ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

La nueva bios beta 1.0.0.4 para la gigabyte X570i aorus wifi pro (itx) le ha sentado de puta madre a mi 3700x:
4.4GHz con 1.32V totalmente estable.

Imagen
@Project-2501 en que sentido te va bien?
Tengo la misma placa y a veces al toquetear en la bios se me corrompe el save y vuelve todo a default
paconan escribió:@Project-2501 en que sentido te va bien?
Tengo la misma placa y a veces al toquetear en la bios se me corrompe el save y vuelve todo a default

Buenas @paconan , pues a mi me guarda perfectamente la config, y me inicia mucho mas rápido de lo que lo hacía.

A parte de que necesita menos voltaje para 4.4Ghz, al menos en mi caso.

Yo le he instalado la bios beta F6G de overclock.net:

https://drive.google.com/file/d/1G9yTswsJ4649IbIAakA81Cj_pix6ICGp/view

Aquí lel hilo de overclock.net
https://www.overclock.net/forum/11-amd-motherboards/1728360-gigabyte-x570-aorus-owners-thread.html

Tambien pienso que puede ser por el tema del micro, que a alguien con la mima placa le va de pena y a otro le va fenomenal.

hoy en día en los micros van un montón de cosas integradas, como el controlador de memoria etc,, casi llevan el antiguo northbridge incrustado.
Por eso creo que dependiendo del micro a algunos les va bien y otros no tan bien aún teniendo la misma placa.
Vamos, la lotería del silicio.
Project-2501 escribió:La nueva bios beta 1.0.0.4 para la gigabyte X570i aorus wifi pro (itx) le ha sentado de puta madre a mi 3700x:

Imagen

¿Qué tests le pasas para comprobar la estabilidad?

Uno que suele fallar bien poco para encontrar inestabilidades es OCCT:CPU durante 2-3 horas, además de estresar luego la gráfica con Furmark, etc... durante 30-45 minutos por lo menos y algún juego como Battlefield también durante un buen tiempo, por último HCI Memtest (1000% ejecutando tantas instancias como threads tenga el procesador asignando en total un 90-95% del total de la RAM instalada) para la RAM (ejecutados en el orden que se quiera, no tiene por qué ser el que he descrito en este post vamos).

No digo que sea tu caso, que no sé qué pruebas le haces, pero te lo comento porque ayer mismo estuve en casa de un amigo que decía que lo tenía estable y tal, y en cuanto le pasé el OCCT no duró ni 15 minutos en petar, lo tenía muy lejos de ser estable vamos, que le codifiqué una película también con HandBrake y también petaba, claro, le pasaba sólo pruebas poco exigentes y así le iba, pero en cuanto se le metía tralla nanay de la china. ;)

Saludos.
vergil escribió:
Joder, eso si que lo espero.

Cuando se rumoreaba las 3300g y las 3600g, estaba interesadisimo T_T

Pues esperemos que lo anuncien y pronto.

.
@Project-2501 justo esa es la que quería probar este finde...

le echaré un ojo a hilo a ver la gente que cuenta.

a ti no te pasaba eso al grabar en bios?
a veces despues de tocar algo pulso f10 para guardar, se queda pillado unos 3 o 4 segundos, y no arranca, tengo que dejarlo un ratillo "pensando" o hacerle un clearcmos
probado con la misma placa y 2 micros (3600 y 3600x), a ver si la semana que viene puedo probar con otra ram a ver si fuera eso
paconan escribió:@Project-2501 justo esa es la que quería probar este finde...

le echaré un ojo a hilo a ver la gente que cuenta.

a ti no te pasaba eso al grabar en bios?
a veces despues de tocar algo pulso f10 para guardar, se queda pillado unos 3 o 4 segundos, y no arranca, tengo que dejarlo un ratillo "pensando" o hacerle un clearcmos
probado con la misma placa y 2 micros (3600 y 3600x), a ver si la semana que viene puedo probar con otra ram a ver si fuera eso

A mi me pasaba con la anterior bios, me fallaba al guardar los ajustes, a veces se reseteaba porque si, la bios, o no iniciaba y tenía que hacer unclear cmos, tardaba en iniciar etc, ahora va de P.M!

javier español escribió:¿Qué tests le pasas para comprobar la estabilidad?

Pues le he estado dando caña al aftereffects y al adobe premiere, a parte de jugar durante horas al metro exodus,

Te aseguro que es totalmente estable XD
uchi23a escribió:@RaulKO

Me da que es un conflicto entre driver chipsep de msi y el driver chipsep de AMD.

Después de reinstalar otra vez la BIOS v23 (es la última y la versión MAX solo tiene 4 BIOS disponibles de forma oficial)

>BIOS reinstalada
>desinstale el driver chipsep y solo puse esta ver los de msi.

>reinstale el ryzen master.

.ahora en cinebench r20 no pega picos de 1,5v Core, pero se queda entre 1,47 y 1,48v durante el test con la BIOS de stock incluso la ram.

La luz roja de [cpu] en la placa base de sigue quedando encendida hasta que empieza a cargar Windows. (quizás siempe se encendía y no me percaté hasta después de apagar la basura del rgb de la placa base, ya que por defecto se ponía el rgb en rojo también.

>>>
No confío en nada en AMD así que eh terminado dejándolo a 4ghz de tope y 1,25vcore hasta que arreglen está chapuza...

Me iba más fino el 8700k aún cuando esté se desmadraba en temperaturas porque necesitaba un delid urgentemente.

No obstante el vcore no lo entiendo, necesita más que mi otro pc que está 4,6ghz 24/7 con 1,43vcore (fx8350)

32nm vs 7nm

Donde se quedo que cada vez se necesita menos vcore para bajar de nm (incluso el FX es más fresco, solo tiene el problema de ser más delicados a temperaturas por su bajo margen de maniobra [65°c]

Creo que te estas liando un poco. Una cosa es la BIOS de la placa base (del fabricante de la placa) + versión de Agesa (de AMD, aunque viene dentro de la BIOS) y otra son los drivers del chipset, de AMD. Los primeros se instalan desde la BIOS y los segundos desde Windows. Para un correcto funcionamiento, ambos deberían estar instalados...

Otra cosa que te diría es que tengas cuidado con la interpretación que haces de la luz roja de la CPU. Muchas placas activan estas luces en el seft check para que se pueda ver si están o no fundidas, por lo que podría ser normal que, durante el arranque, se encienda temporalmente. Si después se apaga y llegas a Windows, puedes descartar automáticamente un error de CPU, pues si lo tuvieras, no llegarías al sistema operativo...

Ten paciencia y date tiempo para entender, aprender y configurar debidamente tu equipo, y tal vez descubras que va mucho más fino que tu antiguo Intel.

Por lo que a mí respecta, jamás he tenido un ordenador que vaya tan fino y brutalmente bien que mi actual equipo, y estoy seguro de que aun hay margen de mejora... [oki]
@RaulKO

No exactamente, si fuera un encendido de luz de chec de comprobación (para mostrar que los led si funcionan, no se debería encender los 4?

> La cosa es que si estoy en la BIOS moviéndome, el led de [cpu] se mantiene encendida, lo que no se si me lo hacia desde siempre o desde que lo descubrí al apagar el rgb. (qué por defecto se encienden en rojo)

>El caso es que conozco a uno de Twitter que también tiene la msi mortar Max, pero en el último momento se piyo el 2600 de 80€, pues le eh preguntado y me afirma que en ningún momento se le enciende las luces de la placa base de [cpu] [ram][GPU][OS]

////

El 3600 lo tengo con un Sythe Mugen 5, donde hice pruebas de stress con el ventilador de serie y después con 2 noctua nf f12, pues el caso es que en las capturas de pantalla, el ryzen con carga como el Aída 64 o en cinebench, el ryzen jamás pasaba de 1,39 vcore (mirando lo en ryzen master)

Pero a la semana siguiente, algo pasó pero ahora en carga no baja de 1,45vcore con picos de 1,48vcore. (de 70° paso a casi 80°)

BIOS de stock, modo ryzen balance y ryzen master de stock.

///
de ahí

reinstalar BIOS y drives de chipsep por si algo se movió, pero nada sigue igual, aúnque ahora no me hace picos de 1,5v en carga.

Lo eh dejado a 4ghz a 1,27 (no me hace estable a 1,255v.

>_<

A la espera de la versión v24 oficial BIOS.

_____
EDIT!!

Ya a salido la bios v24 para la msi mortar max b450

Ahora se queda en 1,435 en carga con cinebench a 72º grados y da 3550 puntos

En cambio si pongo 4ghz a 1,272vcore en carga con cinebench pasa de 63 º grados y da 3630 puntos

El tubo core para 4,2 no merece la pena para nada si es a costa de 10ºc mas por la cara.
@Project-2501 pues a mi me sigue pasando el problema del guardado de bios...
no le doy un puñetazo a la placa base porque tengo pendiente comprar más b die antes de se acaben... por si fuera eso, pero este problema me tiene hasta los huevos...
si que he notado que arranca más rapido el pc y que cuando peta la config guardadada de la bios y hace el reset arranca antes...
también he notado que con mi config anterior (stock + pbo desactivado + undervolt) el pc tira menos que antes...

voy a echarle un ratillo y "algo de paciencia" a ver si saco algo esta tarde... pero creo que lo dejaré mas o menos como antes. proce a stock, ram 3800 cl16 bfsck 1:1, y jugar con el voltaje y el "boost" y tal
@paconan
No te enfades hombre XD XD que tenemos un placón,
yo también he notado que ha perdido algo, muy poquito, antes a 4,4GHz me hacia mas de 2300 puntos en cinebench R15 y ahora me hace 2290 y pico, pero a cambio me ha ganado en estabilidad, y requiere menos voltaje para 4.4.

En cuanto a las memorias, yo tengo unas crucial ballistix elite 2x16GB de 3200MHz con chips micron E-die, las tengo a 3600MHz con los timmings del SPD 16-18-18-36-72-1T a 1.35V (reales la placa les casca 1,37V) sin apretar, pueden dar mucho mas de si, pero así me van perfectas.

Porque no pruebas unas micron E-die? igual en timmings no se pueden apretar tanto pero suben de Mhz una barbaridad y no tienen el problema de temperaturas de las B-die.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya que sé que hay varios usuarios aquí que tienen una Asrock X470 Taichi, me gustaría saber que grosor tienen los Thermal pad de las vrm... Es que hoy le tocó limpieza profundo al pc y llegué hasta ellos. También hay un Thermal pad pero gris en vez de negro debajo del "engranaje" que no sé a qué pertenece [qmparto].

Edito: 1 mm. El caso es que no se si poner pasta termica al chip X470 que está debajo del engranaje...

Imagen
Project-2501 escribió:@paconan
yo también he notado que ha perdido algo, muy poquito, antes a 4,4GHz me hacia mas de 2300 puntos en cinebench R15 y ahora me hace 2290 y pico, pero a cambio me ha ganado en estabilidad, y requiere menos voltaje para 4.4.

En cuanto a las memorias, yo tengo unas crucial ballistix elite 2x16GB de 3200MHz con chips micron E-die, las tengo a 3600MHz con los timmings del SPD 16-18-18-36-72-1T a 1.35V (reales la placa les casca 1,37V) sin apretar, pueden dar mucho mas de si, pero así me van perfectas.

Porque no pruebas unas micron E-die? igual en timmings no se pueden apretar tanto pero suben de Mhz una barbaridad y no tienen el problema de temperaturas de las B-die.

¿Problemas de temperaturas en las B-Die? nunca había leído algo así...

Mi RAM es B-Die 3600 CL17 1.35v, está oceada a 3800 CL16 1.37v y estas son sus temperaturas:

Imagen
Gigabyte ya tiene UEFI con el microcodigo AGESA 1.0.0.4B den sus modelos X570

Aunque igual ya los demas fabricantes lo tienen igualmente para estos momentos. Y mientras tanto, las series de tarjetas madre anteriores tendran que esperar.

Como sea, los modelos de tarjetas madre X570 son: X570 AORUS XTREME, X570 AORUS MASTER, X570 AORUS ULTRA, X570 AORUS PRO WIFI, X570 AORUS PRO, X570 AORUS ELITE WIFI, X570 AORUS ELITE, X570 I AORUS PRO WIFI, X570 GAMING X, and X570 UD.

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, a leading manufacturer of motherboards and graphics cards, today announced that the newest BIOS F10 update with AGESA 1.0.0.4B has been uploaded to the official GIGABYTE website for users to download. The newest BIOS F10 update optimizes performance to enhance the user experience.

Recent AMD platform launches have been highly acclaimed for their multicore performance and pricing. To ensure the best user experience with these new processors, GIGABYTE and AMD have been working closely to continue developing BIOS updates that optimize system performance and stability. With the new AMD AGESA 1.0.0.4B, GIGABYTE engineers have taken the initiative in addressing potential issues by fully testing and validating the new BIOS on GIGABYTE motherboards before uploading them to the official website.

The new AMD AGESA 1.0.0.4B microcode allows for many improvements for the experience. It offers up to a 35%* increase in boot speed and bolsters the AMD X570 chipset’s support for Raven Ridge APUs (Ryzen 5 2400G and Ryzen 3 2200G). It also enhances SATA and NVMe RAID function compatibility for the X570 platform, fixing any potential bugs or issues. GIGABYTE Q-Flash Plus Technology on all GIGABYTE X570 series motherboards allows users to easily update to the new F10 BIOS without installing a processor, memory, graphics cards, or even booting up the PC.

With the release of AMD’s newest BIOS AGESA, GIGABYTE has taken the initiative to upload the newest, stable BIOS updates for users to download instead of letting users tweak a potentially unstable BIOS. GIGABYTE is focused on ensuring that users can update their BIOS, which have been exclusively tested and validated by GIGABYTE engineers, to enjoy the best performance and highest platform compatibility on their GIGABYTE motherboards.

The newest BIOS updates for the GIGABYTE X570 motherboards have already been uploaded to the official website. BIOS F50 updates for the 400/300 series chipset motherboards will also be released on the GIGABYTE official website later this month along with the updates for previous released motherboards. GIGABYTE recommends users to regularly visit the official GIGABYTE website for future BIOS updates.

*Up to a 35% increase in boot up speeds is based on lab data, actual results may vary depending on system configuration.
Project-2501 escribió:La nueva bios beta 1.0.0.4 para la gigabyte X570i aorus wifi pro (itx) le ha sentado de puta madre a mi 3700x:

Imagen

Fecha de fabricación del procesador?
@TRASTARO Buenos días, estos de gigabyte son unos cachondos, han sido los últimos en publicar las bios beta para las placas base x570 y de los primeros en anunciar las bios "oficiales". En breves momentos voy a actualizar la mía y espero que vaya bien, pero solamente han transcurrido 4 días desde que le metí la beta (pocas horas después de que saliera en overclock.net), no espero apenas cambios ni que el pbo lo hayan pulido todavía.

Si hay algún cambio destacable dentro de un rato lo diré.

P.D. Efectivamente, no noto ninguna diferencia con respecto a la bios beta anterior, sigue todo igual de bien, pero el pbo no llega a lo que conseguía con la bios f5b y agesa abba.

Una cosa que sí que he visto estos días es que con el precision boost activado, el modo por defecto, ahora en mononúcleo rinde un poquito mas, en el cinebench r20 antes se quedaba en unos 502 puntos, ahora llega a 509. Debería probarlo ahora que le tengo activado el overdrive a ver que pasa, ahora después vuelvo.

P.D.2 Cinebench r20, con pbo en mono 504, sin el overdrive 510. Está bastante claro que aunque el precision boost ha mejorado con respecto al agesa abba, el overdrive no anda muy fino todavía, aunque también ha mejorado algo en mononúcleo pero debería estar a la par. En multinúcleo pasa algo similar, el precision boost alcanza algo mas de 4800 puntos, cuando antes nunca vi que los alcanzara así y el overdrive supera por poco los 5000, cuando antes los hacía holgadamente.
Ha salido tambien para la X570 Taichi laversión 2.46 (BETA/ Update AMD AGESA Combo-AM4 1.0.0.4 Patch B) aunque personalmente no la voy a instalar ya que reportan problemas y peor rendimiento que con la versión que ahora tengo (2.11 con AGESA ABBA).

No voy a seguir actualizando la BIOS salvo que se trate de un incremento de la eficiencia o rendimiento probado, ya que actualmente estoy muy contento con la versión instalada, la estabilidad y el rendimiento que aporta.
De Asrock, de momento solo hay beta del 1.0.0.4 patch B para estas.
X570 Phantom Gaming X - BIOS 2.46
X570 Extreme4 - BIOS 2.05
X570 Steel Legend - BIOS 2.05
X570 Phantom Gaming 4 - BIOS 1.88
X570 Pro4 - BIOS 1.88
X570M Pro4 - BIOS 2.05
X570 Taichi - Test BIOS 2.46
https://shop.jzelectronic.de/news.php?id=1572613500&sw=

Bueno, que esten en desarrollo ya me parece aceptable.
Hola esta semana me llega un ryzen 5 3600 con msi b450 tomhamk max.. En ryzen después de instalar Windows 10, hay que instalar algun programa para dejarlo fino? Las memorias Patriot viper 3777 se que si tengo que afinarlas en la bios.. ¿ Pero hay que instalar o tocar algo mas para que valla fino el sistema o procesador? Saludos
NENI33 escribió:Hola esta semana me llega un ryzen 5 3600 con msi b450 tomhamk max.. En ryzen después de instalar Windows 10, hay que instalar algun programa para dejarlo fino? Las memorias Patriot viper 3777 se que si tengo que afinarlas en la bios.. ¿ Pero hay que instalar o tocar algo mas para que valla fino el sistema o procesador? Saludos

Con la Tomahawk Max esas Patriot van genial, no tienes que toquetear nada si no quieres ( sólo activar el perfil XMP como en todas ), y te lo puedo afirmar porque tengo la misma placa y memorias desde hace unos meses ya.

Deberías actualizar la BIOS, por el tema de que las placas son nuevas y tal, tienen que pulir diversos fallos... en el caso de nuestra Tomahawk, el equipo no entra correctamente en modo suspensión y se acaba apagando, pero no te asustes porque esto lo han corregido en versiones beta que yo mismo he probado.

Después de instalar Win10 tienes que descargar e instalar los drivers de tu chipset B450 desde aquí:

https://www.amd.com/en/support/chipsets ... t-am4/b450

Y activar el modo de energía "Ryzen Balanced", si no quieres tocar nada más, no es necesario.
NENI33 escribió:Hola esta semana me llega un ryzen 5 3600 con msi b450 tomhamk max.. En ryzen después de instalar Windows 10, hay que instalar algun programa para dejarlo fino? Las memorias Patriot viper 3777 se que si tengo que afinarlas en la bios.. ¿ Pero hay que instalar o tocar algo mas para que valla fino el sistema o procesador? Saludos

Lo mismo, con esa placa pero otras memorias, actualizar BIOS desde la web msi que está ya la 1.0.0.4, activar el perfil xmp y modo balanced después de instalar el chipset
bueno pues ya con la bios para la giga x570 itx
ha pasado de f6b (la beta que rulaba por ahi) a f10a...
cambios
Update AMD AGESA 1.0.0.4 B
Improve system boot time
Improve RAID function compatibility
Add AMD Raven Ridge APU (Ryzen 2400G/ 2200G) support

lo que me pasaba que se jodia la config al guardar sigue pasando [facepalm]
al menos la perdida de rendimiento que notaba con la beta ha desaparecido, aunque tampoco he ganado nada
el save del perfil de la bios guardaba me lo ha mantenido (en la beta si que me los borraron) [beer]
he perdido algo de latencia en la ram (o he tocado algo asi probando)he pasando de los 63.9 a los 64.4 con la ram a 3800 cl16 if 1:1

edito, si no arreglan pronto el problema este del guardado de bios... ya me veo cascandole una apu y dejandolo para office

edito... pues si tenía algo mal en la bios... esto ya es otra cosa

Imagen
@paconan Te ha quedado la RAM fina fina... Que jodienda lo del guardado, si le cascas una apu no dejarás ahí esas B-Die, nooo?.
VeRTeX escribió:
Project-2501 escribió:@paconan

¿Problemas de temperaturas en las B-Die? nunca había leído algo así...

Mi RAM es B-Die 3600 CL17 1.35v, está oceada a 3800 CL16 1.37v y estas son sus temperaturas:

Imagen

Las B-die son las mejores memorias claramente para apretar timmings y hacer OC. Ojalá pudiera tener unas pero están por las nubes los modulos de 2x16GB.

Pero a lo que yo me refiero a los problemas de temperatura de las B-die no es que suban de temperatura, si no que cuando les haces OC con voltajes mas altos y les das caña, si se ponen a 55ºC-60ºC empiezan a dar errores.

Eso a las micron no les pasa, son mas tolerables con la temperatura.
@Project-2501 gracias por la aclaración. En mis pruebas apenas he llegado a pasar de 1.40v y claro, no he tenido ese problema.

Saludos.
NENI33 escribió:..n ryzen después de instalar Windows 10, ¿hay que instalar algun programa para dejarlo fino?

El CONTORLADOR DE CHIPSET que bajas de la pagina de AMD [CHIPSET>AM4], luego de instalar y reiniciar, ve al panel de control de windows y en administracion de energia elige el perfil AMD BALANCED, o el que viene de windows balanced [balanceado].

https://www.amd.com/es/support

.
Porque todos decis de coger el perfil de energia Ryzen/Windows Balanced???

Y porque no el de "Maximo rendimiento"??

1 saludo!!!! :)
paconan escribió:bueno pues ya con la bios para la giga x570 itx
ha pasado de f6b (la beta que rulaba por ahi) a f10a...
cambios
Update AMD AGESA 1.0.0.4 B
Improve system boot time
Improve RAID function compatibility
Add AMD Raven Ridge APU (Ryzen 2400G/ 2200G) support

lo que me pasaba que se jodia la config al guardar sigue pasando [facepalm]
al menos la perdida de rendimiento que notaba con la beta ha desaparecido, aunque tampoco he ganado nada
el save del perfil de la bios guardaba me lo ha mantenido (en la beta si que me los borraron) [beer]
he perdido algo de latencia en la ram (o he tocado algo asi probando)he pasando de los 63.9 a los 64.4 con la ram a 3800 cl16 if 1:1

edito, si no arreglan pronto el problema este del guardado de bios... ya me veo cascandole una apu y dejandolo para office

edito... pues si tenía algo mal en la bios... esto ya es otra cosa

Imagen

Te aguanta el Fabric a 1900Mhz? Yo no veo forma, no sé si se me escapa algún valor a configurar.

Es una jodienda lo del guardado de los perfiles de bios. A ver si lo arreglan pronto.
sunlitandy escribió:Porque todos decis de coger el perfil de energia Ryzen/Windows Balanced???

Y porque no el de "Maximo rendimiento"??

1 saludo!!!! :)

Ambos modos son buenas opciones (ciertamente mejores que los planes de Windows, ya que permiten un control del procesador mucho más rápido y preciso), no obstante, el Ryzen Balanced es el que ofrece un mayor equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética (temperatura).

La verdad es que no estoy seguro de como se comporta el modo maximo rendimiento en idle, pero el Balanced permiemte una importante disminución del voltaje cuando el procesador está en reposo o con poca actividad, lo que ayuda a disminuir las temperaturas...

Respecto al estado de plena carga, en teoría el modo maximo rendimiento debería ofrecer cierta ventaja, pero mis pruebas entre los dos modos siempre han resultado en valores muy similares...
Yo uso el equilibrado de Windows de toda la vida con el estado mínimo del procesador al 5%, y hablando de planes de energía, 1usmus asegura haber creado uno que da unos 200MHz más de boost en los 3900X y menores temps en reposo. A saber si es cierto o no, dice que lo libera el día 4, o sea mañana

https://twitter.com/1usmus/status/1190701909474258944
he probado la bios 7501 en la c6h y no iniciaba el windows, saltaba un error que ahora mismo no recuerdo (la probé hace casi una semana) y no podía hacer nada.

Así que aquí sigo con la 7201 [+risas]
Y entonces en la bios con ryzen 5 3600.. Solo se tocan valores a la ram... ¿ El procesador cuando me llegue no le toco nada desde la bios para OC? Mi i7 4790k lo tenia cpn todos los nucleos a 4.4 y el voltaje en manual al mínimo para que no me diera pantallazos azules y mejorar temperaturas.. Me gustaría tener el ryzen 5 3600 igual.. ¿ Como se consigue eso?
@NENI33

4,4ghz los conseguirás fácilmente con una buena custom LN2.

Yo en otro ryzen 3600, para dejarlo con un perfil silencioso, lo pongo a 4ghz 1,27vcore.

También se puede poner 1,1 vcore y 3,6ghz entonces podrás usar sin problemas el disipador de serie.

Haber si con los nuevos ryzen 4xxx no necesitan el doble de vcore que Intel para escalar frecuencia.....
@uchi23a espero que en la última serie de am4 eso quede más solucionado porque a pesar de las actualizaciones de bios no creo que se pueda rascar mucho (que si alcanzan las frecuencias que prometen no está tan mal, pero es mejorable).
uchi23a escribió:@NENI33

Yo en otro ryzen 3600, para dejarlo con un perfil silencioso, lo pongo a 4ghz 1,27vcore.

También se puede poner 1,1 vcore y 3,6ghz entonces podrás usar sin problemas el disipador de serie.

Haber si con los nuevos ryzen 4xxx no necesitan el doble de vcore que Intel para escalar frecuencia.....

Gracias compañero por la información.. Le voy a poner este disipador arctic freezer 34 esports duo.. Segun leo es muy bueno.. Y caja cougar turret con 5 ventiladores
Por cierto chicos pregunta rápida, en vuestras placas x570 os venía con los tornillos para poner atornillarla en la torre??
uchi23a escribió:@NENI33

No se.......no recuerdo haber visto un 3600 a 4.4..........4.2 todo lo más.
oskitar91 escribió:Por cierto chicos pregunta rápida, en vuestras placas x570 os venía con los tornillos para poner atornillarla en la torre??

Los tornillos vienen con la caja, no con la placa.
pupegbl escribió:
oskitar91 escribió:Por cierto chicos pregunta rápida, en vuestras placas x570 os venía con los tornillos para poner atornillarla en la torre??

la caja de la torre
iNFeRNuS360 escribió:
pupegbl escribió:

la caja de la torre

Sí, me refería a la torre, chasis, gabinete o como querais llamarlo.
Buenas tardes. ¿Alguien tiene ya el nuevo plan de energía para windows diseñado por 1usmus? Dijo que hoy día 4 lo sacaría pero parece que todavía no. De todas formas bicheando por reddit me he encontrado con esto:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/dqwcpo/agesa_1004_pbo_bug_and_how_to_fix_it/

Tendré que probarlo dentro de un rato, ahora no me deja mi hija. Parece que el pbo no iba fino por un error bastante tonto con el valor de edc del overdrive, al menos en las placas x570 de gigabyte.
pupegbl escribió:
iNFeRNuS360 escribió:
pupegbl escribió:

Sí, me refería a la torre, chasis, gabinete o como querais llamarlo.

puede usar los tornillos de la anterior placa
pakolo1977 escribió:Buenas tardes. ¿Alguien tiene ya el nuevo plan de energía para windows diseñado por 1usmus? Dijo que hoy día 4 lo sacaría pero parece que todavía no. De todas formas bicheando por reddit me he encontrado con esto:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/dqwcpo/agesa_1004_pbo_bug_and_how_to_fix_it/

Tendré que probarlo dentro de un rato, ahora no me deja mi hija. Parece que el pbo no iba fino por un error bastante tonto con el valor de edc del overdrive, al menos en las placas x570 de gigabyte.

Ya decía yo que no me subian las frecuencias como antes en Cinebench. Gracias por el aviso.
A todo el mundo, acaba de salir, yo lo mismo, que tendré que probarlo dentro de un rato, cuando me deje mi hija.

https://www.techpowerup.com/review/1usmus-custom-power-plan-for-ryzen-3000-zen-2-processors/

P.D. No le noto mejoría al micro con el nuevo plan, puede que se caliente algú grado menos, eso si, pero a costa de una pérdida mínima de rendimiento. Lo he probado con cinebench r15 y r20, en los dos programas empeora un poco con respecto al ryzen balanced, tanto en multinúcleo como en mononúcleo. Con el ryzen balanced ya de por si se calentaba poco esto, así que por ahora seguiré con el plan de AMD, espero que lo que lo probéis con un 3900X sí que notéis el aumento que promete 1usmus.

Ahora voy a probar a ver que pasa con el pbo, a ver si por ahí sí que encuentro algo de mejoría.

P.D.2 El truco del pbo funciona, ahora el micro rinde así lo mismo que con la bios anterior.
Parece que Asus ha liberado Bios nuevas para TUF Gaming X570-Plus / TUF Gaming X570-Plus (WI-FI) / Prime X570-P / Prime X570-Pro / ROG STRIX X570-E GAMING / ROG STRIX X570-F GAMING / ROG STRIX X570-I GAMING con la numeración 1403 que corresponde a ComboAM4 1.0.0.4(B).

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 28903.html

Faltarían las Bios para las placas de gama alta X570 y el resto de placas con chipset anteriores.

Esta noche si tengo un rato actualizare.

EDIT: Actualizado. Buah! no se que narices hacen los fabricantes con las Bios, un pasito pa' lante y otro pa' tras. Así no acabamos nunca.

Estoy venga pasar benchs y hay perdida de rendimiento en multinucleo. Por ejemplo, en R15 con la Bios anterior, se ponían todos los núcleos a 4.200MHz dándome una puntuación de 2198. Pues ahora con la nueva Bios no pasan de 4.160MHz y la puntuación es de 2137. En mono también ha caído la puntuación, de 205 a 200. He pasado también R20 y con perdida de rendimiento, como no.

Mañana haré mas pruebas, pero como siga así me vuelvo a la Bios beta.

EDIT2: No entiendo nada, el bench de CPU-Z me da un poquito mas de puntuación. Claramente tengo que hacer mas pruebas...

EDIT3: Arreglado, ahora va todo como tiene que ir. Ya hace boost en multicore a 4.200MHz y en mono a 4.400MHz. ¿La solución? Irme a cenar, ver un rato a la tele y volver a encender el ordenador. Si, ya había apagado el ordenador después de actualizar bios y varios reseteos durante las pruebas. Tengo duendes [carcajad]
aqui probando el nuevo plan custom...

decir que no he tocado nada de la bios
esa potencia monocore me gusta mucho mucho

Imagen
En mi caso, tras instalar el nuevo plan de 1usmus percibo lo siguiente:

- Temperaturas algo mayores en reposo.
- Rendimiento en Cinebench multi-core practicamente igual al Ryzen Balanced.
- Maximo core boost bloqueado en 4575 MHz en lugar de los 4625 del plan Ryzen Balanced (sin PBO).

Por ahora, me sigo quedando con Ryzen Balanced...
En teoría, para usar ese plan de energía hay que hacer algunos ajustes en la BIOS también, a ver si a los que no os va bien es por eso: https://www.techpowerup.com/review/1usm ... rocessors/

O que es como con la calculadora para la RAM del mismo tipo, que a unos les va bien y a otros no (entre los que me encuentro, NUNCA me ha funcionado bien con ninguna placa base ni procesador).

Saludos.
javier español escribió:En teoría, para usar ese plan de energía hay que hacer algunos ajustes en la BIOS también, a ver si a los que no os va bien es por eso: https://www.techpowerup.com/review/1usm ... rocessors/

O que es como con la calculadora para la RAM del mismo tipo, que a unos les va bien y a otros no (entre los que me encuentro, NUNCA me ha funcionado bien nunca con ninguna placa base ni procesador).

Saludos.

Algunas de esas cosas citadas que hay que hacer, son como lo que decia del boost en un enlace de reddit para una placa gigabyte. Establecer unos limites. Y yo creo que si dice que hay que tener esa configuración, sera porque hay que tenerla. Ponerlo sin tenerla, debe ser como calabazas. Tengo que probarlo.

En una Asrock Taichi X470, donde esta el PPC Adjustment ? bueno, en el link de techpower se dice que no es necesario poner todo, que el PPC Adjustment esta aculto en muchas placas. Asi que probando ese plan, no es que vaya mejor, la perdida en rendimiento singlethread es total, de unos 515 a 411, es malo del todo. Y el boost no sube de 4350. Unos 4285 en todos los nucleos, eso si es bueno. Pero es que el rendimiento multicore tambien baja..........es una merda pinchada en un palo. Mucha frecuencia, poco rendimiento.

Eso con un 3600X y una 1.0.0.4 beta. Lo que si tengo puesto porque cargue los valores por defecto de la bios tras probar eso, es el perfil xmp. De momento funciona mejor que en bios anteriores. Ver veremos. Sino es igual, lo configuro manualmente en menos que canta un gallo.
6077 respuestas