@RaulKO No exactamente, si fuera un encendido de luz de chec de comprobación (para mostrar que los led si funcionan, no se debería encender los 4?
> La cosa es que si estoy en la BIOS moviéndome, el led de [cpu] se mantiene encendida, lo que no se si me lo hacia desde siempre o desde que lo descubrí al apagar el rgb. (qué por defecto se encienden en rojo)
>El caso es que conozco a uno de Twitter que también tiene la msi mortar Max, pero en el último momento se piyo el 2600 de 80€, pues le eh preguntado y me afirma que en ningún momento se le enciende las luces de la placa base de [cpu] [ram][GPU][OS]
////
El 3600 lo tengo con un Sythe Mugen 5, donde hice pruebas de stress con el ventilador de serie y después con 2 noctua nf f12, pues el caso es que en las capturas de pantalla, el ryzen con carga como el Aída 64 o en cinebench, el ryzen jamás pasaba de 1,39 vcore (mirando lo en ryzen master)
Pero a la semana siguiente, algo pasó pero ahora en carga no baja de 1,45vcore con picos de 1,48vcore. (de 70° paso a casi 80°)
BIOS de stock, modo ryzen balance y ryzen master de stock.
///
de ahí
reinstalar BIOS y drives de chipsep por si algo se movió, pero nada sigue igual, aúnque ahora no me hace picos de 1,5v en carga.
Lo eh dejado a 4ghz a 1,27 (no me hace estable a 1,255v.
>_<
A la espera de la versión v24 oficial BIOS.
_____EDIT!!Ya a salido la bios v24 para la
msi mortar max b450Ahora se queda en 1,435 en carga con cinebench a 72º grados y da 3550 puntos
En cambio si pongo 4ghz a 1,272vcore en carga con cinebench pasa de 63 º grados y da 3630 puntos
El tubo core para 4,2 no merece la pena para nada si es a costa de 10ºc mas por la cara.