Buenas...
Tengo desde ayer la Nvidia GTX 580 de Zotac.
Que puedo contaros?
Pues que reune en poco espacio, mas potencia incluso, que mi anterior CFX (2 x 5870).
En juegos dx9/10, la diferencia no es muy notable (aunque muestra framerrates mas constantes y sólidos), pero en juegos dx11, cruuuuuje a todo lo que haya en el mercado.
Cruje a tarjetas duales, crossfires y lo que se le eche (salvo un sli de gtx 580, claro
)
Pero no es esa la cuestión.
Sí como yo, hay gente que este hasta los web*s de pelear con drivers incompetentes e inestables, de esperar milenios para que saquen un parche multi GPU que nunca llega. Gente que quiera la potencia directa, sólida, estable y con futuro (dx11), se debería valorar esta tarjeta gráfica.
Es silenciosa, no se calienta demasiado, consume, sí. Pero no mas que una multi GPU. Y se dispone del 100% de la potencia en todos los juegos.
De benchmarks no hablaré demasiado, sólo decir que sí, que se cruje el CFX de ATI's (28k vs 30k) en el Vantage (que usa dx9-10) y en los tests dx11, mejor ni os digo las bestialidades que hace.
Que los benchmarks son una mierda sintética, bueno... En los juegos dx11 (Metro 2033 p.e.) POR FIN puedo poner todo al MÁXIMO, y jugar BIEN.
Valoración final: MUY POSITIVA.
Como se dice por ahí, esto es lo que tendría que haber sido la GTX 480.
Tarjeta mas ordenada, con menos transistores, mas optimizada, mas eficaz, mejor diseñada, mas sólida.
Con el apoyo de la parte de drivers de Nvidia, los perfiles por juego, PhysX... No pararía, pero eso, que la recomiendo, y que en un futuro, quien quiera puede ponerle otra nena al lado, para mas potencia.