ZP celebra el fin del Ramadán.

Lo cierto es que sin ánimo de polemizar hay cosas que son necesarias denunciar por lo incomprensible del caso. Y así anoche tras ver en diferentes informativos la asistencia de Zapatero a la cena mediante la cual se celebra el fin del Ramadán en Turquía fue mayúscula mi sorpresa e indignación. ¿No es ZP quién aboga por la laicidad del Estado?;¿se le ha visto alguna vez en la celebración de la Pascua cristiana?; ¿alguien recuerda haberlo visto presenciando alguna Estación de Penitencia en Semana Santa?;.....

En fin, me quedo con algo que he leído hoy mismo sobre aquello: "El único primer ministro europeo que enarbola el estandarte del laicismo con vocinglera agresividad asistirá en Estambul a una festividad religiosa a la vera de un gobernante islamista que intenta acabar con la laicidad del Estado turco".

Un saludo.
Estos son un madrileño, uno de Barcelona y otro de Leon que se encuentran...

El de Madrid dice...

- En Madrid tenemos a un tio que le apuntaron la pierda y al año siguiente consiguio ser pichichi de la liga.

El catalan dice..

- Pues nosotros a una tenista que perdio un brazo y al año siguiente fue 1º del mundo.

Y el de Leon les contesta...

- Vaya gilipolleces, pues nosotros ahora tenemos a un tio que perdio la cabeza en un accidente de trafico, le pusimos un melon y ahora es presidente del gobierno.

Es que me hizo gracia....

Tenemos un presidente que mas tonto no puede ser, es incoherencia pura y dura...
Un médico Israelita comenta:

€La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros
le quitamos los testículos a una persona, se los
ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando
trabajo€.

Un médico alemán comenta:

€Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del
cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro
semanas ya está buscando trabajo€.

Un médico ruso comenta:

Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan
avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas
están buscando trabajo€.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:

€Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!,
fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una
persona sin Cerebro, sin Corazón y sin Huevos, lo
pusimos de PRESIDENTE y AHORA TODO EL PAÍS está
buscando trabajo!!!
Ya veo. El Ramadán es nuestra piedra filosofal para salir de la crisis. [sonrisa] [sonrisa]
A eso se le suele llamar bajarse los pantalones para conseguir algun tipo de acuerdo. Bastante comun en politica.
Evidentemente lo que llaman laicismo es anticristianismo. Este hombre no parece moverse por ideales si no por odios.
A eso se le llama cena de cortesía, y no es lo mismo que irse a celebrar la pascua con cuatro obispos, cosa que probablemente haría si le invitaran a hacerlo al visitar algún país de tradición católica por motivos diplomáticos. Por cierto, no vi que nadie pusiera el grito en el cielo cuando Zapatero se reunió con Benedicto XVI para hablar de "temas relacionados con la familia, la paz, el futuro de la UE y la inmigración".

Copio-pego parcialmente de "El Mundo" (para que no digais):
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comenzado su visita oficial de dos días a Estambul, con el ingreso en la UE y la Alianza de Civilizaciones en su agenda.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos -que en octubre efectuó una pequeña gira por Turquía y Chipre con objeto de ayudar a salvar las diferencias entre ambos países-, y el titular de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, acompañan a Zapatero. Hasta Estambul también se ha desplazado una nutrida delegación de empresarios.

El objetivo de la visita es dar un nuevo impulso a las relaciones comerciales entre los dos países, que actualmente están ya en un nivel satisfactorio, según el Gobierno español. En 2005, el intercambio comercial sobrepasó los 5.500 millones de euros y en 2006 sigue creciendo a tasas cercanas al 20%.

Los datos del Ejecutivo español indican que Turquía es en la actualidad el noveno destino de las exportaciones españolas y el segundo fuera de la Unión Europea (UE).

Zapatero llegó a Estambul en la noche del viernes, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, con quien visitó este sábado, de forma privada, los edificios más singulares de la ciudad, como la Mezquita Azul, la basílica de Santa Sofía y el palacio de Topkapi.

Reunión con Erdogan
Según el Ministerio de la Presidencia, la jornada se centrará en el encuentro de Zapatero con el primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan.

En este encuentro se prevé adoptar una "estrategia para el refuerzo de las relaciones bilaterales", que se compone de un preámbulo y cinco apartados: diálogo político; acompañamiento de la candidatura europea de Turquía; relaciones económicas y empresariales (con la participación de empresas españolas en los procesos de privatización y cooperación en infraestructuras, transportes, turismo y energía); relaciones culturales (con la difusión del español), y coordinación multilateral.

Al término de la reunión, los dos líderes ofrecerán una rueda de prensa conjunta a la que seguirá una cena oficial.

[...]

¿Veis cómo no es tan grave ni ZP un talibán?

Hala, ya podeis soltar el crucifijo y dormir tranquilos xD
Diskun escribió:A eso se le llama cena de cortesía, y no es lo mismo que irse a celebrar la pascua con cuatro obispos, cosa que probablemente haría si le invitaran a hacerlo al visitar algún país de tradición católica por motivos diplomáticos. Por cierto, no vi que nadie pusiera el grito en el cielo cuando Zapatero se reunió con Benedicto XVI para hablar de "temas relacionados con la familia, la paz, el futuro de la UE y la inmigración".

Exacto, tampoco nadie aquí pone el grito en el cielo con los funerales de estado españoles "católicos". Muy de acuerdo contigo.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
esta claro que este tio es tonto pero tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto tonto y asi estaria todo el dia,..
La estupidez humana no tiene límites.... [noop]
Osea que ahora visitar turquía es celebrar el ramadán, pues vale xD
Dudo yo que Zapatero se pase un mes en ayuno por el dia, pero todo puede ser.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
os creeis todo lo que dicen en ondacero y la cope...
<-=BiGDaN=-> escribió:La estupidez humana no tiene límites.... [noop]

Y algunas respuestas de este hilo lo demuestran, por lo visto xD
maponk escribió:Un médico Israelita comenta:

trabajo€.

Un médico ruso comenta:

avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas
están buscando trabajo€.

buscando trabajo!!!

Dios, es buenisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que mas da que celebre si el ramandan y la semana santa son la misma mierda.
Cuando el Papa vino a Valencia no fue ni a la Misa ... y eso que era un acontecimiento ( aunque algunos se nieguen a reconocerlo ) . Pero si que se va a Turquía a celebrar el Ramadán...

trabajo€.

Un médico ruso comenta:

están buscando trabajo€.

buscando trabajo!!!

BRUTAL [qmparto] [qmparto]
Yo creo que con esto queda más que demostrada la conexión ETA-AlQaeda-PSOE.
beacon_frito escribió:Yo creo que con esto queda más que demostrada la conexión ETA-AlQaeda-PSOE.

No problemo, Rajoy nos salvará.
Imagen
beacon_frito escribió:Yo creo que con esto queda más que demostrada la conexión ETA-AlQaeda-PSOE.

Por supuesto, ya solo queda encontrar un afiliado al PSOE que se llame Ahmed Goroikoetxea y queda cerrado el cerco sobre el contubernio.
Diskun escribió:...

Lo más sensato que he leido, porque esto último ha sido un "Hala hala mira lo que hace..."
Con actitudes como esta Zapatero demuestra el laicismo que defiende. Ni conexiones ni nada, lo que pasa es que se vende a los votos que ya representa la poblacion extrangera en nuestro pais, cada dia mayor.
A ver si nos dejamos del zp = malo, rajoy = bueno y viceversa, que llevamos ya 5 añitos con lo mismo...

Fdo- An0n1m0
Este hilo que es para demostrar q la gente contesta una burrada sin tener ni zorra y sin pararse a leer para informarse lo minimo?? Pues no hacia falta, esto es españa donde el garrulismo es arte.
A ver si pare defendernos no vamos directamente a Rajoy Vs. Zapatero.

A mi me importa que nuestro presidente defienda una cosa como su supuesto laicismo y lo use como escudo para atacar al catolicismo y le bese el culo al "moro"

Saludos
@ntuan escribió:que mas da que celebre si el ramandan y la semana santa son la misma mierda.

El problema es la gran mayoria de paises musulmanes no pudes decir que lo acabas de escribir.
Nose tampoco lo veo tan grave .. ha sido una cela vale...se ha puesto hasta el culo de comida q tiene de malo eso?

Ya gustaria haber ido a mi si me hubiesen invitado... [sonrisa]

Un saludo!

trabajo€.

Un médico ruso comenta:

están buscando trabajo€.

buscando trabajo!!!

Joder, hay que reconocer que es bueno, si... [carcajad]
siddhartha escribió:
Diskun escribió:A eso se le llama cena de cortesía, y no es lo mismo que irse a celebrar la pascua con cuatro obispos, cosa que probablemente haría si le invitaran a hacerlo al visitar algún país de tradición católica por motivos diplomáticos. Por cierto, no vi que nadie pusiera el grito en el cielo cuando Zapatero se reunió con Benedicto XVI para hablar de "temas relacionados con la familia, la paz, el futuro de la UE y la inmigración".

Exacto, tampoco nadie aquí pone el grito en el cielo con los funerales de estado españoles "católicos". Muy de acuerdo contigo.

Exacto, las reuniones diplomáticas, para eso están, para la diplomacia, pero lo que me quema son cosas como los funerales de estado (al parecer sólo los católicos puedan sentir las pérdidas), la religión en la escuela pública...

Saludos
No celebró el fin de Ramadán, fué a una cena que tenía con un político turco y dió la casualidad que acababa el Ramadán ese mismo día...Si es que hay algunos que queréis crear polémica donde no la hay eh... [+risas]
[erick] escribió:
@ntuan escribió:que mas da que celebre si el ramandan y la semana santa son la misma mierda.

El problema es la gran mayoria de paises musulmanes no pudes decir que lo acabas de escribir.

Pues no te se decir, pero ahora mismo estoy en el Libano de trabajo con mi padre y te sorprenderias la de cosas que te piensas que por ser arabes tienen que hacer y que no hacen.
El ramadan, con la gente con la que trabajo aqui, lo hara un 20-30 por ciento. Tampoco todos rezan y hablar con ellos un buen rato y preguntar cosas que desconoces de ello te cambia mucho el chip. La mayoria esta hasta la polla de que los extremistas cometan atentados y no son para nada, al menos la masa general, aprobados. Pero claro en la tv que te van a contar que todos son iguales.
Es lo que me han comentado varios ademas, tenemos el mismo dios ( aunque yo no soy creyente, pero es una forma de hablar) y mira que es lo que pasa.
Las mujeres, usa turbante la que quiere y la gente, excepto que son muy pobres son muy muy simpaticos y cuando comemos, te ofrecen y si aceptas, siempre, pero siempre te dan mucho mas de la mitad de lo que tienen ellos para comer.
Ademas no te puedes imaginar, lo agradecimos que estan a mi padre por arreglar y enseñarles a usar la rotativa. Con ello pueden tener un trabajo y pueden comprarse cosas y mantener a su familia.
Es decir, si tratas con respeto, te trataran igual.

A alguien que siga la semana santa y crea en ello, tu crees que decirle que es la misma mierda que el ramadan, es tratarla con respeto?

No es un ataque contra ti, pero me jode que se hable de forma general solo por pensar que las cosas deben ser asi.

pd: Dentro de un mes y algo, tendre que viajar a Arabia saudi, veremos si las cosas cambian mucho o no.

La misma mierda si, pero españa es un pais cristiano, no musulman.
sanosukesagara escribió:
[erick] escribió:

Pues no te se decir, pero ahora mismo estoy en el Libano de trabajo con mi padre y te sorprenderias la de cosas que te piensas que por ser arabes tienen que hacer y que no hacen.
El ramadan, con la gente con la que trabajo aqui, lo hara un 20-30 por ciento. Tampoco todos rezan y hablar con ellos un buen rato y preguntar cosas que desconoces de ello te cambia mucho el chip. La mayoria esta hasta la polla de que los extremistas cometan atentados y no son para nada, al menos la masa general, aprobados. Pero claro en la tv que te van a contar que todos son iguales.
Es lo que me han comentado varios ademas, tenemos el mismo dios ( aunque yo no soy creyente, pero es una forma de hablar) y mira que es lo que pasa.
Las mujeres, usa turbante la que quiere y la gente, excepto que son muy pobres son muy muy simpaticos y cuando comemos, te ofrecen y si aceptas, siempre, pero siempre te dan mucho mas de la mitad de lo que tienen ellos para comer.
Ademas no te puedes imaginar, lo agradecimos que estan a mi padre por arreglar y enseñarles a usar la rotativa. Con ello pueden tener un trabajo y pueden comprarse cosas y mantener a su familia.

A alguien que siga la semana santa y crea en ello, tu crees que decirle que es la misma mierda que el ramadan, es tratarla con respeto?

No es un ataque contra ti, pero me jode que se hable de forma general solo por pensar que las cosas deben ser asi.

pd: Dentro de un mes y algo, tendre que viajar a Arabia saudi, veremos si las cosas cambian mucho o no.

[oki]

No se que gilipollezes se inventa la gente porque estamos en medio ramadan todavia...
¿como pueden celerar el final del ramadán si estamos justo a la mitad? [tomaaa]
sanosukesagara escribió:
[erick] escribió:

La semana santa es una procesion de hipocresia, por suerte aqui en Gijon la gente no es tan fanatica y la procesion que se hace van cuatro gatos.
He ido a las de segovia y la cosa cambia radicalmente, alli son mucho mas fanaticos.

Creo que es un acto que no merece ningun tipo de respeto, pues una secta no merece respeto alguno.
Que estan procesando lo bien que lo hicieron en la inquisicion o en la quema de brujas?
Sino respetas acabas siendo igual que eso que tanto criticas. Ademas recuerda una cosa, tu libertad acaba donde empieza la de los demas. A mi hoy en dia, ni me molestan las procesiones ni el ramadan, hago lo mismo dia a dia, se celebre o no.

Por cierto para mi al menos una cosa es que lo respete y otra que no lo comparta.
@ntuan escribió:He ido a las de segovia y la cosa cambia radicalmente, alli son mucho mas fanaticos.

Y eso que cada año va menos gente. Eso si, habre sido de los pocos que no ha ido este año.
sanosukesagara escribió:Sino respetas acabas siendo igual que eso que tanto criticas. Ademas recuerda una cosa, tu libertad acaba donde empieza la de los demas. A mi hoy en dia, ni me molestan las procesiones ni el ramadan, hago lo mismo dia a dia, se celebre o no.

Por cierto para mi al menos una cosa es que lo respete y otra que no lo comparta.

vamos a ver, a mi me da igual que se celebren, no me molestan, es mas son como unas minivacaciones.
Lo de que debo respetarlo, nose, yo respeto a las cosas que se merecen ser respetadas, y la iglesia catolica no es una de ellas, por el daño que hicieron a la humanidad y por que no son imparciales, o estas con ellos o contra ellos
¿este hilo es en serio? De verdad, quejarse por estupideces ya cansa. Por la crisis es comprensible, por la poca iniciativa en ciertos aspectos es normal, pero porque acepte la invitación a una cena del pais que está visitando... Nos quejamos de que los inmigrantes cuando vienen aquí no se integran y ahora os estáis quejando de que el Presidente del gobierno imponga allí nuestra cultura...

Ah, personalmente, yo estoy en turquía y me invitan y voy de cabezón (pese a no ser musulmán, precisamente). ¿Vosotros no?

Y otra cosa. Los que criticáis esto seguro que no criticariais si se fuese a cenar ebn alguna celebración cristiana. ZP es presidente tanto de los españoles cristianos, como de los españoles musulmanes.

jose91 escribió:

NO, España es laico.
jose91 escribió:

¿España un pais cristiano?. Querrás decir que la mayoría de la gente es católica. Bien.

Pero España es un estado laico y como tal debe respetar tanto la tradición de la Semana Santa como la del Ramadán.
Creo que es una anécdota más en su mandato. No hay que darle más vueltas, pues vemos de siempre que Zapatero tiene tolerancia religiosa, pero no creo que practique ninguna religión. Por lo menos no creo que sea católico. O si lo es no lo practica en absoluto.
Bueno y que si fue a la cena por el fin del ramadan, si le invitan que debe hacer rechazarlo? Si le invitan como debe de ser es ir, ante todo educacion que mas da de la religion que sea. Igual que habra ido a actos catolicos en España, va siempre en calidad de Presidente de España.

rafivp escribió:Cuando el Papa vino a Valencia no fue ni a la Misa ... y eso que era un acontecimiento ( aunque algunos se nieguen a reconocerlo ) . Pero si que se va a Turquía a celebrar el Ramadán...

Tampoco se reunio ni fue nadie a ver al Dalai Lama cuando estubo en España y nadie dijo nada. Y no fue a Turquia a celebrar el Ramadan fue en visita oficial a Turquia y uno de los actos en los que estubo fue ese

trabajo€.

Un médico ruso comenta:

están buscando trabajo€.

buscando trabajo!!!

El chiste está bien, pero la verdad es que resulta gracioso que un sudamericano sea quien haya redactado un chiste como ese xD

Y luego os quejais de que no se integran XD XD

Salut

trabajo€.

Un médico ruso comenta:

están buscando trabajo€.

buscando trabajo!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
siddhartha escribió:
jose91 escribió:

¿España un pais cristiano?. Querrás decir que la mayoría de la gente es católica. Bien.

Pero España es un estado laico y como tal debe respetar tanto la tradición de la Semana Santa como la del Ramadán.

Aunque no viene al caso pero me resulta curioso que en teoría seamos un estado laico y prácticamente todos los festivos que tenemos sean por motivos religiosos... navidades, semana santa... o por ejemplo los funerales de estado (laico?) sean ceremonias religiosas.

Me parece que nos queremos poner mucho en plan progre, pero la realidad es otra.

Que levante la mano el que no quiera regalos en su "santo"!!! [+risas]
Rhin escribió:
Aunque no viene al caso pero me resulta curioso que en teoría seamos un estado laico y prácticamente todos los festivos que tenemos sean por motivos religiosos... navidades, semana santa... o por ejemplo los funerales de estado (laico?) sean ceremonias religiosas.

Me parece que nos queremos poner mucho en plan progre, pero la realidad es otra.

[carcajad] , yo no celebro mi santo. Lo celebraba antes, pero ya no. España efectivamente es laica, al menos según la constitución. Pero evidentemente aún sigue apegada a la religión católica. Y yo le veo algún sentido, es decir, aunque no comparto esta situación entiendo que desvincularse el estado de la religión católica es un proceso lento que requiere algo más que poner una ley encima de la mesa.

Yo fui bautizado, he hice la comunión, estudié en un colegio privado de curas, La Salle de Almería, sin embargo a dia de hoy no creo en la religión católica y estoy intentando desvincularme de ella. Algunos estamos pagando cierto precio por cómo era esta pais hace 30 o 35 años.

Eso sí, mi hija no será bautizada, y ahí tengo que medrar con mi mujer y su forma de ver el mundo, y trabajo me está costando convencerla, porque ella si es religiosa, pero lo más seguro es que al final mi hija no se bautice y decida ella cuál será su religión, si es que quiere alguna, cuando tenga consciencia de lo que le rodea.

Pienso que hay cosas que necesitan su tiempo, y el tema de la laicidad efectiva del estado, lo necesita también. Cada vez hay más gente que lo entiende así y ya llegará el dia, o al menos eso espero yo, que finalmente se produzca la desunión definitiva, cada cual por su lado.
Que levante la mano el que no cenó ese dia.

Hostia! a ver si todos lo estabais celebrando..... [poraki]
siddhartha escribió:
Rhin escribió:

[carcajad] , yo no celebro mi santo. Lo celebraba antes, pero ya no. España efectivamente es laica, al menos según la constitución. Pero evidentemente aún sigue apegada a la religión católica. Y yo le veo algún sentido, es decir, aunque no comparto esta situación entiendo que desvincularse el estado de la religión católica es un proceso lento que requiere algo más que poner una ley encima de la mesa.

Yo fui bautizado, he hice la comunión, estudié en un colegio privado de curas, La Salle de Almería, sin embargo a dia de hoy no creo en la religión católica y estoy intentando desvincularme de ella. Algunos estamos pagando cierto precio por cómo era esta pais hace 30 o 35 años.

Eso sí, mi hija no será bautizada, y ahí tengo que medrar con mi mujer y su forma de ver el mundo, y trabajo me está costando convencerla, porque ella si es religiosa, pero lo más seguro es que al final mi hija no se bautice y decida ella cuál será su religión, si es que quiere alguna, cuando tenga consciencia de lo que le rodea.

Pienso que hay cosas que necesitan su tiempo, y el tema de la laicidad efectiva del estado, lo necesita también. Cada vez hay más gente que lo entiende así y ya llegará el dia, o al menos eso espero yo, que finalmente se produzca la desunión definitiva, cada cual por su lado.

Al menos eres congruente con tu laicidad [ginyo], pero para cualquier lado que mire nada más que veo hipocresía en ese sentido.

Yo creo que aún falta mucho para que seamos un estado totalmente laico, a mí particularmente me dan lo mismo las fiestas religiosas (navidades), me las suelo tomar como ocasiones para compartir con la familia y estar todos juntos, más que por otra cosa.

un saludo!

PD: y yo si acepto regalos por mi santo (mea culpa... no me resisto!)

Añado: el tema de los bautizos sí que es peliagudo, no tengo hijos pero si llega el momento nos lo tendremos que plantear... es difícil... me sentiría hipócrita bautizando a un hijo mío y prometiendo que lo educaré bajo una religión que no practico... pufff
Que yo sepa España es un Estado aconfesional y no laico como Francia.

Wikipedia escribió:El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.

El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de caracter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa).
PuKaS escribió:Que yo sepa España es un Estado aconfesional y no laico como Francia.

Wikipedia escribió:El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.

El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de caracter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa).

ahhh pues no lo sabía

de todas formas sigue sin tener sentido las festividades religiosas ni que el jefe de estado "aconfesional" me diga por la tele "en estas fechas tan entrañables..." el 24 de diciembre.

Una cosa, entonces en Francia no tienen festivos de este tipo? la verdad no tengo ni idea
57 respuestas
1, 2