Modulos de memoria, activa el perfil XMP para tenerlas a su maxima velocidad. que por cierto, para un RyZEN sea de primera o segunda generacion deben ser lo mas rapidas ´posibles, minimo de 2866MHz, mejor de 3000MHz o de 3200MHz.
Mas detalles:
hilo_placa-base-me-limita-la-velocidad-de-la-ram_2297843#p1746313108V de viciado escribió:..
Me gustaría saber si existe alguna placa que sirva con mi CPU actual y con los nuevos Ryzen 2xxx sin tener que llevarla a actualizar, ya os digo que no entiendo mucho y prefiero ir a lo seguro (que este todo bien actualizado). La idea es comprarme una fuente buena, cambiarme la placa a una que me aconsejéis y en un futuro (navidades?) cambiar a Ryzen 2xxx...
La actualizacion del uefi no tiene la mayor ciencia:
Vas a la pagina del fabricante de la tarjeta madre, aqui es muy importante que veas que REVISION tienes de la tarjeta madre, esto lo ves en un numero impreso en la tarjeta madre [por ejemplo, REV. 1 o REV 1.1] Asi buscas elmodelo y revision de tu tarjeta madre; esto es importante; bajas el archivo de actualizacion y si viene comprimido lo descomprimes.
Proceso de actualizacion: Este puedes hacerlo de diversas formas.
Desde Windows, bajas el programa desde la pagina del fabricante y con el abres el archivo de la actulizacion que bajaste y esperas los 20-30 segundos que suele durar la actualizacion. Te pedira reiniciar, dejas reiniciar y ya estaria listo el nuevo BIOS/UEFI.
Desde el mismo BIOS/UEFI, desde hace muchos años el mismo BIOS/UEFI tiene la opcion de actualizar como una de sus opciones, guardas el archivo de la actulizacion en una memoria USB y la dejas en uno de los puertos USB de la PC, reinicias la PC y simplememte entras al BIOS/UEFI, buscas la opcion de UPDATE o UPGRADE y en la ventana que aparecera buscas la memoria USB y luego el archivo de actualizacion, esperas los 20-30 segundos que dura la actualizacion, luego se te pedira reinicies la PC, reuinicias y ya tendras la nueva version del BIOS/UEFI.
Elp roceso como ves dura poco tiempo, pero es importante que nada lo interrumpa, asi que evita apagar la PC o reiniciarla mientras este actualizandose, si actualizas desde windows, cierra primero todos los programas que esten corriendo en la PC, esten en segundo plano [por ejemplo el antivirus o el cliente de correo o de chat] o en primer plano [el navegador o cliente torrent o chat]. Lo importante es que no exista ningun programa que bloquee la ejecucion del programa de instalacion.
Y es importante periodicamente ir actualizando el UEFI, ya que cada cierto tiempo AMD crea un codigo mas depurado y que toma en cuenta los modulos y caracteristicas recientes conforme vayan saliendo, aparte de mejoras al resto del sistema y se traduce en pequeñas mejoras al rendimiento.
Como te dicen, cualquier tarjeta madre serie B450 o X470 ya viene con un UEFI que de fabrica reconoce a todos los RyZEN 2xxx [arquitectura ZEN+]. AUnque igual desees esperarte unos meses mas, ya que a finales de año o principios del siguiente AMD estaria presentando la nueva arquitectura ZEN2 y con ello procesadores ¿RyZEN 3xxx?
.