ZP: 'El sistema financiero español es quizás el más sólido'

AlterElt está baneado por "troll"
* Acude a un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de EEUU en España
* Destaca la buena salud del sistema financiero español
* Reconoce que los dos 'problemas' son el exceso inmobiliario y el déficit exterior
* Afirma que el objetivo es superar a Francia en renta pér capita 'en tres o cuatro años'

EFE

NUEVA YORK.- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovecha su visita a Nueva York, donde ha acudido para participar en la reunión de Alto Nivel sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio y de la Asamblea General de Naciones Unidas, para explicarle a empresarios estadounidenses la situación económica española.

"España recuperará pronto la senda de su crecimiento potencial", ha asegurado Zapatero, quien ha afirmado que esto será posible gracias, entre otros factores, a las cuentas públicas saneadas y a que "quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional".

Zapatero destacó la buena salud del sistema financiero español en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de EEUU en España, con directivos de multinacionales y bancos de inversión americanos que emplean en España a cerca de 33.000 personas.

El presidente aseguró que España quiere ser "un buen amigo de Estados Unidos" y abogó por una acción concertada de los dos países en Latinoamérica, una región que, advirtió, crece económicamente pero no en justicia social y estabilidad.

Ante los altos directivos de empresas como Pfizer, IBM, Hewlett Packard, Microsoft, Xerox, Boeing, General Dynamics, Philip Morris, Dow Chemical, Google, Merrill Lynch, Bank of America o Citigroup, describió a España como "un país joven, con una visión positiva de sí mismo y de su futuro".

No obstante, reconoció también los dos "problemas" del modelo español: el "exceso" del sector inmobiliario y el elevado déficit exterior.

Como reto, apunto que su quiere superar a Francia en renta per cápita "en tres o cuatro años" y subrayó que en cuatro años España ha reducido su distancia con Alemania en este capítulo de 16 a 6 puntos. "Esto no lo quiere ni oír nuestro amigo Sarkozy", dijo.

Además, afirmó, en el país "con más capacidad de crecer económicamente", siendo hoy la octava potencia económica del mundo en función del Producto Interior Bruto (PIB), gracias a que ha crecido a una media del 3,7% en los últimos 14 años.

Nuestro crecimiento deprime a Berlusconi

Estos 14 años de crecimiento continuado ha permitido a España dar un "salto muy importante" en renta per cápita, que le ha llevado a superar la media europea y a Italia en este punto, "cosa que por otro lado deprime mucho al primer ministro Berlusconi", bromeó.

Zapatero reconoció que España ha sufrido un "frenazo" en este crecimiento económico como consecuencia de la crisis financiera internacional que ha afectado sobre todo al sector inmobiliario español, que llevaba registrando un crecimiento "muy fuerte" en construcción de residencias.

Dio un dato, en 2006 se construyeron en España el triple de viviendas que Reino Unido y el doble que Francia. Además, quiso dejar claro que en España no existen las hipotecas 'basura'.

El presidente de la Cámara, Jaime Malet, que fue el encargado de introducir al jefe del Ejecutivo, subrayó horas antes la importancia de que, en un momento de incertidumbre económica, el presidente del Gobierno español dé "confianza" a los inversores.

Malet afirmó que las filiales de empresas estadounidenses en España ven "con gran incertidumbre" la situación económica mundial, pero se mostró convencido de que estas compañías permanecerán en general en este país "por muchos años".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/2 ... 71012.html
je je je, tan sólido como el ladrillo.
* Afirma que el objetivo es superar a Francia en renta pér capita 'en tres o cuatro años'

HAY QUE GRASIA MAMASITA !!

No, en serio, que lo fichen para el club de la comedia.
eTc_84 escribió:je je je, tan sólido como el ladrillo.

¡¡Mierda!! Ya me has chafado el chiste XD
¿somos un pais joven?
Hereze escribió:¿somos un pais joven?

Imagen

No precisamente.
Una democracia joven, pues eso si.
AlterElt está baneado por "troll"
tampoco somos muy mayores... 30 y pico de años está la mayoría...
la pregunta es ... de que pais hablaba nuestro presidente? de España o de OZ?
serperga escribió:la pregunta es ... de que pais hablaba nuestro presidente? de España o de OZ?

Esta hablando de su pais... el de nunca jamas!!!

Imagen
A mi me hacen gracia las "medias". Sí, puede que en su conjunto, seamos potencia economica y tal. Pero ahora que se lo digan a toda esa gente que se está iendo al paro, que estaban empleados en empresas que han echado el cierre, o a los autónomos que chapan porque no hay faena ni clientela. A ver que le dicen. O donde lo mandan XD.

Y bueno, lo de los pisos...sí, se ha construido bastante más pero ¿cuánto se ha vendido? o peor, de lo que se ha vendido, ¿cuánto se pagará?

Cuando piensas que nadie ni nada podria soprenderte ya, aparecen los politicos.

Saludos
Espera, mañana saldrá diciendo que nunca dijo eso, y aquí algunos le darán la razón.
La solidez del sistema financiero estará escondida digo yo. ¿dónde está? [comor?] [comor?]
A ver... no nos olvidemos de que es un político, que da una conferencia sobre sú país a gente de negocios, que intenta darles confianza para que además de mantener lo que tienen aquí, inviertan más. Él lanza el anzuelo y espera a que los inversores piquen, es más probable que por caerles bien y por la confianza que haya demostrado a la hora de llevar a cabo la ponencia inviertan, que por los datos que ha dado, no olvidemos que si quisieran harían un estudio ellos por su parte, y no irían a ver a un político hablar de su país, que nadie crea que los empresarios asistentes son tontos.
Como monologista no tendría precio.

La verdad es que el tío cuenta unas historias muy cachondas.

Superar en 3-4 años a Francia en renta per capita, eso si que es un buen chiste.
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:¿somos un pais joven?

Imagen

No precisamente.
Una democracia joven, pues eso si.

Y tanto que democracia joven... Como que está en pañales todavía...
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver... no nos olvidemos de que es un político, que da una conferencia sobre sú país a gente de negocios, que intenta darles confianza para que además de mantener lo que tienen aquí, inviertan más. Él lanza el anzuelo y espera a que los inversores piquen, es más probable que por caerles bien y por la confianza que haya demostrado a la hora de llevar a cabo la ponencia inviertan, que por los datos que ha dado, no olvidemos que si quisieran harían un estudio ellos por su parte, y no irían a ver a un político hablar de su país, que nadie crea que los empresarios asistentes son tontos.

Aunque haya que dar confianza no es mejor no ser tan sumamente optimista y pintarlo todo tan bien? Yo si soy un inversor, me pintan un país como lo hace ZP y cuando investigo por mi cuenta me doy cuenta que no es todo tan bonito no vuelvo a poner un euro mas allí en mi vida . Pienso que el tío ese me ha intentado tomar por tonto.
Hola,

Me encanta el presi, cuando se pone chistoso es la monda.

Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver... no nos olvidemos de que es un político, que da una conferencia sobre sú país a gente de negocios, que intenta darles confianza para que además de mantener lo que tienen aquí, inviertan más. Él lanza el anzuelo y espera a que los inversores piquen, es más probable que por caerles bien y por la confianza que haya demostrado a la hora de llevar a cabo la ponencia inviertan, que por los datos que ha dado, no olvidemos que si quisieran harían un estudio ellos por su parte, y no irían a ver a un político hablar de su país, que nadie crea que los empresarios asistentes son tontos.

Siempre estará Lucy el neutro, el que no es de ningún partido para defender lo que diga ZP [qmparto] .
Ni fuera ni dentro, es un mentiroso que sólo intenta dar confianza con un estado de ánimo.
También le dijo a Rajoy en el congreso hace poco que prefiere la industria española a ninguna del mundo xDDDDDDDDDD. Eso para que era entonces? para que invirtiera el PP? [toctoc]
Ya hay que ser muy fanático para defender a este hombre.

http://www.abc.es/20080918/nacional-pol ... 80918.html
Pero a quien va a convencer este tio por Diox ¡¡¡¡

http://es.youtube.com/watch?v=ZGQzXLTYGvM

Para mi que se cree lo que dice por que si no no lo entiendo,se piensa que se rien con el, pero en realidad se rien de el y de la soberana estupidez que acaba de soltar.

Yo alucino en colores,lo de ayer fue espectacular,entre el Solves diciendo que nunca han negado la crisis,la Maleni con el me lo dices en la calle y para rematar la actuacion del ZP.
Es increible la cara que se gastan esta pandilla de incompetentes.
A ver la proxima,es pa reir por no llorar.
Valnir escribió:Espera, mañana saldrá diciendo que nunca dijo eso, y aquí algunos le darán la razón.

No, dirá que se "malinterpretaron sus palabras"
Es el comodin de estos días, vale para todo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A mi me ha dado una vergüenza increible que saliera ahi haciendo chistes sobre Italia y Francia y sus rentas per capita diciendo chistes malos sobre que no le quieren oir o que les duelen. Este tio es rematadamente estúpido, en serio, mira que no soy de insultar pero es que le considero poco inteligente.

No puedes ir por el mundo dinamitando tu país y sus ciudadanos diciendo gilipolleces de ese calibre. Que sí, que con tus amigos y tal ese buen rollito (talante que llama él) está de puta madre, pero ese estúpido se olvida que nos está representando a todoso nosotros y desde luego nos deja hasta en evidencia con la propia Europa.

Sencillamente increible. Y por si fuera poco el titular del hilo es que da ganas de ponerse a llorar simplemente de leerlo.
Mas nos vale que los países no tengan ganas de discutir, porque ya esto es la monda. Hemos descubierto que tenemos a uno de los países mejores del mundo y que es la puerta del entendimiento mundial. No entiendo el por qué nadie apoya a España. Yo pienso más bien que nuestro presidente no tiene nada nuevo que decir y aplica siempre la misma cancioncilla para entretener a los que lo escuchan.
lo que mas me gusta es su actitud de, la tengo mas larga que.... comparandose con los principales paises de la UE... :p

me parece un personaje patetico, mas tirando a comico que a politico.. [sonrisa]

me alegre en su dia que se fuera el bigote, pero tambien me alegrare cuando se vaya este.. [carcajad]
Sí, señor. Gran chiste. Recuerdo que un tal Fidel Castro los soltaba mejores, como eso de que Cuba era la mejor democracia del mundo o que los EEUU eran una dictadura. ¡Cómo necesitan imperiosamente los políticos hacernos reír!
Menudo presidente...
De todas formas, por muchas payasadas que diga, a mí no me representa en absoluto,al igual que tampoco me representaba el impresentable del bigote y greñas y 2000 abdominales por muchas vueltas que de por el mundo.

Ciao
Veo mucho hilo actualmente metiendose con ZP y me encuentro raro...antes eramos muy pocos lo que tildabámos al personaje de cómico a la par de siniestro y la mayoría de este foro se nos echaba encima,incluso insultando y denominandónos fascistas...

Curioso que ahora muchos han cambiado de "opinión"...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Veo mucho hilo actualmente metiendose con ZP y me encuentro raro...antes eramos muy pocos lo que tildabámos al personaje de cómico a la par de siniestro y la mayoría de este foro se nos echaba encima,incluso insultando y denominandónos fascistas...

No creas.. muchos de los que lo defendían ante lo defienden ahora.. claro, que es más difícil, lo que pasa es que muchos que antes pasaban de todo ahora están lo suficientemente indignados para quejarse en un foro.

El siguiente paso es salir a la calle XD
Juas.
Mucho bla bla bla.
Dentro de 4 años elecciones y volvera a ganar el garrulo este,es lo que hay,esto es España.
Los que conozco que le han votado,lo volveran a votar,asi que.....
Lo unico bueno es que los indecisos que no sabian a quien votar,eso si,al Rajao ni de coña....
Pues quizas se daran cuenta que o votas al PP o el resto de partidos que es el PSOE.
Tr4ncos escribió:Sí, señor. Gran chiste. Recuerdo que un tal Fidel Castro los soltaba mejores, como eso de que Cuba era la mejor democracia del mundo o que los EEUU eran una dictadura. ¡Cómo necesitan imperiosamente los políticos hacernos reír!

Joder ahora que lo dices, será que se le ha pegado de sus colegas los dictadores? A lo mejor se cree que somos imbéciles también y nos creemos lo que suelta esa gente [+risas]

maponk escribió:Veo mucho hilo actualmente metiendose con ZP y me encuentro raro...antes eramos muy pocos lo que tildabámos al personaje de cómico a la par de siniestro y la mayoría de este foro se nos echaba encima,incluso insultando y denominandónos fascistas...

Hombre eso es sinónimo de que existe sentido común por aquí [ayay]
Aunque si te fijas, la mayoría no dicen nada, se callan XD
Aunque si te fijas, la mayoría no dicen nada, se callan

Quien puede defender lo indefendible'???
Si es que parece cachondeo,ya es que el tema es serio de cojones,por que si no seria para pegarse una pancha de reir.
los que le defienden se están reservando para dentro de 3 años de cara a las próximas elecciones [poraki] .

Volviendo al hilo, lo de este tío es pa cagarse, no sé como puede sentirse tan orgulloso de decir estas cosas cuando los datos no hablan nada bien del asunto.
Valnir escribió:

No creas.. muchos de los que lo defendían ante lo defienden ahora.. claro, que es más difícil, lo que pasa es que muchos que antes pasaban de todo ahora están lo suficientemente indignados para quejarse en un foro.

El siguiente paso es salir a la calle XD

Lamentablemente no hay nada como tocarle el bolsillo a la gente :(
Venga! Ya puestos a hacer el ridículo vamos a hacerlo bien...

Que no se diga de España, hombre! ¬_¬

P.D: Yo flipo con el mascachapas este que tenemos de presidente [mad]
En España no han tenido que intervenir ningún banco a día de hoy, igualico que en USA.
Equium escribió:En España no han tenido que intervenir ningún banco a día de hoy, igualico que en USA.

Esperate...esperate..alguno caerá......
jajaja ahi la quiebra de la caixa ahi y encima les tengamos que pagar su ruina XD me hace tanta gracia...

Yo creo que es porque ahora tenéis motivos reales para protestar y no como antes que se le criticaba hasta por ir al baño...
Cada vez veo más difícil que esta legislatura dure 4 años. Ya le veo a ZP convocando elecciones anticipadas cuando todo se le vaya de las manos.
pepone1234 escribió:Cada vez veo más difícil que esta legislatura dure 4 años. Ya le veo a ZP convocando elecciones anticipadas cuando todo se le vaya de las manos.

Veamos, justo cuando peor estas ¡No convocas elecciones! Eso es de tontos: Encima que la cosa va mal, te quitan del puesto.
No os quejeis hombre!!! Que España esta de puta madre!!! Los políticos, empresarios y especuladores cada día son mas ricos!!!!

PD: ni PP ni PSOE a la mierda todos.
PD2: me gustaría que españa se pareciera a francia, sip! como en su salario mínimo o sus ayudas...seguiré soñando.
senseinozouo está baneado por "Troll"
Imagen
no tengo mas que decir
senseinozouo escribió:Imagen
no tengo mas que decir

¿y esto viene a cuento de...?
senseinozouo está baneado por "Troll"
cuantos goles hemos metido ya? en la champions digo
senseinozouo escribió:cuantos goles hemos metido ya? en la champions digo

A mi me gusta la txistorra...

Mi no entender a qué vienen tus dos últimos aportes en este hilo...

Bah, esos son rojos masones.

Pollo PS2 escribió:jajaja ahi la quiebra de la caixa ahi y encima les tengamos que pagar su ruina XD me hace tanta gracia...

Hombre, pues La Caixa en sí me suena que no anda muy apurada, no es la que mejor está (BBVA), pero no creo que pase muchos problemas.
eTc_84 escribió:Hombre, pues La Caixa en sí me suena que no anda muy apurada, no es la que mejor está (BBVA), pero no creo que pase muchos problemas.

No es precisamente La Caixa la que más invirtió en el ladrillo:
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 29/cdsemp/
La Espe si que tiene ojo para estas cosas.
Zapatero dijo: ESTAMOS EN LA CHAMPIOS LEAGUE DE LA ECONOMIA y la economia se vino abajo.

Zapatero dijo: NUESTRA BOLSA ES UNA DE LAS MEJORES y la bolsa se vino abajo

Zapatero dice: EL SISTEMA FINANCIERO ES EL MAS SÓLIDO y el sistema financiero...

Quien quiere acabar la frase? salvese quien pueda! [+risas]
Nuestro sistema financiero es mucho más sano que el de muchos otros países. Si que ha habido mucha alegría a la hora de conceder hipotecas por parte de cajas principalmente, pero el Banco de España mete mano y controla esto y, salvo pequeñas entidades (creo que se habló de Caja Castilla la Mancha) que puedan caer y ser absorvidas por otras de más tamaño, aquí no se va a hundir ningún banco o caja grande o mediano.

La economía no irá bien, pero que tampoco cunda el pánico que aquí de corralito nanai. Y mucho menos La Caixa! Lo que hay que oir! :-|
maulet86 escribió:Nuestro sistema financiero es mucho más sano que el de muchos otros países. Si que ha habido mucha alegría a la hora de conceder hipotecas por parte de cajas principalmente, pero el Banco de España mete mano y controla esto y, salvo pequeñas entidades (creo que se habló de Caja Castilla la Mancha) que puedan caer y ser absorvidas por otras de más tamaño, aquí no se va a hundir ningún banco o caja grande o mediano.

La economía no irá bien, pero que tampoco cunda el pánico que aquí de corralito nanai. Y mucho menos La Caixa! Lo que hay que oir! :-|

Efectivamente, y es obligación del presidente de gobierno de turno dar a conocer este hecho y me atravería a decir que incluso de la oposición.
71 respuestas
1, 2