Yo por otra parte, no me llaman tanto la atención los próximos ryzen, por ahora no los veo tan rompedores como estos de ahora. Al paso que va la cosa, tiene toda la pinta de que serán micros ya sin lugar a dudas mas rápidos que sus equivalentes en intel, a no ser que los azules hagan algo muy disruptivo durante el año que viene y no parece que eso vaya a ocurrir.
Ahora mismo los veo casi equivalentes en mononúcleo, puede que los intel sean todavía un poco mejores, pero es una diferencia a mi parecer tan pequeña, que no justifica la enorme diferencia que ya sí hay en multinúcleo, aparte del resto de mejoras y la relación calidad-precio-prestaciones. Los ryzen del año que viene indudablemente serán mejores que los actuales, puede que den un salto tan grande como el que ha habido entre los ryzen 2000 y los 3000, pero no lo veo como el locurón que ha sido este año, en el que por fin la gente que gasta micros AMD se han terminado de quitar la poca vergüenza que les quedaba. De hecho ahora todo el mundo se apunta al carro de AMD, se le ha dado la vuelta a la tortilla, por fin.