Necesito haceros una pregunta off-topic.
Lo siento mucho y sé que no debería pero se que muchos de vosotros entendéis bastante bien de hardware y no sé en qué hilo preguntar.
Hace un rato he llegado a casa y cuando he ido a encender el PC pulsando el switch de la fuente de alimentación (cuando dejo de usar el pc lo apago porque se quedan leds encendidos y no me gusta) he oído un ruido eléctrico que no me ha gustado nada, es como cuando hay un cable que no está bien conectado... me imagino que ya sabéis que sonido es (os dejaré un link a un vídeo para que lo oigáis aunque el ruido de mi fuente ha sido mas notorio).
He cambiado el cable de alimentación por otro y lo ha seguido haciendo, así que lo que he hecho es apagar la regleta instantáneamente (me he acojonado) luego lo he pulsado dos veces (on > off > on ) y he encendido la regleta y no ha hecho el sonido y aquí estoy escribiendo desde el pc y estoy acojonado, no sé si ponerme a jugar por si en el momento en el que el pc empiece a chupar de la fuente explote o yo que sé.. y a la mierda el pc con el ryzen5 nuevecito.. qué puedo hacer? es peligroso?
link al vídeo:
pd: mi fuente es una Cooler Master V550S 80+gold.
pd2: esta mañana me lo hizo pero no sabía de donde cojones vino así que no le hice caso y estuve jugando un buen rato, no lo he oído hasta esta noche que he vuelto a darle al switch para encenderlo como os he comentado arriba.
pd3: lo que sí creo que tiene es un poco de coilwhine porque he destapado la torre y noto un pequeño chirrido que no sé de dónde viene exactamente...
el ruido parece que no lo sigue haciendo internamente, vamos que solo ha sido al darle al switch (he estado unos minutos con la oreja pegada a la parte trasera del pc) y no he visto ninguna chispa salir de atrás.
espero que me podáis ayudar y de nuevo pedir disculpas por el offtopic.