¿ Zotac GTX 570 o Zotac GTX 660 ?

Tengo este PC y me falta solo decidirme por una gráfica ( máx 200 € )

CPU: i5 3570K Ivy Bridge 22nm con Scythe Ninja 3 Rev.B
Placa: ASRock Z77 Pro4
Disco duro: SSD Crucial m4
RAM: Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente: Tacens Radix V 750W
Caja: Zalman Z11 Plus

Mi placa y procesador soportan PCI 3.0.

En Pc componentes tienen estas 2 ofertas ahora mismo.

¿ Con cual te quedarías, A o B?

A: GTX 570 de Zotac por 175 euros

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Especificaciones

Chipset
Chipset Manufacturer NVIDIA®
GPU GeForce® GTX 570
Core clock 732 MHz
Stream Processors 480
Shader Clock 1464 MHz
Memory
Memory Clock 3800 MHz
Memory Size 1280 MB
Memory Interface 320-bit
Memory Type GDDR5
3D API
DirectX: DirectX® 11
OpenGL OpenGL® 4.1
Ports
DVI: 2 (DVI-I)
HDMI: 1 (mini-HDMI)
DisplayPort 0
VGA (With included DVI-to-VGA adapter)
General
RAMDAC 400 MHz
Max Resolution 2560 x 1600
RoHS Compliant Yes
SLI Supported Yes (2-way)
Cooler: With fan (dual-slot)
Dual-Link DVI Supported Yes
Packaging

B: GTX 660 de Zotac por 199 euros

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

PCI 3.0
Interface PCI Express 3.0 x16 (Compatible with 1.1)
Chipset
Chipset Manufacturer NVIDIA®
GPU GeForce® GTX 660
Core clock 993 MHz (base)
1059 MHz (boost)
Stream Processors 960
Shader Clock na
Memory
Memory Clock 6008 MHz
Memory Size 2GB
Memory Interface 192-bit
Memory Type DDR5
3D API
DirectX DirectX® 11
OpenGL OpenGL® 4.2
Ports
DVI 2 (DVI-I and DVI-D)
HDMI-Ports 1
DisplayPort-Ports 1
VGA (With included DVI-to-VGA adapter)
General
Tuner None
RAMDAC 400 MHz
Max Resolution 2560 x 1600
RoHS Compliant Yes
SLI Supported Yes (2-way)
Cooler With fan (dual-slot)
Dual-Link DVI Supported Yes
Windows® 7 Capability Certified for Windows® 7 with
DirectCompute support
660,la gana en todo a la 570,potencia,core cudas,consumo..etc
Totalmente de acuerdo, por poco más te llevas la 660 que es bastante superior!
eidrir escribió:Totalmente de acuerdo, por poco más te llevas la 660 que es bastante superior!

Es algo superior, pero no mucho más y dependiendo del juego, rinde incluso menos. La que es bastante superior es la gtx 660 ti. Yo me iría a por la gtx 660. Nueva, 2gb de vram y menor consumo, pero no liemos al personal.
http://www.anandtech.com/bench/Product/518?vs=660

aqi se puede ver

ok creo que me quedo con esta por 5 euros más ya que el envio es gratis ena mazon a 2-3 dias.

La ti se sale de presupuesto...incluso esta se sale de presupuesto...xD pero ya es la ultima pieza que me falta. [buenazo]

http://www.amazon.es/Msi-Twinfrozr-N660 ... 095&sr=1-2
Tambien tienes la gigabyte aun mas barata, yo tengo dos en sli y son super silenciosas y fresquitas.

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC ... im_sbs_e_1
chechecaru escribió:Tambien tienes la gigabyte aun mas barata, yo tengo dos en sli y son super silenciosas y fresquitas.

http://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N660OC ... im_sbs_e_1

Yo tengo 1 y doy fe. MUY contento con ella XD
(mensaje borrado)
GTX660 sin la menor duda, por 14€ de mas es que no hay ni que pensarlo.
Todos estáis seguros que la 660 es mejor en todos los sentidos...

Alguien sabe por que este dato es menor en el nuevo modelo y en que influye ?

570 GTX Memory Interface 320-bit
660 GTX Memory Interface 192-bit
7850ATI Memory Interface 256-bit
sitosnk escribió:GTX660 sin la menor duda, por 14€ de mas es que no hay ni que pensarlo.

Por esa diferencia de precio creo que hablamos de 660 no gtx. ¿Estás seguro de que no compensa una 570 gtx?
eol-punto-us escribió:Todos estáis seguros que la 660 es mejor en todos los sentidos...

Alguien sabe por que este dato es menor en el nuevo modelo y en que influye ?

570 GTX Memory Interface 320-bit
660 GTX Memory Interface 192-bit
7850ATI Memory Interface 256-bit

Todavia no lo tengo nada claro. Comentan que no son muy estables la serie 6...y que el chip es mas potente el de la serie5...

Alguien que haya probado las dos me puede decir cual tiene más potencia sin importar consumo y ruido en 1920x1080p con filtros?

Gracias.
Yo he tenido GTX570, GTX580 y GTX660.

Solo por cacharreo porque me han durado poco. Una cosa he de decir, para mi ninguna me ha decepcionado, las tres han cumplido con creces y ninguna se me ha quedado corta a mi nivel, pero. y ya se que has dicho que dejemos eso de lado, me quedo con la 660 solo por ruido y por temperaturas. Sin la menos duda. y rendimiento no he notado nada. Juego a 1920X1200.

Un saludo.
grudins escribió:Yo he tenido GTX570, GTX580 y GTX660.

Solo por cacharreo porque me han durado poco. Una cosa he de decir, para mi ninguna me ha decepcionado, las tres han cumplido con creces y ninguna se me ha quedado corta a mi nivel, pero. y ya se que has dicho que dejemos eso de lado, me quedo con la 660 solo por ruido y por temperaturas. Sin la menos duda. y rendimiento no he notado nada. Juego a 1920X1200.

Un saludo.

Entonces dices que te quedas con la 660 pero el precio es importante también...

¿ merece la pena pagar 40 euros más o menos por cualquier 660 sin ti que por la Zotac 570 que hay ahora en pcc por 175 € ?

El consumo y el ruido no lo tengamos en cuenta repito. ¿ Se nota algo de mejora en potencia entre la 660 y la 570 ?

Gracias!
Pues si,yo la he probado y sobre todo se nota en juegos con physx y demas,por la gran cantidad de corecudas que tiene la 660.
Ahora,ojito con esa zotac,yo no he visto ninguna review suya pero me da mala espina que la hayan recortado tanto el pcb, parece de gama muy baja, a lo mejor no tiene nada que ver pero puede que no ande fina de disipacion.
borhack escribió:Pues si,yo la he probado y sobre todo se nota en juegos con physx y demas,por la gran cantidad de corecudas que tiene la 660.
Ahora,ojito con esa zotac,yo no he visto ninguna review suya pero me da mala espina que la hayan recortado tanto el pcb, parece de gama muy baja, a lo mejor no tiene nada que ver pero puede que no ande fina de disipacion.

El PCB es el que traen de serie tanto GTX 660 como GTX 670, etc. Es corto y quizás lo veas como "demasiado corto" porque en Zotac no alargan de forma artificiosa la longitud de la tarjeta añadiéndole un blower en una carcasa a mayores del PCB. Mira fotos de:

GTX 670 (la madre de todas las demás tarjetas):
Imagen

GTX 660 Ti:

Imagen

Como bien podrás comprobar en las imágenes, la longitud de la gráfica crece de forma artificial al usar el sistema de refrigeración de referencia, pero el PCB de Zotac es básicamente el mismo que el de referencia, simplemente que no le ponen el mismo disipador y de paso mantienen a la gráfica más compacta (y seguramente más fresca).

GTX 660 referencia:

Imagen

GTX 660 Zotac:

Imagen
Como veo que entiendes bastante podrías arrojar un poco de luz al tema principal del hilo? [fumando]

En caso de decantarme por la 660 hay varias opciones como la MSi o la Gigabyte esta ultima muy valorada y por el mismo precio que la Zotac.
borhack escribió:Pues si,yo la he probado y sobre todo se nota en juegos con physx y demas,por la gran cantidad de corecudas que tiene la 660.

Cuidado que los cuda cores de la serie 6 son menos potentes. Parece por los benchmark que la potencia de ambas es pareja.
La 660gtx es mas fresquita, silenciosa y consume menos pero tb es mas cara. He ahi lo que ha de interesar al autor del hilo de cara a decidirse...
Para salir de dudas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En algunos juegos gana la gtx 570 y en otros la gtx 660. En la gtx 660 van mejor los juegos nuevos. Por ser nueva elegiría la gtx 660 que consume menos que la gtx 570 y al consumir menos, generará menos calor, por lo tanto menos temperaturas y ruido.

Pero te voy a comentar un caso similar que me está ocurriendo con el bus:

Resulta que he comprado una hd 7770 y me está dando problemas en determinados juegos muy exigentes. En concreto por ahora con the witcher 2 y metro 2033. En los demás juegos no tengo problemas, al menos los nuevos.

En los juegos problemáticos tengo una buena tasa de frames,( + 30 fps), pero el juego pega tirones constantes sin motivo, a pesar de ir a una tasa frames algo decente, provocando el llamado stuttering. Leyendo en éste y otro foro con la misma tarjeta y juegos, al parecer esos juegos necesitan mucho músculo. Cosa que una tarjeta con pocos shaders y un bus de 128 bits no puede ofrecer a 1920x1080. Se recomienda a estos juegos bajarle la resolución y si funcionaba sin tirones, es cosa del cuello de botella del bus.

Pues era cierto, bajándolo a 720p, el the witcher II ya no tironeaba y no era cosa de la vram. Ya no sé si un bus de 192bits te limitaría mucho, aunque por lo que dicen, en el battlefield 3 con mssa4x se ahoga bastante la tarjeta.
Para resumir, si pretendes que la tarjeta dure bastante tiempo, igual la gtx 570 envejecerá mejor al tener un bus de 320 bits, para juegos exigentes o filtros. Si sólo pretendes que te dure 1 año, pues la que prefieras. En esto mismo se estaba discutiendo en otros foros sobre la gtx 660ti vs hd 7950 y daban ganadora a la hd 7950 de cara al futuro y más con los nuevos drivers.

No hay que olvidar que kepler ha sido algo chapuza. Nos han vendido gamas medias a precio de oro y se ven algunas carencias. Es como si en la anterior generación nos venden una gtx 560 ti subida a 1200mhz y nos la venden como gtx 580, pues es lo que ha pasado en ésta. Nvidia, según sus estadísticas está teniendo muchos beneficios con las kepler. Normal, dado que les cuestan 2 duros fabricarlas.
Gracias ismarub,

Según articulo de Noticias3d no muy aclarador.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp? ... =696&pag=2

Intentemos dejarlo claro: Lo mejor es tener un ancho de banda mayor, y hacemos esta puntualización porque a la práctica es lo mismo una VGA con un bus de 128 bits a 2Ghz que otra de 256 bits a 1Ghz, ya que el bandwidth resultante es el mismo. Por lo que hablar de bus de memoria es insuficiente. Pero sí, podemos decir que un bus mayor en general nos permitirá mejor rendimiento, siempre y cuando la velocidad de memoria no baje en la misma proporción en la que hemos aumentado el bus.

¿Qué provoca consumo de ancho de banda?

Todo, pero naturalmente hay situaciones en que los datos ocupan más memoria y por lo tanto hay que mover más datos en su bus. En general son el aumento de resolución y la aplicación de filtros, ya sea el Filtro Anisotrópico como el AntiAliasing (El nivel de detalle y la calidad/tamaño de texturas también lo cargan). Así, las resoluciones altas y los filtros son los enemigos principales de las tarjetas gráficas con un ancho de banda limitado. Y es por ello que por ejemplo las recién llegadas GeForce 8600 GT son criticadas, por ahogarse fácilmente con su escaso bus de 128 bits.

ATI 7850 OC 2gb

GPU Core Clock: Base: 1033MHz Boost: 1098MHz

Memoria reloj: 6008MHz
Mem Size: 20048MB
Bus: 192 bit
Mem type: GDDR5

GTX570

Core clock 732 MHz
Stream Processors 480
Shader Clock 1464 MHz

Memory
Memory Clock 3800 MHz
Memory Size 1280 MB
Memory Interface 320-bit
Memory Type GDDR5

GTX660 OC 2GB

Core clock 993 MHz (base)
1059 MHz (boost)
Stream Processors 960

Memory
Memory Clock 6008 MHz
Memory Size 2GB
Memory Interface 192-bit
Memory Type DDR5
ismarub escribió:
En algunos juegos gana la gtx 570 y en otros la gtx 660. En la gtx 660 van mejor los juegos nuevos. Por ser nueva elegiría la gtx 660 que consume menos que la gtx 570 y al consumir menos, generará menos calor, por lo tanto menos temperaturas y ruido.

Pero te voy a comentar un caso similar que me está ocurriendo con el bus:

Resulta que he comprado una hd 7770 y me está dando problemas en determinados juegos muy exigentes. En concreto por ahora con the witcher 2 y metro 2033. En los demás juegos no tengo problemas, al menos los nuevos.

En los juegos problemáticos tengo una buena tasa de frames,( + 30 fps), pero el juego pega tirones constantes sin motivo, a pesar de ir a una tasa frames algo decente, provocando el llamado stuttering. Leyendo en éste y otro foro con la misma tarjeta y juegos, al parecer esos juegos necesitan mucho músculo. Cosa que una tarjeta con pocos shaders y un bus de 128 bits no puede ofrecer a 1920x1080. Se recomienda a estos juegos bajarle la resolución y si funcionaba sin tirones, es cosa del cuello de botella del bus.

Pues era cierto, bajándolo a 720p, el the witcher II ya no tironeaba y no era cosa de la vram. Ya no sé si un bus de 192bits te limitaría mucho, aunque por lo que dicen, en el battlefield 3 con mssa4x se ahoga bastante la tarjeta.
Para resumir, si pretendes que la tarjeta dure bastante tiempo, igual la gtx 570 envejecerá mejor al tener un bus de 320 bits, para juegos exigentes o filtros. Si sólo pretendes que te dure 1 año, pues la que prefieras. En esto mismo se estaba discutiendo en otros foros sobre la gtx 660ti vs hd 7950 y daban ganadora a la hd 7950 de cara al futuro y más con los nuevos drivers.

No hay que olvidar que kepler ha sido algo chapuza. Nos han vendido gamas medias a precio de oro y se ven algunas carencias. Es como si en la anterior generación nos venden una gtx 560 ti subida a 1200mhz y nos la venden como gtx 580, pues es lo que ha pasado en ésta. Nvidia, según sus estadísticas está teniendo muchos beneficios con las kepler. Normal, dado que les cuestan 2 duros fabricarlas.

Ismarub, da igual si el bus es de 128 bits, de 256 bits o lo que sea, lo que importa cuando se ve ese cuello que mencionas es el ancho de banda, y la GTX 660 con su bus de 192 bits consigue un ancho de banda muy similar al de la GTX 570 con su bus de 320 bits, en absoluto esto puede significar una "ventaja" para la GTX 570.

Si me hablas de la GTX 580, con la que está más cerca en rendimiento la GTX 660, ahí admito que ese extra de ancho de banda puede pintar bastante, pero en el caso de la GTX 570, ambas gráficas tienen un ancho de banda casi calcado (144 GB/s vs 152 GB/s). El hecho es que la GTX 570 puede envejecer mucho antes porque tiene simplemente demasiada poca VRAM, y si ya se está saturando ahora, dentro de un año más, aunque tenga ancho de banda, el tener que recurrir al bus pci-e para cargar lo que no cabe en la VRAM... simplemente te hunde el rendimiento un buen %.

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Nvidia_graphics_processing_units#GeForce_600_Series

Sobre tu segunda afirmación sobre Kepler, deberías saber que es imposible que con el GF114 meter esa caña al chip en frecuencias, y la frecuencia que tienen los actuales chips Kepler en absoluto son el "tope" ni están forzados. Desde luego NO cuando yo puedo subir mi gráfica unos 150 MHz extra sin tocar voltajes. Simplemente a nvidia le salió bien la gama media, muy prestacional, y viendo el panorama que había enfrente, se dijo: ¿Porqué no? A sacar un chip de gama "media" como renovación de una generación completa.

Eso ya se hizo antes en ambas marcas, y si nos atenemos a las crudas cifras resulta que ese chip de gama media de nvidia apenas es más pequeño que el chip de gama "alta" de AMD (un pelín menos de 300 mm2 vs 365 mm2, teniendo en cuenta el interface de memoria de 384 bits con sus controladores, como que Tahiti está en un orden similar de complejidad que el GK104). Evidentemente se ha guardado un as en la manga con el GK110, pero no se ha demostrado si realmente se lo ha guardado sólo para sacar "pelas" o porque fabricar tan pronto un GK110 (el doble de tamaño de die) con el proceso de 28 nm daría buenos resultados.

No olvides que se ha dicho y repetido que nvidia ha tenido "problemas" de fabricación de sus chips por la falta de stock inicial de sus GTX 6x0, algo que en su momento analicé a través de las estadísticas de Steam para comprobar que era falso (la inferencia, cuanto menos), que simplemente había problemas de stock de gráficas porque se estaban vendiendo muchas más nvidia de gama alta que AMD.

Esto lo puedes comprobar en la HD survey de Steam, imagínate el mismo panorama de ventas pero con un chip el doble de masivo (si no hubiera errores en la producción, daría la mitad de chips por oblea, pero como esto no va así y hay errores, más cuanto más grande sea el chip, la producción sería bastante menor que la mitad). nvidia simplemente se podría ver entre un escenario de dominancia absoluta pero ventas de muy pocas unidades (aún más caras), o vendiendo a buen precio un chip menos problemático y que cubriera la demanda.

No hay que olvidar que pasos así se han dado muchas veces, el G92, en cierta forma el G71, etc.

PD:

http://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

Las primeras gráficas en el ranking general (de todo tipo de gráficas, DX9/10/11 y en todo tipo de s.o) de esta generación son las GTX 670 (algo menos del 1%), la GTX 630m y la GTX 680(meno del 0,75%).

Ambas son la "gama alta" de nvidia, y conjuntamente ya suman casi el 2% del total de usuarios de Steam (creo que debe estar ya en los 50 millones, pero bueno, seguro que hay por lo menos 40 millones). Ahí hay una demanda que cubrir que no tuvo AMD en ninguna de sus gráficas. La única gráfica que aparece en la lista general de gráficas es la 7850 con un 0,55% (supera el % de corte del 0,5%), de todas formas bastante menos que las ventas de las GTX 670 o las GTX 680. Creo que es una buena forma de comprobar que nvidia se enfrentaba y enfrenta a un panorama distinto de ventas a cubrir en la gama alta. Si hubo los problemas de stock iniciales con el GK104, imagínate con el inicial GK100.
Con los precios que circulan por ahi mejor casi un sli de gtx570 si tienes fuente...

http://www.outlet-pc.es/index.php?id_pr ... &id_lang=3

Todo depende :)
Yo creo que es mejor la GTX570. Si la decisión fuera entre una GTX660 Ti y la GTX570 sería clara en favor a la 660. Pero entre una 660 NORMAL y una GTX570 la diferencia es más bien justa, ganando una u otra en distintos juegos aunque en general la GTX570 sea superior. El problema es que tiene menos memoria pero mejor técnicamente que la de la 660.

Hay que tener muy claro y presente que 660 != 660Ti.
La GTX570 si no es la 660ti. Por el tema de la VRAM, salvo que vayas a resoluciones superiores de 1920x1080 (monitor de 2560X1440 o 1600 o 2 o 3 monitores) aunque le metas filtros es raro que te llene la VRAM a más de 1280MB

Yo las he tenido y funcionan genial. Como te han comentado ahora mismo están muy baratas las GTX570.

En pccomponentes 179, en outletPC a 159 y en bajandoprecio.com hoy mismo puede que baje más: http://www.bajandoprecio.com/

Salu2!!!
-MasMe- escribió:Yo creo que es mejor la GTX570. Si la decisión fuera entre una GTX660 Ti y la GTX570 sería clara en favor a la 660. Pero entre una 660 NORMAL y una GTX570 la diferencia es más bien justa, ganando una u otra en distintos juegos aunque en general la GTX570 sea superior. El problema es que tiene menos memoria pero mejor técnicamente que la de la 660.

Hay que tener muy claro y presente que 660 != 660Ti.

Claro que sí, pero es que los datos objetivos de rendimiento dicen que la GTX 660 es más rápida:

Imagen

Es lo que hay, si a 1920x1200 con filtros le gana la GTX 660, no habrá ya margen para la GTX 570 (de hecho sigue siendo más rápida la GTX 660 a 2560x1600). La GTX 660 Ti está por encima de una GTX 580, la GTX 660 entre la 570 y la 580. Además, tiene más VRAM, que a día de hoy se nota ya, y más se notará con el tiempo, se use o no los 2GB polémicos de estas gráficas de 192 bits, lo cierto es que hasta 1,5GB van al 100% de rendimiento, que es más de lo que puede hacer la GTX 570.

Sólo quedaría el OC como "posible" redención de la GTX 570, y aún así, tiene que acortar diferencias.

Yabet escribió:La GTX570 si no es la 660ti. Por el tema de la VRAM, salvo que vayas a resoluciones superiores de 1920x1080 (monitor de 2560X1440 o 1600 o 2 o 3 monitores) aunque le metas filtros es raro que te llene la VRAM a más de 1280MB

Yo las he tenido y funcionan genial. Como te han comentado ahora mismo están muy baratas las GTX570.

En pccomponentes 179, en outletPC a 159 y en bajandoprecio.com hoy mismo puede que baje más: http://www.bajandoprecio.com/

Salu2!!!

Por el tema de la VRAM precisamente la GTX 570 debería ser descartada. Hace un año se empezó a tirar con bala contra la GTX 560 Ti en multitud de foros porque se "quedaba sin VRAM", así que si hace un año pasaba esto y ya se ponía al límite a la GTX 570 (superar el GB de la GTX 560 Ti claramente no dejaba mucho margen a la GTX 570), hoy más. Y mañana, peor aún.

Lo único que la GTX570 se puede conseguir algo más barata, pero también consume bastante más que la GTX 660.
Lo de "los datos objetivos" y "techpowerup" que es de donde viene esa comparativa es super-relativo, conozco mil páginas web que basándose en resultados de sus reviews valoran la puntuación de otras gráficas y se permiten el lujo de poner los resultados con diferentes configuraciones (no se molestan en volver a hacer un bench con cada una de las gráficas, si comparas una GTX660 con una confi actual con un ivi y una 570 con un Nehalem en aquel entonces...) en cualquier caso yo he pasado por un par de GTX570 en sli y en concreto durante una temporada solo con una porque la otra "petó" y puedo decir que a 1920X1080 no he tenido problemas por la VRAM, no ha llegado a consumirla al completo.

He pasado por un Crossfire de dos HD7950 con 3GB y actualmente cuento con un par de GTX670 de 2GB y puedo prometer y prometo que no hay color entre mi sli y mi anterior CF aún perjurándome nada más salir que para 5760 (juego con 3 monitores) 2GB se quedarían cortos... Pues mi SLI de 2GB se re-peta a mi anterior CF de 3. Obviamente ahora estamos comparando 1.3GB (aprox) con 2GB pero insisto, a 1920x1080 no creo que tenga muchos problemas de rendimiento. Si prefieres mirar de cara al futuro tampoco iría yo por una GTX660 sino invertiría algo más para una TI o una AMD más potente que ahora mismo están baratillas (7870, 7950)

Por lo demás, relación calidad-precio... Como he indicado antes, si me saco 30€ de difrencia ya me va bien la GTX570

Un saludo!
Yabet escribió:Lo de "los datos objetivos" y "techpowerup" que es de donde viene esa comparativa es super-relativo, conozco mil páginas web que basándose en resultados de sus reviews valoran la puntuación de otras gráficas y se permiten el lujo de poner los resultados con diferentes configuraciones (no se molestan en volver a hacer un bench con cada una de las gráficas, si comparas una GTX660 con una confi actual con un ivi y una 570 con un Nehalem en aquel entonces...) en cualquier caso yo he pasado por un par de GTX570 en sli y en concreto durante una temporada solo con una porque la otra "petó" y puedo decir que a 1920X1080 no he tenido problemas por la VRAM, no ha llegado a consumirla al completo.

He pasado por un Crossfire de dos HD7950 con 3GB y actualmente cuento con un par de GTX670 de 2GB y puedo prometer y prometo que no hay color entre mi sli y mi anterior CF aún perjurándome nada más salir que para 5760 (juego con 3 monitores) 2GB se quedarían cortos... Pues mi SLI de 2GB se re-peta a mi anterior CF de 3. Obviamente ahora estamos comparando 1.3GB (aprox) con 2GB pero insisto, a 1920x1080 no creo que tenga muchos problemas de rendimiento. Si prefieres mirar de cara al futuro tampoco iría yo por una GTX660 sino invertiría algo más para una TI o una AMD más potente que ahora mismo están baratillas (7870, 7950)

Por lo demás, relación calidad-precio... Como he indicado antes, si me saco 30€ de difrencia ya me va bien la GTX570

Un saludo!

Bueno, ya que dices que es "relativo" todo lo que venga de reviews y tal, ¿has probado entonces tú el rendimiento de una GTX 660? Porque has salido muy satisfecho con las GTX 570, pero parece que también con las GTX 670, y ninguna de esta combinación te da datos exactos del rendimiento de un SLI (o gráficas sueltas) GTX660. A algún dato habrá que hacer referencia cuando se habla de rendimiento, y mejor si es medido en vez de "sensaciones", si puede ser, vamos.

Lo que hay son datos de rendimiento que son objetivos, no relativos, para eso se publican setups de pruebas en las reviews, puedes poner en cuestión que sean idóneos, justos, etc, pero no la "objetividad" de una medición que no esté trampeada, es como una estadística bien hecha, puede tener un sesgo partidaria según cómo se ha hecho, pero los datos siguen siendo objetivos si no son trampeados, si tal es la conclusión o interpretación la que no lo es, en TPU! sí pasan los datos "otra vez" a todas las gráficas porque si te fijas verás que la colección de datos con las nvidia están tomados con los 306.23 WHQL, esto es, NO han pasado todos los test otra vez (aún) con nuevos drivers, pero sí han acumulado resultados con este driver y los presentan funcionando en la misma plataforma. Por tanto son equivalentes a pasar toda la batería con la versión de drivers citada.

Vamos, que lo que NO hacen es tener datos de cada gráfica con un driver distinto y ponerlo en la tabla como referencia (que de todas formas, si se indica aún se puede hacer, más vale eso que no poner ninguna referencia como hacen en las reviews de N3D, por ejemplo). Por eso los drivers en este caso parecen tener una "inercia".

Si te fijas en TPU! llevan un cierto tiempo sin análisis de gráficas, lo cual es "extraño" ya que tienen una semanal como poco. La más que posible razón es que están pasando análisis a todas las nvidia para renovar los rendimientos con nuevos drivers, como hicieron hace poco con las AMD y los catalyst 12.11.

No será una "maravilla" de review, pero tiene muchos juegos que es un punto que valoro (evita sucesos estocásticos en cuanto a la ponderación del rendimiento, o el excesivo peso de un juego con una clara criba hacia una marca). Hay otras reviews, y básicamente coinciden con que la GTX 660 es una gráfica que está por encima de la GTX 570, lo cual no está mal, pero es esperable viendo sus características.

El tema de la resolución es muy relativo, es cierto que para 1080p con filtros no habrá un gran consumo de VRAM debido a la propia resolución y filtros. Pero sólo eso, la gente olvida con mucha facilidad que el principal consumidor de VRAM son las texturas de un juego (y bastante, bastante más lejos información de geometría), y es una de las formas más obvias de mejorar la calidad percibida de un juego.

Ahora que son normales las gráficas de 2GB, no la excepción, se empezará a ver cada vez más la explotación de texturas "extra" en los juegos para PC. Poco a poco, pero esto si te fijas ya ha ido pasando, antes el GB iba sobrado, y poco a poco con cada juego top añadido, se iba superando con creces los habituales 512MB anteriores de consumo de VRAM, ahora ya si el juego además no es ni un port, se suele superar ahí tenga ambiciones gráficas.

Yo ahora mismo no me planteaba una GTX 570 excepto que para mí fuera un gran esfuerzo ya pagar por ésta nueva del trinque, y me dolieran mucho esos 30€ extra. Si no, GTX 660, por "chica" que sea y muy a pesar de los "peros" que la gente le ponen, rinde mucho para su precio, y consume menos.
JAJA... Tranquilo, no entraré en una guerra de cual es mejor o peor, no tengo ninguna necesidad...

No digo que todo lo que venga de reviews es "relativo" digo que si cambia el hardware de una máquina a más actual, también cambian los resultados... He visto mil reviews en mil páginas web diferentes (Tomshardware, techpowerup, guru3D....) que cambian los resultados enormemente, tampoco he dicho que sean trampeados, insisto NO HE DICHO ESO así que agradecería que no dijeras algo que no he puesto...

He visto reviews con diferentes versiones de drivers, con diferente hardware, con diferente puntuación donde dicen que una es mejor que otra gráfica y a la inversa, sólo concluyo con que para subir a casi 200€ yo personalmente tendría otras opciones... Si vas a la baja, la GTX570 está muy bien y ahora mismo por menos de 159€ la tienes... si vas a la alza pues hay otras opciones a la GTX660 pelada y puestos a gastar...

En fin, hay una cosa que no se valora en las reviews, las condiciones de cada uno y como he dicho, que ya no son 30€ son 40... Frente a 159€ pagar 200€ por una GTX660 me voy a por una 7870 o a por una 7950 o incluso una 660TI... Si empezamos con total por 40€ más, podemos acabar en la gráfica que quieras.

Como he dicho cada uno da su opinión y ni mucho menos pienso que tenga tantísimo peso un 11% sobre hasta un 200% absoluto, que daría un par de fps más por 40€ de más, añadiendo que cuando fueron comparadas el hard había cambiado sobremanera y los drivers también.

Paz y amor ;*
Yabet escribió:JAJA... Tranquilo, no entraré en una guerra de cual es mejor o peor, no tengo ninguna necesidad...

No digo que todo lo que venga de reviews es "relativo" digo que si cambia el hardware de una máquina a más actual, también cambian los resultados... He visto mil reviews en mil páginas web diferentes (Tomshardware, techpowerup, guru3D....) que cambian los resultados enormemente, tampoco he dicho que sean trampeados, insisto NO HE DICHO ESO así que agradecería que no dijeras algo que no he puesto...

He visto reviews con diferentes versiones de drivers, con diferente hardware, con diferente puntuación donde dicen que una es mejor que otra gráfica y a la inversa, sólo concluyo con que para subir a casi 200€ yo personalmente tendría otras opciones... Si vas a la baja, la GTX570 está muy bien y ahora mismo por menos de 159€ la tienes... si vas a la alza pues hay otras opciones a la GTX660 pelada y puestos a gastar...

En fin, hay una cosa que no se valora en las reviews, las condiciones de cada uno y como he dicho, que ya no son 30€ son 40... Frente a 159€ pagar 200€ por una GTX660 me voy a por una 7870 o a por una 7950 o incluso una 660TI... Si empezamos con total por 40€ más, podemos acabar en la gráfica que quieras.

Como he dicho cada uno da su opinión y ni mucho menos pienso que tenga tantísimo peso un 11% sobre hasta un 200% absoluto, que daría un par de fps más por 40€ de más, añadiendo que cuando fueron comparadas el hard había cambiado sobremanera y los drivers también.

Paz y amor ;*

No no, pero que no es ninguna guerra, es comentar sobre el rendimiento, ¿qué datos damos por válidos y cuáles no? Alguna referencia hay que usar. A mí los resultados de sites FIABLES sí que me coinciden entre sites, pero teniendo en cuenta las posibles diferencias de configuración que pueda haber. El uso de resultados de TPU! es porque da una herramienta más cómoda para comparar, al aglutinar resultados de rendimiento medio en un sólo valor, en vez de mirar juego a juego, que es útil para evaluar la gráfica según tus preferencias lúdicas, pero no para hacerse una imagen general del rendimiento.

Yo que también he llegado a aglutinar resultados en varias pruebas de alguna comparativa que he realizado (7950vsGTX670), he extrapolado esos datos en las tablas de TPU! y la verdad es que encajaban bastante bien, muy a pesar de que la batería de pruebas que yo usaba era más reducida y con títulos distintos. Por eso la pongo como referencia, ese valor aglutinado entre muchas pruebas es "útil" porque consigue eliminar el peso excesivo de juegos o aplicaciones "escoradas" hacia un lado, y nos muestra mejor el comportamiento medio de la gráfica. Después está el tema de si quieres o no la gráfica para jugar al Batman AA o si tu título preferido es el Sleeping Dogs, pero como herramienta es muy útil.

La GTX 570 está más barata (su valor para mí es el de PCComp como el más bajo, 179€, otras tiendas que no conozca primero tendría que saber si son de fiar), eso sí, pero la GTTX 660 es también más rápida, no enormemente, claro, la diferencia no es bestial, pero estando como está entre la 570 y la 580, no está mal ese plus por 20€. Yo de las tiendas... las que conozca bien, por si acaso.

Es cuestión de cada uno valorar si le merece o no ese ahorro (hasta 40€ en la tienda que tú dices, por ejemplo), pero yo tengo claro que merece la pena "estirar", porque a la larga también se acabará ahorrando gracias a los consumos. Creo que tarjetas como las GTX 570 o 580 están ya totalmente obsoletas como producto de mercado, superadas por tarjetas más baratas de fabricar (y más eficientes energéticamente y en otros puntos), y son buenas para setups multigpu o, como excepción, cuando se venden realmente baratas para limpiar stock.

Que es lo que estás viendo cuando aparecen esas GTX 570 a precio reducido, es limpieza de stock, ya sea de la tienda o el propio fabricante, de lo que tiene producido y sin vender. Algo muy puntual, y que si se quiere aprovechar hay que hacerlo en el momento. Eso sí, unos meses después si quieres hacer multigpu, olvídate de encontrar esos chollos, mercado de segunda o a pagar bastante x las pocas que queden en tiendas baratas (que serán las que no se hayan rebajado de precio, claro).
28 respuestas