vergil escribió:Nomada_Firefox escribió:adriancar escribió:@vergil Buenas , a la espera de ver los parámetros. Yo con msi gaming plus Max b 450 y ryzen 3600X con 1.3v manual hago 4.2 ghz maximo es lo que he podido y temperaturas min 38 y Max 72 grados. Memorias 3200.
Como lo veis ? Un saludo.
Pues pienso que con los valores por defecto con el perfil de energia de 1usmus yo consigo estas frecuencias en un 3600X.
Lo de usmus ese, como es???
Bajas este fichero
https://www.techpowerup.com/download/1u ... 000-zen-2/Te instala dos perfiles de energia, uno es 1usmus Ryzen Universal que es para windows 10 con la actualización de noviembre o posterior, otro llamado 1usmus Ryzen Power Plan para versiones de mayo 2019 o anteriores.
Luego en bios cambias lo siguiente.
Global C-state Control = Enabled.
Power Supply Idle Control = Low Current Idle.
CPPC = Enabled.
CPPC Preferred Cores = Enabled.
AMD Cool'n'Quiet = Enabled.
PPC Adjustment = PState 0.
I also recommend disabling PBO, which activates Precision Boost 2.0 for clock management.
De esas opciones, mucha gente no las tiene todas. Yo solo tengo puestas las 4 primeras. El AMD Cool'n'Quiet no me parece que exista y el PPC Adjustment no estoy muy seguro ni que es exactamente, Y de todos modos, el mismo dijo que no todas aparecen, ni son tan relevantes.
Lo del PBO.....bueno, el dice que se desactive porque puede aumentar las temperaturas y que va mejor sin ello pero mucha gente no nota la diferencia. Yo creo que es porque realmente eso no esta activado, esta en AUTO y si lo tuvieras en enabled, Ryzen Master lo indica claramente. Aunque si activas ambas opciones, yo al menos obtengo mejores frecuencias pero en programas de testeo peor resultado, cosa curiosa. Y tambien me da que ganas inestabilidad, esto ultimo no lo se, todavia tuve hoy un arranque fallido y no se porque fue, tambien como puse un M2....un Samsung 970 EVO Plus de 500GB, pues no se. Ver veremos.
En fin de todos modos, a dia de hoy, no encontre una guia, un intento, de alguien activando el PBO y el escalar sobretodo con gran exito......tanto lo vendieron que resulto que era una mierdina.......o esta muy capado desde hace algun tiempo. Si al menos se pudiera cambiar los limites por encima de los valores de serie......