esta.
Se trata de un ryzen 5 1600x, leyendo mucho y probando yo por mi cuenta lo tengo actualmente a 3.8 (100 x 38), con vcore manual en 1.225 y soc voltage a 1.10, el sistema parece ser estable, pero pasandole el intel burn test en very high aprecio vdroop en full load (adjunto imagen). Me gustaria saber vuestra opinion.
¿Si existe vdroop pero no hay crasheos/bsod o errores, se podria dejar asi?
¿Aconsejais LLC? ¿O sin haber crasheos no es necesario?
Gracias adelantadas.
IMAGEN - download/file.php?id=98574
JagerCrow escribió:Jany32 escribió:Lo he puesto en el subforo de overclock, pero lo pongo aqui tambien por si alguien puede ayudar:
-
Hola, despues de tener problemas con mi anterior pc, compañeros de aqui del foro me aconsejaron esta build, me he puesto manos a la obra para exigirle un poco mas de velocidad y dejarlo asi 24/7, sin ser nada excesivo claro esta.
Se trata de un ryzen 5 1600x, leyendo mucho y probando yo por mi cuenta lo tengo actualmente a 3.8 (100 x 38), con vcore manual en 1.225 y soc voltage a 1.10, el sistema parece ser estable, pero pasandole el intel burn test en very high aprecio vdroop en full load (adjunto imagen). Me gustaria saber vuestra opinion.
¿Si existe vdroop pero no hay crasheos/bsod o errores, se podria dejar asi?
¿Aconsejais LLC? ¿O sin haber crasheos no es necesario?
Gracias adelantadas.
IMAGEN - download/file.php?id=98574
hablas de exigir un poco mas velocidad y de tener un OC estable 24/7.. hasta ahora mencionas lo de bajar temperaturas (lo cual haciendo un OC dudo mucho que consigas) quieres bajar temperaturas no hagas OC, déjalo de stock y ajusta la curva de tu refrigeración para que no pasen de X grados en FULLLOAD (si la refrigeración que posees te da para mantener esa temperatura X), y modifica la configuración avanzada de energía en el apartado de administración de energía del procesador el estado mínimo en 5% y el máximo al 100%
si haciendo eso te da temperaturas por encima de 65C en FULLLOAD como te dije que refrigeración tienes que Board tienes, has actualizado la BIOS/UEFI, como esta el flujo de aire en tu caja.
y detente un momento a pensar en lo que escribiste antes expresarte como lo haces, pero para dejarlo claro hacer UN OC no te va a bajar temperaturas.. hacer un Underclock - Undervolt si te va a bajar las temperaturas y consumos
Pequadt escribió:Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?
Costando lo mismo yo iria por el 2200G en vez del R3 1200, no solo tiene mejores frecuencias y da mas rendimiento el 2200G sino que viene con graficos integrados.
https://it-film.com/v-ryzen-3-2200g-vs- ... VviSU.html
Enotnces, la respuesta es el 1200, pero, yo no lo compraria.
Moki_X escribió:
No, si ya tengo el 2200G. Lo pregunto para comparar con benchmarks y esas cosas. Y estoy super contento con él.
TRASTARO escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962Moki_X escribió:Pregunta... ¿A qué procesador Ryzen pelao equivale la APU 2200G?
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-1200
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-3-2200g
Ambos manejan solo 4 hilos [un hilo por nucleo], pero efectivamente, la diferencia es que el APU tiene una revision del nucleo ZEN que lo hace un poco mejor en IPC, controlador de memoria y caches, con lo que es mejor compra el APU R3.
Pero ¿igual no es pensado en el APU 2400G?, seria equivalente al R5 1500X, con 8 hilos [2 hilos por nucleo]
https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-2400g
https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-5-1500x
.
Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes
Moki_X escribió:Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Es solo por hacerme una idea, no es importante asi que si tienes que instalar algun programa para medir no te molestes
Pues... en carga sintética (Prime95) y con el disipador de stock, sin hacer Overclock, se pone en 83ºC. Lo tengo sin tarjeta gráfica dedicada.
Pequadt escribió:Moki_X escribió:Pequadt escribió:Por curiosidad, podrias comentar las temperaturas en carga que tienes? (y especificar si es en carga usando los graficos integrados o una GPU)?
Pues... en carga sintética (Prime95) y con el disipador de stock, sin hacer Overclock, se pone en 83ºC. Lo tengo sin tarjeta gráfica dedicada.
Hmm, me parece muy alta esa temp, mi 1700 de 8 nucleos en carga maxima a 3,7 GHz (su tope sin hacer OC) no pasa de 40º tras varias horas asi (aunque le puse pasta termica buena, no creo que deberia haber tanta diferencia).
Quizas pusiste mal el disipador? Puedes probar a tocarlo 1 instante con el dedo (no te quemaras mucho, es mas light que meter el dedo 1 instante en agua hirviendo), si no arde es que no esta bien puesto.
javier español escribió:Es imposible que en full load con Prime95 tengas un R7 1700 con el disipador de stock a 40ºC como máximo, estarás mirando mal la temperatura. no será estresando el procesador con Prime95 o programas similares, o será en idle o casi en vez de en full load.
Saludos.
javier español escribió:¿Pero usas el cooler stock como el otro zonero? Si tienes una RL o un buen cooler por aire, la comparación no tiene sentido.
Saludos.
Prueba si quieres ese programa (para saber si es estable el procesador se recomiendan unas 8-9 horas como mínimo) u OCCT que con la opción por defecto [OCCT:CPU] durante unas 3 horas te vale para saber si es estable el equipo, verás qué temperaturas coge tu procesador entonces, si me dices que sólo 40ºC no te podré creer aunque no uses el cooler stock.
Si tienes 13ºC de temperatura ambiente en tu casa tela marinera también, supongo que será la temperatura ambiente en el exterior
javier español escribió:OCCT es un programa distinto a Prime95.
Prime95 cada uno te dirá que uses unos parámetros distintos, unos estresan más la caché, etc... lo normal es pasar la opción por defecto (Blend, que estresa todo un poco) durante unas 8-12 horas, el OCCT:CPU que es la opción por defecto, pasándola 3 horas más o menos suele ser suficiente, cada uno aplica tests distintos, etc... con lo que lo mejor es no quedarse sólo con un programa y pasar varios.
De todos modos, si tienes ya 68ºC sin pasar tests de estrés tan exigentes como los que te comento, vigila muy bien las temperaturas, y procura no pasar de 75ºC con el cooler stock. Si en momentos puntuales te llega a 80ºC pero no de modo continuo, aún puede que te valga el cooler de serie, sino ve pensando en ponerle un cooler mejor o bajarle el nivel de OC.
Para Overclock tienes un subforo específico, si tienes más dudas postea en él.
Saludos.
Pequadt escribió:
.. Tengo un viejo COOLER MASTER 212 EVO que usaba con mi Q6600, no se si mejorara las temps o si es compatible con mi placa, pero bueno este finde toca estresar al pc y aprender mas cosillas.
TRASTARO escribió:@NicOtE
Pues ya nos diras. Y a esto: ¿Cuanto costo el 2700X?
Como sea, a partir de mañana 19 de abril comenzaremos a ver reviews de esta familia RyZEN+
Y pues ya esta a la venta en amazon, en españa esta en EUR$305Pequadt escribió:
.. Tengo un viejo COOLER MASTER 212 EVO que usaba con mi Q6600, no se si mejorara las temps o si es compatible con mi placa, pero bueno este finde toca estresar al pc y aprender mas cosillas.
Si hablas de tarjeta madre AM4 tendras qiue pedir un kit de anclaje a Cooler Master, segun recuerdo el kit es gratuito
.
lokolokal escribió:A ver como se lo monta AMD con las placas esta vez. De momento, ninguna mATX. O mucho cambia la cosa, o vamos camino de tener el mismo panorama que con AM3+: placas mATX de mierda. Como para poner a renderizar 8 núcleos con OC en una de esas basuras de 4 fases.
Aquí ando a la espera, a ver si sacan algo decente en este sentido, o tendré que cambiar de caja para renovar el pc. Que manda huevos tener que cambiar de caja porque todas las mATX de AMD sean una puñetera mierda.
Saludos.
lokolokal escribió:Hola @Mayban36 ,
Si, se a lo que te refieres. Pero tío, es que no tiene sentido el planteamiento que hacen. Entiendo que, cuando hablas de la Asrock, te refieres a las ITX. Claro, ahí si hay un mínimo de decencia: vrm pasable y lan Intel, creo recordar. El problema es la limitación de ram, sata y pcie...para quien lo requiera, obviamente.
Quiero decir, que una ITX es una ITX, con pros y contras. En ese punto no me quejo, pero no es lo que necesito. Cojones, es que no tiene sentido. Asrock sacó un pepinazo de taichi mAtX para x399, pero para x370 nada, cero en ese segmento. Es que hay un millón de mAtx en am4 pero NI UNA decente. No sé, no me lo explico. Llevo un año leyendo en foros extranjeros a gente que se piraba a Intel porque no hay posibilidad de montar un tope de gama o una workstation en AMD mATX. La x399m taichi ha cubierto un hueco , si...con un año de retraso.
Tengo que cambiar el pc si o si en Junio, que tendré un poco de tiempo libre y me puedo enredar con eso. Estoy con una caja Corsair 540 en la cesta desde hace un mes...y no la pido confiando en que se saquen de la manga alguna placa que se adapte a lo que necesito. Tengo los PC perfectamente integrados en el estudio y cambiar de caja es una autentica putada.
jaja, estoy negro.
En fin, a ver que pasa. Saludos.