RaulKO escribió:Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?
Perdón por el off-topic....
EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar...
malomalvado escribió:paxama escribió:Yo al final tambien he pedido un 3700x y una Asus ROG Strix X570,junto con una corsair h150i pro de 360mm.
Saludos
Que diferencia hay entre una Asus ROG Strix X570-F y la Asus ROG Strix X570-E ? ( a parte del precio claro )
RaulKO escribió:Gente, en Xtremmedia afirman que tienen stock del 3900X y estoy tentado de comprarlo allí. ¿Opiniones? ¿Son de fiar?
EDIT. Vale,estoy leyendo y no da precisamente buen rollo... mejor lo dejo estar...
WyrmCule escribió:Pues nada, me pasé toda la tarde para montar mi nuevo equipo, y al querer instalar Windows desde un USB ya a las 23 de la noche me decía que necesitaba unos drivers, antes si quiera de empezar la instalación. Supongo que ese Windows 10 que tenía no tiene ningun tipo de còdec genérico para los Ryzen y me tocará buscar una versión nueva.
Vaya cara de tonto se me quedó. Con el ansia que tenía estuve trasteando por la BIOS (MSI Mortar). Es recomendable usar el game boost para los que no tenemos ni idea de overclock? Sube 450mhz mi Ryzen 2600, tendré que testear temperaturas si Windows 10 deja de darme problemas.
pakolo1977 escribió:Buenos días, ya van llegando las actualizaciones de las bios para las placas gigabyte. Todavía no se ve en la web española, en la americana para mi placa base está la versión f41b, con el nuevo código agesa combo-am4 1.0.0.3 ab. En teoría corrige los problemas que había con algunos ssd nvme (el mío funciona bien con la bios f40).
Esta tarde estaré un rato entretenido jeringueando con la nueva bios.
rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).
En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?
darkblad3 escribió:rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
En la web desde esta mañana aparece la MORTAR MAX y desde la semana pasada esta la TOMAHAWK MAX. En reddit tambien hay un hilo donde la tienen listada en un par de webs (alemana y polaca creo).
En varios sitios como Amazon y PCComponentes me he dado cuenta que no hay stock de la version normal y en todos ponen que llega el nuevo stock mañana 18/07. ¿Creeis que meteran las nuevas o volveran a meter de las "antiguas"?
No creo, tardaran lo suyo en salir seguramente, supongo que para el año que viene y claro le subirán el precio eso por descontado
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
albertoooooooooo escribió:CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".
Si te comprar una CPU de gama alta, no la pongas en una placa cutre hombre...
CainMB escribió:albertoooooooooo escribió:CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
Aquí acabo de leer "Que ruedas de bicicleta me recomiendas para mi ferrari? Es que no voy a correr mucho".
No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.
CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
gonzoQ escribió:darkblad3 escribió:rap_dora escribió:Yo sigo a la espera de las nuevas MSI B450 MAX, ¿alguien sabe algo?
No creo, tardaran lo suyo en salir seguramente, supongo que para el año que viene y claro le subirán el precio eso por descontado
alaaaa te has columpiado, deberían de salir entre agosto/septiembre, para el año que viene o finales de este las x570 ya habrán regulado el precio y seria perder muchas ventas ahora que la gente esta pillando las b450/x470 por el precio que tienen ahora las otras....
https://www.kmcomputer.de/detail/index/sArticle/75572
http://www.skytech.lt/b450-tomahawk-max-msi-b450-tomahawk-max-am4-4xddr4-2xpciex16-3xpciex1-6xsata3-2x-p-456232.html
https://forums.hardwarezone.com.sg/corbell-ecustomer-service-center-166/msi-b450-tomahawk-max-6077918.html
https://www.scorptec.com.au/product/Motherboards/AMD-Socket-AM4/77955-B450-TOMAHAWK-MAX
https://www.cclonline.com/product/291233/B450-TOMAHAWK-MAX/Motherboards/MSI-B450-TOMAHAWK-MAX-AMD-Socket-AM4-B450-Chipset-ATX-Motherboard/MBD2680/
macariopsp escribió:yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?
Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda
enlace amazon
@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?
he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €
Alexroyer escribió:macariopsp escribió:yosu888 escribió:Alguno con una asus prime pro y un 3700x?
Yo tengo esa config y con unas memorias ballistix 3600 cl16 que compre de oferta no consigo que funcionen mas de 3200 y con unas latencias de mierda
enlace amazon
@yosu888 lo dices por eso o que problema tienes?
he pillado otras memorias para probar porque segun la tabla de asus tendría que comprar las gskill y cuestan 138 €
Estámos hablando de esta placa?
https://www.amazon.es/ASUS-Prime-X470-P ... way&sr=8-1
Si parece buena, no? Madre mía, os leo teniendo problemas con componentes como estos y de verdad que me quedo muy confundido. Es la primera vez que compro CPU, placa y RAM nuevos y aun estoy eligiendo.
CainMB escribió:albertoooooooooo escribió:CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
No quiero una placa de 300€ para no sacarle provecho, no se ni manejarme por las bios.
albertoooooooooo escribió:CainMB escribió:Que placa barata x570 me recomiendan para el 3900X? No tengo pensado hacerle overclock.
exter escribió:CainMB escribió:albertoooooooooo escribió:
En una gama de precios que no se dispare, lo que he visto que recomiendant en reddit y overclock.net es la Gigabyte Aorus Elite.
Yo acabo de pillar ya lo mio.
Al final la Gigabyte Aorus Master y un 3700X.
La placa me ha salido por 247€, he usado un cupón de 10% dto de Amazon Business y además me dieron un saldo de una devolución.
Mi intención era pillar la MSI ACE, que es un placote también y además regalan un kit AIO de 240 que podía vender, pero no me convencía que solo tenga 4 sata.
Bueno, ya os contaré. xD
RaulKO escribió:Rayadisimo por la total falta de stock y de información respecto a la disponibilidad del 3900X en las tiendas...
Nadie lo tiene (Excepto Extremmedia supuestamente), nadie sabe nada y lo peor es que cada web parece tener una previsión distinta de cuando volverán a tener stock...
AMD en su web pone que el producto no está disponible... en fin... muy mal AMD por no preveer mejor la demanda inicial de su procesador estrella...
¿Alguien sabe algo?
Shurbro escribió:@RaulKO compi tampoco pasa nada si tienes q bajar de cpu
Cantones escribió:Yo me he pillado una MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi y tengo pensado meterle un 3900x en un mes o así.
Segun esta tabla no deberia tener ningun problema, ¿que me decís? Siempre puedo devolverla. En el caso de devolverla tiraría a por la MSI MEG X570 ACE, pero ya sería para Navidades, pillaría el 3900x el mes que viene y en Noviembre-Diciembre la placa.
AM4 Vcore VRM Ratings
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818
pakolo1977 escribió:Llevo un rato probando cosas con la nueva bios y ha pasado una cosa buena y una mala.
La buena es que ahora al activar el precision boost overdrive con el autooc, el cinebench da unos resultados tan buenos como con la bios anterior y donde el micro consumía 170W ahora consume 114W. Es curioso porque lo que he hecho ha sido configurar la nueva bios de la misma manera que la anterior, copiando los valores de los campos en todas partes. Este micro sigue siendo un mechero, ahora hasta chutándole el precision boost.
La mala es que he observado que al activar cualquier plan de energía de AMD en lugar de los de windows, el micro en idle tiene unos voltajes horrorosamente altos, 1,47V. En reddit he buscado y alguien de AMD ha salido diciendo que no pasa nada básicamente y recomendaba para medir el voltaje el cpu-z, he cargado ese programa y he seguido viendo el voltaje igual de alto, por lo que he cambiado al plan de energía equilibrado de windows y de nuevo vuelve a ponerse en un valor normal, 0,912 V en el cpu-z si no hay nada cargado. Por lo visto, los planes de AMD junto con el agesa nuevo son los que activan la optimización esa que trae windows 10 en la última versión en la que el micro tarda 1 ms en cambiar la frecuencia de los cores, en lugar de los 30 ms que tarda windows habitualmente. Puede que eso mismo sea lo que haga que los programas que se usan para hacer las mediciones (ryzen master incluido) estén dando esos valores tan altos ya que éstos "despiertan" al micro para hacer las mediciones y éste esté justo en ese momento con el voltaje alto, funcionando el resto del tiempo internamente a un voltaje bajo cuando están los núcleos desactivados, pero es que no me fío un pelo de poner el micro si o si todo el rato con voltajes por encima de 1,40, diga lo que diga uno de AMD.
A ver si se averigua que pasa con eso, porque es una jodienda no poder activar el modo ese de windows ya que por fin estaban todas las piezas para poder hacerlo. Sigue estando todo en beta, igual que antes.
pakolo1977 escribió:@ditifet Si, ya sabía eso de que el ryzen master y el cpu-z eran los que daban los valores correctos. El caso es que con la nueva bios los planes de energía de AMD ahora hacen que donde antes cualquiera de los dos programas marcara un voltaje de 0,912 v en idle, ahora marquen 1,47 v.
¿Es que ahora resulta que ya han dejado de funcionar bien y el micro realmente funciona a menos voltaje en idle, de hecho ya no queda ningún programa que funcione bien? ¿O será que realmente el micro está a ese voltaje tan alto con el plan de energía de AMD y la nueva bios?
pakolo1977 escribió:Llevo un rato probando cosas con la nueva bios y ha pasado una cosa buena y una mala.
La buena es que ahora al activar el precision boost overdrive con el autooc, el cinebench da unos resultados tan buenos como con la bios anterior y donde el micro consumía 170W ahora consume 114W. Es curioso porque lo que he hecho ha sido configurar la nueva bios de la misma manera que la anterior, copiando los valores de los campos en todas partes. Este micro sigue siendo un mechero, ahora hasta chutándole el precision boost.
La mala es que he observado que al activar cualquier plan de energía de AMD en lugar de los de windows, el micro en idle tiene unos voltajes horrorosamente altos, 1,47V. En reddit he buscado y alguien de AMD ha salido diciendo que no pasa nada básicamente y recomendaba para medir el voltaje el cpu-z, he cargado ese programa y he seguido viendo el voltaje igual de alto, por lo que he cambiado al plan de energía equilibrado de windows y de nuevo vuelve a ponerse en un valor normal, 0,912 V en el cpu-z si no hay nada cargado. Por lo visto, los planes de AMD junto con el agesa nuevo son los que activan la optimización esa que trae windows 10 en la última versión en la que el micro tarda 1 ms en cambiar la frecuencia de los cores, en lugar de los 30 ms que tarda windows habitualmente. Puede que eso mismo sea lo que haga que los programas que se usan para hacer las mediciones (ryzen master incluido) estén dando esos valores tan altos ya que éstos "despiertan" al micro para hacer las mediciones y éste esté justo en ese momento con el voltaje alto, funcionando el resto del tiempo internamente a un voltaje bajo cuando están los núcleos desactivados, pero es que no me fío un pelo de poner el micro si o si todo el rato con voltajes por encima de 1,40, diga lo que diga uno de AMD.
A ver si se averigua que pasa con eso, porque es una jodienda no poder activar el modo ese de windows ya que por fin estaban todas las piezas para poder hacerlo. Sigue estando todo en beta, igual que antes.
NicOtE escribió:@pakolo1977 @Exxion
También dijo que esos programas no son capaces de reconocer que un núcleo se ha ido a dormir y te muestran la última lectura de voltaje conocida. Por lo que parece que está en 1,46 sostenidos cua do en realidad esta sopa.
Para diferenciar esto la temperatura puede ayudar.
De todas formas si estan todos los demás programas cerrados y esta instalada la actualización de chipset, última bios, el plan balanceado de Windows para Ryzen y una instalación limpia (eliminando antiguos drivers) de Ryzen Master debería de salir todo bien.
Si no es así puedes mandar tu caso con capturas y toda la info que puedas a AMD. Han abierto un canal de contacto para estos casos.
rap_dora escribió:Señores tengo el 3600 desde hace algún que otro día encima del mueble haciéndome ojitos esperando a que salga la MSI B450M MORTAR MAX. Pero un compañero de más arriba a recomendado la Gigabyte B450 Aorus Elite y esta por 98€ (además que trae un disipador pal ssd nvme que eso siempre viene genial). Que opináis de esta placa? Merece la pena o mejor esperar?
rap_dora escribió:Señores tengo el 3600 desde hace algún que otro día encima del mueble haciéndome ojitos esperando a que salga la MSI B450M MORTAR MAX. Pero un compañero de más arriba a recomendado la Gigabyte B450 Aorus Elite y esta por 98€ (además que trae un disipador pal ssd nvme que eso siempre viene genial). Que opináis de esta placa? Merece la pena o mejor esperar?
josep345 escribió:Que desastre para tu nueva Build paso a paso,esto no mola,no mola nada...Dita sea Amd!!
Shurbro escribió:@RaulKO compi tampoco pasa nada si tienes q bajar de cpu
CainMB escribió:Yo estoy en las mismas como el mes que viene no este el 3900x pues tendre que comprar el 3700x y ya actualizare mas tarde a un supuesto 4900x o 4950x.