¿zephyr sin hdmi?

hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335

Hola,

Siempre que he tenido dudas sobre placas-lectores de la 360 me he remitido a ese hilo, sin embargo, acabo de intervenir en un asunto del feedback de c/v donde se pone como incierto parte del contenido sobre las placas zephyr. Por favor, para no ensuciar el hilo de c/v, ¿me podeis aclarar si estoy equivocado?

Según yo pienso:

xenon = sin hdmi
zephyr = con hdmi
falcon = con hdmi
opus = sin hdmi (es una falcon del sat sin hdmi)

Pues bien, debido a un problema en la venta de una xbox360, un usuario ha vendido a otro una supuesta zephyr pero sin hdmi. Alguien dice que la venta es correcta porque hay zephyr con y sin hdmi, pero yo soy partidario de la idea de que sin hdmi solamente puede ser una xbox opus o xenon.

Resumiendo que es gerundio:

1-¿hay zephyr sin hdmi?
2-¿es cierta la afirmación de que una xbox 360 sin hdmi o es opus o es xenon?

Saludos, y espero me aclareis la duda.
Es cosa de que a veces hay gente que llama "Zephyr" a las Xenon con tercer disipador del SAT.

Una Zephyr no es Zephyr si no tiene HDMI. La Zephyr es un diseño de placa, y como todos sabemos, dicha placa viene con salida HDMI incluida.

Y sí, si una 360 no tiene HDMI es por cojones una Xenon u Opus.
Starscream-S escribió:Es cosa de que a veces hay gente que llama "Zephyr" a las Xenon con tercer disipador del SAT.

Una Zephyr no es Zephyr si no tiene HDMI. La Zephyr es un diseño de placa, y como todos sabemos, dicha placa viene con salida HDMI incluida.

Y sí, si una 360 no tiene HDMI es por cojones una Xenon u Opus.

hilo_duda-xenon-reparada-o-zephyr-fotos-inside_1000716

Hola,

Exacto lo que yo decía, pensaba que tanto leer en eol no me había servido para nada.
Un saludo.
Yo tenia una Zephyr sin HDMI y NO ERA una xenon reparada....
Bueno ya sabes que en C/V hay de todo,... desde xenon que "son" zephyr sin hdmi, discos duros que "no son" chorizados del SAT y por supuesto PS3 "en perfecto estado" ;)
DJCaRLoS escribió:Yo tenia una Zephyr sin HDMI y NO ERA una xenon reparada....

¿Y eso cómo se come?

Es decir...si la Zephyr es una revisión de placa tras las Xenon, ¿Cómo puede ser que hayan salido al mercado consolas con los tres disipadores así porque sí?

Hola,

¿alguien más ha tenido o tiene una zephyr sin hdmi? Es que reconozco que DJcarlos lo dice con tanta rotundidad que me está empezando a crear dudas. :-?
Un saludo.

PD (Dj, he creado el hilo para saber del tema, en serio que no es nada contra ti, solamente que me has dejado con la mosca detrás de la oreja [ginyo] )

A mi eso me parece también muy pero que muy extraño por no decir imposible, las zephyr llevan HDMI si o si.
Shark escribió:Bueno ya sabes que en C/V hay de todo,... desde xenon que "son" zephyr sin hdmi, discos duros que "no son" chorizados del SAT y por supuesto PS3 "en perfecto estado" ;)

metepatas [ginyo]
Hay zephirs del sat que no llevan hdmi, y son zephyrs, no xenon reparadas.

Bye's
Hola, yo tengo una zephyrs sin HDMI. Vino reparada del SAT por las 3LR.

SAludos...
Hola, yo tengo una Jasper sin chip gordo

A mi o se me da alguna razon para estar seguro de que es una zephyr si HDMI o no me creo nada
Juanitkm escribió:Hola, yo tengo una zephyrs sin HDMI. Vino reparada del SAT por las 3LR.

SAludos...

Pero a ver, ¿Cómo va a ser Zephyr si no tiene HDMI?

Sin ánimo de sonar brusco...las Zephyr tienen HDMI y tercer disipador (con el tubito de cobre famoso), entonces, una consola que viene del SAT reparada tiene obviamente el tercer disipador pero sin HDMI. Además de que sea raro tener una Zephyr sin HDMI, es que técnicamente una Zephyr sin HDMI no existe, puesto que sería lo mismo que una Xenon reparada.

Otra cosa es que sea Opus, que es la ÚNICA REVISIÓN que existe para consolas sin HDMI, y tal revisión existe desde hace muy poco.

La cosa iría así:

Xenon-> Dos disipadores, 203w, GPU y CPU de 90nm
Xenon reparada-> Tres disipadores, 203w, GPU y CPU de 90nm
Opus-> Cuatro disipadores, 175w, GPU de 90nm, CPU de 65nm

Zephyr-> Tres disipadores, 203w, GPU y CPU de 90 nm, HDMI
Falcon-> Cuatro disipadores (Tres de la Zephyr + 1 adicional en la GPU), 175w (algunas con fuente 203w pese a usar 175w), GPU de 90nm, CPU de 65, HDMI
Valhalla-> ? disipadores, ?w, chipset GPU + CPU 65nm, HDMI
Por tratar de encontrarle explicación:

Y si,... esas "zephyr sin hdmi" son zephyr pero la carcasa de plastico tapa el HDMI que SI tienen
(Es una conjetura. recordemos que no hablamos de opus = falcon sin hdmi).
Shark escribió:Por tratar de encontrarle explicación:

Y si,... esas "zephyr sin hdmi" son zephyr pero la carcasa de plastico tapa el HDMI que SI tienen
(Es una conjetura. recordemos que no hablamos de opus = falcon sin hdmi).

No puede ser, porque las Opus se hicieron principalmente porque las placas Zephyr/Falcon no encajaban en la carcasa (ni cabían) de la 360.
Starscream-S escribió:
Juanitkm escribió:Hola, yo tengo una zephyrs sin HDMI. Vino reparada del SAT por las 3LR.

SAludos...

Pero a ver, ¿Cómo va a ser Zephyr si no tiene HDMI?

Sin ánimo de sonar brusco...las Zephyr tienen HDMI y tercer disipador (con el tubito de cobre famoso), entonces, una consola que viene del SAT reparada tiene obviamente el tercer disipador pero sin HDMI. Además de que sea raro tener una Zephyr sin HDMI, es que técnicamente una Zephyr sin HDMI no existe, puesto que sería lo mismo que una Xenon reparada.

Otra cosa es que sea Opus, que es la ÚNICA REVISIÓN que existe para consolas sin HDMI, y tal revisión existe desde hace muy poco.

La cosa iría así:

Xenon-> Dos disipadores, 203w, GPU y CPU de 65nm
Xenon reparada-> Tres disipadores, 203w, GPU y CPU de 65nm
Opus-> Cuatro disipadores, 175w, GPU de 65nm, CPU de 45nm

Zephyr-> Tres disipadores, 203w, GPU y CPU de 65 nm, HDMI
Falcon-> Cuatro disipadores (Tres de la Zephyr + 1 adicional en la GPU), 175w (algunas con fuente 203w pese a usar 175w), GPU de 65nm, CPU de 45, HDMI
Valhalla-> ? disipadores, ?w, chipset GPU + CPU 45nm, HDMI

Las xenon con gpu y cpu de 65nm??Y las falcon con cpu de 45nm? Entonces las próximas jasper de cuanto seran de 20 nm? No me cuadra nada.
La Xenon tiene GPU y CPU de 90 nm y no tiene salida HDMI, ni 3er disipador.

La Zhephyr tiene 3er disipador, HDMI, GPU de 90 nm y CPU de 90 nm.

La Falcon tiene 3er disipador, HDMI, GPU de 90 nm y CPU de 65 nm.

La Opus tiene 3er disipador, CPU de 90nm y CPU de 65 nm y no tiene HDMI.
Perdón, me he colado. Hoy me he levantado demasiado pronto... [+risas]
Bueno yo tengo un xbox 360 sin hdmi, la compre de paquete en Gamestop, cuando me fui a USA, cuando le abri para modificarla, no era una xenon, tenia tercer disipador, con placa nueva de las Zephyr, y me sigue funcionando (ya la tengo año 3 meses), si era remanofacturada o devolvida del SAT, pues entonces le cambiaron la placa y me dejaron con el lector Sansung y tercer disipador (que suerte :) ), no le cambie porque donde vivo no habia Gamestop, ni nada para intentar contactarles, claro que via telefonica si, pero no me servia de mucho
Hola,algunos estais confundidos la placa XENON es una placa con diferencias en la posicon de algunos componentes respecto a la ZEPHYR y esto dejando a un lado el tema del 3º disipador,vamos que la placa XENON es diferente a la ZEPHYR y respecto a que la ZEPHYR no lleve HDMI pues de los que decis algunos que la teneis poned fotos por que es la primera vez que lo escucho y por lo menos aqui en EOL hay un hilo especifico sobre el tema y no dice nada la respecto ,cosa que es muy extraña ya que esta muy actualizado y bien hecho.

Saludos.
Hola,

Si ya decía yo que esto era un lío. En fin, leeré otras webs para informarme bien y reconozco que si me equivoco, seré el 1º en pedir disculpas públicas a quien deba, pero creo sinceramente que todos los que dicen que han tenido/tienen una zephyr sin hdmi es que no saben de lo que hablan. No hay zephyr sin hdmi, hay xenon con 3º disipador, hay opus, hay lo que querais, pero zephyr lleva hdmi por "webs" [sonrisa] .

Un saludo, y luego de mirar otras webs volveré con enlaces que corroborarán mi afirmación o me dejarán en evidencia.
Fistroman escribió:Hola,

Si ya decía yo que esto era un lío. En fin, leeré otras webs para informarme bien y reconozco que si me equivoco, seré el 1º en pedir disculpas públicas a quien deba, pero creo sinceramente que todos los que dicen que han tenido/tienen una zephyr sin hdmi es que no saben de lo que hablan. No hay zephyr sin hdmi, hay xenon con 3º disipador, hay opus, hay lo que querais, pero zephyr lleva hdmi por "webs" [sonrisa] .

Un saludo, y luego de mirar otras webs volveré con enlaces que corroborarán mi afirmación o me dejarán en evidencia.

Hola,estas en lo cierto completamente,hechale un vistazo al hilo de placas y lectores que esta un poco mas abajo de este hilo y hechale un vistazo detenidamente a las fotos de la XENON y ZEPHYR en la posicion de los condensadores(creo que se llaman asi) cerca de los ventiladores y en la posicion de las bobinas de cobre(nombre tecnico ni=ni idea) en las zephyr estan tumbadas y las xenon estan de pie,aparte tambien se comenta que la diferencia es el HDMI y las memorias de mas calidad.

Algunos se confunden los que mandaron las XENON al SAT le devolvieron otra XENON con 3º disipador,pero que la placa no es ZEPHYR se confunden por que al llevar le 3º disipador creen que es una ZEPHYR.

Latin20082009 escribió:Bueno yo tengo un xbox 360 sin hdmi, la compre de paquete en Gamestop, cuando me fui a USA, cuando le abri para modificarla, no era una xenon, tenia tercer disipador, con placa nueva de las Zephyr, y me sigue funcionando (ya la tengo año 3 meses), si era remanofacturada o devolvida del SAT, pues entonces le cambiaron la placa y me dejaron con el lector Sansung y tercer disipador (que suerte :) ), no le cambie porque donde vivo no habia Gamestop, ni nada para intentar contactarles, claro que via telefonica si, pero no me servia de mucho

Creo que te confundes la ZEPHYR se empezo a vender a mediados de agosto del año pasado(hace 1 año) y segun tu te la compraste hace año y medio,aparte y cosa que prueba que la tuya es una XENON es el lector ya que los hitachi y samsung fueron los que se montaron en las XENON , en las ZEPHYR se montaron los hitachi y benq,asi que esto creo que deja claro que la tuya es una XENON.

Saludos.

Saludos.
A ver, yo creo que lo que está pasando aquí, es que la gente se cree que porque la consola lleve el tercer disipador ya es una Zephyr, lo digo porque todos argumentan lo mismo, y NO, una xbox con tercer disipador, si no lleva HDMI, NO es una Zephyr o almenos hasta ahora desconocía su existencia, si esque es verdad que las hay, pero creo que os equivocais.

Salu2.
No tienen por qué dejar de ser Xenon al tener un tercer disipador, es decir, las últimas hornadas de Xenon, debido a la existencia del fallo de las 3LR se le añadió el tercer disipador, y se vendieron como Xenon (en los packs se indica si lleva o no HDMI), lo que pasa es que, en vez de poder tener el fallo y solucionarse añadiendo el tercer disipador, lo añadieron en los últimos ensamblajes pero son muy pocos modelos los que salieron así, porque al poco salió la revisión con HDMI o Zephyr.

P.D.: Se especula, porque nadie ha dicho oficialmente nada al respecto, que la GPU de las Falcon es de 80 nm, ya que el die es de menor tamaño, segun algunos medios. http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=5
Wenas.
Cuando en su día salió la segunda revisión de la placa de la Xbox360 llamada Zephyr, como gran novedad llevaba salida HDMI. No hay más que leer las noticias de su anuncio allá por Enero del 2007.
Por ejemplo (en inglés): http://www.afterdawn.com/news/archive/8347.cfm

Y una de las características de las consolas, puestas a la venta, con esta placa es que llevan HDMI.

Un saludo!!!
bladexx escribió:Hola,algunos estais confundidos la placa XENON es una placa con diferencias en la posicon de algunos componentes respecto a la ZEPHYR y esto dejando a un lado el tema del 3º disipador,vamos que la placa XENON es diferente a la ZEPHYR y respecto a que la ZEPHYR no lleve HDMI pues de los que decis algunos que la teneis poned fotos por que es la primera vez que lo escucho y por lo menos aqui en EOL hay un hilo especifico sobre el tema y no dice nada la respecto ,cosa que es muy extraña ya que esta muy actualizado y bien hecho.

Saludos.

Yo ya no puedo poner fotos porque la vendi hace cosa de 1 mes y medio y ahora ( como verás en mi firma ) poseo una Elite Falcon+benq ( que por cierto,es el peor lector de todos )

Yo sigo afirmando que tenia una Zephyr sin HDMI en una PREMIUM.

Salu2!
DJCaRLoS escribió:
bladexx escribió:Hola,algunos estais confundidos la placa XENON es una placa con diferencias en la posicon de algunos componentes respecto a la ZEPHYR y esto dejando a un lado el tema del 3º disipador,vamos que la placa XENON es diferente a la ZEPHYR y respecto a que la ZEPHYR no lleve HDMI pues de los que decis algunos que la teneis poned fotos por que es la primera vez que lo escucho y por lo menos aqui en EOL hay un hilo especifico sobre el tema y no dice nada la respecto ,cosa que es muy extraña ya que esta muy actualizado y bien hecho.

Saludos.

Yo ya no puedo poner fotos porque la vendi hace cosa de 1 mes y medio y ahora ( como verás en mi firma ) poseo una Elite Falcon+benq ( que por cierto,es el peor lector de todos )

Yo sigo afirmando que tenia una Zephyr sin HDMI en una PREMIUM.

Salu2!

Y en que te basas para decir que tenias una ZEPHYR sin HDMI ¿que diferencias notabas es esa placa respecto a la XENON?que quieres que te diga las cosas de este tipo por lo menos aqui en EOL se suelen poner la fuentes o poner como minimo alguna prueba de lo que se dice fotografica,ya que de otra manera dariamos por hecho cosas que en muchos casos son simples confusiones o ganas de confundir(que no digo que sea tu caso)y habria una desinformacion impresionante en el foro.

De todas maneras si es verdad lo que comentais sobre las Zephyr esto se deberia de saber en mas foros y estar mas que hablado y aqui nadie de los que sostienen lo de que sus ZEPHYR no llevan HDMI a puesto ninguna fuente fiable para dar credibilidad a lo que dice.

Asi que yo por lo menos sin pruebas del tema sigo pensando que todas las Zephyr llevan HDMI si o si.

Saludos.
Casualmente mira por donde,tengo 2 fotos en el movil,una de una Xenon y otra de mi Zephyr,que las abri las 2 a la vez para flashearlas y les hice una foto al ver la diferencia de placa.

cuando llegue a casa y coja el adaptador de tarjetas las subo ^^
DJCaRLoS escribió:Casualmente mira por donde,tengo 2 fotos en el movil,una de una Xenon y otra de mi Zephyr,que las abri las 2 a la vez para flashearlas y les hice una foto al ver la diferencia de placa.

cuando llegue a casa y coja el adaptador de tarjetas las subo ^^

Supongo que en la foto de la Zephyr se vera claramente que no tiene HDMI y se podra podra ver en la misma foto algun punto visible de algun componente de la ZEPHYR para poder identificar directamente que es dicha placa,por ejemplo posicion de los condensadores.

Lo siento y no es por ser desconfiado pero ya que se ponen fotos para dar credibilidad a algo ,yo por lo menos lo haria para no dejar ninguna duda al respecto y dejar el tema zanjado sin ninguna duda al respecto.

Saludos.
si es zephyr tiene que tener hdmi, si no no sera zephyr
Yo hay algo que no entiendo del todo, si tu envias una xenon petada al sat y te devuelven una opus, la fuente de alimentacion que le vas ha enchufar es de 203w no?, una falcon también funciona con las fuentes de 203W? o tiene que ser zephyr?

Un saludo
javiertg1 escribió:Yo hay algo que no entiendo del todo, si tu envias una xenon petada al sat y te devuelven una opus, la fuente de alimentacion que le vas ha enchufar es de 203w no?, una falcon también funciona con las fuentes de 203W? o tiene que ser zephyr?

Un saludo

Las Falcon tambien funcionan perfectamente con las fuentes de 203w,la consola solo cogera los watios que le hagan falta.

Saludos.
javiertg1 escribió:Yo hay algo que no entiendo del todo, si tu envias una xenon petada al sat y te devuelven una opus, la fuente de alimentacion que le vas ha enchufar es de 203w no?, una falcon también funciona con las fuentes de 203W? o tiene que ser zephyr?

Un saludo

Mi Falcon por ejemplo, es de las primeras y la fuente es de 203w.
Solo cogera 175 w si es falcon, pero puede ser que la fuente sea de 203
andres_canet escribió:Solo cogera 175 w si es falcon, pero puede ser que la fuente sea de 203

Esto no es así, una fuente de X watios es la potencia máxima que puede suministrar, a la que hay que añadir un porcentaje de eficacia, ninguna fuente tiene una eficacia del 100%, supongamos que las fuentes de XBox 360 tienen una eficacia del 90%, entonces la fuente de 203w suministraría 182,7w, mientras que la fuente de 175w suministra realmente 157,5w. Según los datos del consumo de la XBox 360, la Xenon y Zephyr tiene un consumo en Idle (en el Dash) de 150w, y a plena carga es de 173w, mientras que el modelo Falcon es de 100w en Idle y 120w a plena carga. Por tanto, de la potencia que puede suministrar cada fuente, sólo cogera lo que necesita, además, como la eficacia no es del 100%, una placa Xenon o Zephyr nunca podrá usar la fuente de 175w.

Y bueno, en cuanto al tema, ya lo he explicado, una placa se diferencia por los componentes que tiene, no por si lleva o no un determinado disipador, también es posible que en una misma placa existan pequeñas diferencias, como un cambio en las memorias o de algunos condensadores, capacitadores, pero no en su distribución... que se dan a lo largo del período de producción, a éstas se les denomina Revisiones de placa, que no placas nuevas (si os fijais, muchas placas base de ordenador poseen un mismo identificador, pero luego viene impreso la revisión en la placa, aunque el resto de documentación, caja... sea el mismo).

Las diferencias que existen entre una placa Xenon y una placa Zephyr son muy importantes, porque se redistribuye la posicion de condensadores y la disposición de los buses, se cambia uno de los chips encargados de la imagen (por el chip HANA), es más, la placa base en sí de Zephyr es la misma que la de Falcon, lo único que en la segunda al cambiar tanto GPU como CPU se han eliminado algunos condensadores, al no requerir la misma potencia.

Lo que se ha dado es que algunos modelos de Xenon, sí llevan un tercer disipador, sin que sea una enviada, por un usuario, al SAT, se trata de las últimas remesas de Xenon, que fueron enviadas al SAT (si no se ha realizado desde el punto de producción), por la misma empresa para añadir el tercer disipador y evitar directamente el problema de las 3LR, es común en las consolas que se vendieron para terminar con el stock.

El tema sería así:
- Xenon:
    - Placa Base A
    - CPU 90nm
    - GPU 90nm
    - 2 disipadores
    - sin HDMI
- Xenon (Rev.01):
    - Placa Base A
    - CPU 90nm
    - GPU 90nm
    - 3 disipadores (se mandan antes al SAT para añadir el disipador, antes de su venta)
    - sin HDMI
- Zephyr:
    - Placa Base B
    - CPU 90nm
    - GPU 90nm
    - 3 disipadores
    - con HDMI
- Falcon:
    - Placa Base B - Rev.01
    - CPU 65nm
    - GPU ¿80nm?
    - 3 disipadores (el disipador de CPU es más pequeño que el original)
    - con HDMI
- Opus:
    - Placa Base B - Rev.02
    - CPU 65nm
    - GPU ¿80nm?
    - sin HDMI
- Falcon (Rev.01):
    - Placa Base B - Rev.03 (se cambian los módulos de memoria).
    - CPU 65nm
    - GPU ¿80nm?
    - con HDMI
Quien afirme que tiene una zephyr sin hdmi (que veo difícil su existencia) que lo compruebe mirando con linterna a través de la rejilla. Solo hay que fijarse en los tres inductores. En la placa Xenon están en posición vertical y en la plaza Zephyr están en posición horizontal. De todos modos de toda la vida una Zephyr lleva HDMI.

Imagen

Yo lo que dice bladexx, sin aportar pruebas (fotos y video) dificilmente podremos creer quien afirme eso, que por otro lado es algo incuestionable.

Salu2
Bueno es cierto lo que dicen no hay Zephyr sin hdmi, no se que tendra mi xbox 360 pero lean, yo no la compre personalmente, le deje el encargo a un amigo, como estaba por otros sitios no la pude retirar pasaron 4 meses, pasados los 4 meses, la recoji, lo que le haya pasado, en ese tiempo no se , si se le daño a el, no lo se, la mando a arreglar no me entere, y si le devolvieron en ese tiempo que paso ya comenzaron a circular las zephyr, y se pudo ponerle placa nueva, dejando solo el lector, puede que me equivoque, pero en cuanto a rendimiento todo este tiempo me ha funcionado muy bien, voy a ver si les ponfgo fotos para ver si pueden ayudar, no inmediatamente, porque la ultima vez que la abri se me rompieron dos patas(no tenia ningun kit para abriela sin rayarla, ni romperla) y esta dificil sacar la carcasa, cuando la abra podre saber la verdad :-?, digo esto porque si no estoy mal era igualita a una zephyr en cuanto a placa, es raro pero en microsoft todo pasa, o si no porque sera que han baneada a gente que no a hecho modificaciones sin ninguna razon :-?
36 respuestas