Nomada_Firefox escribió:Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.
javier español escribió:El P/N que pone en PCComponentes es el correspondiente a la versión AE (YD1600BBAEBOX) no a la versión AF (YD1600BBAFBOX) que es la nueva: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -32ghz-box
De todos modos y como ya te han comentado, deberías preguntarles a la tienda, por si tienen sin actualizar la descripción en su web y sí es la nueva revisión.
Saludos.
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
¿Para que pagar 101€ por un 1600 cuando el 2600 cuesta poquito más? y esa pregunta tienes que hacersela directamente a los de PCC.
Porque los nuevos 1600 a 12nm valen 30€ menos que los 2600 rinden casi igual
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... n-zen.html
Según han comprobado, este nuevo Ryzen 5 1600 —o un viejo Ryzen 5 2600 venido a menos— alcanza los 3.7 GHz de turbo en lugar de los 3.6 GHz, y anda en torno al 5 % de mejora de rendimiento
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.
SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.
Nomada_Firefox escribió:AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.
SI lo compras en caja, viene un codigo QR que al escanearlo, te manda a una web de AMD donde te verifica que es original, y hasta puedes descargarte el certificado.
¿Y eso que importa? si hasta que no lo tienes en casa no podras saberlo. Si lo pudieras comprobar antes de pagar.......... asi son los tongos.
Y tampoco es que cuando compras una CPU sepas que va a llegarte en su caja.............podrian mandartelo sin ella y decirte eso de........."el producto final puede cambiar con respecto a la foto".
AzagraMac escribió:Nomada_Firefox escribió:AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.
¿Y eso que importa? si hasta que no lo tienes en casa no podras saberlo. Si lo pudieras comprobar antes de pagar.......... asi son los tongos.
Y tampoco es que cuando compras una CPU sepas que va a llegarte en su caja.............podrian mandartelo sin ella y decirte eso de........."el producto final puede cambiar con respecto a la foto".
En la caja, asi como en el IHS, figura el numero de serie de la CPU, ademas del codigo QR para verificar su autenticidad.
Si yo pillo uno.. y veo que no coincide la numeracion de la caja y la cpu, mal asunto.
AzagraMac escribió:Digo yo... si solo te venden la CPU, sin caja ni nada, pues.. es un riesgo, no solo porque sea falso, si no porque este dañado.
Nomada_Firefox escribió:Ultimamente Asrock ha estado sacando todas las betas actualizadas para todas sus placas y me da la impresión que nos acercamos a una versión final donde diran adios a Zen2 y se prepararan para Zen3.
paconan escribió:Nomada_Firefox escribió:Ultimamente Asrock ha estado sacando todas las betas actualizadas para todas sus placas y me da la impresión que nos acercamos a una versión final donde diran adios a Zen2 y se prepararan para Zen3.
en mi caso x570 hará como un mes que no sacan ninguna en su web (no he mirado por otros foros ni reddit)
mira lo bueno, si nos acercamos a la versión final quiere decir que ya funciona bien.
pero si, tienes razón, posiblemente veamos lo mismo, en placas con chipset antiguo recomendaban poner la última "final" de ryzen +
offtopic... tengo el un pin doblado en mi plataforma 1155
por suerte solamente se la llevado por delante el dualchannel
si este finde no consigo arreglarlo, al igual me compro otra placa am4 (tengo ya micro y ram)
estando ya el chipset 550 anunciado y tal... compraríais una b450 tomajak max o bien una x470 taichi?
el micro es un 2700x
pupegbl escribió:Tenéis driver nuevo para el chipset, lanzado ayer: https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570
rap_dora escribió:pupegbl escribió:Tenéis driver nuevo para el chipset, lanzado ayer: https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/x570
¿Algún cambio guay?
Sincia escribió:Hacía mucho que no le pasaba el Cinebech r20 a mi 3600 (no x), con el 1usmus universal puesto me da esta puntuación:
Multi Core: 3612 pts
Single core: 485 pts
MP Ratio: 7.44x
Por lo que veo casi 100 puntos menos en multi que a @rap_dora (tienes oc hecho o es la versión x)
the_aeon escribió:Alguno usáis PBO para un 3600x? Merece la pena para juegos? No sube mucho los voltajes?
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, leo sobre plan de energía, amd balanced y la verdad es que no veo esas opciones en el Windows, hay que instalar algún driver?
Tengo un Ryzen 3600 y la verdad es que no he toqueteado mucho porque va de fábula en juegos
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Buenas, leo sobre plan de energía, amd balanced y la verdad es que no veo esas opciones en el Windows, hay que instalar algún driver?
Tengo un Ryzen 3600 y la verdad es que no he toqueteado mucho porque va de fábula en juegos
El Ryzen Balanced aparece cuando instalas los drivers del chipset. Recomiendo tambien que actualices Windows 10 al maximo, puedes hacer déspues de poner los drivers del chipset. Si por un casual la actualización de noviembre de 2019 no te aparecio todavia, baja el windows update https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10
paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
https://youtu.be/pouSUieEGTs
Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados
Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?
Nomada_Firefox escribió:paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
Visto que hay mucho aficionado por aquí a este youtuber... A ver lo que tarda la penya en meterlo en presupuestos ajustados
96€ vs 130€........ yo no de estoy de acuerdo con ese youtuber......creo que esta ignorando totalmente lo que es tener un rendimiento singlecore de 475 puntos de cpuz frente a 412. Eso significa que cuando estes usando el pc el 1600 estara a 300 puntos y el 2600 a esos 412. Y se notara......por 30€ roñosos.
30€ te los gastas una tarde tomando algo con tus amigos. No es dinero. Sino hubiera el 2600 diria que si pero lo hay. Y todavia llegara a estar más barato. Seguro que lo ponen a 115€ o menos cuando salga Zen3. Como el año pasado cuando salio Zen2.Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?
Temperaturas, funcionamiento en reposo. Cosas de esas.
paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Incluso la ram no va pareja (el af la lleva a 2133).
Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...
Me falta leerme el reddit todavía...
A ver si alguien del foro se compra alguno y salimos de dudas.
Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:paconan escribió:@Nomada_Firefox pues tomo mocho no está deacuerdo...
96€ vs 130€........ yo no de estoy de acuerdo con ese youtuber......creo que esta ignorando totalmente lo que es tener un rendimiento singlecore de 475 puntos de cpuz frente a 412. Eso significa que cuando estes usando el pc el 1600 estara a 300 puntos y el 2600 a esos 412. Y se notara......por 30€ roñosos.
30€ te los gastas una tarde tomando algo con tus amigos. No es dinero. Sino hubiera el 2600 diria que si pero lo hay. Y todavia llegara a estar más barato. Seguro que lo ponen a 115€ o menos cuando salga Zen3. Como el año pasado cuando salio Zen2.Cyborg_Ninja escribió:Ahh, y hay alguna diferencia con el plan de energía de Windows?
Temperaturas, funcionamiento en reposo. Cosas de esas.
Pregunta noob: estos son los drivers del chipset?
https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... Win10%2064
O esto?
https://www.amd.com/es/support/chipsets ... t-am4/b450
En mi caso tengo esa placa (msi b450 mortar max). ¿Esos son a los que te refieres? ¿Es mejor que los instale?
La verdad es que ahora mismo tengo muy buenas temperaturas incluso en reposo (36ºc mientras escribo esto) y me da un miedo tocar algo y empeorar lo que ya va bien que no veas...
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Amatsu escribió:¿Alguien sabe si los Ryzen 1600 de 101€ que venden en PCcomponentes son la nueva revision de 12nm?
Porque los nuevos 1600 a 12nm valen 30€ menos que los 2600 rinden casi igual
https://www.google.com/amp/s/www.geekto ... n-zen.html
paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
Con un test que en el que los procesos en segundo plano influyen en el resultado...
Offtopic, por fin el martes me lleva la tomahawk max... Este finde iré preparando la torre y ajustando la custom
Nomada_Firefox escribió:paconan escribió:@Nomada_Firefox estas comparando configs diferentes...
A ver se habla de un 10% de diferencia, eso es +- lo que sale si calculas la diferencia en singlecore/multicore con un 2600. La gracia/desgracia puede ser que el 2600 podrias subirlo de frecuencia, de hecho tiene unas frecuencias algo mayores pero es que ademas con OC permite subir más. De todos modos ya sabemos lo dificil que suben esas CPU. Arañar frecuencia es dificil.
Si miramos hacia atras, esas diferencias de porcentajes de rendimiento son parecias a lo que hay entre un 2600 y 3600. No es para despreciarlas
En el mismo tema de reddit puedes ver una validación con mejor ram https://valid.x86.fr/xzykc0 2660mhz? aunque el usuario afirma 3200, se ve que tiene todo los problemas del universo para poner la ram a mejor frecuencia. Que esto no es zen2.
La mejor puntuación, seguramente sea esta. Indiferentemente de la RAM. https://valid.x86.fr/pkbhh9 El 2600 sigue siendo mejor en singlecore, habia olvidado la review de guru3d del 2600 que es bastante valida https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,10.html
paconan, tu has hecho pruebas a montones con diferentes frecuencias ¿cuanto crees que la diferencia en puntuciones de un cpuz o un cinebench por aumentar la frecuencia de la ram? 4 puntos arriba o abajo.
Vale que el 1600AF es lo mejor que vas a conseguir por ese dinero pero el 2600 esta a tiro piedra y ya puestos con un 3600 te dejas de tener que hacer maravillas para poner la ram por encima de 3000. Yo esa seria la lista de mejores CPUs actuales, que cada uno haga lo que quiera luego con su pasta.
Algunos en vez de faltar al respeto y contar mentiras porque no uso el foro del chapuzas desde hace 6 meses. Deberian contrastar la información con pruebas en vez de dedicarse a eso, a faltar al respeto, aunque igual no saben hacer otra cosa.
paconan escribió:@ditifet estoy por comprar uno.... (y un par de ryzen 1 para aprovechar la tomahawk max)
Me suena que el toro pocho decía algo de gen1 + pbo actualizado o algo asi...
Ya en un par de semanas os digo algo
Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.
the_aeon escribió:Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.
Tengo la misma CPU que tu y después de varias pruebas, déjalo todo en auto, no merece la pena tocar nada...si tienes buenas temperaturas no toques nada, si le haces mucho undervolt te empezaran a bajar las frecuencias.
La manera de que los ryzen suban lo máximo de frecuencias es que estén lo máximo fresquito posible, el freno térmico lo tienen muy bajo respecto a Intel.
Ayer pase la prueba de rendimiento en el shadow of the tomb raider con PBO y sin el, y el resultado era el mismo, no merece la pena que suba esos voltajes para no ganar nada de fps
Lokolotoko escribió:the_aeon escribió:Lokolotoko escribió:Tengo un ryzen 3600X le debería hacer undervolt o lo dejo en auto? lo uso básicamente para jugar unas 2 horas diarias mas o menos cuando puedo y poco mas, navegar, un poco de ofimatica a veces.
Tengo la misma CPU que tu y después de varias pruebas, déjalo todo en auto, no merece la pena tocar nada...si tienes buenas temperaturas no toques nada, si le haces mucho undervolt te empezaran a bajar las frecuencias.
La manera de que los ryzen suban lo máximo de frecuencias es que estén lo máximo fresquito posible, el freno térmico lo tienen muy bajo respecto a Intel.
Ayer pase la prueba de rendimiento en el shadow of the tomb raider con PBO y sin el, y el resultado era el mismo, no merece la pena que suba esos voltajes para no ganar nada de fps
El tema es que lo tengo a offset -0.0875v y me da mas redimiento en cinebench 20 que en auto, y mejores temperaturas, pero no se si seria mejor dejarlo en auto por temas de durabilidad o algo.