RaulKO escribió:Ese es un punto desde luego, es cierto que no todas las torres vienen preparadas para el montaje en vertical, por no hablar que el cable del riser, si es bueno, puede costar entre 80 y 90 €...
El fallo de diseño en la X570 Taichi es, a priori, preocupente, no obstante, realmente habría que ir un poco más allá y determinar cual es el grado de la afectación y de qué forma se ve mermado el rendimiento térmico del ventilador teniendo una tarjeta montada en el slot PCIe 16X. De esta forma sabriamos si realmente es un fallo grave de diseño o solo una desafortunada coincidencia sin mayores problemas...
javier español escribió:El tema de la ubicación del ventilador del chipset en esa placa es una cagada total, lo cual es una lástima porque es una placa a priori muy buena, pero eso es un fallo de diseño garrafal.
Saludos.
javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.
Saludos.
Antoniopua escribió:javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.
Saludos.
Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo
Antoniopua escribió:javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.
Saludos.
Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo
Nomada_Firefox escribió:Antoniopua escribió:javier español escribió:Pues claro, sobre todo si se hace OC, al estar tapada la entrada de aire del ventilador se calienta el chipset que no veas, además que al tener que girar a muchas rpm hace un ruido que no veas.
Saludos.
Yo tengo la misma placa que tu y a parte del precio, una de las cosas que me gustaba, era no tener ese ventilador. Silencio ante todo.Antoniopua escribió:Si sólo fuese por temas de ruido no me importaría pues soy un solitario urbano y los necesito . Es más, no soporto el silencio. Ahora que si ya entran en factor las temperaturas, eso sí lo veo un problema. He leído que si se desconecta, el chip alcanza "sólo" 7 grados más... Por lo demás, he leído que la calidad es suprema como yo lo era la x470 taichi. Un saludo
Sí, tiene un porque. Ahorrar dinero. Yo he leido que si se desconecta con solo suspirar, alcanza 60º. Sobre 70º es la temperatura que se mantiene con el ventilador rulando al maximo. Y si lo apagas ronda los 90º.
Asi que me pregunto que has leido. Como siempre unos buenos comentarios fuente https://www.reddit.com/r/ASRock/search/ ... trict_sr=1 nada mejor para aclarar dudas.
Leopold escribió:Tres placas de referencia:
Asrock X570 Taichi.
Asrock X570 Phantom
Asus Rog crosshair VIII Hero
Tres Placas con la misma posición de ventilador del chipset, tres placas de primer nivel, tres placas que a falta de conocimientos como los que tienen los ingenieros que las han diseñado se dice de ellas que están mal diseñadas por la posición de su ventilador. ¿No será que ese diseño tiene un porqué?.
Las tres placas en Techpowerup han sido medidas con un equipo de medición externo para comprobar la temperatura de sus chipsets (Un termómetro REED SD-947 con sénsores Omega Engineering SA1)
Son tres placas de primer nivel que no tienen ningún fallo de diseño, sino el mejor diseño posible para el uso de una placa de gama alta en pro de un equilibrio general que seguro no está libre de pros y contras.
Nomada_Firefox escribió:RaulKO escribió:Ese es un punto desde luego, es cierto que no todas las torres vienen preparadas para el montaje en vertical, por no hablar que el cable del riser, si es bueno, puede costar entre 80 y 90 €...
Para una torre Phanteks que venga adaptada para poner la tarjeta en vertical, sobre unos 50€. No es tan caro.El fallo de diseño en la X570 Taichi es, a priori, preocupente, no obstante, realmente habría que ir un poco más allá y determinar cual es el grado de la afectación y de qué forma se ve mermado el rendimiento térmico del ventilador teniendo una tarjeta montada en el slot PCIe 16X. De esta forma sabriamos si realmente es un fallo grave de diseño o solo una desafortunada coincidencia sin mayores problemas...
Eso de que es una coincidencia es falso porque el fallo ya lo reporto más gente en los reddit de amd y asrock. Quita el cable en vertical y pon la grafica encima a ver que sucede.
Yo no pretendo hechar pestes a nadie, solo contar la verdad y no matizar bellamente las cosas como realmente no son porque yo sea poseedor de algo. Yo tengo 3 placas de asrock funcionando. Eso no quita que hayan hechos pifias gordisimas, todas las marcas las han tenido en alguna placa y deberia ser nuestro deber en un tema de este tipo, informar de la verdad sin maquillar las cosas.
Lo de las actualizaciones rapidas...........el año que viene me cuentas cuando tu placa no tenga el ultimo chipset. Asrock saca actualizaciones pero no es famosa por la velocidad lanzandolas. Tambien que hay que decir comparte el diseño de bios entre muchas placas y que sus bios son muy sencillas en diseño e incluso algo desordenadas para alguna gente. En Asrock no veras menus bellos. Pero por eso gustan tambien.
La realidad es que todas las marcas han sacado las ultimas bios antes para el X570 que todo lo demas. Esa es la verdad, en un claro intento de incitar a su compra por ser más actuales. No tiene nada que ver con el fabricante. Practicamente todas las marcas lo han hecho igual.
Tambien hay otro fallo, en todas sus placas. El programa de controlar el RGB, PolychromeRGB, de las placas es una autentica mierda pinchada en un palo y no funciona al 99% de la gente. Aunque en la bios se puede controlar eso. Aunque es más incomodo.
En fin hay que contar la verdad porque todo lo demas es desinformar. A mi en el futuro me gustaria comprar una Asus pero lo dudo porque no es precisamente la marca más barata. Y Asrock si tiene buen precio en sus productos.
Leopold escribió:@Cosita ES
¿Qué plásticos?, Los VRM tiene disipadores de metal.
37,7 ºC los VRM de la Taichi con un 3600X de stock y 41,7º C con OC con una temperatura ambiente de 20ºC ¿Es eso una VRM mal refrigerada? 51ºC con un 3900X overclockeado tras un test de estrés con 22º C de temperatura ambiente ¿Es malo?
Taichi Test
Sobre la VRM:
- The heatsink was only showing 51ºC (medición con cámara IR)
Sobre el disipador grande que cubre media placa:
- So this heatsink and this solution implemented dy Asrock is doing a great job of cooling. (medición con cámara IR)
Que cada uno saque sus comclusiones, mi opinión es que Asrock tiene unas placas x570 muy solidas en todos los aspectos.
Chevi escribió:Por lo visto la agesa 1.0.0.4B reduce los tiempos de arranque, pero para la msi x570 gaming plus aún no está. ¿Alguien ha podido catarlo?
Leopold escribió:@RaulKO
Es que no hay ningún problema, cuestión aparte que el ventilador sea más o menos ruidoso, pero de refrigeración en esas placas de gama alta no hay ninguno!. Sólo piensa por un momento como se refrigera una cpu de un portátil o la gpu del mismo, chips con un mayor consumo que el chipset X570, y no pasa nada y no salen ardiendo a pesar de no tener perforada la carcasa encima de los ventiladores la gran mayoría de ellos (hay excepciones), pués simple; sus disipadores y ventiladores tiene una disposición radiales o centrífugos, a diferencia del típico ventilador que saca aire de la caja o que refrigera un radiador, que sería de tipo axiales.
Ahí tienes la explicación de la disposición de los disipadores/ventiladores en esas placas (Taichi o Rog crosshair VIII), influyendo muy poco o casi nada la posición de la gráfica. Pero por si fuera poco el heatsink de la Taichi que cubre una gran parte de la misma, aparte de refrigrerar los discos M2 tiene conectado mediante silicona termica o una almohadilla térmica el disipador del chipset al enorme heatsink, logrando así una excelente disipación pasiva del chipset.
El chipset X570 quizás no sea tan gastón como creemos. 9,76W con un disco nvme, 2 sata y una gpu:
DaNi_0389 escribió:Los que habeis actualizado a Agesa 1.0.0.4 teneis mejora de rendimiento? es que estoy viendo un video y por ejemplo en Assassins Creed Origins hay una mejora bastante interestante, en CS Go mejora pero es algo testimonial.
Nomada_Firefox escribió:Como se suele decir, que a uno no le suceda, no quiere decir que no suceda. Los problemas con los fans de las placas base X570 estan constatados y no se pueden negar.
Es como cuando sacaron las Asrock Z97 Extreme 4. Las primeras placas no arrancaban bien cuando se iba la corriente. Yo tengo una y me entere de esto por un usuario de aqui. Parece ser que tuve suerte de comprarla un año déspues de su lanzamiento porque la mia no tiene ese problema. Pero el problema existe y existio.DaNi_0389 escribió:Los que habeis actualizado a Agesa 1.0.0.4 teneis mejora de rendimiento? es que estoy viendo un video y por ejemplo en Assassins Creed Origins hay una mejora bastante interestante, en CS Go mejora pero es algo testimonial.
La mejora de rendimiento es muy relativa porque el problema de Zen2 es que cada aplicación exprima al maximo la CPU pero sin embargo la mayoria de aplicaciones y juegos no son capaces. Asi que no espereis maravillas. No es como un procesador intel que se pone a tope de frecuencia a la primera de cambio, sea cual sea el software en uso.
Por eso me da que las CPU Intel seguiran sacando mejores puntuaciones en bench. No obstante tan bueno como tan malo es una cosa como la otra. Mientras el Intel jugando a cualquier cosa se pondra a tope, el Zen2 hara practicamente lo mismo sin consumir tanto.
@Leopold. Como no se han quemado o estropeado cosas en este mundo desde el primer dia...... Con cualquier diseño nuevo, lo más normal es que la rata de laboratorio sean los clientes.
Y no hay más que ver como eran las bios de Zen2 la semana del lanzamiento. ERAN UNA **** ******
Ahora cuentame eso de los magnificos ingenieros......... que me meo con esos comentarios inocentes.......
Leopold escribió:@RaulKO
Lógico, esas placas como mínimo estarán diseñadas por ingenieros eléctricos, como no van a tener en cuenta una cosa así!. Sin ir más lejos las consolas también utilizan ese tipo de ventiladores, con los disipadores situados a lado en el mismo plano y no debajo o en eje, hay soluciones de enfriamiento de varios tipos adaptables a diferentes usos.
Tienes una placa de P.M, duerme tranquilo!
Gromber escribió:nuevas betas AGESA 1.0.0.4 Patch B para msi, a ver si actualizo la tomahawk max> https://forum-en.msi.com/index.php?topic=323855.0
javier español escribió:¿Y por qué no va a poder actualizar en un futuro con una X370?
Esa en concreto tiene mejores componentes internos que la Tomahawk.
Saludos.
TRASTARO escribió:APU RENOIR
Desde techpowerup avisan de las nuevas APUs RENOIR las cuales usaran; por fin, nucleos ZEN2 e iGP mejor a los actuales, seguro usando NAVI en lugar del actual iGP VEGA.
El APU Renoir posiblemente sea presentado en el CES 2020, que se realizaria en enero.
https://www.techpowerup.com/260631/amd- ... ly-surface
.
uchi23a escribió:help!?
Tengo problema de voltaje y temperatura.
En un ryzen 3600, algo se a debido de mover pero a pasado de estar en ide a 1,35 a 1,45.
Pasando cinebench, el vcore no baja, sino sube a picos de 1,5v según ryzen master.
BIOS de stock con solo la ram subida a 3200mhz
///
ahora al arrancar, se me enciende la luz de fallo de CPU pero se apaga al cargar Windows, pero moviéndome sobre la BIOS se queda encendida.
// en pruebas como mucho he hecho underclock para ver cómo se queda con 4ghz 1,325v pero no sé si esto a dejado el micro tocado.
ahora estoy a 3,6ghz con el tubo quitado..
pero no entiendo esta subida de vcore de un día para otro, ya que el ryzen master lo tego para ver vcore y temperatura..
3600
msi mortar Max v23
oskitar91 escribió:Ahora si funciona el Battlefield v entre 110 y 140 FPS activando dx12 y quitando el Ray tracing y la gráfica entre el 92-97% ahora sí me parece que es algo normal.
Pero... Me echa del juego jajaja esto es de locos, a los 10-15 minutos se quita el juego suelo.
oskitar91 escribió:Ahora si funciona el Battlefield v entre 110 y 140 FPS activando dx12 y quitando el Ray tracing y la gráfica entre el 92-97% ahora sí me parece que es algo normal.
Pero... Me echa del juego jajaja esto es de locos, a los 10-15 minutos se quita el juego suelo.