triki1 escribió:Creo que el termino "cuantico" lleva al error.
Demencix escribió:A mí me ha tenido que tocar un 3600 defectuoso, no es normal estar desde finales de agosto con pantallazos azules y encima habiendo hecho al menos ( no se cuantas llevo ya ) 6 instalaciones completas de Windows, simplemente NO es normal.
He intentado todo lo que he encontrado en foros y ya no sé qué mas hacer. Me parece increíble que el ordenador pete al primer cambio de software que le haga (el más mínimo driver ya empieza a joder). He iniciado el driver verifier y el pc crasheaba justo al iniciar, desde el solucionador de problemas de Windows en el inicio he intentado cargar un punto de restauración que tenía guardado y misteriosamente ha desaparecido!! Así que hada, formateando de nuevo estoy (esta vez manteniendo los archivos, estoy hasta la mismísima polla de formatearlo entero y que no sirva de nada).
Me parece lamentable que habiéndome gastado casi 500 euros en el cambio de hardware tenga que pasar por esto, después de 4 meses el sistema sigue siendo inestable, menuda vergüenza.
Demencix escribió:@ditifet @RaulKO @Nomada_Firefox
Porque ya he probado con todo, he pasado el memtest86 sin fallos, he comprobado windows con el comando sfc y también si hay errores en discos, creo recordar también usar el "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" o alguno del estilo sin suerte.
Lo gracioso es que no hago nada "extraño" para joder el sistema, simplemente cada vez que formateaba y lo dejaba todo listo desde 0, dejaba que windows hiciese una pasada completa de actualizaciones, después actualizaba la 970 y punto.
Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.
Lo último que recuerdo hacer es ver que había un par de drivers que no se reconocían, se llamaban "dispositivo pci / controladora de cifrado" o algo así, buscar en internet y leer a gente que se solucionaba haciendo que windows escanease la carpeta AMD en archivos de programa, cosa que es cierta y se instalaron correctamente pero ayer y hoy de vuelta a empezar con cuelgues.
PD: también inicié el driver verifier y windows petaba nada mas iniciar
Nombre de los BSOD que me han aparecido
'KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE'
'APC_INDEX_MISMATCH'
'IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'
'KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED' ó 'SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED' (no recuerdo cual era este)
'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA'
Mi hardware es:
CPU: ⠀⠀AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
CPU ⠀⠀Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Black Edition RGB
RAM: ⠀⠀Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz CL16
GPU: ⠀⠀Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
MOBO:⠀Asus CrossHair VI Hero (usando la bios 7602)
PSU: ⠀⠀Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular
SSD: ⠀⠀Samsung 850 EVO 120GB
HHD:⠀⠀Toshiba DT01ACA200 2TB
Edit: me ha saltado un bsod instalando desde 0 el windows desde un pendrive.
ditifet escribió:
Por que piensas que no puede ser la ram por ejemplo?
No has dicho que has cambiado medio equipo?
Demencix escribió:ditifet escribió:
Pero no se supone que el memtest86 comprueba la ram al completo? digo yo que después de dejarlo haciendo pasadas y que no salte ningún error debería ser suficiente para excluirlo de la lista de problemas no?
por cierto, estoy en fresh install de windows, me he descargado los chipsets de la página oficial de la asus C6H
el cual es: Version 1.7.29.0115 2019/08/02. pero antes de instalar esa me pide que instale el driver Version 19.10.16.
Lo he hecho y el driver 19.10.16 se ha instalado sin problemas, reinicio y me dispongo a instalar el 1.7.29.0115 y ahi está en informes de error "amd_chipset_driver" instalación de aplicación incorrecta. Cojonudo
ditifet escribió:Demencix escribió:ditifet escribió:
Pero no se supone que el memtest86 comprueba la ram al completo? digo yo que después de dejarlo haciendo pasadas y que no salte ningún error debería ser suficiente para excluirlo de la lista de problemas no?
por cierto, estoy en fresh install de windows, me he descargado los chipsets de la página oficial de la asus C6H
el cual es: Version 1.7.29.0115 2019/08/02. pero antes de instalar esa me pide que instale el driver Version 19.10.16.
Lo he hecho y el driver 19.10.16 se ha instalado sin problemas, reinicio y me dispongo a instalar el 1.7.29.0115 y ahi está en informes de error "amd_chipset_driver" instalación de aplicación incorrecta. Cojonudo
No he dicho que sea la RAM jodida, podría ser perfectamente los perfiles xmp, o el dual Channel, que BIOS llevas? 1 modulo o 2? Están en el qvl?
Demencix escribió:@ditifet @RaulKO @Nomada_Firefox
Porque ya he probado con todo, he pasado el memtest86 sin fallos, he comprobado windows con el comando sfc y también si hay errores en discos, creo recordar también usar el "DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" o alguno del estilo sin suerte.
Lo gracioso es que no hago nada "extraño" para joder el sistema, simplemente cada vez que formateaba y lo dejaba todo listo desde 0, dejaba que windows hiciese una pasada completa de actualizaciones, después actualizaba la 970 y punto.
Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.
Lo último que recuerdo hacer es ver que había un par de drivers que no se reconocían, se llamaban "dispositivo pci / controladora de cifrado" o algo así, buscar en internet y leer a gente que se solucionaba haciendo que windows escanease la carpeta AMD en archivos de programa, cosa que es cierta y se instalaron correctamente pero ayer y hoy de vuelta a empezar con cuelgues.
PD: también inicié el driver verifier y windows petaba nada mas iniciar
Nombre de los BSOD que me han aparecido
'KERNEL_AUTO_BOOST_INVALID_LOCK_RELEASE'
'APC_INDEX_MISMATCH'
'IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL'
'KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED' ó 'SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED' (no recuerdo cual era este)
'PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA'
Mi hardware es:
CPU: ⠀⠀AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz
CPU ⠀⠀Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Black Edition RGB
RAM: ⠀⠀Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 3200MHz CL16
GPU: ⠀⠀Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
MOBO:⠀Asus CrossHair VI Hero (usando la bios 7602)
PSU: ⠀⠀Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular
SSD: ⠀⠀Samsung 850 EVO 120GB
HHD:⠀⠀Toshiba DT01ACA200 2TB
Edit: me ha saltado un bsod instalando desde 0 el windows desde un pendrive.
RaulKO escribió:
@Demencix lamento los problemas que estas teniendo. Vamos a ver si entre todos te podemos echar un cable y acabamos averiguando cual es el componente que está causando estos problemas. No obstante, como ya te recomendaron, yo abriría un hilo aparte para poder centrar toda la atención en tu problema sin hacer off-topic en este u otros hilos...
Dicho esto, te pongo algunas ideas que se me ocurre podrías probar. Estoy seguro de que ya has llevado a cabo muchas de ellas (sino todas), no obstante, nunca está de mas asegurarnos:
- Instalar el SO en otra unidad de disco.
- Probar la RAM en los otros slots y/o pasar a single channel (probar solo con una).
- ¿que tal está la fuente de alimentación? ¿Podemos descartar que sea la fuente de problemas? Si tienes alguna otra disponible y aunque es un rollazo, yo probaría con otra fuente.
- ¿Siempre instalas Windows desde el mismo USB y puerto USB? Probar un stick y puerto distinto.
Si puedo darte un consejo es que no des nada por sentado ni descartes una opción con demasiada prontitud. Un Memtest puede dar con el problema o puede no dar con él, pero en mi opinión, la unica forma totalmente segura de descartar la RAM es que el problema se reproduzca usando una RAM distinta...
El worst case scanario es que se trate de la placa, ya que parecerá que el culpable es alguno de los otros elementos, pero sin serlo...
Ánimos y no desesperes, al final lo acabaras descubriendo...
Demencix escribió:Recuerdo que las veces que he querido actualizar el chipset para poder beneficiarme del plan "ryzen balanced" siempre me ha aparecido en el registro de eventos "windows no completó la instalación correctamente" y a partir de ahí empezaban los problemas, pero es que esta última ni eso.
Nomada_Firefox escribió:Para el que le interese desde hace unos dias hay una beta 3.78 para la Asrock Taichi X470 https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1
La he probado y funciona algo mejor en tema de voltajes, en cuando a frecuencias, 3 nucleos a 4.2 largos y 3 4.3 largos, no esta mal para un 3600X. Vamos que mejor rendimiento multicore por lo que vi de momento.
Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi.
D3 The BesT escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi.
Use el dram calculator y lo puse a mano.
Lo del pbo es lo que pensaba el ordenador va a estar el 99% en idle encendido y hacerle ese oc cada vez lo veo más innecesario. Con el fx8320 si lo tenía siempre a 4.2ghz pero con este no lo veo..
Thanks.
Nomada_Firefox escribió:D3 The BesT escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo lo veo bien en cuanto a la RAM ¿estas usando el XMP o has usado la calculadora para bajar los timings? pero seguramente la CPU te de mejor rendimiento con el OC default y el PBO activado. Las limitaciones de offset son una cosa innecesaria, inventada por gente que todavia se empeña en pensar que Zen2 funciona como las CPU de Intel. Pero bueno, el mundo es asi.
Use el dram calculator y lo puse a mano.
Lo del pbo es lo que pensaba el ordenador va a estar el 99% en idle encendido y hacerle ese oc cada vez lo veo más innecesario. Con el fx8320 si lo tenía siempre a 4.2ghz pero con este no lo veo..
Thanks.
Tener el PBO activado no te va a hacer un OC de continuo, no se de donde sacais las cosas. Yo tengo un 3600X y en idle apaga 5 nucleos y deja uno a 600 Mhz o menos.
Supongo que lo leiste en algun sitio donde no tienen ni zorra idea de nada....tipico. El PBO es solo una opción automatica que te puede subir segun se requiera la frecuencia 200mhz en un nucleo. Manualmente si se quiere, se puede activar eso para que sea más efectivo, aunque es una cosa teorica porque la diferencia es nimia.
Vamos que el OC default no es lo que estas pensando, no es un OC de continuo a tope. Eso precisamente es lo que tendrias haciendo un OC manual. Pero el default es totalmente automatico.
Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....
G. Dragmire escribió:Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....
Te cito, porque he leído esto y me pregunto si es a lo que te referías https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/
Nomada_Firefox escribió:De hecho en mi humilde opinión, ese tema de hardzone no mejora nada, con el OC default y las ultimas bios consigues mejores valores que usan un PBO con undervolt, con o sin el........ademas yo creo que desde la Agesa 1.0.0.3, el PBO esta practicamente capado. De ahi tambien que sirva de poco o nada. Tanto lo vendieron que fue una mierda.
RaulKO escribió:Nomada_Firefox escribió:Para el que le interese desde hace unos dias hay una beta 3.78 para la Asrock Taichi X470 https://shop.jzelectronic.de/news.php?a=1
La he probado y funciona algo mejor en tema de voltajes, en cuando a frecuencias, 3 nucleos a 4.2 largos y 3 4.3 largos, no esta mal para un 3600X. Vamos que mejor rendimiento multicore por lo que vi de momento.
También está para la X570 y se la acabo de enchufar. La 2.7.0 me iba bastante bien esencialmente con la RAM, pero el max core boost con el plan de 1usmus era más bajo que con la anterior... veremos ésta...
Nomada_Firefox escribió:Hay una beta 3.82 para la Asrock Taichi X470 y para algunas otras placas de Asrock que aún no lo tenian el Agesa 1.0.0.4., aqui se encuentra todo eso. https://www.reddit.com/r/ASRock/comment ... t_it_here/
La beta de la Taichi no la pienso probar porque solo viene a corregir un problema de actualizar la bios con dos GPU donde la placa no te arranca tras la actualización. ¿Quien usa SLI o Crossfire hoy en dia? 4 pelagatos.G. Dragmire escribió:Nomada_Firefox escribió:Quizas tengas tambien que meter más voltaje a la ram, sobretodo si sigue fallando. Y de propina limitar el voltaje del soc a 1.1....
Te cito, porque he leído esto y me pregunto si es a lo que te referías https://hardzone.es/tutoriales/overcloc ... overclock/
No, no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.
De hecho en mi humilde opinión, ese tema de hardzone no mejora nada, con el OC default y las ultimas bios consigues mejores valores que usan un PBO con undervolt, con o sin el........ademas yo creo que desde la Agesa 1.0.0.3, el PBO esta practicamente capado. De ahi tambien que sirva de poco o nada. Tanto lo vendieron que fue una mierda.
Por supuesto, en Zen2, todo depende de lo que uses para estimular. Cinebench no es de lo que mejor estimula.
javier español escribió:En principio ese kit es compatible con todos los Ryzen 3000, aunque no esté en la QVL de la placa base, más o menos como sucedió en su día con las Flare-X y los Ryzen de 1ª y 2ª generación, no estaban en las QVL de muchas placas base pero eran compatibles.
Saludos.
AzagraMac escribió:Buenas, mi configuración es:
CPU: AMD Ryzen 7 3700x
MBO: Aorus X570 Elite rev 1.0
AIO: Aerocool L240F, pasta termica Thermal Grizzly Kryonaut
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600Mhz 32GB (F4-3600C18D-32GTZN)
En el QVL de la placa, no figura el modelo de RAM, aunque en el QVL de la RAM, si figura mi placa.
Hay alguna forma de comprobar si es totalmente compatible¿?
Actualmente tengo el perfil XMP activado, inicialmente me aparecía el mensaje de que estaba desactivado y la ram iba a 2133Mhz, fue activarlo y se puso a 3600Mhz, actualmente tengo la version F11 de la BIOS, y demomento todo correcto. Pero no se si la RAM esta dando toda su capacidad o esta limitada.
Un saludo
paconan escribió:pues yo si llevo el pbo activo... eso si... con algo de undervolt para que no se desmadre el vcore
aunque mi monitor de 144 hercios, asi que cualquier empujoncito a la cpu es bueno (un poquito e pbo + un poquito de ram alta +un poquito de if...) cada cosita va sumando
también mantengo la cpu fresca... un triste h100, un aio asi equivalente a un dh12 o dh14
iba a pasarlo a rl custom pero no me llegó el bloque gpu aún
pues al final volví a pinchar el 3600x... me escupe más fps que el 2700x a 4.3
pakolo1977 escribió:@AzagraMac Mientras sigan sacando procesadores monolíticos y sufran retrasos en los procesos de litografía a 10 y 7 nanómetros, me parece que ni se les verá ni se les esperará. Por ahora todavía tienen la ventaja de los juegos por poco, pero me da a mi que en cuanto AMD saque los ryzen 4000, con el aumento del ipc que se rumorea, eso se les terminará también.
Antoniopua escribió:¿Ustedes saben porque al instalar un setup de Driver de AMD, me sale esta "pantallita"? :
¿Qué es?
Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
Nomada_Firefox escribió:Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.