andres_canet escribió:Solo cogera 175 w si es falcon, pero puede ser que la fuente sea de 203
Esto no es así, una fuente de X watios es la potencia máxima que puede suministrar, a la que hay que añadir un porcentaje de eficacia, ninguna fuente tiene una eficacia del 100%, supongamos que las fuentes de XBox 360 tienen una eficacia del 90%, entonces la fuente de 203w suministraría 182,7w, mientras que la fuente de 175w suministra realmente 157,5w. Según los datos del consumo de la XBox 360, la Xenon y Zephyr tiene un consumo en Idle (en el Dash) de 150w, y a plena carga es de 173w, mientras que el modelo Falcon es de 100w en Idle y 120w a plena carga. Por tanto, de la potencia que puede suministrar cada fuente, sólo cogera lo que necesita, además, como la eficacia no es del 100%, una placa Xenon o Zephyr nunca podrá usar la fuente de 175w.
Y bueno, en cuanto al tema, ya lo he explicado, una placa se diferencia por los componentes que tiene, no por si lleva o no un determinado disipador, también es posible que en una misma placa existan pequeñas diferencias, como un cambio en las memorias o de algunos condensadores, capacitadores, pero no en su distribución... que se dan a lo largo del período de producción, a éstas se les denomina Revisiones de placa, que no placas nuevas (si os fijais, muchas placas base de ordenador poseen un mismo identificador, pero luego viene impreso la revisión en la placa, aunque el resto de documentación, caja... sea el mismo).
Las diferencias que existen entre una placa Xenon y una placa Zephyr son muy importantes, porque se redistribuye la posicion de condensadores y la disposición de los buses, se cambia uno de los chips encargados de la imagen (por el chip HANA), es más, la placa base en sí de Zephyr es la misma que la de Falcon, lo único que en la segunda al cambiar tanto GPU como CPU se han eliminado algunos condensadores, al no requerir la misma potencia.
Lo que se ha dado es que algunos modelos de Xenon, sí llevan un tercer disipador, sin que sea una enviada, por un usuario, al SAT, se trata de las últimas remesas de Xenon, que fueron enviadas al SAT (si no se ha realizado desde el punto de producción), por la misma empresa para añadir el tercer disipador y evitar directamente el problema de las 3LR, es común en las consolas que se vendieron para terminar con el stock.
El tema sería así:
-
Xenon:- Placa Base A
- CPU 90nm
- GPU 90nm
- 2 disipadores
- sin HDMI
-
Xenon (Rev.01):- Placa Base A
- CPU 90nm
- GPU 90nm
- 3 disipadores (se mandan antes al SAT para añadir el disipador, antes de su venta)
- sin HDMI
-
Zephyr:- Placa Base B
- CPU 90nm
- GPU 90nm
- 3 disipadores
- con HDMI
-
Falcon:- Placa Base B - Rev.01
- CPU 65nm
- GPU ¿80nm?
- 3 disipadores (el disipador de CPU es más pequeño que el original)
- con HDMI
-
Opus:- Placa Base B - Rev.02
- CPU 65nm
- GPU ¿80nm?
- 3 disipadores (el disipador de CPU es más pequeño que el original)
- sin HDMI
-
Falcon (Rev.01):- Placa Base B - Rev.03 (se cambian los módulos de memoria).
- CPU 65nm
- GPU ¿80nm?
- 3 disipadores (el disipador de CPU es más pequeño que el original)
- con HDMI