Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:En teoría, para usar ese plan de energía hay que hacer algunos ajustes en la BIOS también, a ver si a los que no os va bien es por eso: https://www.techpowerup.com/review/1usm ... rocessors/
O que es como con la calculadora para la RAM del mismo tipo, que a unos les va bien y a otros no (entre los que me encuentro, NUNCA me ha funcionado bien nunca con ninguna placa base ni procesador).
Saludos.
Algunas de esas cosas citadas que hay que hacer, son como lo que decia del boost en un enlace de reddit para una placa gigabyte. Establecer unos limites. Y yo creo que si dice que hay que tener esa configuración, sera porque hay que tenerla. Ponerlo sin tenerla, debe ser como calabazas. Tengo que probarlo.
En una Asrock Taichi X470, donde esta el PPC Adjustment ? bueno, en el link de techpower se dice que no es necesario poner todo, que el PPC Adjustment esta aculto en muchas placas. Asi que probando ese plan, no es que vaya mejor, la perdida en rendimiento singlethread es total, de unos 515 a 411, es malo del todo. Y el boost no sube de 4350. Unos 4285 en todos los nucleos, eso si es bueno. Pero es que el rendimiento multicore tambien baja..........es una merda pinchada en un palo. Mucha frecuencia, poco rendimiento.
Eso con un 3600X y una 1.0.0.4 beta. Lo que si tengo puesto porque cargue los valores por defecto de la bios tras probar eso, es el perfil xmp. De momento funciona mejor que en bios anteriores. Ver veremos. Sino es igual, lo configuro manualmente en menos que canta un gallo.
gonzoQ escribió:@Nomada_Firefox yo tambien he pensado que desde que salieron los tienen capados, me imagino que sobretodo por lo de los voltajes hasta que logren regularlos.
Esperando a ver si asus saca la nueva bios para los x470 y poder contrastar.
Nomada_Firefox escribió:No sabia nada de la 1.0.0.4B para la Taichi. Gracias. La acabo de poner y al menos de momento esta más o menos como antes de probar ese perfil de energia.
Esto es lo que saca ahora. No puedo subir la validación porque creo que en la web limita el maximo por dia de validaciones y me sale la vieja.
Yo creo que desde el lanzamiento inicial, caparon los procesadores. Yo tengo validaciones de 530 puntos de singlethread. https://valid.x86.fr/zn9uch
Hay quien dice que fue para darles resistencia, vamos que no se quemaran. Pero yo creo que fue para crear diferencias entre ellos. Un 3700X saca como 15 puntos más por mucho que diga en la comparación CPUZ que son 511. Y un 3900X saca como otros 15 puntos más que el 3700X. Y aunque es una estafa. No lo veo tan deprimente. Siempre me extraño que no hubiera diferencias entre ellos.
Este es el mejor rendimiento singlethread que saco yo con el 3600X y esa beta 1.0.0.4B. https://valid.x86.fr/7sy2k1
Y con esa Agesa puedes ver aqui https://foro.newesc.com/t/zen-2/49/1860 cuanto saca un 3700X. No se que pensar de ese perfil de energia, de las diferencias entre CPU y de las diferencias entre placas.
pakolo1977 escribió:Leyendo sobre el capado de las frecuencias de los micros, yo también creo que lo hacen y me he puesto además a imaginar la teoría de la conspiración sobre como fabrican y seleccionan los chiplets y por que hacen ese capado mediante software posterior.
Imaginemos que los chiplets de absolutamente todos estos micros vienen de las mismas obleas, de las que salen chiplets con 8 núcleos, a algunos les funcionan todos los núcleos y algunos les falla alguno. Primero separas los chiplets que tienen los 8 núcleos funcionales, de los que les falla algún núcleo pero les funciona al menos 6 y los que tengan menos núcleos funcionales o bien los desechas o bien te los guardas para mas adelante, para las gamas bajas. Después a cada grupo por su lado les testeas las frecuencias a esos núcleos y dejas los de 8 con mejores frecuencias para los ryzen 3800x y 3950x, los que tienen frecuencias algo peores para los 3700x y los mas malos para algún micro que podría salir mas adelante, el 3950 sin la x. Lo mismo con los de 6 núcleos, los mejores para los 3900x, los medianos para los 3600x y los mas malos para los 3900 y 3600. Me estoy dejando atrás el tema de los ccx, por supuesto habría que desechar un chiplet que en el mismo ccx tuviera dos núcleos no funcionales.
Seguramente me estaré equivocando sobre el proceso este, pero lo que estarán haciendo realmente no será algo muy diferente de lo que describo. Si AMD pretende vender micros a diferentes rangos de precios, teniendo dentro básicamente los mismos chiplets, el caparlos mediante software es algo que tendrán que hacer sí o sí, porque si no habría por ejemplo 3600 y 3600x en los que algunos de sus núcleos cogerían frecuencias muy altas, al nivel de los 3900x costando menos de la mitad. Posiblemente muchos de nosotros pasaríamos de gastarnos el dinero en micros caros y nos tiraríamos de cabeza a por los baratos. Vuelvo a repetir, esto es mi teoría de la conspiración, puede que me esté equivocando pensando esto, el proceso de fabricación y selección de chiplets no tenga nada que ver con lo que he pensado.
Nooblind escribió:NENI33 escribió:Hola esta semana me llega un ryzen 5 3600 con msi b450 tomhamk max.. En ryzen después de instalar Windows 10, hay que instalar algun programa para dejarlo fino? Las memorias Patriot viper 3777 se que si tengo que afinarlas en la bios.. ¿ Pero hay que instalar o tocar algo mas para que valla fino el sistema o procesador? Saludos
Con la Tomahawk Max esas Patriot van genial, no tienes que toquetear nada si no quieres ( sólo activar el perfil XMP como en todas ), y te lo puedo afirmar porque tengo la misma placa y memorias desde hace unos meses ya.
Deberías actualizar la BIOS, por el tema de que las placas son nuevas y tal, tienen que pulir diversos fallos... en el caso de nuestra Tomahawk, el equipo no entra correctamente en modo suspensión y se acaba apagando, pero no te asustes porque esto lo han corregido en versiones beta que yo mismo he probado.
Después de instalar Win10 tienes que descargar e instalar los drivers de tu chipset B450 desde aquí:
https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/b450
Y activar el modo de energía "Ryzen Balanced", si no quieres tocar nada más, no es necesario.
Nomada_Firefox escribió:Si he leido en más sitios que muchas otras placas no tienen esas opciones.
¿Y que habeis hecho con el PBO? yo lo he desactivado porque decian que era mejor. Y no estoy muy seguro pero en la opción de PBO de AMD CBS, me parecio que habia dos o tres opciones nuevas que en anteriores bios no habia. No estoy seguro al 100.
Nomada_Firefox escribió:Sorprendente rendimiento ¿hiciste algo especial para tener esa frecuencia en el cpuz? ¿cuantas cosas tenias funcionando en segundo plano por curiosidad?
Yo nunca note con el 3600X que se calentara más entre tener el PBO y no tenerlo. Tengo los ventiladores al minimo con una configuración custom y bueno aqui no hizo calor más de dos dias en todo el año. Por lo menos no el calor del sur. Asi que a tope no pasa de 63,5º. Lo cual me parece muy bien y suele estar por debajo de 40º la mayoria del tiempo.
Respecto al maximo, yo no he visto mi micro con ninguna configuración a 4.4, siempre se queda a 50mhz o poco más. Tampoco el CPUZ lo sube tanto ni loco. Lo que más lo sube es el test del userbench y jugando. Con cinebench da la risa, no sube un carajo, para eso es muy malo. Y ahora tengo el 1usmus. Todo el mundo me dijo que las opciones que no se veian eran normal en bios. Pero si que con el PBO me rinde mejor. Ademas yo uso muchas cosas donde el rendimiento singlecore es más util. Soy un nostalgico.
Project-2501 escribió:Nomada_Firefox escribió:Sorprendente rendimiento ¿hiciste algo especial para tener esa frecuencia en el cpuz? ¿cuantas cosas tenias funcionando en segundo plano por curiosidad?
Yo nunca note con el 3600X que se calentara más entre tener el PBO y no tenerlo. Tengo los ventiladores al minimo con una configuración custom y bueno aqui no hizo calor más de dos dias en todo el año. Por lo menos no el calor del sur. Asi que a tope no pasa de 63,5º. Lo cual me parece muy bien y suele estar por debajo de 40º la mayoria del tiempo.
Respecto al maximo, yo no he visto mi micro con ninguna configuración a 4.4, siempre se queda a 50mhz o poco más. Tampoco el CPUZ lo sube tanto ni loco. Lo que más lo sube es el test del userbench y jugando. Con cinebench da la risa, no sube un carajo, para eso es muy malo. Y ahora tengo el 1usmus. Todo el mundo me dijo que las opciones que no se veian eran normal en bios. Pero si que con el PBO me rinde mejor. Ademas yo uso muchas cosas donde el rendimiento singlecore es más util. Soy un nostalgico.
El Overclock esta hecho de forma manual en bios, nada de PBO, solo multi a 44,25 y voltaje puesto manualmente a 1,34V.
Ahora lo tengo de Stock porque el problema es que al hacer el oc asi , sequeda fija la frecuéncia de la CPU y el voltaje, no tiene como los C-States de los intel, y eso es lo que me jode.
Estoy esperando a ver como salen los 3950x, si veo que salen bien me pillare el 3950x y este a Compra-Venta.
al final lo de los benchs siempre ha sido para "pollagordear"
Cosita ES escribió:Pero pruebas la estabilidad con algún programa tipo occt?
Project-2501 escribió:Cosita ES escribió:Pero pruebas la estabilidad con algún programa tipo occt?
con el occt no pero con el aida si, tambien con el aftereffects con renderizados compuestos por mas de 70 capas, con el adobe premiere, los cinebench, jugando a cualquier juego y ni un problema.
gonzoQ escribió:bueno, si en su día a día le funciona perfecto si que es estable. Y ademas comenta que hace renderizados y eso exige bastante a la cpu. Tampoco seamos tan tikismikis, que parece que queréis que le pete el pc.
Project-2501 escribió:Nomada_Firefox escribió:Sorprendente rendimiento ¿hiciste algo especial para tener esa frecuencia en el cpuz? ¿cuantas cosas tenias funcionando en segundo plano por curiosidad?
El Overclock esta hecho de forma manual en bios, nada de PBO, solo multi a 44,25 y voltaje puesto manualmente a 1,34V.
Ahora lo tengo de Stock porque el problema es que al hacer el oc asi , sequeda fija la frecuéncia de la CPU y el voltaje, no tiene como los C-States de los intel, y eso es lo que me jode.
Estoy esperando a ver como salen los 3950x, si veo que salen bien me pillare el 3950x y este a Compra-Venta.
al final lo de los benchs siempre ha sido para "pollagordear"
Fie escribió:es que no es estable, yo tmb puedo tener el micro a frecuencias cojonudas con voltajes de risa,y me pasaba todos los benchs, podia jugar y me pasaba aida, pero luego el metia occt y a los pocos minutos me petaba.
pero lo que no se puede hacer es pollagordear en benchs y frecuencias diciendo que es "totalmente estable" como ha dicho 2 veces, cuando NO lo es.
Project-2501 escribió:Claro claro no es estable porque no he pasado el bench occt
No os preocupéis cuando tenga un rato lo paso, ya os digo que dudo que sea mas exigente que el aftereffects con mas de 70 capas o el premiere.
Es mas, con el anterior i7 para ajustarlo le pasaba bench de estrés y luego me petaba en los programas de edición.
Pero si os quedáis mas tranquilos ya os haré una captura del occt
paconan escribió:ahhhh nueva marca personal...
ese 3800 aún no lo había visto yendo a stock jiji
plan irusmus ese + proce stock, ram 3800 y uncore 1900 + undervolt -0.025 + pbo 200 + scalar x10
paconan escribió:@Project-2501 no me voy a meter en tu manera de estabilizar un micro, te tengo visto por aqui desde hace tiempo y te respeto
pero si te diré que quizás no sea mala idea pasar un occt o prime95 actualizado asi tope chachi y ajustar algunas cosas
yo llevo el proce a stock, asi que voy toqueteando "con paciencia" y mirando temperaturas y mghz
asi manteniendo el proce a stock y jugando con los voltajes, la ram, el if, el pbo y tal estoy consiguiendo cosas guapas
me cito a mi mismo de esta mañanapaconan escribió:ahhhh nueva marca personal...
ese 3800 aún no lo había visto yendo a stock jiji
plan irusmus ese + proce stock, ram 3800 y uncore 1900 + undervolt -0.025 + pbo 200 + scalar x10
aqui con el bench del cpuz (misma config)
sunlitandy escribió:Asi voy yo de mientras....
Como lo veis de velocidad/voltaje??
javier español escribió:Pues yo te aconsejo que le pases mínimo una hora (recomendable 2 ó 3 horas para tener más seguridad de que es estable) OCCT con la opción OCCT:CPU (no Linpack como dicen muchos). Lo que le pasas para comprobar la estabilidad no es tan exigente y puede que no lo tengas 100% estable, o sí, pero con OCCT si lo pasas tienes más seguridad de que sea estable.
Saludos.
javier español escribió:@Project-2501 te tienes que fijar en los voltajes que pone CPU Core Voltage (SVI2 TFN) en HWiNFO, no en los que pone el programa OCCT, muchísimos programas miden mal los voltajes, CPU-Z o AIDA también, de hecho los de HWiNFO tampoco son 100% exactos, para eso hay que tirar de tester, pero suelen ser más fiables.
Yo te comenté unos posts atrás que usaras este programa porque suele ser bastante fiable con el tema de OC y la estabilidad, pero no te dije que lo tuvieras inestable tampoco, léetelo bien si quieres.
Saludos.
sunlitandy escribió:@paconan
J*der .
Entonces me doy con un canto en los dientes.
No se si seguir afinando o dejarlo ya así....
Podria probar 4,3Ghz y 1.3v....
Jusepe131 escribió:Nueva beta para tomahawk max
7C02v351(Beta version)
Alguien a probado??