@uchi23a La pérdida de ancho de banda de la memoria en operaciones de escritura es algo que se ve creo que con todos los micros, excepto el 3900x creo recordar, también que la latencia suba tanto. Es algo normal, tiene que ver con como funciona el controlador de memoria de estos micros, no es por nada que los de AMD doblaran la cantidad de memoria caché, lo han hecho para minimizar el impacto negativo que tiene el que las memorias vayan mas "lentas" ahora, comparando con los ryzen 2000 pero sobre todo con intel. Al tener tanta caché, el micro no necesita tener que acceder a la RAM tan a menudo como lo hacen micros con menos caché y así la pérdida de rendimiento termina por casi ni notarse.
Una cosa buena que tiene todo esto, comprobada por mi mismo cuando cambié el 2700x por el 3700x en una placa base x470 aorus ultra gaming (que es una placa que no sirve para el oc), es que con el 2700x los módulos de memoria que gasto, unos gskill flarex con samsung bdie, aunque estos tuvieran un ancho de banda mas alto que el que veo ahora con el 3700x, no conseguía poner los módulos a mas de 3333 mhz estables, con el 3700x podía ponerlos a 3600 mhz cl16 a 1,36V sin ningún problema. El controlador de memoria en estos micros es mas ineficiente que en las versiones anteriores, pero como le mete menos presión a la memoria, ésta se puede overclockear mucho mas fácil que antes.
Sobre la temperatura alta codificando vídeo con x265, puede que me equivoque, pero creo que es porque ese códec utiliza bastante las instrucciones avx2, que se sabe que hacen que estos micros se calienten bastante. Si echas a andar el prime95 y le pasas el test de estrés con los ffts al mínimo, en alguna versión relativamente actual del programa este, verás que la temperatura se dispara una barbaridad y se sabe que eso ocurre por esto mismo, por el uso extensivo de las avx2 que le mete el prime en esos casos. En mi caso, mi 3700x con el pbo activado, el prime95 me pone al micro casi a 90 grados, si desactivo el pbo y lo dejo con el precision boost solamente, entonces el micro apenas hace overclock, se queda en unos 3700 mhz porque el algoritmo ese sabe que de subir mas la frecuencia, la temperatura se va a ir de madre y en ese caso no llega ni a 70 grados. Por otra parte, los 70 grados aunque es una temperatura alta, no es para nada preocupante a no ser que vaya a estar el micro mucho tiempo así.
Un par de vídeos pongo que a lo mejor te sirven para entender como funcionan estos micros. En el primero el amigo explica como funciona el controlador de memoria y el infinity fabric:
https://www.youtube.com/watch?v=lswfgka1HnQY en este otro, el colega de hardware360 se monta un pc con un ryzen 3600 y una radeon 5700xt, con la refrigeración que tiene el micro de serie, el caso del prime95 también se le da él y termina cambiando el disipador de serie por uno algo mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=yvrFNc3DOkc