NicOtE escribió:@Xevipiu 1.6 a que temp. se te pone?
@exter No consigo averiguar como hacer undervolt. Igual sale con una actualización de Bios. Otra opción es usar el dynamic vcore. Lo que pasa es que no me deja darle un valor negativo. Tiene que haber alguna opción...
Edit:
Ya se lo que pasaba... el símbolo negativo está donde el teclado Jankee a la derecha del cero y por eso no conseguía poner un valor negativo. No se ni como he caído en esto jejeje
Veamos, lo he puesto todo en Auto menos las memorias a 3400 y el Offset vcore a -0.075 por ahora. Me deja bajar mucho más. Estoy por probar a -0.1 ... Pero antes de eso pregunta: Meterle mucho offset puede limitar la velocidad que le mete el PBO?
Por ahora veo picos muy puntuales de 4.3 y con el cinebench 3.9 en todos los cores con 1.3 - 1.4 en escritorio pero en cinebench solo le mete 1.26 y ahí mi duda. Igual no lo sube más porque al entrar el offset cuando le metes chicha lo capa.
De temps regular. 35 en escritorio, 63 en stress de máximo. Mi disipador es antiguo y no debe de ser el ideal igualmente.
@Szasz Lo de ocear usando el Blck es interesante. A 105 ya no me arranca dejando todo lo demás en Auto. Esto me parece raro y tengo que investigarlo más.
NicOtE escribió:@exter
Te sube a 4.15 a todos los cores? Joe, tengo que estar haciendo algo mal. O tu tienes mejores temps que yo y por eso te sube más.
También te mete menos voltaje cuando estás con todos los cores estilo cinebench? A mi ahí no me pasa de 1.26 y la frecuencia de 3.9
Sin embargo en escritorio si se pone a 1.3 - 1.4 Creo que se debe a que el offset entra en acción cuando le mete XFR
Xevipiu escribió:En esta mierda de arquitectura del MAD Ryzen, el rendimiento todo depende de la gestión de la energia
Lo mejor, desactivar el XFR/Precision Boost Overdrive/Turbo o su puta... Da rendimiento ficticios por no gestionar en tiempo real todos los cores.
¿Por qué se usa un voltaje alto? Para poder desabilitar lo maximo posible el LLC, provocando vdrop/vdroop en idle y en plena carga (Sobretodo en plena carga), esta esta manera no forzamos las phases y escala a más frecuencia sin problemas de protección de temperatura.
Lo más logico es subir de BCLK, viendo que depende que divisores de memoria, es más estable subir las memorias a base de BCLK, pero ojo, apartir de 104 BCLK le estas dando inestabilidad a la frecuencia de PCi-E de tu "targeta grafica". Usando el BCLK hay frecuecnias más estables y menos estables, como pequeñas balizas, como ir a 110 BCLK o 135 BCLK, con cierta estabilidad dependiendo del divisor que se use, sobretodo el 2666 o el mismo 3600 nominal
Esto bajo 370x, pero usando x470 3/4 igual
eric_14 escribió:Los AMD nunca han sido buenos en overclock, me acuerdo de la época dónde era la mejor marca y por overclock te subía 200 o 300mhz como mucho.
Estos siguen igual. Quizás lo hagan a propósito, a las empresas no creo que les guste nada el overclock.
Estoy esperando al CES a ver que dice intel, pero me da a mi que voy a esperar para nada y se me va a hacer eterno.
Solo tengo que dudas, el Pc sería solo para jugar, pero no sé que puede ser mejor de cara a aguantar 2-3 años como mínimo, un 6 núcleos de intel con más potencia por núcleo, o estos ryzen, con 8 cores aunque menos potencia por núcleo. Al final tampoco lo notaré, puesto que juego a 1440p y todo al máximo, pero me estoy mareando bastante yo solo
Xevipiu escribió:Bueno, otro que no da señales de vida (CODE 08), normal visto que a sufrido como se merece!
MAD du merde!
eric_14 escribió:Los AMD nunca han sido buenos en overclock, me acuerdo de la época dónde era la mejor marca y por overclock te subía 200 o 300mhz como mucho.
Estos siguen igual. Quizás lo hagan a propósito, a las empresas no creo que les guste nada el overclock.
NicOtE escribió:@exter Anda, pues tengo el Ryzen balanced nuevo que ha salido con los nuevos.
edité lo del porcentaje en reposo.
Pero me pondré el de Windows si lo recomiendas.
Mayban36 escribió:Discrepo en que sea la mejor arquitectura. Simplemente resurgió después de 7 años en la sombra sin dar ninguna batalla contra intel. Porque desde los K6 hasta los Phenom II AMD tenía de lo mejorcito del mercado, y fue la que hizo una buena arquitectura de 64 bits, los primeros dual y quad core asequibles.. Por no hablar de lo bien que subían en comparación con intel.
Que conste que tengo ahora Ryzen y estoy muy contento con él.
nach0prat escribió:Se nota muchisimo la diferencia entre unas memorias a 2400 y unas a 3000 con un ryzen 5 1a gen?
exter escribió:Metele tu 1.7v a un 8700K a ver si no sale en llamas también....
Que los Sandiego fueran oceros vale, pero de ahi a decir que ya no han sacado nada bueno, cuando todo el mundo está la mar de contento con los Ryzen, todas las review serias están contentos con ellos.
A ver, yo entiendo que para un tio hardcore como tu, que se dedica al HWbot y tu afición sea apretarlos, que sean una mierda en este aspecto que no les puedes meter 1400Mhz por encima o más, pero de ahi a generalizar que son basura como vas sugiriendo alguna vez va un trecho.
exter escribió:Ahora pasale 1h de google stress app a ver si aguanta o yCruncher también es buena opción.
También yo tengo capturas en AIDA a 3600 la ram y unas latencias de infarto, pero luego no dura ni 10s pasando yCruncher en stress HNT.
javier español escribió:Eso mismo me temo yo, si son suicide shots no le veo mucho sentido la verdad, lo que vale es que sea estable 100% a diario, y sin que se caliente en exceso el equipo ni que parezca una avioneta del ruido que haga tampoco.
Saludos.
javier español escribió:Yo dije textualmente "si son suicide shots no le veo mucho sentido la verdad", o sea un condicional y no una afirmación, no sé qué tests de stress le pasas ni si es estable o no.
Yo también le puedo pasar a mi R7 1700 el Cinebench y tests así que no exijan mucho con frecuencias más altas del procesador y la RAM, pero lo que me vale es siendo totalmente estable, que con un simple Hyper 212 EVO y 2 Bitfenix Spectre PWM 120mm en Push-Pull que son bastante baratos, lo tengo totalmente estable con Prime95, OCCT, HCI Memtest, etc... a 3.85GHz que no me parece nada mal, e invertir en un cooler tope de gama o una RL para sacarle sólo algún MHz más lo veo una pérdida de tiempo y dinero la verdad.
Como caja uso mi veterana Cooler Master HAF 912 Plus, sólo con el ventilador de 20cm delantero y el de 12cm trasero de serie nada más, que bien regulados en la BIOS no hacen apenas ruido en Full Load, y en Idle es muy silenciosa, no hace falta una caja super cara ni con tropecientos ventiladores para mantener buenas temperaturas en un equipo, en Full Load la temperatura máxima que me llega a alcanzar en tests de stress el procesador no me llega nunca ni a 75ºC que es lo máximo recomendado por AMD, normalmente a menos de 69-70ºC, y en un uso cotidiano muchísimo menor desde luego.
Y con un VCore máximo de 1.35V que es también lo que recomienda AMD en Full Load, en los tests de stress sólamente, y teniendo habilitados los modos de ahorro de energía en la BIOS y en Windows, con los ventiladores también regulados sin llegar a su máximo posible, sobre las 1600rpm como mucho sólamente de las 1800rpm posibles al máximo de rpm de los mismos, también sólo en tests de stress, que habitualmente giran a muchas menos rpm y no hacen nada de ruido.
Uno de los usos más exigentes que le doy al equipo en casa es codificar muchos vídeos con Handbrake, que eso requiere tener un equipo bastante estable, no algo muy subido de vueltas así de cualquier manera, y como no me gusta tenerlo haciendo ruido como una avioneta tampoco pues no le pongo ni una RL, ni tropecientos ventiladores que no hacen falta normalmente, la ganancia suele ser mínima normalmente en muchos casos.
Saludos.
Xevipiu escribió:¿El Cinebench y algunos tests no exijen mucho con frecuencias altas o procesadores subidos?
javier español escribió:Xevipiu escribió:¿El Cinebench y algunos tests no exijen mucho con frecuencias altas o procesadores subidos?
Muchísimo menos que simplemente codificar una pelicula con Handbrake por ejemplo, y si lo comparas con los tests que comenté en mi anterior post el nivel que tiene para localizar errores es rídiculo totalmente vamos, deja subir mucho la RAM y el procesador sin ser estables para nada.
Saludos.
PD: por cierto, al post que te respondí tenías un VCore muy inferior, y ahora en éste último le cascas nada menos que 1.7V, supongo que con una RL muy buena o vete a saber con qué, que no lo dices, pero para menos de 200MHz de diferencia en el anterior decías que lo tenías a 1.286V nada más, y la RAM más alta que en el último volcado de pantalla también, algo no cuadra la verdad....
Xevipiu escribió:javier español escribió:Xevipiu escribió:¿El Cinebench y algunos tests no exijen mucho con frecuencias altas o procesadores subidos?
Muchísimo menos que simplemente codificar una pelicula con Handbrake por ejemplo, y si lo comparas con los tests que comenté en mi anterior post el nivel que tiene para localizar errores es rídiculo totalmente vamos, deja subir mucho la RAM y el procesador sin ser estables para nada.
Saludos.
PD: por cierto, al post que te respondí tenías un VCore muy inferior, y ahora en éste último le cascas nada menos que 1.7V, supongo que con una RL muy buena o vete a saber con qué, que no lo dices, pero para menos de 200MHz de diferencia en el anterior decías que lo tenías a 1.286V nada más, y la RAM más alta que en el último volcado de pantalla también, algo no cuadra la verdad....
No le puedo aplicar frio por tener un CoolBoot muy agresivo, tipico de MAD por las limitaciones de su controladora de memoria.
El procesador necesita poco voltaje, como ya explique posts más abajo, el motivo que sale tanto voltaje en idle, truco para que suba estos MAD de forma estable por las limtaciones de sus phases.
Lo de subir las memorias bien apretadas, tiene su metodología de varios pasos, no lo es todo tener unas buenas memorias con buen binado.
exter escribió:
@NicOtE Lo de los voltajes en windows, que perfil de energia tienes puesto? Asegurate que tienes el Balanceado normal de windows (NO el Ryzen Balanced). Sino puedes editar el plan, y asegurate que el estado mínimo del procesador no esté al 90 o 100% o algúna locura asi. Por defecto en balanced es un 5%.
A mi me entra correctamente en reposo hasta 0,7v he visto o algo así.
Yo lo dejo con PBO porque aunque vea voltajes más altos, no se calienta mucho más (salvo bench duros), en juegos no llega ni a 90
exter escribió:Xevipiu escribió:javier español escribió:Muchísimo menos que simplemente codificar una pelicula con Handbrake por ejemplo, y si lo comparas con los tests que comenté en mi anterior post el nivel que tiene para localizar errores es rídiculo totalmente vamos, deja subir mucho la RAM y el procesador sin ser estables para nada.
Saludos.
No le puedo aplicar frio por tener un CoolBoot muy agresivo, tipico de MAD por las limitaciones de su controladora de memoria.
El procesador necesita poco voltaje, como ya explique posts más abajo, el motivo que sale tanto voltaje en idle, truco para que suba estos MAD de forma estable por las limtaciones de sus phases.
Lo de subir las memorias bien apretadas, tiene su metodología de varios pasos, no lo es todo tener unas buenas memorias con buen binado.
Que limitaciones de fases? No depende eso de la placa?
Yo lo que he leído de gama alta X370 y sobretodo X470, que vienen sobradísimos en tema de fases, que parecen preparados para soportar cpu 10/20 o incluso 12/14. Los análisis tecnicos de gamersnexus de la Gigabyte era bastante relevante en ese aspecto.
Dudo yo que no suban por limitaciones en nada, sino que es el propio diseño de la arquitectura. Lo mismo que las GPU's, pasamos en nvidia de topes de 1000Mhz a práticamente el doble (sin entrar en refrigeración extrema), y básicamente era debido a la arquitectura. Si está diseñada para escalar a muy altos Mhz o no.
NicOtE escribió:exter escribió:
@NicOtE Lo de los voltajes en windows, que perfil de energia tienes puesto? Asegurate que tienes el Balanceado normal de windows (NO el Ryzen Balanced). Sino puedes editar el plan, y asegurate que el estado mínimo del procesador no esté al 90 o 100% o algúna locura asi. Por defecto en balanced es un 5%.
A mi me entra correctamente en reposo hasta 0,7v he visto o algo así.
Yo lo dejo con PBO porque aunque vea voltajes más altos, no se calienta mucho más (salvo bench duros), en juegos no llega ni a 90
Pues resulta que no se por que no estaba bien el perfil de energía... Por algún motivo se había puesto uno de alto rendimiento.
He puesto el de Ryzen Balanced y se pone en 0,7v