Gente, me estoy volviendo loco y necesito compartirlo, a ver si alguien me hace ver la luz porque ya no sé qué creer...
Me uní al club de los Ryzen en junio del año pasado, me pillé un Ryzen 5 1600 y de placa una MSI B350M Mortar Arctic. De RAM, al igual que varios por aquí, pillé una KFA2 HoF de 4000Mhz (2x8GB), que la gente la ponía a 3200Mhz sin problemas y tal.
Bueno, pues llevo un año de puta locura, con congelaciones en el PC y yo sin dar con la tecla. Al final probando componentes, en julio de este año me di cuenta de que si solo dejaba un stick en concreto, el PC iba como tenía que ir. Si lo cambiaba por el otro, al cabo de un tiempo se congelaba y tal. Así que me puse en contacto con Coolmod (la única tienda que por aquel entonces tenía estas RAM) y me tramitaron el RMA.
Luego como anécdota me dijeron que todo iba fabulosamente y que me iban a cobrar los gastos de envío porque la RAM estaba perfecta. Me quejé, y me dijeron que se habían equivocado, que el diagnóstico era el de otra RAM y que olvidara lo que me acababan de decir. Me mandaron otra RAM, pero no el mismo modelo, sino el Extreme (creo que es igual pero con otro disipador... creo).
Total, que con esta RAM, si pincho los dos módulos a la placa, al arrancar la placa pita (problemas de RAM) y Windows 10 me dice que hay 16GB pero usables solo 8GB. Si pongo solo uno de los stick, el sistema va como un tiro, pero si pongo el otro, ni siquiera arranca. He probado esta RAM en otra placa por si fuera la mía (una Asrock AB350M Pro4), y pasa exactamente lo mismo (decir que ambas placas tienen la última versión).
Ahora Coolmod me dice que las RAM funcionan perfectamente y que en las webs de esas placas base no aparece que esa RAM sea compatible. Ya no sé qué coño hacer. Por un lado pienso que ya es casualidad que me fallen dos RAM distintas (aunque con problemas diferentes), pero claro, también es verdad que lo he probado en dos PCs distintos y si fuera incompatibilidad, fallarían los dos módulos y no solo uno. Y también es verdad que en el primer RMA me dijeron que todo iba bien para después decirme que estaban mirando la RAM de otro cliente (¿hola?), por lo que a saber ahora qué está pasando.
En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?
En serio, es que estoy desesperado. Me quedaría comprar otra placa que en teoría sea compatible con estas RAMs para seguir probando suerte (con el riesgo de que sigan sin funcionar), pero joder...
EDITO: Revisando el hilo veo que la gente sigue por aquí con sus KFA2 y tan ricamente xD Joder, debo estar gafado.