Project-2501 escribió:@paconan si, tenemos la misma placa, aun siendo itx es un placón.
Por cierto vaya memorias que tienes eh, buenas b-die.
@pakolo1977 voy a intentar subirlo a 4,5ghz a ver si sube
@SickEye los test de tortura los pasaré con la RL, ahora con el disipador de stock paso de fundir el micro
@VeRTeX Si, he ido a la bios (me gusta hacer oc por bios no por software) y he puesto el multi en 43 y el voltaje en 1.3
y ya esta. Tengo que hacer muchas mas pruebas, pero me tengo que esperar a la refrigeraición buena.
Tambien lo tengo acompañado con una rx5700Xt de sapphire, la de turbina ( a la espera de que le ponga el bloque de agua) y vaya pasada de grafica.
Edit:
sin afinar nada :
paconan escribió:ahora si me gusta como anda en single
javier español escribió:@SickEye 15 minutos de prime95 no es nada de cara a comprobar la estabilidad, mínimo unas cuantas horas (6-9) o bien OCCT durante 2-3 horas.
Saludos.
RaulKO escribió:javier español escribió:@SickEye 15 minutos de prime95 no es nada de cara a comprobar la estabilidad, mínimo unas cuantas horas (6-9) o bien OCCT durante 2-3 horas.
Saludos.
Someter al procesador de 6 a 9 horas en Prime95 son ganas de acortar la vida útil del mismo...
Personalmente, no he usado ese torturador para nada nunca y mis OCs siempre han sido estables como rocas. Hay muchas mas formas de comprobar la estabilidad del OC y desde luego el tiempo que recomiendas es totalmente excesivo e innecesario.
Perdón por el off-topic pero es que recomendar esto como prueba de estabilidad me parece una locura...
RaulKO escribió:javier español escribió:@SickEye 15 minutos de prime95 no es nada de cara a comprobar la estabilidad, mínimo unas cuantas horas (6-9) o bien OCCT durante 2-3 horas.
Saludos.
Someter al procesador de 6 a 9 horas en Prime95 son ganas de acortar la vida útil del mismo...
Personalmente, no he usado ese torturador para nada nunca y mis OCs siempre han sido estables como rocas. Hay muchas mas formas de comprobar la estabilidad del OC y desde luego el tiempo que recomiendas es totalmente excesivo e innecesario.
Perdón por el off-topic pero es que recomendar esto como prueba de estabilidad me parece una locura...
Project-2501 escribió:Yo normalmente lo que hago para probar bien la estabilidad es jugar algun juego cpu dependiente durante horas dandole caña y utilizando programas de edición como aftereffects; alguna plantilla con un montonazo de capas y luego adobe premiere pro lo mismo.
Saludos.
pakolo1977 escribió:@TRASTARO Vaya, ayer a última hora antes de meterme en la cama lo actualicé. El cambio mas significativo para mi es que ahora saca el voltaje de los núcleos haciendo una especie de media, no solamente el voltaje máximo de cualquiera de ellos. Ahora va a ser mucho mas rápido con el programa este comprobar si uno tiene bien configurado el modo ese de muy baja energía en los núcleos. Cuando abran la api esta de medición nueva, espero que no se tarde mucho en integrarla en los porgramas de monitorización, pero bueno, por lo menos ya hay uno que amd garantiza que funciona bien, aunque sea el de ellos mismos.
licordesoma escribió:Una pregunta para la gente que tiene el 3600. Qué tal es el disipador de stock? Se puede poner en turbo (sin hacer oc) con buenas temperaturas?
Zaguer escribió:@licordesoma yo le puse a mi 3600x el prism que se supone que es bastante mejor que el que trae el 3600 (stealth) y me pareció bastante mierder, las temperaturas no estaban del todo mal, pero el ruido era infernal. No me quiero ni imaginar el stealth...
paconan escribió:@Project-2501 pues si, la cosa es que cuando se empezó a hablar de que samsung ya no haría más.... me compré unas flare x 3200 cl14
estoy por comprar otro juego aunque hayan subido... mi otro pc aún va con ddr3 (2600k @ 4,8 por el oc de verano y 16 gigas ddr3 @ 2200 cl9)
@Sir BLaDE pbo +200 y bclk (fsb) al 103.
TRASTARO escribió:Mientras soñamos con ese R9 3950X, en AMD ya han actualizado un poco sus planes con este roadmap, ya habiamos visto antes datos sobre ello, pero esto seria algo mas o menos oficial.
pakolo1977 escribió:@ferry Sobre los planes de energía y los micros se ha hablado antes en este hilo. Actualmente si tienes actualizado windows 10 a la última, no hace falta usar los planes de energía nuevos que instala AMD con los drivers del chipset, ya que los han configurado para los ryzen 3000 solamente, con usar el plan equilibrado de windows va a ir tu 2700x bien, creo que hasta lo recomienda la misma AMD en su web.
Jolabra escribió:Hola compañeros. Pues yo con mi 3700x y mi placa MSI Gaming Edge Wifi no me aclaro. He actualizado a la última BIOS desde la web de fabricante y ahora el ruido que hace el equipo es insoportable, solo consigo bajarlo desde el Dragon Center poniendo el modo “Silence” que deja el micro a 2,8 GH. En cuanto vuelvo a poner el modo en “Balanced”, el ruido vuelve y si lo pongo en “Extreme Perfomance” directamente despega como un avión. Es una putada, porque antes de actualizar a la nueva BIOS, ponía el plan de energía Equilibrado desde Windows, con un nivel máximo para el procesador de un 97% y el equipo era supersilencioso, mientras que ahora no hace caso a lo que cambie dentro de los planes de energía de Windows, da igual cual ponga, el equipo no me hace caso. No se si al final, pondré frecuencia y voltaje fijo desde la BIO y ya está.
Un saludo y perdón por la chapa.
P.D.: En mi humilde opinión, estos micros son para gente que entienda, son muy potentes, pero necesitan una puesta a punto que no todos somos capaces de realizar. Que conste que creo que es fallo mío, no del procesador.
pakolo1977 escribió:Actualmente si tienes actualizado windows 10 a la última, no hace falta usar los planes de energía nuevos que instala AMD con los drivers del chipset, ya que los han configurado para los ryzen 3000 solamente,
ferry escribió:
..
Ahora haciendo unas pruebas,con el plan de AMD y mirando en Ryzen Master el voltaje esta siempre en 1,3v-1,4 y los cores a la misma velocidad todos.
ferry escribió:Buenas,viendo este hilo creo que aqui es mejor postear unas dudas que tengo.
Tengo un Ryzen 2700x montado en una placa Msi gaming pro carbon.
Windows actualizado a la ultima versión .
Y tengo unas dudas sobre el tema de los planes de energia,me he descargado desde la pagina de AMD los nuevos drivers del chipset que incluye el plan Ryzen balanced para la actualizacion de mayo.
Pues bien,llevo desde ayer con ella puesta,pero veo que el procesador no para de varias las rpm aun que este en reposo,y me he fijado en las opciones del plan de energia que el minimo del procesador esta por defecto a 90%,es normal asi? yo no he tocado nada,asi venia el plan,pero eso significa que aun sin estar haciendo nada el procesador va a estar a esa carga siempre?
Por otro lado,no entiendo mucho de esto,por no decir nada,y no se si es normal,pero leyendo por encima veo que lo normal en reposo es que los voltajes esten por encima de 1 con este plan.Por ejemplo yo tenia el economizador sin saberlo,y ahi si,ahi tengo 0,8v o asi pero tengo el procesador capado.Y poniendo el plan de Ryzen balanced el voltaje aun estando solo en el escritorio no me baja de 1,3 o 1,4.Es perjudicial?
TRASTARO escribió:pakolo1977 escribió:Actualmente si tienes actualizado windows 10 a la última, no hace falta usar los planes de energía nuevos que instala AMD con los drivers del chipset, ya que los han configurado para los ryzen 3000 solamente,
Y eso es falso, el plan de energia esta configurado para todas las generaciones actuales de RyZEN, quiza estes pensando en las primeras versiones que no eran totalmente adecuadas para los cambios de arquitectura de ZEN+ y ZEN2.ferry escribió:
..
Ahora haciendo unas pruebas,con el plan de AMD y mirando en Ryzen Master el voltaje esta siempre en 1,3v-1,4 y los cores a la misma velocidad todos.
Sino estas haciendo nada seria normal, siempre y cuando esten todos los nucleos a la minima velocidad. Ahora, una cosa es que esten a la misma velocidad en IDLE, lo anormal seria que todos tuvieran la misma carga de trabajo, donde solo algunos deberian tener actividad mayor del 1%-3%
Si esta a una velocidad mas alta de la minima, entonces si hay algo raro, igual si hay mayor carga en todos los nucleos o en su mayoria, entonces es que algun programa o algunos programas en segundo plano tienen mucha actividad.
.
Sir BLaDE escribió:paconan escribió:@Project-2501 pues si, la cosa es que cuando se empezó a hablar de que samsung ya no haría más.... me compré unas flare x 3200 cl14
estoy por comprar otro juego aunque hayan subido... mi otro pc aún va con ddr3 (2600k @ 4,8 por el oc de verano y 16 gigas ddr3 @ 2200 cl9)
Pues te va muy bien, a ver si hay suerte y con las nuevas bios tenemos todos resultados más parejos.
TRASTARO escribió:pakolo1977 escribió:Actualmente si tienes actualizado windows 10 a la última, no hace falta usar los planes de energía nuevos que instala AMD con los drivers del chipset, ya que los han configurado para los ryzen 3000 solamente,
Y eso es falso, el plan de energia esta configurado para todas las generaciones actuales de RyZEN, quiza estes pensando en las primeras versiones que no eran totalmente adecuadas para los cambios de arquitectura de ZEN+ y ZEN2.ferry escribió:
..
Sino estas haciendo nada seria normal, siempre y cuando esten todos los nucleos a la minima velocidad. Ahora, una cosa es que esten a la misma velocidad en IDLE, lo anormal seria que todos tuvieran la misma carga de trabajo, donde solo algunos deberian tener actividad mayor del 1%-3%
Si esta a una velocidad mas alta de la minima, entonces si hay algo raro, igual si hay mayor carga en todos los nucleos o en su mayoria, entonces es que algun programa o algunos programas en segundo plano tienen mucha actividad.
.
Demencix escribió:Sir BLaDE escribió:paconan escribió:@Project-2501 pues si, la cosa es que cuando se empezó a hablar de que samsung ya no haría más.... me compré unas flare x 3200 cl14
Pues te va muy bien, a ver si hay suerte y con las nuevas bios tenemos todos resultados más parejos.
Para la C6H nada aún cierto?
TRASTARO escribió:Mientras tanto, en TechPowerUp nos ofrecen los resultados de sus test con el codigo AGESA 1.0.0.3 ABBA
El valor de cero es tomando como referencia los valores obtenidos con el UEFI original de fabrica, asi ya se mide la ganancia o perdida real. Han empleado un RyZEN 9 3900X, una tarjeta madre Asrock X570 Taichi con modulos RAM a 3200MHz y una RTX 2080Ti.
Comparan el UEFI 1.3 vs el 2.10 beta que trae el codigo AGESA 1.0.0.3 ABBA
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... yzen-3900x
No fue tan mal segun los resultados, aunque a 1080p tenemos dos casos de perdida del 1% en los demas casos hay alguna ganancia, o bien, ningun cambio. Pero a 1440p y en 2160p notamos que en el peor de los casos no hay ganacia, ninguna perdida.
En el caso de aplicaciones, pues es en Excel y photoshop donde notamos perdidas de 3% y 4% respectivamente, siendo los casos mas significativos, no es grave pero aun asi esperemos se resuelva en la version final del UEFI que se use en las tarjetas madre.
Y ahora el consumo de energia, y vemos que salvo en el caso de los juegos, donde hay un incremento poco mayor de 10W, en el resto es de 1W solamente.
[img][/img]
By now, you may know that 3rd Gen Ryzen heralds the return of the Ryzen Balanced power plan (only for 3rd Gen CPUs; everyone else can use the regular ol' Windows plan). This plan specifically enables the 1ms clock selection we've been promoting as a result of CPPC2. This allows the CPU to respond more quickly to workloads, especially bursty workloads, which improves performance for you. In contrast, the default "Balanced" plan that comes with Windows is configured to a 15ms clock selection interval.
exter escribió:En Ryzen 1000 y 2000 hay que usar el Equilibrado de Windows.
Los planes especiales que instalan los drivers, són únicamente para los Ryzen 3000, ya que incorporan la gestión del nuevo estado de energía CPPC2, que únicamente tienen estos últimos.
No lo digo yo, lo dice Robert Hallock de AMD.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c ... gen_ryzen/By now, you may know that 3rd Gen Ryzen heralds the return of the Ryzen Balanced power plan (only for 3rd Gen CPUs; everyone else can use the regular ol' Windows plan). This plan specifically enables the 1ms clock selection we've been promoting as a result of CPPC2. This allows the CPU to respond more quickly to workloads, especially bursty workloads, which improves performance for you. In contrast, the default "Balanced" plan that comes with Windows is configured to a 15ms clock selection interval.
Otro tema es que interese usar ese plan específicos. Yo por ejemplo tengo desactivado en bios el estado CPPC2 Prefered Cores y uso el Windows Balanced con mínimo al 85% porque me rinde algo más.
pakolo1977 escribió:@ferry El subir el estado mínimo del procesador en el plan windows equilibrado, es para que el micro no baje mucho la frecuencia cuando está sin carga de trabajo, minimizando la pérdida de rendimiento que pudiera tener el micro cuando pasa de tener poca carga de trabajo a mucha en un intervalo corto de tiempo, supongo que tendrá eso que ver con los 15ms que tarda windows en cambiar la frecuencia del micro, para evitar que dé tirones mientras sube la frecuencia al recibir carga de trabajo.
Cuando yo tenía el 2700x no le notaba ninguna pérdida teniendo el plan de windows equilibrado con los valores por defecto o con un estado mínimo de procesador alto y lo dejaba por defecto siempre, con el estado mínimo del procesador en un porcentaje bajo y el micro bajando a 2200 mhz sin carga. Monitorizando con el hwinfo64, también veía que a veces el voltaje de los núcleos llegaba a bajar a 0,4V, eso era cuando entraban en el estado muy bajo de energía al irse a dormir.