ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Para ir por esa placa yo iría por la ASUS Prime X570-P que tiene mejores fases de alimentación, va bien hasta para hacer OC a un R9-3900X, se calientan menos que placas bastante más caras.

Saludos.
javier español escribió:Para ir por esa placa yo iría por la ASUS Prime X570-P que tiene mejores fases de alimentación, va bien hasta para hacer OC a un R9-3900X, se calientan menos que placas bastante más caras.

Saludos.

Esa es la que me he pillado yo, para un 3600 va sobradisima.
S@lu2
javier español escribió:Para ir por esa placa yo iría por la ASUS Prime X570-P que tiene mejores fases de alimentación, va bien hasta para hacer OC a un R9-3900X, se calientan menos que placas bastante más caras.

Saludos.

gracias por la recomendacion voy a pillarla, le iria bien con estas rams https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16 ?y el 3700 x?
AMD añade el R9 3900 y R5 3500X

https://www.anandtech.com/show/14961/am ... 0x-to-life

R9 3900, 12nucleos/24hilos, 3.1GHz-4.3GHz, TDP 65W
R5 3500X, 6nucleos/12hilos, 3.6GHz-4.1GHz, TDP 65W, pero exclusivo del mercado chino.

.
darkiVII escribió:

Saludos.

gracias por la recomendacion voy a pillarla, le iria bien con estas rams https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16 ?y el 3700 x?

En principio no deberías tener problemas.

Saludos.
Ultimamente venia notando una bajada de rendimiento en mi 3700X, y ya lo tengo solucionado. Hay que ver lo critico que es esta CPU con las temperaturas!!

He cambiado la pasta térmica por la Cooler Master MasterGel Maker, que por cierto ha estado varias veces en oferta en Amazon a 6€ (su precio normal son 12€) y es casi tan eficiente como la Kryonaut (11W/m < 12.5W/m) pero costando muchisimo menos. Bueno, que me enrollo, a lo que iba, también he limpiado la rejilla frontal de la torre que estaba llena de polvo y seguro que estaba obstruyendo el flujo de aire.

Ahora por primera vez en su corta vida, veo al 3700X a 30º en idle, antes lo mas bajo que lo he visto habrán sido 36º, y en pruebas de estrés no pasa de 70º cuando antes llegaba fácil a 76/78º. La consecuencia, pues aumento de frecuencias automáticamente y mejores puntuaciones. Ahora en multi veo frecuencias automáticas en todos los cores a 4.200mhz cuando antes se estaban quedando en 4.150mhz en el mejor de los casos, y durante las pruebas monohilo se mantuvo el núcleo favorito activo a 4.375mhz teniendo en cuenta que voy con offset negativo. Antes el nucleo se calentaba e iba cambiando a otros y no era tan constante en la frecuencia produciendo muchos picos.

Últimos resultados con R15 y R20:

PBO activado (sin tocar nada mas)
Memorias oceadas a 3733mhz CL16
frecuencia en auto
voltaje con offset negativo -0.07500

R15: Multi=2190 Single=205

Imagen

R20: Multi=4959 Single=501

Imagen

Y así que se va a quedar! Rinde bien con casi todo en auto y con offset negativo y no se calienta casi nada. Paso de voltajes constantes (salvo algunas pruebas) no haré caso omiso a las advertencias de AMD, simplemente dejare al Ryzen ser Ryzen :)

Saludos.
@VeRTeX Hará 3 o 4 días leí creo que en reddit un rumor acerca de la agesa 1.0.0.4 nueva que debería salir a finales de mes o el que viene, en la que se menciona una nueva opción para el pbo donde podría configurarse el offset de voltaje, aparte de la que ya llevan las bios actualmente que usamos muchos por aquí, para el undervolt mediante offset quiero decir.

A ver si esto es así, porque aunque ahora me gustan mucho mas que antes los voltajes que coge esto con el precision boost, los que coge con el overdrive me siguen pareciendo bastante altos. Estaría muy bien algo a medio camino entre el precision boost y el overdrive, con unos voltajes algo mas altos que el modo por defecto pero no tan altos como se ven con el pbo cuando no se le mete offset negativo.
pakolo1977 escribió:@VeRTeX Hará 3 o 4 días leí creo que en reddit un rumor acerca de la agesa 1.0.0.4 nueva que debería salir a finales de mes o el que viene, en la que se menciona una nueva opción para el pbo donde podría configurarse el offset de voltaje, aparte de la que ya llevan las bios actualmente que usamos muchos por aquí, para el undervolt mediante offset quiero decir.

A ver si esto es así, porque aunque ahora me gustan mucho mas que antes los voltajes que coge esto con el precision boost, los que coge con el overdrive me siguen pareciendo bastante altos. Estaría muy bien algo a medio camino entre el precision boost y el overdrive, con unos voltajes algo mas altos que el modo por defecto pero no tan altos como se ven con el pbo cuando no se le mete offset negativo.

Deseando que caiga esa 1.0.0.4 y ver los múltiples cambios que han prometido :)

Saludos.

Por cierto, el otro dia en noticias3d un compañero dejo esto:

Nueva beta disponible del HWiNFO, v6.13.3945, con las siguientes novedades:

Added preliminary support of Intel Jasper Lake.
    Added reporting of serial number for Voodoo3-5 GPUs.
    Improved support of legacy VGAs/GPUs.
    Fixed support of PCI Configuration Mechanism 2 (Intel Saturn, Neptune).
    Added reporting of Core Performance Order for AMD Matisse.
    Added AMD Radeon RX 5500.
    Added preliminary support of AMD Arcturus.

https://www.fosshub.com/HWiNFO.html?dwl ... 3_3945.zip

Llevo un par de días usándolo y parece que ahora funciona bien la lectura con los Ryzen 3000.
Definitivamente se me han hinchado las..... ******* con las trampas de AMD y los ensambladores https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... ichi_1004/
Ahora dicen que no sacaran hasta noviembre una actualización para las placas viejas. Es una estafa en toda regla. Y como el que no llora, no mama. Lo he denunciado en toda regla en su reddit y en el de AMD de rebote.
https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... _previous/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/d ... _previous/
Y por sino lo sabiais yo tengo una humilde pagina web para que esto aunque me lo borren no desaparezca conectada a unas cuantas redes sociales, asi que de un modo u otro, la noticia acabara haciendose eco. Puede que me ataquen un porron de haters, no me preocupa, tampoco es por atraer usuarios a mi web, yo no me dedico a publicar mucho de hardware, me van más los juegos y los mods que yo hago, pero ahi les va. Como se suele decir el que no llora no mama.

Y por si alguien viene con una X570 y me dice que no llore, haberla comprado. Pensad que el año que viene por estas fechas podeis estar en las mismas.
Uso el AIDA y su sensor para mirar temperaturas y la verdad es que no tiene nada que ver lo que indica con el Ryzen Master. El segundo marca como 10-15 grados menos todo el rato.

Sabe alguien algo? Cual de las dos es fiable?
@Fleishmann fiate del ryzen master.
todavia no han sacado los programas de monitorizacion actualizaciones para mostrar las temps en condiciones porque a AMD no le ha apetecido compartirlo por ahora.

muy majos ellos
Hola a ver si me podéis echar un cable, quiero un ryzen 3600, merece la pena pagar 50€ más por el x? Luego la placa base lo mismo he visto la B450 tomahawk max o la mortar max, hay poca diferencia, pero quería saber cual sería mejor elección.o arrimó más por una x570 barata? Y por último que ram coger , que este acorde con el resto del pc? Imagino que una 3200.
Ahhh si una última cosa , necesitaré disipador??
Gracias !!!!
Ya he montado el pc, activando el pbo y el docp se ha puesto a 3950 lo que no puedo tocar el multiplicador. Despues lo he desactivado y sigue estando a la misma velocidad. Seguiré investigando.

S@lu2
gonzoQ escribió:@Fleishmann fiate del ryzen master.
todavia no han sacado los programas de monitorizacion actualizaciones para mostrar las temps en condiciones porque a AMD no le ha apetecido compartirlo por ahora.

muy majos ellos

https://hardzone.es/2019/09/01/programa ... amd-ryzen/

Pues efectivamente, en idle hay una salvajada de diferencia, y el ryzen master no lo puedo poner en la pantalla secundaria que uso de monitor de recursos, que lleva las medidas del AIDA. Esperemos que den con la tecla o compartan pronto el algoritmo necesario para dar valores reales.

En idle el Ryzen Master da 36ºC y el AIDA baila 45-53º.
@Fleishmann de todos modos, tú fíjate en las temperaturas en load que son las peligrosas.

Saludos.
He Estado trasteando, he puesto el docp, activado el pbo, subido el multiplicador a 41 y no se enciende. Supongo que tendré que hacer un clear cmos o sacar la pila. Después probare.
S@lu2
gonzoQ escribió:@Fleishmann fiate del ryzen master.

muy majos ellos

Sí, AMD ya ha compartido la info para que actualicen los programas de monitorización. Lo hicieron al poco de sacar la última actualización para el chipset X570.
G. Dragmire escribió:Hola a ver si me podéis echar un cable, quiero un ryzen 3600, merece la pena pagar 50€ más por el x? Luego la placa base lo mismo he visto la B450 tomahawk max o la mortar max, hay poca diferencia, pero quería saber cual sería mejor elección.o arrimó más por una x570 barata? Y por último que ram coger , que este acorde con el resto del pc? Imagino que una 3200.
Gracias !!!!

Es mejor elección el 3600 por la relación calidad precio, el 3600 y el 3600x son el mismo procesador pero el 3600x tiene mejor silicio y ocea algo más (tampoco mucho mas), para mi la diferencia de precio no compensa y me plantearía antes ir a por 3700x que a por el 3600x pero bueno, es tu opinion si te merece la pena o no.

sobre el disipador en el 3600 hay que comprar uno si o si, con el 3600x es recomendable pero no indispensable porque el que trae de serie es "suficiente".

sobre la placa, si la diferencia de precio no es muy grande compra un x570 o esperate un poco que este mes salian las b550.
Lo puse un poco mas arriba pero parece que nadie lo ha visto.

Nueva beta disponible del HWiNFO, v6.13.3945, con las siguientes novedades:

Added preliminary support of Intel Jasper Lake.
Added reporting of serial number for Voodoo3-5 GPUs.
Improved support of legacy VGAs/GPUs.
Fixed support of PCI Configuration Mechanism 2 (Intel Saturn, Neptune).
Added reporting of Core Performance Order for AMD Matisse.
Added AMD Radeon RX 5500.
Added preliminary support of AMD Arcturus.

https://www.fosshub.com/HWiNFO.html?dwl ... 3_3945.zip

Comparando con los valores que da Ryzen Master yo creo que ahora si funciona bien el HWiNFO.
G. Dragmire escribió:Hola a ver si me podéis echar un cable, quiero un ryzen 3600, merece la pena pagar 50€ más por el x? Luego la placa base lo mismo he visto la B450 tomahawk max o la mortar max, hay poca diferencia, pero quería saber cual sería mejor elección.o arrimó más por una x570 barata? Y por último que ram coger , que este acorde con el resto del pc? Imagino que una 3200.
Gracias !!!!

yo he pillado el 3600 con la tomahawk max y cryorg h7 de disipador, de momento contento, pues venía de un i7 2600 y el cambio es notable en juegos donde se ahogaba y unas ddr4 3200 con lo que aumento en capacidad y velocidad respecto al viejo equipo.

la tomahawk creo que tiene mejor refigeración de los vrm, pero son muy parecidas.
Buenas, despues de hacer el Cmos, he subido las memorias a su velocidad aunque me da un cl18 cuando son 17, dejandolo en automático a 3950mhz. Esto es lo que me da cpu-z, en cinebench20 3557 puntos. Como lo veis? ando un poco perdido la verdad despues que petara subiendo el multi a 41, no se si para hacer esto tendria que haber subido el voltaje. Gracias.

S@lu2

PD: Jugando 20 minutos me ha petado voy a ponerlo todo en default menos las memorias.
ruben16 escribió:

Es mejor elección el 3600 por la relación calidad precio, el 3600 y el 3600x son el mismo procesador pero el 3600x tiene mejor silicio y ocea algo más (tampoco mucho mas), para mi la diferencia de precio no compensa y me plantearía antes ir a por 3700x que a por el 3600x pero bueno, es tu opinion si te merece la pena o no.

sobre el disipador en el 3600 hay que comprar uno si o si, con el 3600x es recomendable pero no indispensable porque el que trae de serie es "suficiente".

sobre la placa, si la diferencia de precio no es muy grande compra un x570 o esperate un poco que este mes salian las b550.

Muchas gracias por responder y la info, lo que te quería preguntar si con el 3600 el disipador si o si y con el X no, un disipador apto serán unos 30€ , por 20€ mas tengo ya el X y no me hace falta mas.
Alguna marca en especial de las B550? Porque no hay nada claro de ellas
Compañeros, cual es la placa mas recomendable para un R7 3700X. Tengo una tomahawk normal pero quiero upgradear a X470/X570 ya que la mia la tengo apalabrada.

Saludos
G. Dragmire escribió:
ruben16 escribió:

Muchas gracias por responder y la info, lo que te quería preguntar si con el 3600 el disipador si o si y con el X no, un disipador apto serán unos 30€ , por 20€ mas tengo ya el X y no me hace falta mas.
Alguna marca en especial de las B550? Porque no hay nada claro de ellas

el comprar un disipador para el 3600x no es necesario porque el que trae de serie cumple pero si que es muy recomendable.

un disipador que recomiendo mucho es el cooler master 212

no se sabe nada de ninguna b550 a dia de hoy, cuando salgan estaran las primeras informaciones.

si te sirve de algo mi b450 gaming plus de msi con una bios simplona por fin es 100% funcional con mi ryzen 3600
ruben16 escribió:el comprar un disipador para el 3600x no es necesario porque el que trae de serie cumple pero si que es muy recomendable.

un disipador que recomiendo mucho es el cooler master 212

no se sabe nada de ninguna b550 a dia de hoy, cuando salgan estaran las primeras informaciones.

si te sirve de algo mi b450 gaming plus de msi con una bios simplona por fin es 100% funcional con mi ryzen 3600

Yo tengo un 3600X y lo tengo con un Be Quiet Dark Pro 4 dentro de una Phanteks P600S con 6 ventiladores regulados a 500/600 rpm y te puedo decir que el disipador de serie es una mierda pinchada en un palo. Y en los 3700X para arriba, que el disipador es mejor, es tambien una mierda porque las frecuencias son mayores. El 3600X de serie pone todos los nucleos a casi 4.2, no he probado porque no ha salido para la X470 Taichi todavia la nueva Agesa pero ya pude ver que pasaba con la primera bios y cuando alcance 4.4 de nuevo, pues eso sera más calor.

Con lo que tengo yo 35º de minima en dia y 63º a tope en dia caluroso del norte. Cuando llegue el invierno........pues es un buen radiador de aire. No exagero nada, en el i5-4690K a 4.4Ghz que tenia antes, ponias la mano en el ventilador trasero y salia aire fresco. Aqui sale caliente.

Las B550 como el 3500X o el 3900. OEM o solo para china. De hecho lo que se supo de ella, es que aparecia listada en dos torres HP OEM.

En fin, con un Zen2, si quieres ver temperaturas muy altas, pones el disipador de serie. Sino te gastas unos € y te curas en salud.
@VeRTeX Llevo dos días probando el tema del pbo + undervolt y me está dando unos resultados muy muy muy similares a los que subiste el otro día. Los voltajes y la temperatura están contenidos y el micro boostea que da gusto verlo hasta en multinúcleo. El único problema que le he visto es pasándole el prime95 que se pone a 86 grados en nada y menos, pero no suele haber software que use el avx2 de forma tan intensiva y si termina siendo un problema real con algún programa que sí lo use, entonces es suficiente con desactivar el overdrive.

Sobre el hwinfo, lo actualicé y no le he notado una gran diferencia, todavía siguen sin coincidir los valores que muestra el ryzen master y este programa. A ver si abren ya por fin la api esa para monitoreo los de AMD y empiezan a usarla los programadores.
pakolo1977 escribió:@VeRTeX Llevo dos días probando el tema del pbo + undervolt y me está dando unos resultados muy muy muy similares a los que subiste el otro día. Los voltajes y la temperatura están contenidos y el micro boostea que da gusto verlo hasta en multinúcleo. El único problema que le he visto es pasándole el prime95 que se pone a 86 grados en nada y menos, pero no suele haber software que use el avx2 de forma tan intensiva y si termina siendo un problema real con algún programa que sí lo use, entonces es suficiente con desactivar el overdrive.

Sobre el hwinfo, lo actualicé y no le he notado una gran diferencia, todavía siguen sin coincidir los valores que muestra el ryzen master y este programa. A ver si abren ya por fin la api esa para monitoreo los de AMD y empiezan a usarla los programadores.

Me alegro que tambien tengas buenos resultados, yo me encuentro muy a gusto con esta config. Sobre el Prime, veo normal esa temperatura, y hasta buena, aunque yo no lo he corrido he visto casos que llega fácil a 90º. En un uso cotidiano esto no va a pasar como ya sabes, así que no me preocuparía.

El PBO de mi placa sigo sin entenderlo, su uso no va mas halla de activarlo o desactivarlo. Si toco cosas como el escalar a x10, es como si no tuviera efecto. Para mi que Asus lo tiene roto en su Bios.

El hwinfo lo poco que lo he estado comparando con el Ryzen Master creo que se asemeja bastante, aunque puede ser subjetivo, no los tengo a ambos constantemente abiertos y no se si podrían interferir uno con otro. Por lo menos veo que las lecturas son mas correctas respecto a la versión anterior. Espero que lo vayan afinando mas, de momento es una beta. Al que se le va la hoya totalmente es al Afterburner [carcajad] así que su uso lo limito a la GPU.

Saludos!
a mi el undervolt + pbo también me funciona...
al principio de tener la placa no... a la que tocaba el voltaje, ya fuera por vcore fijo u offset se me iban todos los ahorros a tomar por saco pero ahora ya va bien...

respecto al hwinfo.... lo he estado probando un rato abierto junto con el ryzen master y el occt....
a mi entender te marca bien el vcore aunque tiene el tiempo de respuesta mas lento que el ryzen master, también los tenía los 2 abiertos a la vez
paconan escribió:a mi el undervolt + pbo también me funciona...
al principio de tener la placa no... a la que tocaba el voltaje, ya fuera por vcore fijo u offset se me iban todos los ahorros a tomar por saco pero ahora ya va bien...

respecto al hwinfo.... lo he estado probando un rato abierto junto con el ryzen master y el occt....
a mi entender te marca bien el vcore aunque tiene el tiempo de respuesta mas lento que el ryzen master, también los tenía los 2 abiertos a la vez

Si, tienes razón el hwinfo tarda mas en refrescar. Lo que me gusta de este programa es que en cierto modo te genera un histórico al registrar los mínimos y máximos, no se si con el Ryzen Master se puede hacer esto mismo.
@VeRTeX El scalar del pbo no lo vas a tener roto, en mi caso es también exactamente igual con una placa gigabyte, no importa al valor que se ponga que hace el mismo efecto.
pakolo1977 escribió:@VeRTeX El scalar del pbo no lo vas a tener roto, en mi caso es también exactamente igual con una placa gigabyte, no importa al valor que se ponga que hace el mismo efecto.

Vaya, entonces es una función placebo [+risas]

Pues he leído a usuarios de Ryzen 2 en los foros de Noticias3D, chapuzasinformatico, e incluso reedit recomendando dejar el scalar a x10 en el PBO, y no se el motivo porque tampoco lo explican :-?
El scalar lo que hace es meter un minichute de voltaje en carga. Es muy útil por ejemplo si le haces undervolt pero ese undervolt te hace perder rendimiento, pues le metes ese minichute y ayuda a compensar las posibles pérdidas de rendimiento por no tener el voltaje necesario.
Pacorrr escribió:El scalar lo que hace es meter un minichute de voltaje en carga. Es muy útil por ejemplo si le haces undervolt pero ese undervolt te hace perder rendimiento, pues le metes ese minichute y ayuda a compensar las posibles pérdidas de rendimiento por no tener el voltaje necesario.

Entonces en mi caso a pesar del undervolt entiendo que el scalar no es necesario y por eso no noto la diferencia. Gracias por la explicación.
Fleishmann escribió:Uso el AIDA y su sensor para mirar temperaturas y la verdad es que no tiene nada que ver lo que indica con el Ryzen Master. El segundo marca como 10-15 grados menos todo el rato.

Sabe alguien algo? Cual de las dos es fiable?

Zen 2 cambia de estado cada 1ms a tope, 15ms en idle. La mayoria de otros programas miden cada 1000ms o como minimo cada 100ms en el caso del hwinfo. Con esos tiempos nunca van a medir la realidad por mucho que se empeñe la gente en usarlos.
Por si a alguien le interesa, bajadón de precio de mis memorias. 32GB B-Die. A mi me costaron cien pavos mas [facepalm]

G.Skill Trident Z RGB DDR4 32GB (2x16GB) 3600 CL17 - 216,82 €

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-3 ... 01NCV4CYA/
(mensaje borrado)
@ruben16 GRACIAS de nuevo
Pues esperare un poco a ver si se ve algo de las B550 y sino pues una b450 la tomahawk o la otra.
Pero es raro si el año pasado salieron la b450 y mas sabiendo los precios que tienen la x570 y las temperaturas...
Por cierto entre el cooler master 212 o el Cryorig H7 que tanto se recomienda?
Buenas pues me acabo de dar el capricho de comprar mi primer AMD.

Espero que funcione la mitad de bien que mi querido i7 2700K.

No estoy muy puesto en esto asique me he dejado aconsejar desde coolmod.

3900x con la placa base Asus ROG Strix X570-E Gaming

Y yo compré en amazon estas memorias: viper steel ddr4 4400 16gb cl19 de alto rendimiento (o eso ponía).
@oskitar91 Con la ram igual te has pasado, más de 3733-3800 se pierde rendimiento en Ryzen, lo ideal 3600 CL16 o 3733 CL17.
@TheBanditPCL

Buen se podrán dejar con menos latencias supongo he visto en las review que tienen mucho juego. Ni obstante las compré pensando en la serie 4000 que ya irán más acordes? Total Tampoco es mucha diferencia ya puestos... Espero no arrepentirme de AMD.
oskitar91 escribió:@TheBanditPCL

Buen se podrán dejar con menos latencias supongo he visto en las review que tienen mucho juego. Ni obstante las compré pensando en la serie 4000 que ya irán más acordes? Total Tampoco es mucha diferencia ya puestos... Espero no arrepentirme de AMD.

Dudo mucho que te vayas a arrepentir de haber comprado AMD, y te puedo decir por experiencia que el 3900X es una bestia parda... tienes procesador para rato... [plas]
RaulKO escribió:

Dudo mucho que te vayas a arrepentir de haber comprado AMD, y te puedo decir por experiencia que el 3900X es una bestia parda... tienes procesador para rato... [plas]

Y la placa la veis suficiente? O cual? Todavía estoy a tiempo de cambiarla.

Ya veré a ver irá con una custom de 420mm refrigerado. Lo que me da más rabia es que no tienen capacidad de oc como Intel.
RaulKO escribió:

Quizas todo depende de que vieras dentro de algun tiempo lo mismo a precio de vertigo.
Imagen
Por poner un ejemplo, el 3600X en Microcenter a $200. Claro que para ver esto aqui..........
Me acaba de llegar, está hecho en Malasia, yo pensaba que los hacían en China? O están todos en Malasia?

Que alguien me diga que hago si me gasto más dinero en una placa o me quedo con la Asus rog strix e gaming (x570).

Pasta térmica me aconsejaron la thermal grizzly kryonaut.
oskitar91 escribió:Me acaba de llegar, está hecho en Malasia, yo pensaba que los hacían en China? O están todos en Malasia?

Que alguien me diga que hago si me gasto más dinero en una placa o me quedo con la Asus rog strix e gaming (x570).

Pasta térmica me aconsejaron la thermal grizzly kryonaut.

Sinceramente, ni me fije cuando puse el 3600X donde estaba fabricado. Me daba exactamente igual.

Pero yo me quedaria con la Asus Rog Strix, supongo que es una F. Es muy buena placa y el X570 no te aporta nada. En 15 dias saldra la Agesa 1.0.0.4 y todas las placas se actualizaran a ella. Mientras muchos fabricantes seguiran dejandolo correr para ver si venden más X570.

Pasta termica, con Artic MX4 te sobra. Y en cualquier caso, lo importante es el disipador que le pongas a un Zen2, nunca el de serie. Son micros calientes todos ellos, quien diga lo contrario miente a secas. No tienen nada que ver con Zen o Zen+. Pero nada de nada.

Por cierto que yo la pasta que le puse, fue la que traia el be quiet dark pro 4. Sobradamente buena. Y lo pinche en una Asrock X470 Taichi dentro de una Phanteks P600S. Y asi desde la segunda semana tras el lanzamiento. Y por si alguien duda debo tener de las mejores temperaturas del barrio con un micro de estos usando los valores de OC automatico, ya tenia los mismos cuando lo compre pese a lo agresivo que era el OC el voltajes. 36º idle, 63º a tope.
@Nomada_Firefox

Es la E, la más alta de esa gama. https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ase-precio

Y pensaba alomejor en: https://www.coolmod.com/asus-rog-crossh ... ase-precio

Pero creo que son bastante parecidas.

Ira refrigerado por una custom con d5 y 420mm de radiador de cobre

La pregunta es si merece la pena gastar más en la placa o con esa va top.

¿Lo de las actualizaciones como va? Que mejoras o que problemas solucionan? Tema de overclock hay algo nuevo?

La pasta térmica pensé en metal liquido pero me dijeron que no lo notaría mucho partiendo de una buena pasta térmica "normal" y me aconsejaron esa en concreto, la kryonaut.
oskitar91 escribió:@Nomada_Firefox

Es la E, la más alta de esa gama. https://www.coolmod.com/asus-rog-strix- ... ase-precio

Y pensaba alomejor en: https://www.coolmod.com/asus-rog-crossh ... ase-precio

Pero creo que son bastante parecidas.

Ira refrigerado por una custom con d5 y 420mm de radiador de cobre

La pregunta es si merece la pena gastar más en la placa o con esa va top.

¿Lo de las actualizaciones como va? Que mejoras o que problemas solucionan? Tema de overclock hay algo nuevo?

La pasta térmica pensé en metal liquido pero me dijeron que no lo notaría mucho partiendo de una buena pasta térmica "normal" y me aconsejaron esa en concreto, la kryonaut.

Personalmente en mi humilde opinión yo no le daría mas vueltas, esa placa esta de pm. Tiene un VRM muy bueno y comparte características de la gama alta pero con menos florituras. Yo tengo la "F", que esta muy bien y de momento contento, pero si lo llego a saber por poco mas hubiera estirado por la "E". Cosas de ser demasiado early adopter, toda la información aun no estaba en la red.

Pasta térmica echa un vistazo a esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B018WJZDR0

ahora esta por debajo de su precio por 8€ (cuesta 12) y a mi me esta dando muy buen resultado. Cuando estuvo a 6€ aproveche y pille dos unidades. Tengo pasta para rato [+risas]
@VeRTeX

Otra pregunta es... Para los ryzen 4000 valdría esa placa? Imagino que sí también no?

Aunque supongo que nadie sabrá nada salvo que supuestamente seguiría el mismo socket...
oskitar91 escribió:@VeRTeX

Otra pregunta es... Para los ryzen 4000 valdría esa placa? Imagino que sí también no?

Aunque supongo que nadie sabrá nada salvo que supuestamente seguiría el mismo socket...

Eso es, no se puede asegurar nada. No dará problemas con el próximo 3950X, y seguramente si AMD no nos sorprende en el mal sentido, ira bien con los próximos 4000 teniendo en cuenta que van a ser mas eficientes que la 3000.

Edito: @oskitar91 mira esta tabla de placas base que esta muy bien, aquí podrás ver las diferencias entre la Asus ROG Strix X570-E y la Asus ROG Crosshair VIII Hero, y otras placas mas claro.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

Esta tabla estaría bien que el OP @TRASTARO la destacara en el primer post del hilo. Es una sugerencia.
6077 respuestas